logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Cronicón El Cronicón 15-08-2014

EL CRONICON

En el año 1970,el director Antonio Gimenez Rico(Soldadito español)se dispuso a rodar una pseudocomedia ambientada en la edad media convinándola con algunas escenas de la edad moderna y momentos musicales algo sustanciosas.La cosa le salio a medias pues son solo en momentos muy concretos donde aparece la jocosidad.Se deja ver gracias en parte a la ambientación y la recreación de la edad media,a parte que la historia tampoco está mal y está regularmente llevada.Entre el reparto de actores aparecen,Tip(Y Coll),Cassen(Placido),Esperanza Roy interpretando a la mujer de Sandro(Manue G.Bur)y la amante de Blas(Cassen),además de cascarse unas cantatas con toque,y Manuel Gómez Bur,un As del humor que nunca falla y que podría haber aparecido más para darle más vida al asunto.El guión está escrita entre ellos por José Luis Garci.

Se deja ver pero podría haber hecho más gracia(Una penuca).Lo más destacable,los momentos musicales y el Master Manuel Gómez Bur.

Kárate Rock Kárate Rock 13-08-2014

KARATE ROCK

Se ha dejado ver.
Es una plagineta chusca italiana de ¨Karate Kid¨.
Referente al título,pues apenas nada tiene que ver con lo que se vé en la película porque solo se ve una pelea karateka hacia el final...y de Rock NADA,que se inventan un ¨concurso de rock¨(Competición de baile)y lo que suena es música ¨tecnochusca¨Jajaja,por cierto,música que no para de sonar a lo largo de todo el trayecto y que para nada pega con lo que se cuenta claro jeje...una amalgama de temas que suenan a tetris,a juegos de arcade,a chiringuito,a orquesta de feria...Haceros una idea.
Luego,los actores que carecen de gracia son pauperrísimos actuando,la puesta en escena más de lo mismo,los primeros planos dan vergoña,los diálogos de doceañeros,el argumento sencillo y con guión mal planificado porque por ejemplo hacia el final el protagonista empieza a practicar Karate para luchar 5 minutos antes de terminar la peliculita!!! :O

Bueno,se deja ver,un 5 que le doy.

Cobra Against Ninja (Cobra vs. Ninja) Cobra Against Ninja (Cobra vs. Ninja) 06-08-2014

COBRA vs. NINJA

Dirigida por Geodfrey Ho(Pero firmada como Joseph Lai).Él es el Rey de las pelis ninja chuscarras por excelencia,a parte de ser chusquero es más rápido que Flash pues en un solo añito ha sido capaz de rodar como 12 películas seguidas,ahí es nada!

Empece con¨Proyectos ninjas del infierno¨,una película muy chusca muy mal argumentada y sin pizca de gracia.Esta en cambio sin terminar de cuajar enteramente,entretiene y no aburre.El inicio ya cumple algo,viéndose como baja corriendo un viejete ninja(Gordon) por el caminito de un monte mientrás suena con potencia música disco de la época(80´s),de hecho,la musiquilla suena hasta en momentos ¨¨¨sensibleros¨¨¨,cosa que le da vitaminas chuscas ya que contrasta bastante con lo que se vé.La historia está mejor desarrollada aunque argumentalmente se enreda bastante,mucho movimiento,diálogos pobretones,las peleas sin garbo ni chicha pero hacen gracieta y las interpretaciones de broma,todos son uno chulos de pega.

Momentazos chuscosos
*El hombre que dispara con un arma sin balas en la cabeza de la mujer,esta no muere instantaneamente y le da tiempo a emitir un sollozo y caer lentamente a la cama...

*Un matón es disparado y mientrás va cayendo al suelo le da un ¨ataque epiléptico¨.

Se deja ver.

Chusquera,Muy Chusquera!!!

El Manantial de las Colinas 2: La Venganza de Manon El Manantial de las Colinas 2: La Venganza de Manon 04-08-2014

LA VENGANZA DE MANON (El manantial de las colinas II)

Segunda parte de ¨El manantial de las colinas¨.Esta se centra más en las vidas y sentimientos de los protagonistas.Manon,la hija del vecino crece en el campo y Ugolin(el cateto)se enamora de ella.Esta comete una venganza y el otro ciego de amor loco pierde la razón y la cordura.También se centra en la vida pasada de Le Papet(El tío).

Al igual que la primera parte me ha parecido extraordinaria y maravillosa en todos los sentidos.Claude Barri se marco un tandem de películas deliciosas.

PE-LI-CU-LON.

El Manantial de las Colinas El Manantial de las Colinas 04-08-2014

EL MANANTIAL DE LAS COLINAS

Historia que está compuesta en dos partes,esta,que cuenta las virguerias de un terrateniente y su sobrino cateto con dosis de maldad quieren hacerse con el pozo del vecino a toda costa.Matan al vecino,sellan el pozo y esperan a que el heredero del vecino ponga en venta la propiedad.Lo que pueden maquinar las personas para obtener lo que con ansias ansían...Unos hijosperra.

Una historia muy guapa contada en un escenario precioso,puro campo y pueblo antiguo.Excelente guión escrito por Marcel Pagnol(No tiene desperdicio),buen montaje y unas suculentas interpretaciones.Daniel Auteuil,Yves Montand y Gérard Depardieu están geniales.

Esta primera parte es un Peliculón que ha de ser vista si o si.

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera 04-08-2014

AQUI LLEGA EL CONDEMOR,EL PECADOR DE LA PRADERA

Joder,nada más y nada menos que del 96!!!Como han pasado los años :s

Esta fue la primera peli de mi idolatrado Chiquitor,más divertida e inspirada que la siguiente ¨Brácula:Condemor II¨,que sin ser para nada mala queda algo inferior a la vista hoy.En esta canta unos flamenquitos la mar de absurdos y descojonantes,al igual que sus chistajos,que se repite más que el ajo pero que no cansa para nada,más viendo sus jetorros jaja,el que molesta es el Bigote Arrocez que tiene la misma poca gracia que Naim Tomas...Por lo demás,una peliculaza de humor absurdo Calzadero.

Para ídolos de Chiquito!!!

Clanes Asesinos Clanes Asesinos 30-07-2014

CLANES ASESINOS

Buena y entretenidilla película de artes marciales dirigida por Chor Yuen en el año 1976.
De buena trama,pero algo liosa,ya que aparecen bastantes personajes,y encima con los nombres que gastan los chinos como que cuesta todavía un poquitito más captarlo todo.Un espadachin renombrado es contratado para asesinar al jefe del clan Lung.Sun Yu, que es el jefazo de estos enreda y desenreda sus acciones como le viene en gana,así nos lía.Pero bueno,prestando mucha atención se pasa un buen rato viéndola,teniendo un escenario muy bueno recreando la antigua China,eso si,con pocas escenas de acción,pensaba que el manto coraza iba a dar más juego,pero no jeje

Buscando un Beso a Medianoche Buscando un Beso a Medianoche 28-07-2014

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE

Volví a verla esta semana para ver si seguía siendo una maravilla como me pareció la primera vez que la ví,y así ha sido.Una buena muestra de como contar una historia de amor nada empalagosa, llena de gracia y fresca.Un toma y daca constante donde el feelling y la empatía entre los protas se palpa desde el minuto en el que se conocen.Película que se centra unicamente en como por las calles de los EE.UU se conoce una pareja,riéndose,vacilándose,profundizando...

Una perlita oculta.

La Banda del Pecas La Banda del Pecas 28-07-2014

LA BANDA DEL PECAS(1967)

Entretenida película de aventuras en busca de un tesoro perdido donde niños y adolescentes son protagonistas.Por primera vez Amparo Baró como papel principal y Enrique San Francisco de renacuajo(Inconfundible).Entretenida película.

La Familia La Familia 28-07-2014

LA FAMILIA

Otra muestra del gran hacer del italiano Ettore Scola y que por varias razones que hablan por si mismas el film estuvo nominada a los Oscar,Cannes y Donatello.Muy bien,ya me alegro.

Por lo que voy viendo,Scola tiene por costumbre meter el fascismo en sus películas.Esta vez bajo ese velo nos cuenta la vida de una familia italiana contada por el principal protagonista llamado Carlo,desde su naciminto hasta su jubilación.Los actores todos bien,el guión bien guapo,ritmo envolvente...Muy buena.

Película que hace reflexionar sobre lo corta que es la vida y de como cambia todo en menos que canta un gallo...Set la vi...

Encuentros de Amor en Bali Encuentros de Amor en Bali 28-07-2014

ENCUENTRO DE AMOR EN BALI

Interesantilla película que cuenta con amor,magia negra,espiritualidad y suicidio.Los actores son soserillas,aunque bueno,John Steiner tiene su puntillo chulesco y bueno,las vistas de Bali son preciosas.
Se deja ver.

Love Story Love Story 26-07-2014

LOVE STORY

Pues me ha parecido bastante buena,entretenida,intensita y profunda.La relación que tienen los protagonistas es de las que molan,tienen el mismo humor y se complementan a la perfección.Se nota que hay química entre los actores.El ritmo es rápido y se pasa volando,la única pega que le veo es la banda sonora,que se repite más que el ajo(Creo que estoy siendo tiquismiquis ultimamente).

Sirenas Sirenas 26-07-2014

SIRENAS

La película más aburrida,sosa,vacía y superficial de John Duigan.La temática pintaba interesante con eso del pintor profano y provocador y el clérigo que junto a su mujer sucumbe al placer carnal.Pero claro,el guión es flojísimo,los protagonistas carecen de chispa,abusan de música chirriante y es sosez hasta la muerte.Hugh Grant,Sam Neil y el resto del elenco sin gracia ayudan a que la peli caiga en picado.Ah!El que hace de ciego...Sin palabras,patético al cuadrado.

Película que podría haber dado mucho más de sí,pero se queda solo en un intento.

Nah,sosísima y aburrida.

La Batalla del Porro La Batalla del Porro 25-07-2014

LA BATALLA DEL PORRO

En la década de los 80 parece ser que la trilogía del porro tuvo en Españita bastante éxito.Ahora seguro que diran los que fueron a verla al cine que ha perdido cuantiosa sustancia,y con razón.Esta segunda parte de la trilogía,caspea en todos los aspectos posibles.El guión una chapuza,los diálogos de lerdos,las actuaciones pésimas,los personajes casi todos unineuronales,situaciones insustanciales,Victoria abril soltando palabritas sin ton ni son...Y lo peor,que quiere hacer gracia y no lo consigue.Empieza floja y así sigue hasta el final consiguiendo aburrir al espectador considerablemente.

Una película sobre reclutas y mili que no mola un cristo.

El Arbitro de la Elegancia El Arbitro de la Elegancia 24-07-2014

EL ARBITRO DE LA ELEGANCIA

Para situarnos,¨Beau Brummell¨a finales del siglo XVIII fue un personaje conocido por ser árbitro de moda y por alguna manera inventar el traje moderno de caballero vestido con corbata o algún tipo de pañuelo anudado al cuello.A parte,fue amigo íntimo del Rey Jorge IV de Inglaterra que vestía con muchos colorines,todo sea dicho de paso.

La película me ha encantado muchísimo y se me ha pasado volando,gracias al ritmo que imprime Curtis Bernhardt y al guión elaboradísimo de Karl Tunberg(Ben-hur),que es un no parar de diálogos intéligentes mezclados con humor.Está muy bien ambientado y el vestuario es una delicia.Y por último están los actores que están geniales y no paran de hacer un trabajazo de alto nivel.

Stewart Granger:Interpretando a Brummell está muy bien,estirado y vistiendo la ropa con elegancia.Además,el personaje no da de sí,tiene don para la elocuencia,es orgulloso y todas sus ideas las trabaja con convicción.

Elizabeth Taylor:Interpretando a Lady Patrice que sin ser un papelón le da un encanto que encandila,además sale preciosa y le quedan los trajes niquelados.

Peter Ustinov:Un Genio,como Granger,está muy creible interpretando a Jorge IV que es algo necio y algo infantil.Estos dos hacen un tandem muy bueno.

Película muy recomendable,que sin contar la misma historia que cuentan los libros o leyendas se deja ver con muchísimo gusto y no aburre en absoluto.

Coffy Coffy 16-07-2014

COFFY

Película referente del género de ¨Blaxploitation¨que cosechó bastante éxito allá por los años 70.Pam Grier(Coffy),se convirtió en un ídolo en la comunidad negra.
Coffy es una enfermera con una hermana adicta a la droga y busca a los traficantes para cumplir venganza.En el film se mezcla el tráfico de drogas,el trapicheo pólitico,racismo,peleas y sexo.Decir que por momentos parece una película dirigida por Spike Lee,más que nada por sus comentarios racistas hacia la raza blanca.Curioso que su director Jack Hill sea blanco Jeje

P.d. Mención especial a las poses que hace una chica de color en casa de su novia jaja

Todo está correcto en la cinta,es entretenida y amena,merece ser vista.

Las Virgenes de Wimpole Street Las Virgenes de Wimpole Street 14-07-2014

LAS VIRGENES DE WIMPOLE STREET

Una guapada de película que como muchas está olvidada por los cinéfilos.Es una historia biográfica sobre una poetisa llamada Elizabeth Barrett que estando enferma está restringida e hipercontrolada por su padre,que no solo a ella controla,al resto de hermanos que son 5 también.El escritor Robert Browning es admirados de sus obras y acude a ella para conocerla.Se enamoran etc etc

Intensa,muy buenas interpretaciones,guión trabajado y buen ritmo.Otra sorpresa que me llevo.¡Ah!,mención especial a John Gielgud,esplendido en el papel de padre estricto.

Recomendable.

Mi Amigo el Vagabundo Mi Amigo el Vagabundo 14-07-2014

MI AMIGO EL VAGABUNDO

Un manjarillo español de calité que muestra como a padres adinerados se les va la pelota con la educación a un niño y la dignidad y bondad de un vagabundo.La película es emotiva,pocas veces se toca este tema desgraciadamente,todas las interpretaciones son convincentes,sobretodo la de José Luis López Vázquez en el papel de Vagabundo y te deja muy buen sabor de boca.

La historia:Nazario(Vagabundo)gana el pan de cada día tocando y cantando en el metro de Madrid junto a un niño llamado Sergio que es huérfano y el primero se hace cargo de él.Después aparece un matrimonio y el cuento da un giro de 160 grados.

Me ha parecido muy guapa la película.

Recomendabilísima.

Dersu Uzala (El Cazador) Dersu Uzala (El Cazador) 14-07-2014

DERSU UZALA

Es la primera película que visiono del renombrado Akira Kurosawa,he visto mucho comentario positivo hacia este film y me he enterado de que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa...pues bien,me parece exagerado todo esto.

En sí,la historia me parece interesante,un grupo de topografos que van ha inspeccionar los bosques de la taiga siberiana y en un momento aparece Dersu Uzala,un cazador de la zona que se las sabe todas y conoce la cona de pe a pa.Dersu es un señor que se hace querer desde el segundo uno,muy tierno el hombre,todo el equipo topografo se encariña de el y tal...bien.Pero...mierda!Lo que emprendia de una manera interesante,se vuelve sosa,sin emoción,los peligros que acechan al equipo no son peligrosos,se vuelve anódina y empiezas a ver los fallos narrativos.Los acompañantes de Vladimir son tontos hasta decir basta,aparece una tribu del lugar para nada...y a Vladimir empiezas a verle las taras,no tiene ni idea de andar por esos lugares(¿Como le dan ese trabajo?)y empieza a sobrarle moñería.El final que pretende ser emotivo,pues de eso nada y el ritmo que intenta ser intenso no lo és y peca de aburrida.

Sobrevalorado película.

Vip, Mi Hermano Superhombre Vip, Mi Hermano Superhombre 10-07-2014

VIP,MI HERMANO SUPERHOMBRE

Película de animación italiana creada en el año 1968 que hace una contundente,directa y clara critica al consumismo.Los protagonistas son dos hermanos derivados de una estirpe llamada VIP,SuperVip es el suertudo,tiene buen físico,es fuerte y moñas de narices.Minivip,es bajo,feo,los poderes obtenidos son una porquería y tiene mala suerte.Estos hermanos se meten de lleno en la aventura de destruir la fábrica de misiles que introducidos en las mentes humanas los robotizan y son manipulados por la señora jefa de la empresa de misiles HB para que hagan una única cosa,consumir.

Dibujos sesenteros que hacen una buenísima crítica a la sociedad actual,de buen ritmo,entretenida e interesante.En momentos concretos de la cinta uno asiente con firmeza.

Momento vacación exprés es la monda jaja

Recomendableee.

Caravaggio Caravaggio 09-07-2014

CARAVAGGIO

Biografía dirigida por Derek Jarman con el toque especial
que le caracteriza.Nos cuenta la incursión del pintor en el
oficio,la relación con su muso,la amistad con los
ecleciásticos...Todo narrado con escenas bien cuidadas que
como es costumbre en Jarman en ocasiones las inunda de frialdad y
y quietud,la película aprueba por los pelos.

Solo destaco las recreaciones humanas de las obras de Caravaggio.

Una Noche en Coche Cama Una Noche en Coche Cama 07-07-2014

UNA NOCHE EN COCHE CAMA

Película italiana correcta tirando a malucha que cuenta el viaje en coche cama de unos personajes que quieren hacerse con el dinero del tren para pagar todas sus deudas,les acompañan una pareja de recien casados y un par de mujeres ardientonas más que enseñan tetas alegremente,la verdad,que no pintan nada,¿eh?Una besa los músculos a un culturista y la otra...pues nada,enseña tetas unicamente.El final,pues oye,yo le veo su gracia,pues con lo que roban no pueden pagar lo que deben y vuelven a las andadas subiéndose esta vez en un transatlántico jeje

Un film con claro toque setentero.Casperillo y destape de la época que no profundiza en nada,superficial y tontorrona,pero se deja ver,estas pelis tienen su encanto :P

Yo te Saludo, Maria Yo te Saludo, Maria 02-07-2014

YO TE SALUDO,MARÍA

En la crítica de ¨Pierrot el loco¨dije que no vería ninguna más de Godard,hasta hace bien poco no sabía que el debut de Juliette Binoche se encontraba en esta pelicula de este directorucho de pacotilla y por verla actuar la tenía que ver.La experincia una vez más ha sido un fastidio,un bostezo continuo,una desesperación,una carga y una jodida molestia.No sé como muchos adoradores de Godard opinan que esto es arte y rompedor,si lo único que hace este tipo es pegar trozos inconexos sin sentido alguno,repetir frases 4 veces seguidas(¿Para que?),estamparnos con mil millones de fotografías de luna cada final de escena,ponernos música de Bach en momentos que no vienen a cuento y soltarnos supuestas filosofadas existencialistas estúpidas y chapuceras.Ah,y se me olvida el fotograma que dice-HOY ES EL DÍA-que nos lo estampa una millonada de veces!!!

No sé,si alguién entiende a que viene tanto relleno absurdo que me lo explique.

Este invento es una versión libre de la virgen María en la era moderna,una puta castaña pilonga donde Juliette Binoche aparece en 5 escenas y suelta la misma cantidad de frases,sin duda ella lo mejor del invento.

Arte le llaman...A algo que no tiene sentido y se repite más que el ajazo!!!Con razón Godard recibió un tartazo en el festival de Cannes cuando presentó este bodrio,si esque te lo mereces macho.

Ahora si que ya no veo más nada tuyo,que me rayas la quijotera,¡Chao!

Cómicos Cómicos 01-07-2014

CÓMICOS

Película nominada como mejor película a la Palma de Oro en el año 1954 bien merecidamente.
Dirigida y guionizada por el español Juan Antonio Bardem con buen nivelón.La dirección de actores es exquisita,el guión es otro punto fuerte,la historia es bonita y entretenida,y sus interpretes la ensalzan aún más.Sobre todo su protagonista principal Leonora Galvé que está intensísima en todo momento interpretando a una actriz que solo ejecuta 20 lineas de texto en obras de teatro y que su sueño es ser la protagonista principal en una y no andar entre dos mares como segundona.

Me ha gustado mucho y si la pienso me gusta aún más.

Una Joyita bien bonita que merece ser vista.

Seguimos Fumando Seguimos Fumando 25-06-2014

CHEECH Y CHANG(Seguimos fumando)

Una tufarrada mal cagada,una ¨comedia¨absurda absurda ¨con¨un guión bobo y unas situaciones pésimas que no hacen nada de gracia,cada situación te deja cara de estreñido.
Para más inri hay unas cuantas películas más de este dúo que obviamente no las veré.

Joder,que película más mala macho,Arrgg!!!

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar