logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Siempre a tu Lado (Hachiko) Siempre a tu Lado (Hachiko) 01-12-2014

SIEMPRE A TU LADO(Hachiko)

Dramón basado en hechos reales que cuenta la historia del legendario can Hachico.Un can que fue fiel durante 10 años a su fallecido dueño y que esperaba el regreso del mismo en la estación del tren.Altamente enternecedora y sobrecojedora que refleja un hecho que los humanos jamás realizarán,pues estos,a las primeras de cambio te olvidan.Razón tenía Schoppenhauer-Cuanto más conozco a los humanos,más quiero a mi perro-.Los perros no abandonan nunca.

Esta película me la aconsejaron ver hace un par de años y la verdad que no exageraban cuando decían que era preciosa.

Sillas de Montar Calientes Sillas de Montar Calientes 27-11-2014

SILLAS DE MONTAR CALIENTES

Le otorgo un punto por el esfuerzo de haberla hecho porque por lo demás,cero patatero,para ser supuestamente una película de comedia poco o nada hace reir,me he aburrido soberanamente,actores sin chispa y un guión bastante malucho.No sé,a mi Mel Brooks no me llama y eso que utiliza el humor absurdo,con lo que a mi me mola...De buena me he librado.Nada recomendable.

Goliath y la Esclava Rebelde Goliath y la Esclava Rebelde 24-11-2014

GOLIATH Y LA ESCLAVA REBELDE

Un peplum fantástico italiano dirigido por Mario Caiano que tuvo bastante manejo en estos menesteres a principio/mediados de los años sesenta.En esta como en otros títulos como ¨Ursus en el valle de los leones¨ o ¨Goliath contra los gigantes¨(Puntazo de movie),se cuenta la disputa por el trono,el secuestro de la princesa y el amor oculto entre esta y su salvador(Goliath)que como no podía ser de otra manera terminan juntos como reinantes del lugar.

Se deja ver,dura poco y tiene ese encanto tan típico y molón de los peplums sesenteros.

Orejas Largas Orejas Largas 23-11-2014

OREJAS LARGAS (LA COLINA DE WATERSHIP)

Película animada sobre la supervivencia de conejos y entresijos entre varias camadas,además hace alusión a la inhumanidad del ser humano.La animación es algo así como de stop-motion,el ritmo es bueno,a veces igual decrece el interés pero se deja ver.

Creo que la vi hace tiempo.

Los Croods: Una Aventura Prehistórica Los Croods: Una Aventura Prehistórica 23-11-2014

LOS CROODS:UNA AVENTURA PREHISTORICA

Obrón de la Dreamworks que nos ofrece un plato bien degustable y entretenido con muchos puntazos que dan risa,unos personajes bien perfilados y divertidos,cada uno con sus cosas y que a mi personalmente me ha enamorado la niña mellada y la suegrilla jaja

La historia es original y deja una moraleja bien clara:Vive sin miedo.

Película divertida con sus momentos de lagrimeo para todos los públicos.Un putazo de película,Gracias a Satán me la recomedaron :)

Eva al desnudo Eva al desnudo 23-11-2014

EVA AL DESNUDO

No sé que me pasa con los clásicos en blanco y negro que me los venden como reliquias imperdibles y a mi no me terminan de llenar del todo.Si,la película está muy bien,tiene unos diálogos currados que se desemvuelven a la velocidad del rayo y se le suma la gran interpretación de Betty Davis,pero...no sé,no me ha satisfecho del todo.Además la idea es muy parecida a lo que cuenta el -best seller- ¨La feria de las vanidades¨de William Thackeray,que es un obrón extraordinario.

Quizás la próxima vez le coja más sabor a Eva :)

Gringo Gringo 21-11-2014

GRINGO

Un buen Spaghetti Western que entretiene y te mete facilmente en la trama ¨pero¨que decae un pelo al final con la típica escaramuza de pistoletazos que en este caso es sosaina,carece de chicha y mala leche.La trama es bien sencilla,Gringo es un americano adoptado por una familia mexicana a la que roban y matan a su padrastro,la llegada de Gringo al pueblo desestabiliza la tranquilidad que reinaba en el lugar y la mayoría lo ven como un forastero de mala órdiga.Como decía al comienzo el final no logra redondear la peli y ese momento ¨incesto¨ me ha dejado un poco ojiplático.Por lo demás el ritmo es bueno y enbauca,los actores están correctos, pero para mi gusto Agustín Gonzalez es el que se casca el mejor trabajo interpretando a un villano que provoca peleas con su risa de cabrón,y como protagonista aparece Richard Harrison,actor prolífico en las producciones chuscas de samurais de Geoffrey Ho y que en este caso intenta ir de de durete faltándole casta.La fotografía corre a cargo del tabién director de cine Massimo Dallamanto(El placer de Venus,El medallón ensangrentado...)y la banda sonora de Ennio Morricone.

Buen Spaghetti Western dirigida en el 63 por el español Ricardo Blasco.

Verano del 42 Verano del 42 17-11-2014

VERANO DEL 42

Obraza sobre el primer amor de un adolescente de 15 años que veranera en una isla junto a sus dos amigos y se enamora de una mujer mayor que él.Efebos que investigan sobre el sexo desde el punto de vista más ingenuo(del que ya no hay)y ojean el tema con curiosidad,entusiasmo y de forma bonita.Se desarrolla la historia basicamente en la playa del municipio,donde vive la mujer deseada,el guión está currado y el protagonista cae simpático y amigable.Entretenida de arriba abajo y que refleja perfectamente lo que no hay ahora en el tema sexoamatorial,magia y romanticismo,una penaza.

Para quien guste de pelis como:El marido de la peluquera,Malena,Don John,Ellas los prefieren jóvenes...

Las Aventuras de Ford Fairlane Las Aventuras de Ford Fairlane 15-11-2014

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE

Después de haberla oido nombrar un par de veces,mi curiosidad me acechó...En mi opinión ese humor absurdo que se gasta Ford Fairlane no hace gracia,se deja ver y poco más.Tocan el tema que gira en torno de la música,las discográficas,el negocio de las mismas y en medio,el asesinato de un cantante de rock que tiene que investigar Fairlane,el cantante es Vince Neil y canta un tema de los Motley...a parte también aparecen canciones de Billy Idol y Queenryche.Pero la que parte la pana es la versión de Jimmy Hendrix tocada por Richie Sambora,como se nota que es él :D

P.d. Normal que el doblaje de Pablo Carbonell se hiciese famosa,de lo mala que es por supuesto jeje

Ellas Ellas 12-11-2014

ELLAS

Lo que sujeta la película es el gran trabajo que ejecuta Juliette Binoche,como siempre vamos.Esta vez interpreta a una periodista que hace entrevistas a unas adolescentes prostitutas y que en la vida cotidiana las cosas con su familia le van ni fu ni fa.La peli no aburre en ningún momento pero creo que no transmite bien la vida prostituta de las prostituas,hay algo que me ha dejado frío,como que no ha terminado de cuajar del todo.

Se deja ver y entretiene que no es poco.

Ellas Los Prefieren Jóvenes Ellas Los Prefieren Jóvenes 11-11-2014

ELLAS LOS PREFIEREN JOVENES

Basada en hechos reales,cuenta como un joven de 15 años se hizo famoso por casarse con una mujer mayor que ella,tampoco tanto(6 años)y por consecuencia fue arrestado por ello.Tras salir,sin quererlo volvió a conquistar a una de 10 años más que él y por igual motivo volvió a ser arrestado.En los años 40 este chico fue un boom en la sociedad y tenía su legión de fans y haters.

La interpreta un tierno e inocente Patrick Dempsey que para mi está genial,un gracioso y malhumorado Michael Constantine siendo su papel breve pero tronchantísimo y una sexy Beberly D´Angelo haciendo de segunda novia bien atractiva.

A mi personalmente la temática me encanta.
Buen ritmo,simpática,tierna y se pasa volando.

Timanfaya (Amor prohibido) Timanfaya (Amor prohibido) 11-11-2014

TIMANFAYA(Amor prohibido)

En el año 72,el director de ¨Perras callejeras ¨o ¨Yo,el vaquilla¨,José Antonio de la Loma,se encargó de filmar una historia de amor donde una mujer casada con un embajador de los Estados Unidos se enamora de un libre bohemio que repele hilos sentimentaloides.La historia transcurre en una siempre soleada Tenerife y cuenta con actores como Fernando Sancho interpretando a un poli simpático y amiguete de delincuentes,Manuel de Blas como de embajador que apenas sale 5 min y su mujer Patty Shepard interpretando a la mujer insatisfecha.

Es dinámica,rápida y no se anda con impedimentos,las actuaciones en cambio son naturales e impretenciosas.

Buena peli.

El Jardín de las Palabras El Jardín de las Palabras 06-11-2014

EL JARDIN DE LAS PALABRAS

Del año pasado y dirigida por el japonés Makoto Shinkai.Cuenta en 45 min como un chaval de 15 años se enamora de una chica mayor que él en una marquesina donde siempre llueve.Los dibujos y las toccatas de piano es lo que más destaco.El relato me ha dejado bastante frío y he sentido vergüenza ajena con la perorata que suelta el chaval al final,joder,y son dibujos...Jeje

El Justiciero de Acero El Justiciero de Acero 04-11-2014

EL JUSTICIERO DE ACERO

¡Puuuuff!Ultrachusquísima película que no hay por donde cogerla.Una vez más la franquicia de Godfrey Ho nos ofrece un menú indigesto,comienza con la ya típica presentación de ninjas describiéndonos un poco la trama que da esperanzas que vaya a ser algo entendible,pero de golpe y porrazo...Se vuelve completamente innentendible,asimismo comienzan a aparecer personas nuevas como mosquitos de verano y se lía todo de buena manera,el final el de siempre,los ninjas de colores luchando...Un pifostio total colega.

Apta solo para Valientes.

Rogelia Rogelia 03-11-2014

ROGELIA

La veo por segunda vez y me queda el mismo sentimiento que cuando la primera,bastante buena.El guión está orquestado por el pseudocatolicismo,Pina Pellicer es una frágil y tímida mujer con novio a la que le acecha un ogro llamado Maximo,un bruto violento que tiene a todo el pueblo acojonado,forzosamente se casa con él y este la maltrata,suceden momentos violentos...Sin divorciarse se enamora de Arturo Fernández,un médico/psicólogo primigenio que debe acudir a Francia,allí atiende a una paciente católica que influye mucho en la moralidad de Rogelia(Pina)y empieza a sentirse culpable por su adulterio,a apartir de allí comienza su camino de ¨purificación¨.

Me sigue gustando,el papel de Pina tiene algo de enigmática frágilidad que me encanta,a parte que su trabajo es naturalmente cándido y es fácil empatizar con ella,los demás actores están muy bien también,Fernando Rey,Maria Luisa Ponte,Arturo Fernández...Primeros escenarios acogedores y un final feliz.

¡Ai!Como no caer rendido ante la belleza y candidez de Pina,ante esa mirada melancólica penetrante y esas pequeñas sonrisas que esboza cuales son capaces de aflorar pequeñas sonrisas de alivio en mi rostro...Una pena que quisiera desaparecer tan joven,pero por otro lado,me alegro de que su alma ya no sufre.

Pina,Pina,Pina...Always Pina.

La Piel Suave La Piel Suave 01-11-2014

LA PIEL SUAVE

De truffaut,la vi hará un par de años y me dejo sin más,hoy me ha gustado más,pero ese final estrepitoso como que chafa bastante la cosa,yo no me lo puedo creer,parece una secuencia pegada para terminar de una vez el rodaje.Al principal protagonista se le va cojiendo rabia segun pasan los acontecimientos y vemos como actúa por egoismo e interés,se enchocha de una joven azafata que es más bien tontaina y tiene una mujer la mar de comprensible.Se sostiene gracias al buen ritmo y a las cien situaciones que se crean.

No está mal.

Good Good 30-10-2014

GOOD

Vigo Mortensen interpreta a un profesor alemán de universidad y escritor sobre la eutanasia demasiado bonachón en la era nazi.Los súbditos del nazismo lo acaparan para tener prestigio y el acepta sin problemas porque a él también le viene bien ya que en la uni no tiene mucho que hacer y a partir de allí vienen los problemas y las inseguridades.Siento que al guión le falta fuerza,los actores secundarios como que son muy secundarios y superficiales y como que tienen poco protagonismo,asique al final como que no transmite mucho.Cierto es que hacia el final gana en interés,pero nada.Se deja ver y poco más.

Emanuelle Negra se va al Oriente Emanuelle Negra se va al Oriente 30-10-2014

EMANUELLE NEGRA SE VA AL ORIENTE

Secuela de la versión de la peli erótica Emanuelle que como bien apunta el título nos encontramos ante una emanuelle ¨negra¨, protagonizada por la bellísima indonesa e icono sexual de los 70 Laura Gemser(Mucho ojito).
Emanuelle es fotografa,se va de odisea a trabajar a Bangock y se acuesta con todo aquel/la que conoce.Muchas escenas donde enseña carnaza sin pudor,roces cutrones y algún momento de ¨asombrito¨(Esas pelotitas de golf...jejeje)es lo que podemos observar.El ritmo no ayuda nada y si le sumamos esas mini conversaciones tontas sin chicha ni limoná y esas canciones de cámara oculta...Pues aburre que no veas.Sin duda lo único salvable es la belleza sutil y cautivadora de Laura.

Decir que se nota que está rodada por Joe D´Amato,un rey de la serie B italiana,sin gusto,simplillo y directo al grano Jeje

Obaba Obaba 29-10-2014

OBABA

Historia que cuenta historias vividas por alumnos del pueblo convinando el presente y el pasado.Se deja ver,tiene su parte interesante como lo de la lagartija que se introduce por los oidos o la historia del chico que se vuelve tarumba por empujar a su hermana al río,para mi el mejor personaje y la mejor historia,y eso que está interpretado por el desganado de Eduard Fernández.Lo que me tocó la moral fue como repetía una y mil veces la frase-Es decir...-la actriz Bárbara Lennie que por otra parte no me llena como actriz.La historia transcurre en un pueblo montañoso y le da un toque misteriosillo.

Película bonita y bien contada.

El Demonio de los Celos El Demonio de los Celos 27-10-2014

EL DEMONIO DE LOS CELOS

El italiano Ettore Scola es un geniaco y en esta peli lo vuelve a demostrar con creces con su manejo de cámara y manera de narrar la historia que mezcla el drama y el humor de muy buena manera.
Se desarrolla de manera original con los personajes y secundarios narrándonos lo venidero ante la cámara,unos secundarios que le dan un toque especial al asunto y que en varias ocasiones provocan que te partas el ojete,entre los secundarios se encuentra el Westling español Hércules Cortez,el mejor luchador español de la historia.Los personajes principales están interpretados por Marchello Mastroianni,una vez más enredado en un lío amoril que le provoca algún que otro mal,Giancarlo Giannini de pizzero malamigo y Monica Vitti de chica indecisa,acaparadora y capulla...Un lío amoroso donde los celos,la acaparación,la indecisión y la locura son las bases fundamentales de la pieza.Muy interesante y entretenida,y con un final tan descojonante como épico.

Bastante recomendable.

Fuego con Fuego Fuego con Fuego 27-10-2014

FUEGO CON FUEGO

La alegría que da dar con una película que ansiabas recuper de alguna manera,no dabas con ella y de la manera más tonta te la encuentras!Eso da un subidón que no te menees!
Esta película la daban bastante por la tele en los 90,es una película ochentera de amor juvenil.Esta va sobre un delicuentillo que no se habla con sus padres y esta reclutado en una especie de reformatorio y se enamora instantaneamente de una chica rubísima que se hace una foto en un lago(Escena mítica)y esta está reclusa en un colegio de monjas.El flechazo es inminente,apenas hablan y ya piensan en desaparecer del lugar,la banda sonora muy ochentera,hay una canción(Wild blue - Fire whit fire)que parece cantada por las hard rockeras Vixen.
La verdad que solo recordaba la escena de la foto que se me grabo a fuego en la mente y de que salía una chica rubísim,de que saía Craig Sheffer ni pajolera idea vamos.Un guión sencillito y unos diálogos algo chochillos,pero que tiene su encanto.

Para degustadores de pelis como:La admiradora secreta,una disparatada bruja en la universidad,la última virgen americana o mi primera experiencia,de John Duigan.

El Chocolate del Loro El Chocolate del Loro 26-10-2014

EL CHOCOLATE DEL LORO

Comienza pareciendo una película fantástica ya que mezclan sueños con realidad,pero no es más que un espejismo ya que al cabo de pocos minutos olvidan ese tema y se meten en el tema central de la trama que no es otra que la de un chaval(Borja Elgea)que estudia para oposiciones de policia y que para ello se traslada a la casa de su tío(Enrique San Francisco)que es un fabricador de drogas.A Elgea se le une un tío que tima a todo quisqui para aprovecharse de ellos,el tío como actor tirando a malo,poca gracia hace.También aparece la tonta Paula Echevarría interpretándose a ella misma,de niña pija boba vamos,que digo yo que con lo que sobreactua ella durante el día sorprende lo mala actriz que es!!!

La trama es sencillita y apenas hace gracia pero no molesta verla hasta el final,eso si,Enrique San Francisco desaprovechado y Paula Echevarria insoportable eh?

El Capitán Blood El Capitán Blood 25-10-2014

EL CAPITAN BLOOD

Un clásico sobre piratería protagonizado por el apuesto Errol Flynn.Un doctor que es injustamente juzgado y es encomandado como esclavo a Las Indias,allí cambia su actitud,se comvierte en un pirata de carácter y vive aventuras varias,entre ellas,enamorarse de Olivia de Havilland,que interpreta a la sobrina del gobernador.

Todos los protagonistas tienen toque pizpireto y en su mayoría gamberra también.De ritmo alegre,de buena recreación del siglo XVII y un guión bien trabajado.Entretiene de principio a fin.Normal que estuviera nominada a los Oscar.

Del año 1935,casí nah!

Encrucijada para una Monja Encrucijada para una Monja 24-10-2014

ENCRUCIJADA PARA UNA MONJA

Una monja va de misionera al Congo donde se establece una guerra entre colonos blancos y simbas,la violan,y regresa a Bélgica con su familia donde no sabe que camino seguir,si tener el hijo y dejar la iglesia,o seguir en ella sin él.

La sostiene un currado guión escrito entre otros por el siempre efectivo José Frade(Este tío es un Crack) y el propio director Julio Buch,el reparto en general hace un trabajo eficiente e intenso,atención especial a la protagonista italiana Rosanna Schiaffino(Sex Symbol de la época),Margot Cottens y Laly Soldevila(Descojone asegurado con las dos últimas)con lo que le da un súper plus a lo que se cuece y hace que vivas cada momento con atención,además,el ritmo cuenta a su favor.

Una grata sorpresa haberla descubierto.

La Dolorosa La Dolorosa 20-10-2014

LA DOLOROSA

Pélicula del director francés Jean Grémillon que aborda el tema del amor oculto,el recatamiento católico y el abandono del hombre a la mujer en circunstancias cruciales.
Algunos interpretes¨Cantan¨zarzuelas pero apenas se atisva bien lo que cantan,pues por aquella época(1936)las producciones de música eran como eran y cuesta apreciarlas enteramente.Se ve el encanto primitivo interpretativo,la espontaneidad y el amor al arte.Aparecen como secundarios una pareja de novios zoquetillos aldeanos que hacen mucha gracia y dan vidilla.Siendo novios apenas se tocan,el padre está ojo a vizor todo el rato y ya se sabe,por esa época,con esa mentalidad...¡A casarse!Manda el padre del novio.Y lo principal,la historia de los dos protas,Rafael,que es pintor y es llamado por un cura para pintar un nuevo fresco de la virgen se enamora de la que es modelo del cuadro,mientrás,esta,se lía con Natalio y...provoca la muerte de su madre(En esa época se tomaban las ¨malas¨noticias a la tremenda)Jajaja
Rafael,al verlos en plena faena,se amarga y se mete a novicio.

Conclusión:Cuanta cara la señorita Dolores y que corazón más blando el caballero Rafael.Entrañables los pastores,la historia bonita y bien contada.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar