logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Una Mujer de París Una Mujer de París 24-07-2015

UNA MUJER DE PARIS

Pues como se dice,este fue el único fracaso taquillero de Charles Chaplin en toda su carrera,sería porque no salía él en el metraje?Me huele a que si,sino vaya casualidad verdad?Con tal y con eso considero que el público tuvo razón en no hacerle taquillazo porque la peli no es que sea una muy buena la verdad,es más bien hasta medio metraje una cinta correcta que va decayendo tirando hacia el final.El contenido de la historia es interesante,una mujer que se debate entre el amor verdadero o el lujo pero no termina de cuajar del todo por no sé que razón.Puede que este sea el garbanzo negro en la filmografía del Grandísimo Chaplin pero no por ello lapidaré la cinta ni al honroso como hacen otros con otros cuando se llevan el gran chascazo.

Es una peli de contenido interesante pero que se hace aburrida y pesadita hacia el final.

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios 23-07-2015

ICE AGE 3:EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS

Pues por lo que voy viendo esta parte es sin lugar a dudas la que más me ha gustado,aquí aparecen menos los mamuts y se centran mucho más en la historia de Sid,que se hace con 3 huevos de dinosaurio y cuida de ellos hasta que nacen los polluelos.Los mamuts a punto de tener a Melocotón,a Scratch le ponen una novieta y se añade al grupo la aparición de una comadreja ida de la pelota(muy bueno),No se olvidan de mi querido Scratch que sigue siendo el mejor personajazo para mi.En definitiva en esta entrega hay más ritmo,más acción y más risas.

La Ratera La Ratera 23-07-2015

LA RATERA

Con la Grandísima Whoopi Goldberg como protagonista ha quedado bastante desfasada con el tiempo.El inicio es bastante prometedor dándonos a conocer al personaje de la Goldberg,una ladrona a sueldo vestida de vieja haciendo de las suyas para echarnos unas risas,luego cuando le endiñan un trabajucho bajo amenaza también nos ofrece un momento gracioso en el hotel donde sucede el asesinato que será por ende el nucleo de la peli,después sucederá la investigación chusquera y mal detallada,pues todos los personajes que van añadiéndose a la peli ni aparecen antes del suceso y te quedas mirando sin más sin poder hacer cavilaciones.Hacia la mitad la cosa se va poniendo bastante pesada y la cosa baja considerablemente,la pobre Goldberg no puede sostenerla del todo bien rodeándole tanto chusma.Esque como brillar ante el istriónico e insoportable Bobcat Goldthwait?

El tiempo se ha cebado con la película,lo único que merece la pena de la cinta es la graciosa y siempre eficaz Whoopi que cumple sin problemas.

Momento dentista,cojonudo,vaya cara la Woophi jajaja

Shin Chan: La Invasion Shin Chan: La Invasion 22-07-2015

SHIN CHAN:LA INVASION

Primera película de Shin Chan que data del año 93 y el mismó debe de encargarse de cometer la misión de salvar al ultra héroe y deshacersde de la invasión de la reina jamónica que se dedica a poner a toda la peña en bañador.Para deshacersde de esto debe de juntar la bola mágica y un cromo fantasma que apenas sale en las bolsas de las galletitas.Como siempre buenos momentazos de humor y la costumbre de meter a travestis como villanos para acojonar a Chan :P

El Septimo Cielo El Septimo Cielo 22-07-2015

EL SEPTIMO CIELO

Película que estuvo nominada a los Oscar y donde Gaynor ganó la estatuilla como mejor actriz principal,la verdad que está muy bien de pobretona angelical,frágil y delicada enamorada de un limpiador de alcantarillas que debe de marcharse al frente a combatir en la guerra.Los interpretes lo hacen muy bien,algunas primeras escenas son tan duras como perfectas,los interpretes lo hacen muy bien y deja buen mensaje,cuando Chico se va al frente la peli se hace un pelo pesada y es cuando empieza para mi el ¨decaimiento¨pues empezó mi aburrimiento,pero bueno,la cosa finaliza bien.

Los Dioses Deben Estar Locos 5 (Los Dioses Deben Estar Locos en China) Los Dioses Deben Estar Locos 5 (Los Dioses Deben Estar Locos en China) 22-07-2015

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS EN CHINA:5

Pues hasta ahora y con gran diferencia esta es la parte mas cutrona de la pentalogía,ya solo ver al pobre N!Xau entre chinos ya da bastante pena,los que le acompañan es el máximo ridículo,personajes atontados sin puta gracia haciendo el memo de aquí para allá que lo único que suscitan al espectador es aburrimiento y mala baba de lo mala que és.Argumento pobre,situaciones avergonzantes...Un puto sopor!

Cinemanía Cinemanía 20-07-2015

CINEMANIA

El Gran Harold Lloyd metido de nuevo en problemas de trabajo y amor.Entretiene mucho y tiene un guión muy bueno muy bien adaptado,el embrollo amoril está perfecto,Constance Cummings que interpreta a una actriz se mete en el papel de 3 personas nada más y nada menos y utiliza esta estratagema para poner a prueba el amor que siente Harold por ella,por cierto,una mujer muy bella.Luego en la trama del trabajo,Harold,mete la pata en varios momentos como no podía ser de otra manera y nos deleita con momentazos de risa muy buenos,el momento en el que se queda sin zàpato en mitad de la lluvia,la pelea en el plató de cine,la escena de la cena...¡Glorioso Harold!Por cierto,Harold lucha para obtener un papel como actor.

Todo está muy bien en la peli,me encanta lo bien desarrollada que está y el montaje de la misma.Muy buena.

Karate Kimura 2 (Karate Warrior 2) Karate Kimura 2 (Karate Warrior 2) 20-07-2015

KARATE KIMURA II

Puuuuuufffff,¡Vaya tufarrón!Sin duda esta es mucho más intragable que su predecesora,el argumento en sí ya es bastante insípido,el Karateka se enfrenta a una panda de chungo de la uni porque estos les ha provocado caerse al rio con el coche nuevo regalado por sus abuelos,además meten con calzador la incursión de una tía rubia a modo de ligue del prota que tiene menos expresividad que una zanahoria y menos sangre que cadáver.El ritmo de la peli se hace lenta porque lo cuentan sin gracia y la peli se hace larga,larga y muy larga.Las peleas son una hez y el desenlace de chiste con el Kimura dándole la pasta para comprarse un nuevo cochazo.

Absolutamente aburrida

Los Dioses deben estar Locos 2 Los Dioses deben estar Locos 2 18-07-2015

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS:2

Estas películas son obras de culto total,que originalidad más enternecedora macho.Es simplemente ver el Kilimanjaro y a N!Xau y adueñarse de mi la nostalgia infantil,¡Qué bonito!:(

Bueno,la peli sigue la misma línea de la anterior solo que aquí N!Xau aparece en busca de sus dos hijos(El pequeñín es una cucada)y aparece el camión que lleva agua a esos parajes desérticos.Los niños descubren el camión y como buenos curiosos caen al pozo de agua que lleva el mismo.Unas risas verles intetar salir del camión,sus maniobras sus chillidos...Una pasada jajaja

La mujer y el hombre perdidos por el Kilimanjaro buscando ayuda entre jirafas,rinocerontes,monos que les ponen el mil apuros cada cual más tronchante.Lo bueno de estas pelis es que conserva un humor tan inocente y tierno que encandila y te vuelve niño,en serio.La historia sigue estando muy bien narrado por la voz en off y como no podía ser de otra manera,la peli aprueba con notaza alta sin esfuerzo,por cierto,conserva un final muy enternecedor,ese abrazo que se dan los 3 bosquimanos...¡Perfecto!

Megapeliculaza y punto!

Jane en Busca de la Ciudad Perdida Jane en Busca de la Ciudad Perdida 17-07-2015

JANE EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA

Pues Terry Marcel demuestra una vez más como con un presupuesto flojete se puede hacer más que un film correcto,lo demostró en ¨La espada invencible¨un film de espada y brujería más que decente y lo demuestra en esta.

Aquí Terry se adentra en el mundo del humor y las aventuras por Africa en busca de unas joyas para entregárselas a Churchill,por una parte aparece un grupo de nazis para quedarse con ellas y por otra los espias bienhechores para entregárselos al susodicho.Entre tanto humor absurdo hace esbozarte sonrisas,competitividad entre ambos bandos,caminatas por la selva,momentos de peligro cerca del volcán e intromisión de la reina de Boa Boa(De lo mejorcito del film),todo esto creado bajo el prisma del humor chuscorrete pero efectivo.Los actores hacen su deber,uno de los que más cumple es Graham Stark interpretando al siervo del general y la guapa ex-chica bond Maud Adams.

Otra muestra de que con poco se pueden hace cosas con gusto.

Roma Violenta Roma Violenta 16-07-2015

ROMA VIOLENTA

Es la primera parte de la trilogía sobre el Comisario Betti que harto de no parar la delincuencia que hay en la ciudad de la mano de ley,deja su oficio y se alía con una banda con la que puede encararse a la delincuencia cara a cara.

Bueno,la primer parte no está mal del todo,entretiene y no da pereza seguir viéndola,luego hay una persecución de coches digna de ser vista pues no tiene nada que envidiar a las creadas por Walter Hill,coches de último modelo,springs a todo trapo,chispas en las ruedas...¡Acojonante!

Después ya en la segunda parte cuando Betti decide dejar su oficio y se junta con la banda,la cosa se vuelve aburrida,cansina y soporífera en cantidades industriales,aparecen unas peleas sin chispa y chuscas que no veas y la trama ya te digo,se va formando un lío donde se van sumando unos acontecimientos que no sé a que huele...Luego que decir del comisario Betti,pues que es un chulanas hortera de esos que no me molan nada y que no impone absolutamente nada,una interpretación sosaina por parte de Maurizio Merli que teniendo 35 años parece que tiene 50...mas que decir de la banda sonora...de guateque total.

Peli que con el paso de los minutos se vuelve cada vez más aburrida.

Doctor Jack Doctor Jack 15-07-2015

DR.JACK

Menudo crack está hecho el señor Harold Lloyd.En está ocasión se convierte en médico rural y va de casa en casa curando a los pacientes utilizando la lógica,por otra parte en una mansión una muchacha está aparentemente delicada de salud y apenas sale de su habitación,su padre dudoso de la situación llama al médico rural y este con su habitual medicina de felicidad y amor cura la cura,por medio muchos gags graciosos,sobre todo cuando aparece Lloyd por primera vez en pantalla y se pasea de patio en patio curando a los pacientes con su lógica cura.La parte donde la niña llora desesperadamente y Lloyd rescata del pozo a su muñeca es graciosísimo,la escena de la partida de cartas se hace un poco pesada al igual que la última donde el mismo se disfraza de bruja para espantar al mal médico.

Buena historia,buen guión,buen punch,divertida y coherente.

Shin Chan en Busca de las Bolas Perdidas Shin Chan en Busca de las Bolas Perdidas 13-07-2015

SHIN CHAN:EN BUSCA DE LAS BOLAS PERDIDAS

Shin Chan parece no defraudar nunca porque una vez más su aventura me ha llegado a encantar de nuevo.Esta vez él y su familia se ven envueltos en un buen berenjenal pues Imaguari se ha tragado una bola mágica que juntándola con otra hacen que aparezca el demonio par hacer el mal.A ellos se unen los Mariconchis que son la parte buena de la lucha y los cataplines los maquiavelos.

La peli contiene buen ritmo y buenos momentazos de risa,como no podía ser menos por supuesto.

El Amor Es Extraño El Amor Es Extraño 11-07-2015

EL AMOR ES EXTRAÑO

Es un romance dramático homosexual donde una pareja se casan uno de ellos pierde su trabajo sin motivo alguno y pierden su casa con lo que piden ayuda y cada uno de ellos se instala en casa de algún familiar o amigos,esto supone incomodidad por todas partes y parece que nadie pueda ser el mismo,esto conlleva a algún conflclicto que otro,todo el elenco interpreta correctamente,la peli se hace pesadita y lenta y tampoco es que suscite gran cosa y algunas escenas se alargan bastante,la idea está bien,peor aburre :(

Los Largos Días de la Violencia Los Largos Días de la Violencia 10-07-2015

LOS LARGOS DIAS DE LA VIOLENCIA

Pues aunque parezca que vaya a ser un show de torteos constantes sobre el ring transcurridos los primeros 20 minutos el asunto se vuelve en una peli sobre un crimen,no cuesta verla durante los primeros 45 minutos pero pasada ya esa barrera la cosa se vuelve poco atractiva y aburrida.El prota está interpretado por un moreno Robert Blake que parece hasta indio,masca chicle a todo trapo y se la juegan en un combate aunque el no lo sepa.La rama de la investigación es muy sosa y la inclusión de la mujer sin sangre alguna,chusquea la película,con decir que el final de la peli parece un anuncio de Patente...

En fin,bastante chusca y aburrida,sin apenas acción y tensión.Una italianada setentera caspona más.

La Liga no es Cosa de Hombres La Liga no es Cosa de Hombres 09-07-2015

LA LIGA NO ES COSA DE HOMBRES

Es una aberrante cinta donde aparece el nada gracioso ¨cómico¨Cassen rodeado de tías buenas de la época que solo están ahí para alegrarle la vida al propio Cassen y lucir tipo,las muchachas no son actrices ni son nada,espetan las frases sin entonación y sin gracia,y a la vista queda que los de elegir tías guapas para las pelis no es cosa de hoy en día como se creen algunos pseudoexpertos del celuloide,sino que siempre se ha hecho.El Cassen se hunde en el absurdo con su espeluznante ¨interpretación¨,no hay cosa peor que querer hacer gracia y no lograrlo macho,espeta frases sin gracia y sin gracia y lo único que provoca es mucho asquete y repelús.La película encima de aburrida es exageradamente machista,que es eso de que aparezcan todo tíos ancianos y feos salidorros rodeados por 20 tías buenorras?Ni siquiera tienen ese puto detalle con las tías,verdaderamente nauseabundo y aberrante.Un asco.

Otro truñaco de Iquino!!!!!

El Hermanito El Hermanito 08-07-2015

EL HERMANITO

Joder,otra gran película protagonizada por el gran cómico Harold Lloyd que interpreta a un hijo ignorado y subestimado por su padre que le aparta de todo para que sus dor hermanos mayores se encarguen de todo,lo peos es que Lloyd quiere ser útil y el padre no le deja.Entre tanto,aparece en el pueblo un médico ambulante,un estafador que se hace con el dinero que tiene que guardar el alguacil(padre de Lloyd)para la represa,por tanto Lloyd se arma de valor y decide por su mano hacer todo lo posible para recobrar el dinero y demostrarles a su amada y padre de lo que es capaz.

La historia está muy bien condensada,hecho que hace que las escenas rezumen todo lo que se cuece en la familia,el ritmo va con brío,como no podía ser de otra manera aparecen unos gags y unas escenas ingeniosas y ocurrentes,la escena donde Lloyd se inventa un lavaplatos manual con una red es muy buena,al igual que algunas últimas donde Lloyd intenta captar al ladrón con los salvavidas lo lanza al mar se sube a él y se pone a remar jajajaja,y luego ya para rematar y para mi es la estrella junto con Lloyd es el monito que aparece hacia el final y hace una gracia que te cagas(Aunque no me haría gracia si me enterase que lo maltrataron,que lo dudo por otra parte).La película es eficaz en todas sus vertientes y por ello aprueba con creces,un drama familiar con el añadido de humor de Lloyd.

Excelentísima.

La Vía Láctea La Vía Láctea 07-07-2015

LA VIA LACTEA

Es una peli que contenía una base muy buena para crear una obra más que buena pero que simplemente se queda en una correcta tirando a aburrida,sobre todo hacia el final.Comienza bien con la escena en la que aparecen todos los repartidores de leche en el despacho con algún toque gracioso impartido por Harold Lloyd y acto seguido con la escena que desencadena el poso importante de la cinta,a partir de ahí el ritmo se estanca y las escenas se hacen bastante sosas sin apenas gags divertidos que hagan reir.A Lloyd se le ve contenido y no se suelta más que en un par de veces.Da pena porque el argumento daba para más.El lechero que se mete a boxeador sin pretenderlo y gana sin méritos propios.Un cinco bien raspadito.

Primeros deseos Primeros deseos 06-07-2015

PRIMEROS DESEOS

Y con esta se termino de ver la filmografía del insípido David Hamilton.Que sus pelis serán todo lo aburridas,soporíferas y vacuas que son,pero és inegable ver impreso su toque personal en cada cinta que elaboró.En esta cinta aparece una joven Emmanuelle Béart sin relleno de labios,enseñando cuerpo e interpretando un papel que no será muy recordado.Le acompañan dos amigas más que son parecidas a ella físicamente,rubias y de ojos claros y otros 3 chavales con ganas de ligarlas,todo sucede en una isla y los paisajes de playa y puertos se hacen comunes en la peli.La cinta en ningún momento logra captar el interés y se hace aburrida y pesada,además contiene un final de lo más surrealista que flipas con él.

Muy aburrida.

Mil Noches, Una Boda Mil Noches, Una Boda 06-07-2015

MIL NOCHES,UNA BODA

Es un drama que trada sobre la vejez y la prostitución y da a entender de como hay quienes que con el paso de tiempo no cambia de manera de ser,aquí muestran la vida de una sesentera que sigue trabajando de prostituta y un cliente le pide que se case con él,ella acepta pero al rato se da cuenta que no está enamorada de él y se sincera en el mejor momento,a parte que su relación con sus hijos no és que sea demasiaso cordial que digamos.En algún momento su prometido da la impresión de esconder otra personalidad,precisamente cuando intenta de algún modo ¨enderecerla¨.

La peli es bastante sosegada,apenas seduce y no tiene ningún punto álgido destacable,los actores sin más.Eso sí,cabe destacar el momento donde suena el ¨Still loving you¨de los Scorpiones y aparecen ancianos bailándolo jajaja

En definitiva,que lo que quiere decil la peli és que hay gente que no cambia pasados los años porque no tienen remedio.

El Hombre Mosca El Hombre Mosca 04-07-2015

EL HOMBRE MOSCA

Esto si és una película hermosa,una comedia requetebuena interpretada por el Gran Harold Lloyd que gesticula con gracia se mueve con soltura y en la peli no termina de salir de una cagada para entrar en otra más grande,aquí interpreta a un joven modisto que va a la ciudad a por el éxito y así poderse casar con su prometida cuanto antes.Pues antes de llegar a la ciudad ya tiene mala suerte que hasta coge la diligencia de caballo y no coge el tren,momento muy gracioso el que perpetra.Por otro lado,en esta cinta se perpetra la escena mítica del reloj,donde Lloyz se cuelga a él y parece real que este pasando apuros,escena desde luego muy bien realiza con ingenio y saber hacer,exquisito.
La peli és rápida y no pierde ritmo,asimimo tiene escenas muy graciosas y la visión se hace amena.

Muy buena.

Ice Age 2: El Deshielo Ice Age 2: El Deshielo 02-07-2015

ICE AGE 2:EL DESHIELO

A la altura de la primera parte pero esta vez con la inclusión de un par de protagonistas más,la mamut que se siente zarigüella y un par de estas mismas más chulas que nadie,soberbias y tocanarices con gracia,se las toma carió inevitablemente.
Una vez más el gran(el mejor)Scrat provoca más deshielo,los animales siguen su curso y el trío de cabecera conoce a nuevos amigos.Siguen los toques de humor,(ese Sid dando vueltas en la piedra diciendo aquello de:Ajamalajamalaja...Simplemente descojonal)y el aura familiar.No está mal.

Quédate Commigo Quédate Commigo 30-06-2015

QUEDATE CONMIGO

Es una cinta drámatica canadiense interpretada por unos muy eficaces James Cromwell y Geneviève Bujold,especialmente el primero lo peta y sostiene todo el peso de la peli,la cinta aborda los temas de la vejez,el amor en la vejez,el alzheimer...todo ello en el entorno de los problemas para edificar una casa en un territorio propio.El ambiente es totalmente rural,la pareja sabe sostener y llenar la película sin dificultades,auna momentos de gran delicadeza y ternura que hace que se asomen las lagrimillas a los lagrimales.Nostálgica,melancólica,tierna...Muy bonita.Eso si,vaya manera de tocar las narices que tienen las autoridades...Pedir permiso para montar tu propia casa en tu propio terreno...Si esque ve sistema más apestoso!

La Teta Y la Luna La Teta Y la Luna 29-06-2015

LA TETA Y LA LUNA

Después de ¨Huevos de oro¨Bigas Luna nos ofreció esta cinta que a mi particularmente me ha entretenido lo justito.Aquí una vez más Bigas hace uso de sus parafilias para darle a lo que se cuenta un toque Almodovareño importante,que si una comida de bagget simulando esta un pene,que si comidas de pies(¡Ugh!),que si se aprieta una teta para emular una fuente de leche...Pues bueno,la historia és la de un niño que se enamora de una mujer que trabaja en una feria,bueno,más especialmente de sus mamellas,el crío coje afición a ellas gracias a que su madre va a tener que darle teta a su próximo hermanito y este siente celos por ello.A este se le suma un ¨rival¨un Miguel Póveda puberto que se interpreta a si mismo,se hace llamar Miguel y canta coplicas,a su rollo,eso si,gesticulando igual que un pan eh?Jaja

Se deja ver,pero le falta un toque especial para que cunda de verdad.Eso si,las tetas de Mathilda Day geniales eh?De 10,redondas,puntiagudas,buen tamaño...Normal que el niño se encaprichara de ese par!

P.d. Se me olvidaba decir el gusto que tiene el marido de Day para echarse flatulencias...Una gorrinada total colega...

Diplomacia Diplomacia 29-06-2015

DIPLOMACIA

Interesante película con una puesta en escena sencilla y elegante a partes iguales donde se cuenta el encuentro basado en hechos reales de un cónsul sueco y el general alemán Dietrich von Choltitz destinado en París para hacer explosionar y derribar edificios emblemáticos de la ciudad,cosa que quería y ordenó hacer Hitler,pues si no poseía París prefería verlo derruido,esto pasó la noche del 24 de agosto de 1944.

Pues bien,la peli és una charla continua entre ambos donde el cónsul pretende abrirle los ojos amansándolo para que no detone las bombas,por otra parte al general le entra un dilema moral por varias razones,entre ellas és que si no los detona el Führer matará a su familia con lo cual termina pidiendóle ayuda al propio cónsul.

La puesta en escena como ya digo es preciosa y ambas interpretaciones más de lo mismo,elegantes,efectistas y de carácter,sobre todo Arestrup que imprime a su personaje un carácter recto casi ineluctable y un toquecito de humor soberbio jeje

Interesante y muy bien hecha.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar