logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Los Niños de San Judas Los Niños de San Judas 22-05-2014

LOS NIÑOS DE SAN JUDAS

Altamente parecida a la durísimia y cojonuda peli ¨Las hermanas de la Magdalena¨,ambas historias verídicas donde niños abandonados con mala conducta son llevados a un reformatorio católico irlandés para ser rectificados y educados,y donde los curas del recinto son más cabrones que la tiña,todo ello está contado bajo el telón de la segunda guerra mundial.

Se deja ver sin problemas,está rodada con gusto,los actores hacen muy bien su trabajo,sobre todo Iain Glen como el severo cura que azota con saña y rabia a los párvulos(Luego recibe lo merecido),mientrás tanto Aidan Quinn como siempre,correcto sin más,el guión el -standard-.

En definitiva es una película agradable de ver que fluye sin estancamientos y que le molará al que le le guste el rollo reformatoril con curas/monjas cabrone/as hijoperras.

El Anacoreta El Anacoreta 21-05-2014

EL ANACORETA

Más que interesante película sobre un hombre(Fernán Gómez)que se encierra en el baño para hacer allí su vida,que solo tiene contacto físico con tres pelagatos y acostumbra a mandar mensajes en tubos al mar vía water.Una mujer da con uno de esos mensajes y va a conocerlo,ella está casada pero siente interés en Gómez,terminan encerrándose los dos en el baño,pero las personas con las que tenía contacto se van de la casa con lo que a final Fernando debe salir de ese lugar si o si,además,la mujerzuela se da cuenta que fuera de esas cuatro paredes no podrían hacer nada,le atra la ¨rareza¨ de hombre.

Película que refleja el hastío de un hombre hacia la vida,que no vé nada interesante en ella y que claramente solo ve problemas,asimismo podemos observar claramente la no amistad,el interés material y carnal de los demás sin pensar en los leales,clara descripción de los -fucking humans-.

Me hubiera gustado más que hubiesen ahondado más en el espiritu de Fernando,la veo algo desaprobechada en ese sentido,pero aun y así la peli engancha desde un principio viendo actuar a Fernán Gómez que fue merecidisimamente galardonado con un Oso de plata en Berlín en el año 1976 y que además tiene su buena dosis de intensidad e interés que por cierto,está rodada integramente en el baño.

Me gustaría que hicieran más películas sobre Hakikomoris porque ese tema da para mucho y escasas veces han tocado en el cine.

Totalmente recomendable.

Sandokan contra el Leopardo de Sarawak (El Leopardo de Sarawak) Sandokan contra el Leopardo de Sarawak (El Leopardo de Sarawak) 21-05-2014

SANDOKAN CONTRA EL LEOPARDO DE SARAWAK

Utilizando como protagonista a Sandokan el conocido pirata de la literatura,el director italiano Luigi Capuano realiza una película,de ¨aventuras¨ algo pobre que está a tres pasos de ser catalogada como casposita,y digo esto porque Capuano graba unas cuantas escenas bastante ridículas con un Sandokan interpretado por Ray Danton algo marifloro,flojo y blandenguero,que no tiene idea ni garra de manejar el sable,a parte que le falta bastante gancho al film y en momentos se hace aburridilla porque le falta acción violenta y ácida de la buena.Hay cada coreografía que da vergüenza ajena con Sandokan moviendo la mano izquierda como con miedo y saltando como una joven ranilla.Después,hay tres escenas ¨caspo-épicas¨,como la de cuando Sandokan se encuentra una serpiente y se la va enroscando como queriendo aparentar que le está afixiando...cuando lanza una daga a un enemigo y se ve claramente como está tiembla clavada en la espalda...o cuando Sandokan y su compa¨juegan al escondite¨ tras las palmeras para ocultarse de sus enemigos como si estos no se diesen cuenta que están allí pero que si se tiene sentido común vereis a cagadilla jeje

Lo positivo:El vestuario y que esas escenas le da vidilla a la película.

La Ley de la Calle La Ley de la Calle 21-05-2014

LA LEY DE LA CALLE

No me esperaba una pelícua tan vacía y aburridorra.Le falta mucha chichorra,los diálogos son de memelos y las actuaciones son pésimas,sobre todo las de Matt Dillon y Nicholas Cage,que tíos más malos colega.Se salva Diane Lane como siempre,que por otra parte podría haber salido mucho más...que un poco más y hay que buscarla con lupa!!!

Se deja ver porque está muy bien dirigida y la puesta en escena mola,pero eso no hace que apruebe el producto final...Una película Ultra-tramposa y muy Sobrevalorada.

Jaimito el Chulo Jaimito el Chulo 19-05-2014

JAIMITO EL CHULO

Siempre mola mucho ver a Jaimito en acción,tan fantoche,tan ganberrete,tan sinvergoña,tan pícaro y con tantas ganas de liarse con alguna moza,el físico no le acompaña apenas nada,es bajito y su cara es peculiar,eso mola,y mucho.Álvaro Vitali es quien da vida a este personaje ya mítico del cine italiano.
Cada peli es una aventura,esta vez se cree el puto amo de Roma encima de su minimoto(ojo al dato),come pizza y se inserta en competiciones.
No es la mejor de la saga,pero siempre es cojonudo ver a Jaimito invadido de deseo liándola por Italia,un gusto visualizar las calles romanas de por aquella época,que melancolía!!!

Saga mítica de la comedia Italiana.

P.d. Atentos a la minimoto,yo quiero una para hacer los recados jaja

Maravillas Maravillas 16-05-2014

MARAVILLAS

En los años ochenta se prodigaron películas sobre la kinkillería,el gamberrismo y la droga a tutiplén.¨Maravillas¨ es una clásica de aquellos años donde aparece una joven y novata Cristina Marcos y un Fernán Gómez cometiendo de nivel su trabajo.Son padre e hija y apenas tienen trato,y el poco que tienen es arisco,Gómez apenas tiene dinero para pagar facturas,roba dinero a su hija,la miente,se pira con ese dinero a ambientes calientes(Doble rombo)...y luego está su hija que en plena pubertad es aplicada en los estudios y a su vez,rebelde.Esta unión forma una historia,alrededor de ellos y ellos mismos,van apareciendo más protagonistas que nos sumergen en un robo de un diamante valioso a un cura.

Según van pasando los minutos la trama se va haciendo más interesante y se ve agustamente.Eso si,hubiera estado de madre que hubieran acertado más en la elección de actores porque el que hace de cura aburre a las ostras y Enrique San Francisco aparece con vergüenza,menos mal que aparecen ¨El pirri¨con su voz macarril con lo que te partes el ano,Gómez ínponinendo fuerza en su hacer y Francisco Merino haciendo de judío y actor de teatro.

Una buena peli.

Ahmed, el Principe de la Alhambra Ahmed, el Principe de la Alhambra 15-05-2014

AHMED,EL PRÍNCIPE DE LA ALHAMBRA

Empieza prometiendo ser una joyita siendo su argumento inicial interesante y atractiva,ya que encierran a Ahmed solo en un palacio para que no sepa que és el amor y sufra por él,pero rapidamente y sin ahondar nada ese aspecto que daba para muchísimo más empieza a atropellarse la película y aburriéndome totalmente y eso que dura solo una hora...como para haber estirado más el minutaje...

Pssa,una película de animación que prometía ser muy interesante y profunda y termina siendo una chorrada.Eso si,tiene alguna frase para el recuerdo.

7 vírgenes 7 vírgenes 12-05-2014

7 VÍRGENES

Juan José Ballesta interpreta a un chaval rebelde que sale del reformatorio par volver a él en un par de días.En esos días vuelve a las andadas,se mete en marrones,se droga,chinga y tal.Muy cani macarroni todo.Tras el vuelo de las horas Tano va viendo las cosas de modo diferente.

Para quien guste de los tópicos típicos del cine quinqui con argumento de peso esta está bastante bien narrada y caracterizada.

Me ha gustado.

Chechu y Familia Chechu y Familia 12-05-2014

CHECHU Y FAMILIA

Bueno,recuerdo de niño haberlo pasado muy bien viéndola,pero ya visualizándola desde una perspectiva más madura he podido ver sus defectillos.Los personajes...pssa,Chechu,13 años y enamoradiscadillo de la sirvienta(Neus Asensi),Fernando Fernan Gomez haciendo de abuelete de Chechu pues no hace gracia,el tío de Chechu el típico glotón y lelo a morir....no enganchan,con lo cual no hacen gracia,el guión flojete y los diálogos de 5,un poco más de desenfreno hubiese estado mejor,esto daba para más.

Podrían haber creado situaciones más divertidas y locas pues que se large de casa la madre del lugar da vía libre a situaciones adrenalíticas y de libre albrerdrío.Finalmente califico de sosa la peli.

Escena épica:La sirvienta Marusa dejándose dar placer por el jardinero mientrás este come pollo jajaja

Lo mejor:Neus Asensi...una de mis Diosas juveniles(Ahora,está mucho mejor)

Ocho Apellidos Vascos Ocho Apellidos Vascos 08-05-2014

8 APELLIDOS VASCOS

Me ha encantado de principio a fin.Me he partido la caja un montón de veces.Los actores hacen un trabajo muy bueno con lo que realzan aún más la película.Los tópicos de los Euskaldunes son los que son y yo me siento identificado en muchas ocasiones,eso si,en algún momento lo han exagerado,para hacer más gracia supongo.

Es hágil y está bien construida,entonces no me quejo de nada.

El éxito que está teniendo esta peli se debe al morbo que tiene el tema:Euskadi Vs Andalucía.Que por cierto algún usuario a dicho que este tema está más que visto,pues ni de coña,este tema es la primera vez que aparece en una peli,que en discuiones personales aparezca es otra movida bien distinta.

Ahora toca que lleven a las pantallas de cine el tema:Metaleros cuarentones Vs Fans de Justin Bieber,será taquillazo.

Carmina o Revienta Carmina o Revienta 06-05-2014

Carmina o revienta

la apruebo porque carmina con su espontainedad y naturalidad hace reir,se nota que¨actua¨libre y sin presiones. Lo malo es que el vocabulario es incesantemente barriobajero,que si coño pa qui,que si tu puta madre pa´lla. . . No paran,y al final terminas catalogando el film como de chonicani. Película para echarte unas fáciles risillas y poco más. .

Becket Becket 03-05-2014

BECKET

Narra el ¨Amor/Odio¨ que tuvieron el Rey Enrique II Inglaterra y el Arzobispo Thomas Becket que anteriormente ocupó el cargo de Canciller de Enrique II de Inglaterrra.El asunto cuenta con un guión lleno de fuerza,caña parda,rudeza y mucha pasión,que le da un empuje tremendo a la peli además de cuantiosa intensidad,esto hace que te metas de lleno en esa época tan perfecta y después no quieres salir de allí.

Dura dos hora y media,a lo mejor quitarle unos cuantos minutos hubiera estado mejor,pero da igual,la peli es una joyaca donde la Edad Media esta recreada a la perfección,los castillos,los ropajes...Todo.

En definitiva,es una muy buena película que redacta excelentemente esta relación y que es realmente buena para culturizarnos y saber más sobre la historia de Reyes y Cortes,siempre interesante.

Y ahora puedo decir...Hoy sé una cosa más que ayer.

Vedla si os mola el rollo de la Edad Media y los diálogos con fuerza donde las palabras ¨Honor¨ y ¨Moralidad¨aparecen muy de vez en cuando.

Le marco un 8 :)

A mi madre le gustan las mujeres A mi madre le gustan las mujeres 03-05-2014

A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES

Pues me ha parecido una película agradable que trata de forma sencilla y natural(como debe de ser)la homosexualidad de la madre de tres hermanas y que cuenta paralelamente el tema que más toca la peli,por no decir la que más(En mi opinión),es el cacao mental,el miedo y las dudas que tiene Najwa Inri(Una de las hijas)acerca del amor.

Resulta fresca y está llevada con soltura,el guión,aunque parezca raro ya que es española y es aquí donde la cagan muchas películas españolas,está bien construida y por ello el asunto fluye muy bien.Y luego están los actores que todos hacen un buen trabajo,en especial Maria Pujalte y mi Dama Silvia Abascal,ambas siempre convincentes.

Bieeen,bien,bien,así Mola.

Los Productores Los Productores 01-05-2014

LOS PRODUCTORES

La apruebo porque se deja ver y poco más.Para considerársele como un¨Clásico¨ me ha parecido bastante flojucha,y tiene un final muy tonto.Habré soltado dos ¨Ja-s¨en toda la peli.Los actores hacen poca gracia,sobreactuados.Veo excesivas las nominaciones a los Oscar y Globos de Oro.

Una película sin más que tiene más fama de la debida.

Papá Piquillo Papá Piquillo 30-04-2014

PAPÁ PIQUILLO

Recuerdo el día en que vi actuar en un espectáculo de la Tv a Chiquito y me partí la caja entera,ese día le pillé la gracia.El pelo chamuscadillo,el mítico tropiezo y la versión del tema ¨New York¨de Sinatra me produjo una risa imparable,desde ese día catalogó a Chiquito como humorista.
Tenía una cuenta pendiente,ver sus películas,alguna vez por la tele algúna escena inacabada pasó por mis ojos pero zappeé a otro canal.

Hoy ha llegado la hora...

En este caso Chiquitor interpreta a un gitanete que cuida de sus 6 nietos ya que los padres de estos han muerto,para sacar adelante a la fámili se va a la plaza del pueblo con la cabra,el mono y el órgano a ganar unas perrillas,todo esto contada en clave de humor caspero ¨chiquiteriano¨,el humor¨Candemor¨asoma la cabeza sin vergüenza y yo me parto con ellas en algunas ocasiones,pero con las que más con esas dos.

ESCENAS TRONCHANTES

Escena-1:Cuando llega la escabadora a la aldea y dice Chiquitor:¿Pero esto que es?¿¡La guerra!?(Acompañado de sus caracteristicos andares)

Escena-2:Cuando cuida de su nieto enfermo y recuerda a un cómico que le hace reir y lo imita(Épicor).

La película se deja ver,pero hubiera dado más de sí,si se hubieran cuidado más las interpretaciones y si hubiesen arreglado un poquito más el guión.Por lo demás,todo bien.

Acandenarenan....Apitijanderan...XD

Molokai, la Isla Maldita Molokai, la Isla Maldita 28-04-2014

MOLOKAI,LA ISLA MALDITA

Pues ya la temática es bastante interesante y verídica,cuenta la vida de unos leprosos que son enviados a la isla Hawaiana de Molokai para que pasen hay el resto de sus vidas y mueran allí,desplazados y marginados.Allá por voluntad propia llega el padre belga Damian que hace que la convivencia sea más llevadera y amable.Aunque de poco le sirve...el también pilla la lepra...Después la gente se vuelve tan bondadosa que de una hermitilla hecha con cuatro maderos la convierten en una pedazo de Iglesia del copón...que no sé de donde sacan el material para hacerla...Se lo habrá lanzado dios desde el cielo o algo...

Me ha parecido entretenida e interesante,el ritmo es bueno y las interpretaciones son convincentes.La temática es dura y es buena para concienciar a la miserable humanidad,solo imaginarme como habrán vivido allí marginados como si fuesen la mismísima peste...

Parece ser que fue un éxito en España y se lo mereció,dirigida por Luis Lucía quien dirigiría después a Marisol y Rocío Dúrcal.

Recomendable.

P.d. Soy Ateo

Una Jornada Particular Una Jornada Particular 26-04-2014

UNA JORNADA PARTICULAR

Buenísima película con una Sophia Loren bastante inspirada haciendo un papel que enamora al espectador.Historia que ocurre en un mismo dia y en un mismo lugar,cosa que hace que la película sea intensa y amena donde hay diálogos fluidos y no hay tropezones por medio.

Ella es una mujer súmisa,sin apenas palabra en su casa,el marido manda y tiene un monton de hijos,es una mujer anulada.Mastrionani es su vecino y se conocen,hay una cosa que no entiendo del personaje,pero bueno,hago la vista gorda.

Es amena,es entretenida,tiene su dosis de intensidad,está muy bien filmada por Ettore Scola que ya me conquistó con¨El árbol de los zuecos¨,es sencilla y es cándida.Amor,amistad,esclavitud,resignación,todo esto está dentro de esta gran peli,que me ha gustado muchísimo.

Revisable a tope.

Nido de Avispas Nido de Avispas 26-04-2014

NIDO DE AVISPAS

¡Joder!Que pena da ver una película tan buena como esta sin ningún comentario(-snif-snif-).Hay películas que no tienen el reconocimiento que merecen,y esta es una de ellas.No es una obra maestra,pero me ha parecido una maravilla,por su ritmo,su acción,su rebeldía,por los lugares donde esta rodada(mucho campo verdoso)...tiene mucho¨Punch¨para enganchar al espectador,a quien le gusten películas de aventuras con muchachillos guerrilleros por medio ya se la puede estar zampando,que cautiva cosa buena ya que es rápida y ligera y trata sobre la venganza(Hay nazis de por medio).Quien hace que enganche la peli es sin duda Aldo(Mark Colleano)que hace un papelón estupendo interpretando a un muchacho con mucha sed de venganza,con iniciativa y con mucho don de orden,un chaval con mucho caracter y fuerza,muy llamativo el muchacho,muy cautivante y enganchante(Que pena que solo haya partizipado en otras dos películas más,tenía futuro joder!).

Ritmo,acción,rebeldía,tensión acumulada en una de las escenas finales...y sobretodo Aldo,Aldo es un hacha,aunque al final se le vaya un pelín la pelota jeje

Nido de avispas,es para verla una y otra vez,no hay más.

Pierrot el Loco Pierrot el Loco 25-04-2014

PIERROT EL LOCO

Me ha dejado una sensación muy grande de repulsión y un dolor de cabeza importante,esto último porque he intentado pillarle el sentido a la peli y no lo he logrado,me ha parecido una cagada hermosa,cargada de sinsentido,de palabras sueltas vacías,de unos actores que no transmiten nada...La peli parece que quisiera parecer profunda e intelecta y de eso nada.Por mucho Balzac,Faulkner que se nombre,por mucho cuadro que salga y por mucha canción que canten...Nada.Y lo peor es que hay gente que la cataloga como una Obra Maestra,pero como puede ser.Si no tiene ni pies ni cabeza y solo son sketches pegados...Nada,auténtica blasfema para el espectador.Aburrida a más no poder y encima agobiante.

Una y no más...Godard.

Proyecto Ninjas del Infierno Proyecto Ninjas del Infierno 22-04-2014

PROYECTO,NINJAS DEL INFIERNO

Bueno,lo que acabo de ver ha sido una real chuscada,un tufarrón sin gracia alguna,con un guión escrito tras el ritmo de la cinta,donde los ninjas aparecen entre pólvora de colores dando pirivueltas sin sentido y mueren haciendo acrobacias.Aparecen y desaparecen protagonistas como si fuesen fantasmas,saltan de un argumento a otro descolocándote por completo...

Como ya digo,esto es una chuscada indigerible y sin gracia.Joder,una cosa es que sea mala pero que ya no te mees de la risa de los centimera que es...sniff-sniff.

No la veais.

Los Cuentos de Canterbury Los Cuentos de Canterbury 21-04-2014

LOS CUENTOS DE CANTERBURY

Por ahora,está es la primera y única película que he visto del Maestro Pasolino y tengo que decir que cuanto más la veo,más me cautiva.Recrea tan bien la escena medievalesca que caigo rendido ante tan encantadoras imágenes,personajes y vestuarios perfectos.
Es una película que consta de varias historietas,cortas y rápidas,(todos pecan,todos tienen su merecido),y como ya sabreis es una adaptación de un libro escrito por Geoffrey Chaucer.De todo los actores que aparecen,me quedo con Hugh Griffith,Grande.

Me encanta,me encanta muchísimo.A quien le guste todo lo que tenga que ver con la Edad Med tiene que verla,no se la puede perder.
Ya tengo ganas de catar más obras de Pasolini(D.E.P.).

Máxima Ansiedad Máxima Ansiedad 18-04-2014

MÁXIMA ANSIEDAD

Una comedia del actor y director Mel Brooks con buenos puntazos cómicos en la historia.Mel trabaja en un psiquiátrico para muy nerviosos donde los pacientes tienen actitudes muy raras y el propio Mel decubre la suya,la máxima ansiedad,un vértigo de aupa,después se mete en un lío de un crimen.

Mel es el que más mola con su actuación y comete unos puntazos muy buenos,ahora,lo mejor de la película es la escena donde Dick Van Pattin va en coche escuchando una canción que no soporta e intenta destruir el radiocassette a cualquier precio y sin fortuna jajaja
Momento épico total.

Amor Amor 16-04-2014

AMOR

Mucho se ha hablado de la buena que es Amor y se le ha elogiado bastante la verdad.Lo primero que tengo que decir es que a mi la tématica que trata la peli ya me angustia bastante,con lo que al verla me he agobiado muchísimo más,esto no es lo mío :.(.Esta trata del amor puro y fiel,de la enfermedad y de la vejez,tres enfermedades claras que las veremos si las enfocamos desde un punto reflexivo,profundo y filosófico.

La trama se desarrolla totalmente en la casa de los ancianos,las interpretaciones son muy buenas,el ritmo se mezca bien con la intensidad,los planos están muy bien captados,que son sutiles,elegantes y de color apagados,se deja ver sin problemas,pero agobia,agobia ver como va deteriorándose la mujer poco a poco y luego el final,es el que yo le habría dado.

Bajo el Sol de la Toscana Bajo el Sol de la Toscana 14-04-2014

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Muy buena comedia romántica potagonizada por la bella Diane Lane.
A Frances(Diane)su marido le ha dejado destrozada y comienza de cero una nueva vida en la Toscana italiana.Se compra a lo loco una casa,la reforma,aparece un hombre en su vida...Bueno,la película es agadable de ver,es fresca y amena y en ningún momento se hace pesada.Está dirigida con finura y clase y el ritmo es fluydo.Diane Lane está ideal y Preciosa,esason sonrisas...¡Ai!

Para verla en días de sol es perfecta.

P.d. Diane,eres Preciosa.

Thérèse D Thérèse D 14-04-2014

THÉRÉSE DESQUEYROUX

Pues bien,la película no está nada mal,es más,me ha encantado,la intensidad que le mete al personaje principal Audrey Tautou hace que te pegues a la pantalla como un pegote.Audrey,interpreta a una mujer casada infelizmente,fría y fustrada que intenta deshacerse de su marido para liberarse del todo.Como ya digo,Audrey está pletórica y muy bien caracterizada como una mujer de los años 20.Los demás,pues bien también.

El ritmo de la peli es muy bueno,sin tropiezos por medio y va en linea recta hasta el final.La fotografia es de ensueño,verdor a tutiplén y unos palacios preciosos.Un guión preciso,directo y efectivo.

Merece la pena ser vista,par ver más que nada la interpretación tan contenida de Tautou.

P.d. Querida Audrey,como sigas siendo tan bella...terminarás matánome :.(

Total de críticas: 3007