Ficha ¿A quién Ama Gilbert Grape?

Críticas de ¿A quién Ama Gilbert Grape? (9)

TOPOGIGGIO71

• 15 Jul 2021

Estupendo drama de Hasstrom con unos excelentes actores, entre los que sobresale un magnífico por entonces desconocido Leonardo DiCaprio, que fue nominado al Oscar por su interpretación de retrasado mental, pero que incomprensiblemente se lo llevó Tommy Lee Jones por El Fugitivo, en un año en que también competía Ralph Fiennes por La Lista de Schindler... Bueno. El guión es de Peter Hedges basado en su propia novela, y el único cambio significativo del film con el libro, sea el final, un poco más optimista el mostrado en pantalla. Muy buena película.

• 25 Jun 2016

Es un drama familiar del sueco Lasse Hallstrom(¨Chocolat¨,¨Casanova¨...)que ha perdido encantillo con los años,hace años cuando siendo yo un pipiolo me encantó y me impresionó,hoy con ojos de adulto no la veo igual,no entiendo la parte más gorda(y nunca mejor dicho)del argumento.
La historia trata sobre una familia peculiar que tiene a una madre obesa encerrada en casa para que no la insulten y Gilbert Grape(J.Deep)el mayor de todos sus hijos es quien se encarga de todo,luego este tiene un rollo con una mujer mayor(la madura sexy Mary Steenburgen)que está casada y pierde a su marido en un fatídico accidente y después se enamora de una veraneante diferente(Juliette Lewis).A parte,Grape tiene una estrecha relación con su retrasado hermano que tiene afición a subirse a las aturas,está excelentemente interpretado por Leo DiCaprio(no entiendo como no se llevó el Oscar en su día y ahora lo posea por su peor papel¨Revenant¨)...Esque el tío lo clava,colega.

Sobre el tema gordo que comentaba antes...pues no entiendo a la señora obesa y menos a sus hijos,si no quieres pasar vergüenza y que te miren,adelgaza guapa y los hijos?Que en vez de ayudarla la ceban aún más?En ocasiones parezco ver la secuela de la australiana¨Feed¨...sin comentarios...

Se deja ver y entretiene,pero a perdido encantazo.

Bladross

• 18 Jan 2014

Muy buena pelicula con muy buenas actuaciones,muy buena historia,que es muy memorable y es uno de los mejores dramas que se ven en algunos momentos como la madre obesa o el hermano es una de las mejores peliculas de ese año,muy memorable,excelente movie.

• 14 Nov 2012

Un buen drama, unido con unas geniales actuaciones, han convertido a ¿A quién ama Gilbert Grape? en un clásico instantáneo, que ha quedado en las retinas de muchas personas, desde que se estrenó, en la década de los noventa.

Todo esto se apoya en un genial guión, y en una fantástica dirección por parte de Lasse Hallstrom, director de películas como ¨Las normas de la casa de la sidra¨, ¨Chocolat¨ o ¨Siempre a tu lado (Hachiko)¨, un señor especializado en dramas, y que además, lo hace de fábula.

Sin embargo, a mi Johnny Depp me cae realmente gordo, nunca me ha gustado, porque cuando ha tenido que participar en una película normal, se ha caído con todo el equipo, sin embargo, le di una oportunidad, a uno de sus primeros films¿A quién ama Gilbert Grape? Quizás la oportunidad, no fue tanto a Johnny Depp, sino porque en la película sale el que es uno de mis actores predilectos, una de mis debilidades personales, Leonardo DiCaprio.

Johnny Depp es Gilbert Grape, un personaje con un estropajoso y zanahorio pelo, que tiene que cuidar de una familia, un tanto peculiar, mientras se acuesta con una mujer casada (interpretada por Mary Steenburgen) en ese preciso momento, surge una chica, bastante especial (Interpretada por Juliette Lewis.) con la que comenzará una relación que desencadenará una tormentosa movida que tendrá grandes daños colaterales, esto unido, a los problemas propios que tiene el pobre Gilbert Grape en su casa y con su hermano deficiente
Como yo desconocía de que iba la película, no sabía que Leonardo DiCaprio, era un deficiente mental, no me importó en demasía, pero pensé que a lo mejor, no se explotaban sus maravillosas capacidades como actor (Estoy contando los días para ver ¨Django Desencadenado¨) Sin embargo ¡Nada más lejos de la realidad! Aunque el papel de Leonardo DiCaprio se haya mermado por sus condiciones psíquicas, hace un papelón, una mezcla de Sean Penn en ¨Yo soy Sam¨ , pero mejorado..Sinceramente, me sorprendió bastante el bueno de Leonardo, con esa calidad, a esa temprana edad (Aunque en películas como ¨Diario de un rebelde¨ ya había dado muestras de su calidad).

Si a esto, añadimos a dos actores como Crispin Glover, un tipo que siempre tiene que ser bastante raruno, por definición (Aquí, lo más raro que se puede ser, es trabajando como forense) y John C. Reilly, un tipo que combina grandes trabajos, como ¨El Aviador¨ o ¨Gangs of New York¨ con películas de menor calidad como ¨Hermanos por pelotas¨ y ¨El Dictador¨, aunque he de decir, que suele tener buenos trabajos, en comparación con los malos.

Lo cierto, es que me ha gustado ¨¿A quién ama Gilbert Grape?¨, me ha parecido una gran película, y uno de los mejores papeles de Johnny Depp, sin duda alguna.

• 5 Jun 2012

Un fabuloso y joven Johnny Depp interpreta al personaje de Gilbert Grape, un chico de pueblo que se dedica a pensar únicamente en su familia.
Una familia que lleva mucho tiempo rota... su hermano nació con un defecto degenerativo e irreversible, le dieron ¨X¨ años de vida.
Su padre se suicidio, y su madre se vio muy afectada por esté hecho. Engordó hasta el punto de la obesidad mórbida.

La vida rural para Grape es muy triste y monótona. Aún así tiene a sus amigos; el carpintero (John C. Reilly) y el forense (Crispin Glover) con los que disfruta de las tardes mientras pasea con su hermano por el pueblo.
También se acuesta con una mujer más adulta que él, casada y con hijos (Mary Steenburgen). Y cree que el marido conoce su infidelidad y quien es el amanta.

Pero un día todo cambia para Gilbert. La aparición de Becky, una chica que va de aquí para allá con su abuela.
Empiezan a conocerse, y Gilbert comienza a enamorarse de su personalidad, de ella en sí. A pesar de que sabe que cualquier día tendrá que irse.
No puede disfrutar en toda su plenitud de la compañía de Becky, debido a que tiene que estar pendiente de que a su hermano no le ocurra nada.
Inevitablemente, Gilbert pierde la cabeza con Becky, descuidando a su familia.

Su hermano vuelve a las andadas, y es detenido ya con previó aviso.
En ese momento Bonnie, la madre de Gilbert, decide actuar, y salir de casa por primera vez en muchos años.
Incluso plantarse en la ciudad, en la comisaría en busca de su hijo.
La gente la considera el hazme reír del lugar, Gilbert se avergüenza de ella... pero al final, una madre es una madre y Gilbert demuestra más aún su lado amable.
No solo el que ha mostrado habiendo luchado tanto por ellos... y el momento de ¨eres mi caballero de brillante armadura¨ es uno de las secuencias cinematográficas más tristes que he visto.

Un épico momento, que incluso me hizo soltar lágrimas de emoción. Y que finalmente terminó de la forma más trágica que uno puede esperarse después de tan bonita historia.
Es ahí donde la actriz Darlene Cates, deja registrada una genial conclusión a su personaje.

La dureza de la vida, la amistad, el amor... muchas cosas que destaca está película.
Y no siempre son finales felices. La vida en sí, apenas los tiene.
No siempre es lo que uno quiere que pase, o que ocurra. Y aunque luches y luches, es probable que si todo va en contra tuya, algo pueda cambiar. Existe la posibilidad, pero... también la improbabilidad.

Johnny Depp está asombroso. Su actuación es memorable, y con razón fue nominado al Oscar. El cual también se merecía.
Al igual que la ya mencionada Darlene Cates.
El jovencísimo Leonardo Di Caprio resolviendo perfectamente una actuación bastante complicada, y que lógicamente le catapultó a la fama.
Una gran película.

Hojaldre

• 26 Dec 2011

Gran historia que nos relata la peculiar vida familiar de Gilbert Grape encarnado por el fantástico J. Deep y su hermano Arnie interpretado por Leo di Caprio que sin duda realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. El film recala en la sensibilidad del espectador ofreciéndonos emociones sin necesidad de forzarlas y una historia que a pesar de su duración algo extensa, en ningún momento se hace pesada. Y digno de recalcar es el final que sabe concluir la historia de forma magistral. MUY RECOMENDABLE.

Hacha

• 22 Sep 2011

Esta pelicula es excelente,tiene grandes actores en su plena juventud.Un Johnny Depp sobrio y en plena maduracion, y un Leonardo Di Caprio en su papel mas logrado,para mi.
Una historia muy dramatica,tragica, es de las peliculas del genero una de las mas recomendables.

• 27 Dec 2010

Muy buena cinta de drama donde lo más destacable son los jóvenes,que no inexpertos,Johnny Depp,Juliette Lewis y un adolescente DiCaprio,al igual que John C. Reilly y Mary Steenburgen.
Lasse Hälstrom se superó.

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Una película que en muchos momentos emociona, y hace reflexionar de que haría uno en esa situación, está el conflicto de sacrificarse tanto por los demás dejando de lado su propia vida, dejar de disfrutar las cosas bellas por ayudar a los demás. Una actuación notable y lejos la mejor que le he visto a Leo Di Caprio, y para qué hablar del maestro Depp.