logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Periscopio El Periscopio 01-06-2015

EL PERISCOPIO

Es una comedia creada por el chusqueras Larraz,en el elenco aparacen entre otros Barbara Rey,la ¨Emmanuelle Negra¨ Laura Gemser y José Sazatornil.Cuenta la peripecia de un puberto que crea un periscopio para espiar a sus vecinas lésbicas,por otra parte su madre harta de su marido que está obsesionado y preocupado por perder su pelo se acuesta con otro tío.
La peli hace poca gracia,menos mal que Sazatornil suelta alguna que otra o se expresa con gracia porque por lo demás carece de sal y pimienta y ni siquiera la belleza de la Gemser lo salva.Es una peli sosa y aburrida a la que le falta mucho desparpajo.

La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia 30-05-2015

LA BELLA Y LA BESTIA

ABSOLUTA OBRA MAESTRA

Es de las primeras pelis que tuve en Vhs y la veía una y otra vez,me encantaba todo,pero en especial la transformación de la Bestia.Hace unos años la volví a ver y me siguió encantando.Pero hoy ha sido el mejor día de todos,he disfrutado de lo lindo en cada minuto,incluso en varias escenas las lágrimas se asomaban a los ojos,increible,unos nervios y unas cosquillas por el estómago todo el rato inenarrables.
La peli es una maravilla absoluta,todo encaja a la perfección,la historia,los personajes,las canciones,el inicio,el final...¡TODO!

Lo primero,joder,esa intro musical de lo más escalofriante y lúgubre totalmente penetrante que asusta de lo lindo a la que le sigue una pequeña narración que relata el relato de la bestial,ese es uno de los momentos clave de la peli,sublime.Cuando el padre de bella se pierde en el bosque...Eso si que da terror y lo demás son tonterías,y bueno,así un largo etcétera porque es un sinfín de momentos de todo tipo,de risa,de tristeza,de oscuridad de alegría...¡Peliculaza!

Los personajes son la rehostiaca,sobre todo Lumier que siempre fue mi preferido con ese toque chulesco molón y lleno de gracia,ese ¡Alo! y el ¡Ahoga!Que espeta son inolvidables.Din Don un descojones.

Lo de Bella es caso a parte,la mejor muchacha Disney de lejos.Bella,sencilla,inteligente,sensible,agradable,soñadora,profunda,lectora...Lo tiene todo,un encanto de muchacha,de cuento como no jeje.Una persona que no sea como ella es incapaz que vea más allá del aspecto físico y no hay más.

La banda sonora...Que decir de ella,que és mágica y oscura a raudales y que Alan Menken se lo curro como pocos,demasiado grande.

Para mi,la mejor película Disney con diferencia.Mezcla la oscuridad y la luz perfectamente.Y bueno,como ya dije antes,ese final imborrable de la memoria que lo rebobino unas cuantas veces para recrearme en ello.Por cierto,otro momentazo perfecto es cuando Bella ve una imagen de Bestia y mira sus ojos con extrañeza,que momentazo,y esque los ojos...Son los ojos.

OBRA MAESTRA.

Las Ovejas No Pierden el Tren Las Ovejas No Pierden el Tren 30-05-2015

LAS OVEJAS PIERDEN EL TREN

Un comedia con toquecillos dramáticos que cuenta la vida de unas cuantas parejas con sus partes buenas y malas.Es una peli fácil de digerir que en ningún momento se vuelve plomiza,el guión está bien adaptado y tiene algún toque de humor que hace reir.Luego la que tiene y sobresale por sus dotes interpretativos es la buenísima Irene Escolar que cautiva y enamora al espectador emanando magnetismo y pureza por los cuatro costados(No como su novio Martín Rivas)se nota que ama intensamente lo que hace.Es una muchacha a tener muy en cuenta,solo hay que ver como se salío en la serie ¨Isabel¨haciendo de Juana¨La loca¨.
Raúl Arévalo y Alberto San Juan siguen en las misma siguiendo siendo malos actores,¡Qué horrore!

Se deja ver.

El Rey León 2: El Tesoro de Simba El Rey León 2: El Tesoro de Simba 30-05-2015

EL REY LEON 2:EL TESORO DE SIMBA

Sigue la historia del rey león donde esta vez toda la historia cae sobre la pequeña cachorra de Simba,Kiara.Como futura heredera decide investigar su mundo por su cuenta y de hace amiga y demás de su contrincante,el heredero de Scar,Kobu.Este vive desterrado y todos los de la buena tierra los miran con desden y soslayo.Simba y Kobu se hacen amigos y hacen ver como todos pueden cambiar,abrir los ojos al resto y llevarse bien.Está guay y tiene algún temina majo como la inicial y la de ¨Desdén¨.Buena secuela.

El Mirón El Mirón 30-05-2015

EL MIRON

De Larraz es una incongruencia de película puesto que un hombre celoso enamorado de su hermosa mujer pretende que esta se acueste con otros hombres,y cuando lo hace se endemonia como un loco,que seguramente lo esté.Es una cinta inverosímil y sin ningún sentido,además que empieza y termina de igual modo con lo que se repite una y otra vez lo mismo.

El ritmo pesado de la peli tampoco ayuda mucho,el guión es más bien pocho y de los actores solo se salva Aurora Redondo que es la que le da un toque de comicidad al asunto,por lo demás,para verla y olvidar.Bastante absurda,torpe,lenta y aburrida,nada atractiva vamos.

El Rey León El Rey León 28-05-2015

EL REY LEON

Hace por lo menos 13 años que no la veía y apenas la recordaba,solo las canciones,los personajes y la proclamación de Simba como Rey,escena mítica.
La historia es sencilla pero molona,todos los personajes están perfectamente perfilados,esta bien llevada y entretiene tanto que cuando termina,sorprende.Muchas situaciones recuerdan a la vida real y se ve como sin tener los pies sobre la tierra se puede ir todo al traste dando a entender que se necesita más cabeza que otra cosa.

Se mantiene de fábula,muy buena,disney lo petó en los 90.

Laura, las Sombras del Verano Laura, las Sombras del Verano 28-05-2015

LAURA,LAS SOMBRAS DEL VERANO

Es una peli francesa dirigida por el polifacético fotógrafo David Hamilton,conocido en los años 70 por retratar a dulces adolescentes sensualmente,pues bien,esta es el primer film que visualizo de este hombre y no me ha gustado nada por varias razones.La principal es que és tediosísima y se hace interminable ya que siendo una trama sencilla no se crean situaciones jugosas ni nada por el estilo,las conversaciones que hay no suman ni 5 minutos en total y los personajes que aparecen son más sosos que un arroz con leche sin canela.
La muchacha que parece autista es enviada a un colegio donde todas las muchachas que la acompañan hacen lo mismo,quedarse calladas y posadas como maniquíes.El flirteo que tiene su madre con el escultor que la hija ama no tiene miga,rezuma menos sensualidad que un beso de los años cincuenta y el final es de lo más pocho,tanto esperar para eso,para tan solo eso...En fin...Que el producto flojea por todas partes y aburre lo que no está escrito.

P.d. La que hace de madre es la sueca Maus Adams(Antigua chica Bond).

Héctor y el Secreto de la Felicidad Héctor y el Secreto de la Felicidad 26-05-2015

HECTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Esta es una peli que auna supuestamente la comedia(solo me he reido una vez)y la road movie,la cosa es que el protagonista que es un psiquiatra reputado no encuentra la felicidad en su rutina diaria y se va de vacaciones a encontrarla,pues bien,viaja de punta en punta y le suceden acontecimientos inesperados...Etc etc etc

La peli aburre desde casi el comienzo,el actor Simon Pegg no destila ni una pizca de gracia y las situaciones tampoco animan a la risa con lo cual la peli se hace pesada y aburridota.Lo único bueno es ver a Rosamound Pike y al fugaz Christopher Plummer vestido de chaval.Una peli que no me ha aportado nada más que aburrimiento.Además...Es larga,dura dos horazas,que se dice pronto.

Nightcrawler Nightcrawler 25-05-2015

NIGHTCRAWLER

Pues muy buena película que retrata las ganas de superarse en la profesión del periodismo,dejan ver como los cámaras hacen su trabajo de manera morbosa para que la supremacía le lleve a un nivel superior.Puede que algunas cosas pequen de poco realistas,pero esque ya falta poco para que los fotógrafos hagan estas cosas para llamar la atención al público morboso,que es casi 80 por ciento de la humanidad.Destacar también al protagnistas que es algo raro y antisocial con lo que con sangre fría es capaz de hacer lo que hace.El guión es algo complicado y retorcido pero está bien explicado y se entiende genial,el trabajo de Jake Gyllenhall es muy bueno y mereció una nominación a los Oscar,el tío se lo merece.La peli es intensa y está bien rodada y el guión está bien adaptado.

Una peli muy buena.

El Ministerio del Miedo El Ministerio del Miedo 25-05-2015

EL MINISTERIO DEL MIEDO

Pues es una peli bastante aburrida del señor Fritz Lang que tiene como telón de fondo el nazismo y una trama algo retorcida pero bien expliada,lo que funde un poco la peli es el ritmo y alguna situación que se hace pesada,lo demás está bien sin pasarse.Poco más que añadir.

Bajo en Nicotina Bajo en Nicotina 23-05-2015

BAJO EN NICOTINA

Buena película con mejor protagonista que no es más que un misántropo aburrido y asqueado de todo y que lo único que le mantiene entretenido es ver películas una tras otra,el hombre tiene unos vecinos tarados que se insultan y se pegan,y una novia a la que solo utiliza para tener relaciones íntimas.Pero no todo es¨negro¨en este hombre realista puesto que siente compasión por su vecino y le hace un favor,claro que a cambio de algo que necesita ya que anda escaso de ello.

Oscar Ladoire hace bien su papel aunque en algún momento se le escape la sobreactuación,Resines también da el pego como el buen tonto y Silvia Munt en varias veces exagera,pero pasa la prueba.El ritmo que es bueno en general sabe captar el aura de aburrimiento y pasividad que vive el protagonista.La trama está bien diseñada y esa música ochentera de tecno scifi le da rolito.
La pena és que no hayan profundizado más en el psique del protagonista porque con este ingrediente la peli hubiera ganada por enteros.

Lo mejor:El protagonista,todo un sabio.

Convicto (Starred Up) Convicto (Starred Up) 23-05-2015

CONVICTO(Starred up)

Un drama carcelario provinente de Inglaterra,un adolescente violento y rebelde es trasladado a una cárcel donde todos se le ponen en contra y para que este comienza a cambiar de comportamiento,luego está la trama con su padre también prisionero que está mal contada,queda bastante difusa.
En el aspecto técnico todo está bien,lo único que falla es el ritmo en algunas secuencias y que pierde algo de fuelle,se deja ver,nada más.

Los Despiadados Los Despiadados 22-05-2015

LOS DESPIADADOS

Es un Spaghetti Westerm bien entretenido que cuenta con un buen guión adaptado,protagonistas con personalidad,ritmo apropiado y con escenas embarazosas para los integrantes de la función.Comienza veloz con los protas especificándonos cual es su misión,pasar la frontera con el féretro que llevan en la diligencia llena de dinero para crear un nuevo ejército sureño.La primera escena de tiroteos está repleta de ellas,es breve pero concisa y en ella interviene Álvaro de Luna que aparece para morir más rápido que una mosca.Como buenos delincuentes se inventan una historia para tener menos problemas con lo que consiguen una mujer para que se haga pasar como la viuda del supuesto muerto que llevan en la diligencia,entonces es cuando las cosas se les ponen difíciles,se encuentran cada dos por tres con bandas enemigas,curiosos policías y situaciones límite donde apunto está que les descubran.El momento en el cual la muchacha se hace la desmayada y cae encima del ataúd delante del policía para que no descubran la millonada y estos les dejan libres es tan surrealista como ruborizante,¿Quien se lo cree?Pero bueno,hace gracia.Luego los personajes como ya dije anteriormente están bien perfilados,el padre que es el jefe de llevar a cabo la misión es un hombre dictador y mandamás que se lo tiene muy creido,está muy bien interpretado por Joseph Cotten ya que irrita muchísimo su ego y su síntoma de superioridad.Después podemos ver como el padre trata de diferente manera al hijo de diferente madre que es justo y nada egoísta,no como los demás que solo piensan en ellos mismos.Hacia el final aparece un personaje la mar de cuco,un mendigo que solo pide las botas de estos,la pena es que no saliese más porque el jodido tiene carisma.Y el final,de esos que te dejan con la boca abierta por lo chistoso que resulta ser todo jejeje

Hay que andarse con mucho ojo!

Este Spaghetti Westerm de Sergio Corbucci entretiene bastante,contiene buenos momentos de enjaqueamiento y encima poseé música de Ennio Morricone.

Está guapa.

Las Gatas Tienen Frío Las Gatas Tienen Frío 20-05-2015

LAS GATAS TIENEN FRIO

Es la incursión en el cine del director Carlos Serrano.La peli es aburrida,anódina y pesada,a parte que la trama es insulta y nada eficaz.Trata sobre 3 mujeres sin sangre con problemillas con sus parejas,una de ellas está interpretada por una guapilla Teresa Rabal que peca de inocente y se deja seducir por un hippie,la mayor,María Asquerino,pretende hacernos creer que su don era la interpretación,su puesta en escena no desprende luz por ninguna parte y esa voz tan potente y nada sugerente no la ayudaba,en esta cinta intenta ir de mujer interesante,autoritaria y decidida y no da el pegote,y termina con el plato fuerte de la chorrada máxima,la historia de la guapa Maria Luisa San José que no hay por donde pillarla,en su caso está apunto de casarse con Paco Valladares un granjero que cuida gallinas celoso,que le pone los cuernos que asimismo ella no se entera o que se cree que está embarazada del fontanero,cosa que se sabe al final y a uno se le queda cara de Sloth.Alguna escena es rídicula hasta decir basta,como cuando Paco y la San José se besan y sin venir a cuento el tío le dice que porque le mira al pintor,lo mejor es que vueles a mirar la escena y la tía no gira la cabeza para nada...Además,que se enfadan y en el último minuto y de manera ultrarápida se perdonan y hacen como que no hubiera pasado nada.

El montaje de la peli es bastante cutre mas que decir de las voces dobladas y la entonación de las mismas...Chapuceras totales chato.La puesta en escena carece de fuerza y equilibrio y las historias como ya digo están poco logradas rozan el absurdismo.

Jaimito no Perdona Jaimito no Perdona 20-05-2015

JAIMITO NO PERDONA

Alvaro Vitaly sigue interpretando a Jaimito,en este caso a un Jaimito colegial que no para de espetar chistes sin gracia a tropel,en esta ocasión es enviado a un colegio privado para mejorar en los estudios pero que en vez de eso no para de echarle los tejos a su profesora y de hacer el ganso.Al final termina fugándose y termina trabajando para su padre,tal que así de manera se pira de allí pitando y termina la peli.

Surrealista,absurda,escenas poco graciosas:Momento pelea de boxeo es soporífera de veras,interpretaciones chuscoides,esa mujer haciendo de niña redondita y ceceando...
Esta vez Jaimito no terminó de convencerme como para darle un 5.Eso si,el puntazo del chiste con el abuelo no se lo quita nadie.

Pipi,Jaimito y su abuelo:
Pipi-Oye,sabes que cuando tu abuelo gruñe así me recuerda a un cerdito?
Jaimito-¿A si?Pues eso no es nada,¿Sabes cual es su especialidad?El aullido del lobo,verás.

Va Jaimito y le pregunta a su abuelo,¿Hace cuanto que no haces el amor?
Abuelo-Auuuuuuuuuuu

Esto y el invento del brazo de hieso ya la profe ¨Molto pui¨lo mejor.

Sevilla Connection Sevilla Connection 19-05-2015

SEVILLA CONNECTION

Esta és la anteúltima película filmada por José Ramón Larraz y es una chuscada con encantillo en toda regla.Los protagonistas son los mismísimos Morancos que también fueron gran parte de la creación del flojo guión.
La peli pretende emular a películas policiacas californianas,no hay más que prestar atención a la canción que suena y acompaña a la peli durante todo el metraje que suena 100 % a ¨Miami Vice¨ jaja,además que los humoristas ¨interpretan¨a policias americanos amateurs dispuestos a terminar con una red de tráfico de drogas.
Pues bien,la cosa aprueba por los pelos,el guión es flojísimo,tiene unas escenas aburridas y sin chispa pero tiene otras que compensan estas y te tronchas de la risa,más que nada con los puntazos de Jorge Cadaval inventándose inglés o poniendo caras de matón.El elenco de secundarios pues casposo de verdad,algunos sin oficio y los que lo tienen poca gracia y desparpajo demuestran.Humor absurdo por doquier y situaciones surrealistas,de eso está compuesta la peli que aprueba por los pelangos.

El Guapo El Guapo 19-05-2015

EL GUAPO

Bien,el director italiano Sergio Corbucci ya me demostró en la comedia westermniana ¨El blanco,el amarillo y el negro¨lo buen director que fue.Este fue un director poco apreciado por la crítica pero quedó para la posteridad estigmatizado como un director de culto.Y bien merecido que lo tiene.

Pues bien,una vez más su creación me dejó muy satisfecho pues desde el inicio me entretuvo,la descripción de los personajes se hace desde los primero minutos y se desarrollan con el ritmo de la cinta terminando perfilándonos como debe de ser.Esta,es una comedia que poseé valores humanos,como el honor,la amistad o la lealtad.Está interpretada por el bueno de Adriano Celentano que hace de pescadero de Borgo(Nino) y que es considerado por los vecinos como un rey y salvador del barrio.Ha salido de la cárcel con ganas de vengarse del que le delató,a parte tiene un contrincante en el barrio de San Giovanni llamado Augusto que es carnicero y pretende a la prometida de Nino.
La cinta contiene escaramuzas con chicha y diversión,pedradas,pescadazos en toda la jeta...etc etc etc

Celentano comete muy bien su papel,da el pego de ser el amazo del barrio.La ambientación putrefacta de Roma está presente todo el rato con lo que le da un plus de guarrerismo y chabacanismo.El desarrollo de la cinta está muy bien y mezcla muy bien los géneros.El guión que está escrito entre otros por el propio director esta bien desarrollado y adaptado,y la historia que se hace amena viéndola es de veras agradable.

Muy entretenida y otra cinta de Corbucci que me ha molado,a por more.

La Garbanza Negra, que en Paz Descanse... La Garbanza Negra, que en Paz Descanse... 18-05-2015

LA GARBANZA NEGRA,EN PAZ DESCANSE...

Que gusto dar escarbar y dar con obrazas que te dejan con tan gratas sensaciones.En este caso me encuentro ante una peli de humor absurdo del cojonudo del que hace risa sus sinsentidos bien hechos.Esta está interpretada por los Tip y Coll y Esperanza Roy.Su madre les ha dejado una amplia herencia y se dirigen a la casa que les ha dejado ahí les suceden cosas bizarras y es ahí cuando comienza lo bueno,la absurdez en toda regla.
La peli contiene números musicales que le dan un plus más.Hacia el finalillo se hace un pelín menos graciosa pero sigue tirando al espectador hasta el final.

Para quien guste el buen humor absurdo,esta es ideal.

Risazas a tutiplén

El Tenorio Tímido El Tenorio Tímido 18-05-2015

EL TENORIO TIMIDO

Genial película muda que empieza de muy buenas maneras y termina con una persecución de coches flipante,imaginaos en aquellos años grabar escenas de acción,pues aquí queda bien patente el desenfreno que destila toda esa escena de persecución.El protagonista que esta interpretado genialmente por Harold Lloyd es un sastre que pretende publicar un libro para como conquistar a una mujer,pues a esto se le añade,el amor,desamor y fustración.
Toda la trama está bien trabajada y engancha de principio a fin,contiene momentos muy divertidos como cuando aparece un niño en triciclo y toca la bocina para que le deje paso jejejeje

Recomedable.

Los Claros Motivos del Deseo Los Claros Motivos del Deseo 16-05-2015

LOS CLAROS MOTIVOS DEL DESEO

De Miguel Picazo es una obra que trata sobre la virginadad de una muchacha que es manipulada por el chico que le atrae,un chaval vicioso en cuestiones de sexo que se cree el amo de la seducción y la muchacha por otra parte,se encuentra rodeada de gente bien sexuada.Con su madre apenas tiene apego y tiene más relación con su tía que por otra parte sufre por su relación con Ángel,personaje que no aparece en la cinta por cierto.La cinta tiene su punto interesante pero tiene un ritmo poco atractiva y se hace algo pesada con lo que afecta al resultado final.Destaco de la cinta la interpretación de María Luisa Ponte que con sus medio cabreos y lamentos se hace la cinta más amena.

Miguel Picazo planteó buenos temas en sus obras pero no las supo cuajar.

La Zorrita en Bikini La Zorrita en Bikini 14-05-2015

LA ZORRITA EN BIKINI

Era la que tocaba,tuve que verme esta de Iquino que una vez más vuelve a demostrar su poca maestría para contar una historia coherente e interesante.Desde el inicio podemos contemplar(Bueno,ya lo avisa el propio Iquino)lo absurda que es la película mostrándonos unos personajes sin personalidades creando unas situaciones de lo más ridículas.Todo el tiempo haciendo el tonto y metiéndose en líos mientrás Sazatornil corretea tras Esperanza Roy ligerita de ropa.Absurda y poco cómica.Una vez más Iquino nos muestra su torpeza dirigiendo.

8 Mujeres 8 Mujeres 13-05-2015

8 MUJERES

Muy buen película que tiene una puesta en escena muy clásica y colorida que cuenta y que cuenta con un elenco elegante donde aparecen Catherine Deneuve y Fanny Ardant entre otras.Es una comedia musical donde se comete un asesinato e intentan averiguarlo antes de que venga la policía,mientrás tanto,a lo tonto,salen todas las miserias de las 8 mujeres jejeje.Tiene muy buenos puntazos y la que más gracia hace es la Deneuve,ese momento enseñando la pistolilla,ese momento baile principal...Jejeje

Muy buena.

Tierra a la Vista Tierra a la Vista 12-05-2015

TIERRA A LA VISTA

La portada lo dice todo,es verla y te meas de la risa,parecen dos hipopotamillos los jodidos jajaja

Esta es una película de producción Islandiaestadounidense grabada totalmente en Islandia,que porcierto,vaya pedazo de paisajes,ya por esto merece ser vista.Por otra parte,la historia trata sobre dos jubilados que hacen un viaje a Islandia para rejuvenecer y sentirse vivos,quedan con jóvenes,dan calos a porros,disfrutan de las termas...etc etc etc

El que se lleva todos los aplausos es Mich con sus cojosos comentarios sobre las mujeres y sus ganas de rejuvenecerse a sí mismo y a su colega.Las partes en la que suena música de discoteca alegre y de repente aparence ellos a cámara lenta haciendo el chorra,pasándoselo como críos es para enmarcar,muchas risas aseguradas,además que la peli auna mucha ternura,con lo cual encandila mucho.

Recomendable!

El Príncipe de Egipto El Príncipe de Egipto 11-05-2015

EL PRINCIPIO DE EGIPTO

Una cinta de Disney noventera que cuenta la Odisea de Moises,se deja ver pero sin más,la musicalidad que comenten los personajes no me han gustado,lo único rescatable de verdad es la banda sonora,el resto correcto nada más.

Remordimiento Remordimiento 11-05-2015

REMORDIMIENTO

Muy,muy buena película de Ernst Lubitsch que atrapa desde el inicio,más precisamente desde cuando Liones Barrymore se confiesa en la iglesia,que pedazo interpretación la de Lionel,repleta de tensión e intensidad.La peli va desarrollándose ligeramente dando la historia una vuelta de 300 grados.El final es muy bueno,abduce desde el inicio como ya digo y las interpretaciones dignas de ser enmarcadas,muy muy buena.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar