logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Vida de Pi La Vida de Pi 05-01-2015

LA VIDA DE PI

Ang Lee a vuelto a crear otra obra maestra.Engancha desde el principio y te mete de lleno en el,gracias a su pulso narrativo y su majestuosa puesta en escena,los efectos visuales son ley y ese tempo hipnotizante la hace una película impecable.La historia comienza contando la búsqueda espiritual racional de Pi y como después de un naufragio en el que muere toda su familia,halla un bote a lo Noé con animales dentro,entre ellos un tigre bengala que se convierte en su apoyo y sentido de vida,de otra manera se hubiera vuelto loco.

Me ha encantado y he terminado maravillado.Estupenda Obra Maestra.

La Estrella La Estrella 05-01-2015

LA ESTRELLA

Drama social que cuenta la vida de una muchacha de buen humor que está rodeada de pesimismo y poco humor y aún así tira para delante e intenta ayudar a quien lo necesita,tiene un novio que está obsesionado con el trabajo y apenas la hace caso.Del elenco actoril destaca Ingrid Rubio,que va cogiéndole el tranquillo mientras pasa el minutaje y Carmen Machi,como no.El que da penorra es Marc Closet,que siempre interpreta a pijales sin gracia.

Se deja ver.

Los Siete Samuráis Los Siete Samuráis 02-01-2015

LOS SIETE SAMURAIS

Esta si es una peli que si le queda bien la etiqueta de clásico,a pesar de durar 3 horacas se hace amena y hágil.Hay mucho movimiento de actores y situaciones con lo cual no se hace monótona.Los actores como buenos asiáticos de aquella época sobreactúan algo,aparece un samurái con carácter que hace gracia,la historia es bonita y se pasa un buen rato viéndola.

Mi Último Día Sin Ti Mi Último Día Sin Ti 02-01-2015

MI ULTIMO DIA SIN TI

Comedia romántica de producción alemana con apariencia de telefilm.No hay más que ver los momentos donde aparece el padre de la protagonista para darse cuenta de ello.Está rodada por rincones perdidos de New York que le da un toque underground al producto.La historia trata sobre un alemán que por orden del jefe debe despedir a 300 personas,entre las cuales se encuentra la chica de la que se enamora,una chica negrita bien mona,pero de fuerte carácter.

Los interpretes tienen felling,Ken Duken es algo así como un Kevin Bacon alemán y ella,Nicole Beharie una negrita bien mona.Podía haber dado más de sí,he visto muy poco colacao y me ha dejado bastante chof.

Palíndromos Palíndromos 01-01-2015

PALINDROMOS

Segunda visión que le doy a esta película del director independiente americano Tod Solondz,era necesario,esta vez me ha gustado más y la he disfrutado mucho más.Cuenta de una manera singular la vida de Aviva,una adolescente que quiere ser madre a toda costa.Digo que es singular,porque salen Avivas con diferente fisonomía y por momentos uno piensa si se está perdiendo por el camino.Tod muestra alguna imagen ¨chunga¨,esa escena de los fetos en el vertedero por ejemplo.La atmósfera es acogedora pero tiene un toque oscuro por ahí...Los actores muy bien,dan el pego totalmente,pero la que se lleva la palma de oro es la infravalorada Ellen Barkin.El film es interesante desde el principio y no le falta intensidad,merecedora de verse más de una vez,tiene para exprimir.

Begin Again Begin Again 31-12-2014

BEGIN AGAIN

Buena y bonita película donde una muchacha canta sus composiciones en un pequeño pub y un cazatalentos(Mark Ruffalo)en apuros laborales y familiares,se fija en ella e intenta llegar a hacerle una estrella de la música.Entre tanto,la protagonista Keira Knightley junto su novio músico Adam Levine(Maroon 5),se van a los Estados Unidos a probar suerte.Mientrás este triunfa y le es infiel a su novia,esta ni lo uno ni lo otro.Momentos a destacar:Cuando Ruffalo va conduciendo escuchando ¨músicos¨ y le chirrían las orejas,normal,o se tiene o no se tiene carisma,y eso poco se promulga.Y dos:Cuando Levine comunica a su novia con una canción que le ha sido infiel,es más fácil decir cantándolo.

Es agradable,ligera,las interpretaciones principales están convincentes,la banda sonora no está mal y deja en general un buen sabor de boca.

No estaría mal que la industria del cine se conjugase con la música y así se apoyasen y se promocionasen a la vez.No sé contando el como se monta una banda con una banda verdadera,como -Seventh Wonder-por ejemplo.Algo de rock,que dan para mucho.

Minúsculos: El Valle de las Hormigas Perdidas Minúsculos: El Valle de las Hormigas Perdidas 30-12-2014

MINUSCULOS:EL VALLE PERDIDO DE LAS HORMIGAS

Un deleite para la vista y la imaginación.Se trata de una peli de animación francesa,cual ha sido adaptada a la gran pantalla habiendo siendo antes una serie comprendida de capítulos qe duraban unos 5 minutos.Se basa en contarnos la vida de las hormigas microscópicamente,en esta se arma una aventura,donde las hormigas negras se hacen con azucarillos que han sido dejados en un campo por una pareja que corre a dar a luz.Entre tanto,las hormigas se amigan y se alían con una mariquita,para hacer contra a las hormigas rojas,que quieren robarles los azucarillos.

Está genialmente rodada,formas parte de la vida de los insectillos,no hay voces,se comunican unicamente con los ruiditos que emite cada bicho y solo acompaña una tenue banda sonora.Singular y atractiva propuesta,bastante curiosa y entretenida.Momento río abajo es un descojone jejeje

Tammy Tammy 29-12-2014

TAMMY

Comedia americana dirigida por Ben Falcone y escrita por él y su mujer Melissa McCarthy que es también la protagonista del film.Melissa intepreta a Tammy una mujer rellenita y graciosa que es despedida de su trabajo y el mismo día se entera que su marido le ha sido infiel,para liberarse del mal estar,se hace un viaje con su abuela alcohólica(Susa Sarandon) por America.Se deja ver,tiene algún puntillo,Tammy con sus movimientos es lo que hace que la peli se mantenga y la veas sin más,algunas situaciones no hacen mucha gracia a pesar de que se quiera.

Un 6 alto.

Mi Vida Como un Perro Mi Vida Como un Perro 26-12-2014

MI VIDA COMO UN PERRO

Opera prima del reputado director sueco Lasse Hallström que ha dirigido títulos como,Chocolat,Casanova o ¿A quién ama Gilbert Grape?

Se dice que esta cinta ochentera,más precisamente del año 85,fue aclamada y aplaudida por la crítica del mundo entero.Nominada a los Oscar como mejor director y mejor guión adaptado.Ganó el Globo de oro a mejor película de habla no inglesa.

Tenía muchas ganas de verla,por una cosa o por otra no daba nunca con ella,hasta que por fin me he quitado la espinita que tenía clavada y la visionado con placer absoluto.La historia está basada en hechos reales y cuenta la vida de un niño olvidado por su padre y una madre enferma.El niño sin ser travieso,es algo patoso y pone de los nervios a su madre,por ello es trasladado a un pueblo profundo de Suecia con su tío.Allí conoce a gente poco corriente y recibe un trato desfavorable por parte de los niños,a cuento de no sé qué,porque el niño es un santo,pero esto es como en la vida real,los buenos reciben más palos,no sé como lo hacemos.La historia llega,es amena,divertida,tiene su drama y está embuelta en un aura acogedora.Los actores muy buenos,en especial el niño,Ingerman,que es tireno y graciosote.Una obra oculta que merece ser rescatada por el buen cinéfilo.La única pena que me da es que el señor Hallström se fuera a los States a rodar,con la de linduras que podría rodar en la hermosa Escandinavia :(

El Viento se Levanta El Viento se Levanta 26-12-2014

EL VIENTO SE LEVANTA

Creo que és la última película de Miyazaki.Personalmente no me ha llegado demasiado,se me ha hecho cuesta arriba,algo pesada y demasiado dulce en los momentos en los que aparecían la parejita.Tecnicamente como siempre,impoluto,perfecta animación.La historia trata sobre un chico soñador enamorado de la aviación y trata de conseguir hacer su propio avión.Por momentos interesante y por otros algo pesada.No está mal.

Adeu,Miyazaki :)

De tal Padre, tal Hijo De tal Padre, tal Hijo 26-12-2014

DE TAL PADRE,TAL HIJO

Obrón de calité el que se cascó el mismo director de ¨Air doll¨ Hirokazu Koreeda el año pasado.Trata sobre un matrimonio que tiene un hijo de 6 años al que el padre poco cariño da pero si mucha disciplina,un día les llaman desde el hospital en el que nació su hijo y les comunican que hubo un cambio de bebés al nacer.Por tanto,se ponen en contacto con la otra familia e intentan llegar a acuerdos,por cierto,la otra familia es humilde y cariñosa.Van intercambiándose los niños,consultan abogados etc

Me ha llegado,la historia está genialmente hilada,la fotografía es perfecta,los actores están geniales y el compás de la peli es tenue y absorbente.Me ha gustado mucho.Termino de mirar que se ganó el premio del jurado de Cannes y premio de jurado de San Sebastián,con mucha razón.Conmueve y da que pensar.

Muy recomendable!

Locke Locke 23-12-2014

LOCKE

No ha estado mal el invento.Todo transcurre en un viaje en coche y de noche.Tom Hardy que sujeta bastante bien la peli interpreta a un constructor que ha sido abandonado por su padre y no quiere cometer el mismo error que él,está casado,tiene dos hijos y ha sido infiel a su mujer con una chica solitaria del trabajo,la ha dejado embarazada y se dirige hacia el hospital,pues está a punto de parir.Mientrás conduce y hace su odisea va llamando continuamente e intercaladamente llamadas a 3 personas.Con buen temple y solidez Locke apenas pierde los nervios y controla bien la situación,pero no todo es oro lo que reluce y la mujer termina por darle por el ass.La película se intensifica ya que se desarrolla todo en el coche y por narices entrás en él.Además,como ya dije anteriormente,transcurre de noche y eso la hace más acogedora.Y encima Hardy hace buen papel.

Joven y Bonita Joven y Bonita 23-12-2014

JOVEN Y BONITA

Película francesa dirigida por el director de ya largo recorrido Francois Ozon.Cuenta la vida paralela de una adolescente de 17 años que estudia de día y se prostituye de noche.La mayoría de sus clientes son mayores y uno de ellos,el elegido,tiene problemas cardiacas,Isabel parece que termina enamorándose de él.La relación con su madre es reciproca,pasan mutuamente y su confidente es su hermano menor.Ozon hace una breve reflexión sobre la inestabilidad pubertal y el desasosiego de la adolescencia.

No ha estado mal,alza el vuelo cuando las cosas se ponen serias y esto hace que la cosa se ponga más interesante.
Todos los actores están correctos,el ritmo se acopla bien a cada momento y está dirigida elegantemente y con profesionalidad.

Marine Vacth se alzo con el César a mejor actriz revelación.

Ida Ida 22-12-2014

IDA

Es una de las eleccionadas para alzarse con la estatuilla dorada de los Oscar en el apartado de mejor película no inglesa.Se sabe ya que la peli trata sobre una novicia que va a conocer a la única pariente que le queda viva,su tía y que con ella,emprende un viaje a conocer sus raíces.La tía es una jueza alcohólica que cuando conoce a su sobrina intenta pervertirla de algún modo,el final de su historia,no me lo esperaba.La parte técnica es lo que más me ha gustado,rodado en blanco y negro,con cámara fija, formando muy buenas imágenes...es lo que engatusa y lo que hace que la veas agusto.

Futbolín Futbolín 15-12-2014

FUTBOLIN(Metegol)

Película animada argentina creada con ordenadores que no ha estado mal,me ha entretenido lo justo y punto.Está bien realizada y la historia tiene base.Un padre cuenta a su hijo su infancia con el futbolín del bar de su pueblo y la historia de amor con su mujer.El inicio es gracioso,viendo a hombres primitivos descubriendo ¨la pelota¨en plan ¨2001:Una odisea en el espacio¨,con la misma sintonía incluso,después en el partido decisivo hay una escena en cámara lenta que también ha tenido su puntito gracioso.En españa la que dobla la voz a la chica es Michelle Jenner.

No ha estado mal.

The Artist The Artist 13-12-2014

THE ARTIST

La película muda más reciente junto ¨Blancanieves¨que se alzo con la estatuilla de oro a mejor película y mejor actor principal entre otros.Está muy lograda,pareciera que estás viendo una muda de los años 20,buenos actores,buena historia,buen ritmo y buena banda sonora.Deja buen sabor de boca .

Ella Ella 13-12-2014

HER

Muy buen película del gran Spike Jonze que cuenta como un hombre solitario enbajonado que recientemente lo ha dejado con su mujer se va enamorando de un sistema operativo llamada Samantha,los sentimientos son tan reales que cuesta dejarla y empieza una relación con ella,hablan,se ayudan e incluso tienen cibersexo.Es curioso ver como Phoenix va por las calles hablando con el sistema y como se acojona cuando no puede dar con ella y casi le da un parrús.Nada alarmante.Nada más lejos de la realidad,mira a tú alrededor y te fijarás que todos van abobados perdidos con el móvil.

Una historia muy bien llevada con un muy buen trabajo de Joaquim Phoenix.

Boyhood (Momentos de una Vida) Boyhood (Momentos de una Vida) 10-12-2014

BOYHOOD(Momentos de una vida)

Muchos premios tiene esta película y suena fuerte para estar nominada en los Oscar.Por mi parte que esté,que me ha gustado como cuenta en tiempo real los cambios y progresos que vive cada uno de los personajes a lo largo de diez años.Para mi sorpresa a Ethan Hawke lo veo convincente y a Patricia Arquette más de lo mismo,muy buen trabajo de la rubia.Algunos diran que es pretenciosa por la decisión de Linklater de rodar así el film.

Un muy buen viaje que cuenta la evolución que vive el ser humano en el mundo/sistema.

Dos Madres Perfectas Dos Madres Perfectas 10-12-2014

DOS MADRES PERFECTAS

Película australiana dirigida por la luxemburguesa Anne Fontaine(Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) que a primera vista pintábame interesante,pues dos madres amigas desde la infancia se enamoran cada una del hijo de la otra tenindo ya cuarentaitantos años.El lugar donde se desarrolla la historia es paradisíaca,sol reluciente,playa de arena blanca...Robin Wright y Naomi Watts convincentes y la primera atractiva...Pero la historia y los enlaces amatoriles...están mal llevados...la trama,es varias veces enfocada forzosamente y en muchos momentos la movida no cuaja y decae,por otra parte,los yogurines australianos no dan la talla de actores y por ello quitan contundencia al asunto,psa.

Una penaza,porque la historia podría haber dado mucho más de sí y podría haber sido más intensa,pero está mal llevada y hay situaciones bastante forzadas e inverosímiles.Lo único destacable,el segundo preliminar de Wright.

La Isla de los Olvidados La Isla de los Olvidados 08-12-2014

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS

Película noruega basada en hechos reales que cuenta la vida de unos adolescentes llevados a la isla de Bastoi,a un reformatorio donde son sometidos cruelmente por el personal del recinto,con el paso del tiempo los reclusos toman la sartén por el mango y se vengan.El final es muy duro.
La parte técnica es genial,la fotografía es pura poesía visual,hablamos de Noruega,la alegoría del Paraiso tíos.Los actores aprueban sin problemas y en general la peli reluce de elegancia.

Recomendable para quien goce de estos temas!

La Fuente Amarilla La Fuente Amarilla 08-12-2014

LA FUENTE AMARILLA

Película sobre la mafia china que se desarrolla en Madrid.Se deja ver gracias más bien a la gran labor de mi querida Silvia Abascal porque si nos guiamos por la pésima interpretación(Una vez más)de Eduardo Noriega la peli baja,y mucho.La iluminación es muy oscura,la fotografía es horrible,como la música que acompaña a la movie que pretende ir de intensa y es fea de narices.La historia está bien,se deja ver.

Mano de Oro Mano de Oro 08-12-2014

MANO DE ORO

Buen y entretenido cine negro que transcurre en los suburbios americanos donde un gran jugador de dados quiere abrirse camino.Una trama bien armada con bastantes líos por medio y con buenos personajes.El prota es el sosainas de Matt Dillon al que le queda bien grande el papelito de chulanas triunfador latinlover...Aparecen también Bruce Dern,Tommy Lee Jones y la hermosa Diane Lane que se marca un bailecito hot en el pub que trabaja...La banda sonora de Michael Melvoin es genial,y bueno la peli deja buen sabor de boca.

Nebraska Nebraska 07-12-2014

NEBRASCA

Peli dirigida por Alexander Peyne y protagonizada por el gran Bruce Dern que se casca por cierto un muy buen papel como es de costumbre en él,le acompañan como hijos unos actores sin apenas carisma con lo que el protagonismo absoluto se lo lleva él.Se sabe que la historia es de un anciano que recibe la noticia de que ha ganado un premio y va en su busqueda junto a su hijo y algún que otro acompañante más.La historia cuenta también de como la gente se arrima por interés y destripa el corazón negro que tienen ya que se ríen de la¨broma del premio¨.

Si,el ritmo es pausado,pero cuenta cosas,la tesitura es frágil y deprimente,no se le puede pedir alegría ni subidas de emociones a lo que ofrece Peyne,la fotografía es muy buena y el final,un Zasca!En toda la boca.

Quien deteste las obras lentas que se mantengan lejos de ella,por lo contrario arrimaos a ella,pues relaja verla.

Rango Rango 06-12-2014

RANGO

Lo defino como un puto descojone.De mearte ese inicio con los cuatro buhos rancheros cantando aquello de...Rangooo,RagooOO y ese monólogo que se marca el propio Rango,tocando la guitarra,haciéndose el sexy...Jajaja,para rebovinarlo una y otra vez!Después llega la verdadera historia,lo gordo,cuando Rango entra como forastero a Polvo,un pueblo del oeste y cuenta un embuste para impresionar.Polvo es un pueblo sin agua y el alcalde trapichea con ella.

Pues yo me he partido con esta peli,Rango es un descojone,un dibujo gracioso a raudales,la historia es interesante y está muy bien hilada.

Recomendable!

Karate Kimura Karate Kimura 05-12-2014

KARATE KIMURA

Primera entrega de la saga de ¨Kimura¨,algo así como un remake de ¨Karate Kid¨.La película se desarrolla sencillamente.El guión y los diálogos una caquilla.La manera en la que Anthoni le echa los tejos a su novia...Madre mía,en un plis-plas.Los actores innexpresivos totales y la acción...Sin chichorra.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar