logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Desconexión Desconexión 29-06-2015

DESCONEXION

Es una peli independiente de historias cruzadas de los Estados Unidos que tiene como nucleo ¨Internet¨.Las historias son básicamente dramáticas y todas van dadas de la mano por el mal uso que se le da a internet,estafas,bromas de mal gusto,trabajos ilegales...y de como este instrumento sirve para no sentir la soledad que nos rodea en momentos determinados.Estas van desplegándose con limpia soltura y fluidez.Finalmente la historia global va hilándose coherentemente dándole a su conjunto un redondo toque efectista.Todas las historias tienen algo que decirnos y alertarnos con lo que se toma como una peli interesante que nos sirve para escarmentar de lo que NO tenemos que hacer por estos lares.Todos los protagonistas están bien perfilados y bien interpretados,la puesta en escena está muy bien...Todo muy bien.Ah!Los momentos finales están llenos de tensión con esas cámaras lentas :)

Muy interesante

Vida de este Chico Vida de este Chico 29-06-2015

VIDA DE ESTE CHICO

Hacía tiempo que no le daba un buen repaso y solo recordaba dos escenas en concreto,és la adaptación de un libro y cuenta la historia de una madre e hijo que intentan hubicarse en algún lugar para siempre.Un día la madre(Ellen Barkin)se casa con un tío insoportable,autoritario y manda más(Robert DeNiro)que se dedica a enderezar a su hijo(Leonardo DiCaprio) a fuerza de gritos y dictadura,los gritos se hacen después de un rato un tanto cansinos y lo trillan demasiado,la trama está bien llevada y se deja ver con facilidad.La ambientación mola pero lo que más, las interpretaciones de Leo y Ellen Barkin.Robert cansa con su griterío monótono.

Los Niños del Cura Los Niños del Cura 27-06-2015

LOS NIÑOS DEL CURA

Cinta cómica croata que no hace en ningún momento gracia y que a partir de los primeros 25 minutos transcurridos ya empiezas a temer lo peor,es decir,que sabes que vas a estar mirando el reloj cada segundo y que cada escena te va a parecer más soporífera y desquiciante que la anterior.Ritmo pausado y un elenco bien paradote que no se sofoca lo más mínimo por nada.La historia és original,pero joder,aburre tanto que la terminas odiando.No me ha gustado un comino.

¡Tufarrón!

El Viejo y el Niño El Viejo y el Niño 27-06-2015

EL VIEJO Y EL NIÑO

Es una cinta drámatica familiar que transcurre en la segunda guerra mundial.Aqui el director Frances Claude Berri nos muestra las adversidades que pasa una familia judía en la ocupada Francia y envían a su hijo con una familia que vive en una aldea hasta que pase la guerra,el abuelo que lo acoje és antisemita y no sabe que el niño que duerme bajo su techo és judío,el abuelete cuenta al niño todo lo malo que le parecen los judíos,se divierten y se toman cariño.Es una peli un poco más que correcta,hogareña y ligera de ver,apazible.

P.d. Michel Simon ganó en el 67 el Oso de plata por este papel.

Un 7 bajo.

Ice Age: La Edad de Hielo Ice Age: La Edad de Hielo 26-06-2015

ICE AGE:LA EDAD DE HIELO

Primera parte de la saga de ¨La edad de hielo¨:La peli inicia con un sketch de Scrat intentando esconder su maravillosa bellota bajo el hielo en plena emigración,cosa que crea el deshielo.Acto seguido aparecen los protagonistas reales de la historia,el mamut detesta bebes y el perezoso baboso,amoroso y marginado,estos encuentran a un bebe y se hacen cargo de él hasta encontrar a su familia,a ellos se suma un tigre con malas intenciones que en el ultimo momento recula haciendo honor a sus verdaderos sentimientos.La peli se hace corta y amena gracias a su historia sencilla y sus buenos toques de humor,ahora,el que se lleva la palma aquí y en otras partes de la saga és sin duda Scrat,su mala suerte y sus caras de rezo y miedo me matan de risa,el perezoso también hace gracia con su pronunciación y eso pero...Scrat és Scrat,insuperable el tío jejeje

Perdiendo el Norte Perdiendo el Norte 22-06-2015

PERDIENDO EL NORTE

¿Perdiendo el norte?¡Uufff!Perdiento el tiempo diría yo...Bueno,antes que nada quiero advertiros para que no veais jamás la veais porque es una pérdida de tiempo total,una chorrada con las mismas tonterías de siempre,comienza tocando un tema delicado como es la crisis y al poco tiempo ya van dirigiendo el tema hacia comedia romántica facilona y muy típica,mas por medio bromas de caca,pedo,pis,espermatozoides,caca...En fin,una jodida mierda.Para colmo aparece el insoportable y asqueante Julian Lopez haciendo de tolay como siempre,para colmo Carmen Machi aparece 3 minutos contados aunque utilizando su imagen para hacer gracia,es cierto que la mujer incita a ello,pero esque ya se pasan,luego Javier Cámara haciendo de padre casposo con una peluca que da pena...Blanca Suarez lo hace bien,pero el resto...Madre mía encima de típica y casposa és aburrida que te cagas,nada,que és una hez y más cuando ves las típicas guarredidas españolas de polvos,cacas y demás.Un cero.

Los Dioses Deben Estar Locos Los Dioses Deben Estar Locos 22-06-2015

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS

Quien no la haya visto que se haga un favor y que se la vea,será para el/la un viaje imborrable.

Recuerdo la primera vez que la vi por Tv me pareció de lo más curioso ver a un líder de una tribu africana correr por el Kilimanjaro vestido de mujer jejeje,esa escena nunca se me borró de la mente y siempre quise volver a ver esa peli pero ni idea tenía de como se llamaba,un día,hará cosa de 3 años por ahí di con ella y me lleve una gran ilusión,la devoré y me pareció maravillosa,tras pasar tres años más volví a recuperarla pues ya no recordaba mucho de ella por lo tanto volví a ella invadido por la nostalgia y la ilusión.Pues bien,el resultado de nuevo ha sido más que satisfactorio,ahora ya memoro para el recuerdo al villano Sam Boga y sus órdenes para hacer un círculo humano jajajaja¡Un círculo,un círculo que no se quede ninguo rezagado!Jajaja,enorme el tipo.Un villano que quiere abolir la enseñanza en África y secuestra a la última maestra que llega a Mabula,esta se amiga con un maestro que inxpecciona la naturaleza y és un auténtico torpe con las mujeres asimismo va en su búsqueda y emprenden en el Kilimanjaro una odisea llena de torpes obstáculos y enredos de risa.Pero lo realmente importante y hace verdaderamente especial esta película és la incursión del protagonista principal de la peli,el indígena N!xau,miembro de la tribu de los Bushman,tribu que se fe afectada por la interrupción de un nuevo artilugio¨La botella de cristal de Coca-Cola¨caída de los cielos de Dios,así pues,la paz que reinaba en el lugar se ve alterada por el chisme que no hace otra cosa que enaltecer los líos y los enfados y N!xau se ve en la obligación de deshacersde de el y llevarlo al fin del mundo para que vuelva la paz al poblado.Destaco sobre todo el inicio donde hacen un eficaz,potente e interesante simil sobre la humanidad esclava del sistema y la de los Bushman que habitan en paz con cuatro cosas básicas,la explicación de la vida de los Bushman es enternecedora y uno esboza la sonrisa viendo y sintiendo tanta paz y nada de maldad!!!Increíble la habilidad que tienen matando cobras,en un visto y no visto colega!
Bueno,la peli en sí es una puta maravilla a la par que original que está rodada enteramente en Africa y ofrece una aventura con muchas risas y situaciones realmente divertidas,especialmente la persecución caminante del final con Sam Boga de maestro de ceremonias.

Inperecedera,inolvidable,mágica,divertida,única,emotiva...¡OBRAZA!Film para ver al menos una vez al año.

La Sangre de Otros La Sangre de Otros 20-06-2015

CON LA SANGRE DE OTROS

Adaptación de un libro escrito por Simone de Beauvoir.
Toda la historia se cuece en la segunda guerra mundial.La cosa comienza interesante con el lío amoroso de Helen(Jodie Foster)y el desarrollo de la misma,pero una vez su novio se va a la guerra y esta empieza a tratar de que deje las armas,vuelve a casa y este acto seguido le mete en un verengenal donde pone su vida en peligro todo por demostrar amor incondicional...Pues la cosa baja de nivel intensivo considerablemente,se hace pesada,lenta y cargante(Sobre todo el final)y lo que podía ser una pieza de 8 Kilates se quedan en un 6 justito.Las interpretaciones están bien,Jodie Foster y Sam Neil sobre todo.

Film del franchute Claude Chabrol.

Ni se lo Llevo el Viento, ni Falta que Hacia Ni se lo Llevo el Viento, ni Falta que Hacia 19-06-2015

NI SE LO LLEVO EL TIEMPO,NI FALTA QUE HACIA

Parece que és la única película que dejo patente el señor Luis Martínez Cortés en el mundillo del cine.Muestra en la cinta una intentona de crear una comedia romántica con toques políticos y unas gotas de humor absurdo.Los personajes principales están bien diseñados,el principal,un fotógrafo desencantado por su mala suerte con sus deseos,ser un fotógrado de primer nivel y ligar con una buena moza,su amigo es uno de los personajes más buenos junto con el abuelete sordo de la muchacha.El amigo es un antisistema quejoso de las ataduras que crean estas y un tío al que le gusta la fiestuqui.El protagonista con proósito de ligarse a una mujer se hace pasar por un hombre resuelto,de mundo.El guión está bien,tiene algún buen punto por parte del amigo y del abuelo como ya dije antes,pero claro,la producción está un poco coipestada y el caspeo que la arropa no da para darle un aprobadi,aún así,el intento interesante estaba ahí.

Una Viuda Desenfrenada Una Viuda Desenfrenada 18-06-2015

UNA VIUDA DESENFRENADA

Es una comedia sexual incomplaciente por completo que no suscita nada más que aburrimiento y bostezos al espectador puesto que la historia en sí es un batiburrillo de encuentros sexuales nada interesantes y muyyy tufarreras,la historia es muy bobalicona y está contada sin chicha ni limoná,sin gracia,todo huele muy chusco y a rancio,contiene unas escenas de lo más absurdas y sonrojantes como la del final con la prota a lomos de Jean-Louis Trintignant(Amor)caminando por el piso...¡Por Poseidón!¡Que papel más indigno e infame el que perpetra el señor Trintignant joder!Bueno,esque el elenco actoril en general tira para atrás porque vaya que personajes más casposazos,coño!Además,se suma a la cinta la banda sonora cockteril de Armando Trovajoli que suena durante casi toda la peli y termina por desquiciar a cualquiera!Y se me olvidaba informar sobre las voces en off de la protagonista que lo utiliza únicamente para decir sus chistes y no son más que chorradas sin gracia,sin dudas esta es una película muy tufarrera,muy rancia y muy casposa en todos los sentidos.

Recomendable obviarla.

El Rey León 3: Hakuna Matata El Rey León 3: Hakuna Matata 16-06-2015

EL REY LEON 5 - HAKUNA MATATA

El Spin off de Timon y Pumba es una cinta agradable de ver con bastantes puntos de descojone perpetrados por este dúo que se complementan tan bien,el momento donde Pumba se mete en el minido es unas risas jeje.La peli no és más que su historia contada desde la retrospectiva con añadidos de cortes de historia con minimini sketchs del binomio en el cine viendo su propia película.Se deja ver gracias a su ritmo y las gracietas que perpetran.

Salario para Matar Salario para Matar 15-06-2015

SALARIO PARA MATAR

Un muy buen westerm la que nos ofrece de nuevo Sergio Corbucci,contiene bastantes giros de guión interesantes con lo que al final no sabes como va a terminar el acontecimiento.En esta se juntan unos revolucionarios mexicanos y un pistolero a sueldo llamado¨Polaco¨interpretado elegantemente por Franco Nero y un villano competente interpretado por Jack Palance.Los dos primeros se dedican a robar y saquear bancos y a huir de Palance que quiere hacerse con el dinero que pretenden pasar de Mexico a U.S.A.
La peli tiene mucho movimiento,mucho pistoletazo currado,buena secuencias,el guión más de lo mismo y el final es muy bueno.Un westerm elegante sin duda,muy bien maquinado.

La Esposa Virgen La Esposa Virgen 15-06-2015

LA ESPOSA VIRGEN

Comedia italiana donde se muestra a una pareja que no llega a culminar por problemas sexuales del caballero,luego aparece un hombre más salido que una plancha que utiliza a las mujeres como si fuesen trapos...Entretiene lo justo,solo aparecen las intentonas de culminar y ya está.

Jaimito Contra Todos Jaimito Contra Todos 12-06-2015

JAIMITO CONTRA TODOS

Sigue en las mismas,haciendo el gamberro y enamorado de la sustituta(Michela Miti)de su profesora(Igualita que Emma Garcia,sonrisa de ardilla).Alterna la historia principal que no és más que su enamoramiento hacia la sustituta y que a esta le pretende el profe de gimnasia mientrás que Jaimito hace de las suyas para que no culmine el amor entre ellos y los chistes aislados de Jaimito que no vienen a cuento con lo que se viene contando.Pues bueno,entretiene con el humor habitual de Jaimito y tiene algún buen puntillo como és habitual en él.Mucho mejor que la de ¨Jaimito no perdona¨por ejemplo que se estancaba bastante.

Quiéreme con Música Quiéreme con Música 12-06-2015

QUIEREME CON MUSICA

Hacia un par de semanitas que no visionada nada de Iquino...
Pues bien,esta vez vuelve a pencar como es de costumbre en él...Mira que empezaba regularcillo tirando a peliculilla pasable,pero que vá,la cosa se estanca se vuelve pesada y ridícula y se finiquita con un final atropelladísimo.
Es una comedia romántica ¨musical¨donde empiezan a cantar sin ton ni son algunas canciones y punto.Los protagonistas son tontorrones y no rezuman chispa alguna,entre ellos aparece Edith Peters con un acento americano hiper chusco que termina por fastidiar el banquete,muy exagerada y cargante la señora.La historia sin más,un lío de faldas con final redondo.

¡Next!

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco Alguien Voló sobre el Nido del Cuco 12-06-2015

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Con razón no la revisionaba desde hace tiempo,en su primer visionado me dejó bastante chafado puesto que me la pusieron por las nubes considerándola una obra maestra y tal...Y me pareció todo lo contrario,es decir,aburrida,aburrida y aburrida.
Esta segunda vez me ha servido para memorar de que va la historia y nada más.Desde un principio no me ha dicho gran cosa y me ha parecido simple,aburrida y vacía.No veo nada que destaque.Lo que está más que claro és que Milos se encargó en hacer un casting de ¨feos/raros¨ para dar el pegote y nada más.
Jack Nicholson sin más,el papel no tiene nada en especial,su interpretación es esta película está sobrevalorada.
Por otra parte,también me ha servido para dejarme claro porque no la volveré a ver más en la vida.

¡Next!

Bilitis Bilitis 11-06-2015

BILITIS

Otra cinta de David Hamilton que aburre desde muy temprano,en este caso una quinceañera que estudia en un colegio exclusivamente de quienceañeras se va a casa de una pareja y comienza a tontear con la mujer mientras se cita con un chico que conoció en el colegio.La pareja quinceañera está interpretada vergonzosamente por unos mayores que gesticulan tanto como críos que no dan el pegote.El ritmo de la cinta es soporífera y el guión muy sosazo,hace que la peli se vuelva insoportable.Luego el final es cosa a parte,rebuscado y chorra hasta decir basta.Lo único salvable es la banda sonora que creo que es algo conocidilla.Por otra parte,siendo un ladrillazo de peli,está mejor que ¨Laura,las sombras del verano¨ y ¨Tiernas primas¨,otra cosa que queda clara es el estilo personal de Hamilton a la hora de rodar,incomfundible.

Un 1 alto.

Tarzoon, la Vergüenza de la Jungla Tarzoon, la Vergüenza de la Jungla 10-06-2015

TARZOON,LA VERGUENZA DE LA JUNGLA

Una de dibujos animados que hace una sátira sobre Tarzán y Jane,imaginaba que iba a hacerme más gracia pero que vá apenas alguna carcajadilla y nada más.Aparece una villana en la historia que podía haber dado mucho más juego y menos mal redime su ausencia con un final de lo más original,grotesco y flipante.Tarzán es un tonto a las tres y Jane en esta ocasión se parece a Cristina de Borbón por una única razón!
Los elementos que van a la jungla en busca de Tarzán apenas tienen gracia,por esto y el resto la peli va perdiendo interés y se queda en una peli aceptable y poco más.
Una jungla llena de nabos de todo tipo,una Jane insaciable y un final épico y memorable,esa explosión tiene migaza.

El Cantor de Jazz El Cantor de Jazz 09-06-2015

EL CANTOR DE JAZZ

Es la primera película sonora de la historia,pero para ser justos es más apropiado decir que convina el mudo con algunas partes en voz y las canciones cantadas por Al Jolson.

La trama es sencilla,un hortodoxo padre judío echa de casa a su hijo por el hecho de que estre prefiero los derroteros jazzísticos y pasa de cantar en la sinagoga siguiendo la herencia familiar,se hace mayor y empieza a cantar en bares hasta que un día llega la suerte y le contratan para cantar en Brodway,entre tanto,idas y venidas,regañinas y tristezas.

Concluyendo,la historia no está mal,pero ahí queda la cosa.

Papillon Papillon 09-06-2015

PAPILLON

Un drama carcelario que en líneas generales aprueba.La historia está bien construida y el montaje también,tiene bastantes momentos de tensión y momentazos de aventura adrenalítica además de momentos muy duros que perpetúa el señor Mqueen.El elenco actoril cumple perfectamente y ninguno flojea.En la cinta se manifiesta las imperosas ganas de ser libre,la confianza que presta uno en momentos cruciales y como no te puedes fiar de nadie pues te la juegan o la amistad.Se me ha hecho algo pesada el tramo en el que se queda unos días en la playa hondureña,pero por lo demás muy bien.Aventura,desafío,drama,superación,amistad,injusticia,traición...Auna todo eso.

Los Cateados Los Cateados 03-06-2015

LOS CATEADOS

Es una peli que penca como comedia absurda ya que las situaciones que suceden carecen de frescura y picardía aunque empeño le pongan,el elenco de actores es flojo de veras de entre ellos aparece Daniel Auteuil que hace un pésimo papel como ligón universitario y cutre.El que hace un pelo de gracia és el señor que se mete a estudiar con la juventud y el resto penca totalmente porque no hacen ninguna gracia.La historia és tan sencilla como tonta y encima el ritmo no ayuda a encontrar puntos interesantes,todo lo contrario.

Pésima película.

Belle de Jour (Bella de Día) Belle de Jour (Bella de Día) 03-06-2015

BELLA DE DIA

Cinta creada por Luis Buñuel donde nos enseña a una Catherine Deneuve enamorada y/o encariñada de su marido e insatisfecha sexualmente,y que por recomendación de un amigo se mete de prostituta diurna.Antes de entrar en estos menesteres al estar insatisfecha sexualmente imagina y sueña parafilias donde los hombres le tratan como un despojo.Entra al mundillo insegura pero pronto le coge práctica y se convierte en la ama del cotarro.Luego se siente culpable y sigue soñando que la maltratan.Desde luego el marido es un sosazo con vida aburrida y no se empana de ná,es el típico hombre que no ve problemas a nada y peca de tontaina.La Deneuve está muy bien y enseña culete,luego los personajes que se van añadiendo a la cinta están bien,la relación que se crea entre Deneuve y un cliente,o la pillada que le hace su amigo son situaciones interesantillas.

El personaje de Deneuve és todo un quilombo y la peli en general bastante buena.

Un 8 bajo.

El Gran Silencio El Gran Silencio 02-06-2015

EL GRAN SILENCIO

Es el Spaghetti Western más famoso de Corbucci,parece ser que en su día fue censurada en varios países entre otros Espagna...
Pues bien,una de las características que se hallan en este film és que está rodado en la nieve y le da un toque lúgubre y hostil perfecto.La historia és más bien sencilla,un cazarecompensas que mata por dinero y se agarra a la ley que lo justifica mata a un individuo,asimismo el temible¨Silencio¨,un vaquero mudo, rápido y habilidoso con el arma(Como Django)és contratado por la mujer del muerto para acabar con el asesino,un asesino interpretado por Klaus Kinski que tiene la sangre fría y la convicción de ser el mejor.
Se respira en el metraje un sabor oculto,el final no me lo esperaba así la verdad,pensaba que iba a ganar el de ¨siempre¨ y encima cuenta con banda sonora de Ennio Morricone.

P.d. Muy buenas panorámicas

Interesante Westerm.

No Tengas Miedo No Tengas Miedo 02-06-2015

NO TENGAS MIEDO

De Montxo Armendáriz cuenta la vida de una muchacha que ha sufrido abusos sexuales por parte de su padre y una vez cumplido los 25 años intenta rehacer su vida.La relación con su madre no és nada alentadora y con su padre sigue siendo algo sumisa aunque pone todo de su parte para enfrentarse a él.
El elenco de actores en general está muy bien,Michelle Jenner perpetra muy bien el papel de perturbada,perdia y triste,su madre,Belen Rueda no está mal,le da un toque despótico a su personaje que le queda niquelado y Lluis Homar parece un verdadero abusador...
Destacaría por encima de todo,la última escena en la que Silvia(Michelle Jenner)acude a la consulta del padre y se enfrenta a él pidiéndole solo una cosa,que le mire.

La peli sabe destilar la angustia y la suciedad en la que se ve sumida la protagonista.

Tiernas Primas Tiernas Primas 01-06-2015

TIERNAS PRIMAS

Otra peli de David Hamilton que posée la misma atmósfera telefílmica de todas.Aquí se cuenta la historia de una familia de la Provenza francesa y sus líos amorosos,muchos despendolen,sexo cutre,un tío salido...¡Bah!La historia encima de no enganchar está más bien mal contada y para colmo se hace muy pesada,como curiosidad decir que aparece en bolas una jovenzuela Anne Fontaine.Nada más que apuntar.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar