logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

No Puedes Comprar mi Amor No Puedes Comprar mi Amor 08-09-2015

NO PUEDES COMPRAR MI AMOR

Totalmente ochentera,es de esas películas de amor de instituto que rulaban por aquellos años y que no defraudaban casi nunca,no sé que tenían esas pelis que contenian una magia,una inocencia y una ilusíon...!!!Las relaciones han cambiado y ahora en vez de pelis tendrían que contarse este tipo de historias en cortos,hola,morreo,cama,adiós.
En fin,el film sigue la estela de aquella hornada de pelis pero no termina de llegar a enmaravillar porque le falta despuntar en alguna parte para darle la emoción necesaria,en el argumento aparece lo típico de luchar por la chica más molona del insti,el cambio y el reencuentro.Además como que le falta un poco de más chispa a los diálogos y a las escenas,no sé.Aún así la peli se deja ver y tiene ese encanto mágico.

El Último Gladiador El Último Gladiador 07-09-2015

EL ULTIMO GLADIADOR

De Umberto lenzi es un peplum que va desinflándose con el paso de los minutos y que cuenta una vez más el cuento de la usurpación del trono de Messalina a Calígula y de como este hace esclavo a Glauco.Mientrás tanto luchas entorpecidas la mar de lentas y mal efectuadas y elucubraciones de Messalina para hacerse con el cetro del reino.Tiene un inicio que no está mal y un desarrollo bastante lento que termina por matar la peli por lo sosez que es.El plantel de actores tampoco es para echar cohetes así que obviamente no aprueba.

El Mimado de la Abuelita El Mimado de la Abuelita 06-09-2015

EL MIMADO DE LA ABUELITA

Vamos completando la excelsa filmografía de Harold Lloyd y una vez más se le debe de aplaudir porque de nuevo el tío aprueba de sobras.Este es un mediometraje donde una vez más Harold navega entre el amor y la superación,esta ves se las tiene que ver con un chico que quiere quedarse con su novia y su abuela con una mentirijilla piadosa le endosa un amuleto para que le de fuerzas y pueda con él.
La historia es sencilla pero con miga y gracia,la escena en la que los dos chicos comen bolas picantes y se miran a la cara son de risa mortal.El ritmo es fluido y se pasa en un plin,ligera para verla del tirón.

Grande Lloyd!!!

Accattone Accattone 06-09-2015

ACCATONE

Es la primera obra de Passolini y trata sobre como vive la gente pobre en los suburbios de Italia.El protagonista es Accatone un chaval que no trabaja y que solo de pensar en trabajar le entra urticaria,eso de sentirse esclavo le revienta la sesera y le parece que eso es cosa de bestias.Además,convive con su novia que ejerce la prostitución para mantenerlo hasta que un día la policía los detienen y rompen la relación,por lo tanto Accatone vive como un vagabundo de aquí para allá buscando pan para comer,sobornando a la gente y demás.Pues lo que cuenta la historia está bien,pero como está contada pues no,le falta un poco de caña para atrapar,los diálogos podrían haber sido más profundos,los actores tampoco es que estén dignos de aplausos y el ritmo es algo entorpecido,haciéndose la visión algo forzada.

Buena temática pero más bien mal llevado.
Aprueba por los pelos de Homer Simpson.

Tu, Yo y Todos los Demas Tu, Yo y Todos los Demas 05-09-2015

TU,YO Y TODOS LOS DEMAS

Cinta americana independiente que cosechó algún premio en su día.La verdad que es buena e interesa desde principio a fin,cosa que engancha por su buen guión,buenas interpretaciones y buen ritmo.Aqui se cuece una trama con historias cruzadas donde el sexo y el trabajo toman la mayor presencia.Niños que la lían por internet,el padre que está abierto a nuevas aventuras,una mujer que vende productos...
La cosa es que no está mal y mantiene el nivel adquirido desde un principio hasta el final.

Al filo del Abismo Al filo del Abismo 04-09-2015

AL FILO DEL ABISMO

Cuando la vi por última vez hará la cosa de 10 años por lo menos recuerdo que me dejó muy satisfecho pues la vi con una emoción tremenda y me divertí de lo lindo,revisionándola de nuevo he podido ver lo que de verdad hay en la peli y la realidad es que la cosa no es para tanto y ha bajado bastante la emoción.
Cinta ochentosa de intriga que tiene como el mayor atractivo la manera en que un joven Christian Slater va encima de un skate para buscar al asesino de su hermano adoptado vietnamita.Sin duda las virguerías que hace con el skate son el punto fuerte de la cinta y hay que informar en alto que todas las escenas técnicas de skate están creadas e inspeccionadas por el mismísimo STACY PERALTA(seguro que os suena de ¨Los amos de Dogtown¨)uno de los miembros de la banda Z-Boys que fueron,puede decirse,los precursores del skate.Las escenas la verdad que son muy buenas y recuerdan claramente a la cinta nombrada.El resto de la cinta sigue una linea regulera con ocasiones algo deslavadorras ya que el argumento es correcto sin más y contiene un resto de reparto sin a penas gracia.Lo que si sigue molando es el zulo que tiene Christian bajo tierra al lado de su casa.

En definitiva,se deja ver pero ha perdido magia.

Belleza Mortal Belleza Mortal 03-09-2015

BELLEZA MORTAL

Es una obra que se mantiene fresca como el primer día.Mítica película detectivesca contada en clave de humor protagonizada por la genial Whoopy Goldberg que completa un dúo carismático y lleno de feeling junto Sam Elliot.
La trama es bien sencilla,detener al narcotraficante que trapichea papelas chungas llamadas ¨Fatal beauty¨y que provoca muchas muertes.Lo que realmente engancha de esta película es lo que rodea a la trama central,la excelente interpretación de la Goldberg que hace de poli chunga y sobrada es el ¨summun¨de la cinta,el vocabulario que utiliza,las escenas llenas de humor que provoca,el vestuario que utiliza en varias de ellas...¡Es el puto colmo!Jajaja
Hay escenas memorables como la de Jimmy que se perpetra en el frigorífico de un restaurante y Whoopy amenaza con romperle las pelotas si no le chiva,el momento en el que se va cantanto ¨Jimmy,Jimmy,Jimmy yo solo pienso en ti¨se me quedo grabada desde que la vi por vez primera y siempre me ha provocado la risa o como cuando hacia el final le llaman dándole una mala noticia y esta nerviosa e histérica perdida no sabe que tomar para relajarse jajajaja.Lo dicho,que la labor de Goldberg es clave en la peli macho,un despolle del quince con esa chulería y sobrada que calza,luego la química con Sam se hace palpable en toda la peli y me parece que complementan una de las parejas policiacas más guapas.
La peli se pasa en un flash gracias a su humor,buena acción y buen ritmo.Sin duda una película muy buena que se mantiene perfectamente y que da gusto recuperarla de tanto en tanto.Una de las míticas en la filmografía de la Whoopy,menuda jefaza!!!

Un merecidísimo 8.

La colina de las amapolas La colina de las amapolas 01-09-2015

LA COLINA DE LAS AMAPOLAS

Me ha parecido bastante turrón puesto que más bien me ha suscitado desinterés y aburrimiento en grandes dosis.La historia es sencilla,unos chavales se conocen en un club de periodismo y trabajan sobre un asunto que casualmente ambos tienen en común.La verdad que no tiene mucha miga y cuando pretenden poner lo pelos de punta con algún dato supuestamente despuntante no lo termina de hacer,bastante aburrida y poco interesante,será que a mi los dramas familiares me interesan más bien poco.

Creada por el hijo de Miyazaki,Goro.

Harold y Maude (Joven Chalado Millonario Seduce a Vieja Chiflada) Harold y Maude (Joven Chalado Millonario Seduce a Vieja Chiflada) 31-08-2015

HAROLD Y MAUDE

Toma pedazo OBRA MAESTRA!!!Por estas cosas merece seguir viendo cine porque cuando menos te lo esperas,zasca,toma obraza que te encuentras.Esta Obra la encuentro muy olvidada por el público y no sé porque si la historia es de lo más original y bonita.
Los protagonistas de la cinta es un chaval antisocial al que le gusta pasar el tiempo haciendo amagos de suicidio y al que le gustan los funerales,Maude una mujer a punto de cumplir los 80 es una mujer vitalista,alegre y la mar de particular,como Harold,asique un día se conocen y comienzan a salir y a hacer aventuras,me encanta la obsesión de Maude de robar coches.

La cinta se hace muy corta,es tierna y divertida y sobre todo DIFERENTE,me encanta la historia de amor entre la señora mayor y el muchacho joven,más de este tipo se debieran hacer.

Obra de arte.

El Decamerón El Decamerón 30-08-2015

EL DECAMERON

Pues la adaptación de Passolini del libro de Bocaccio no me ha cundido apenas nada macho.Cierto es que Passolini recrea la edad media de puta madre pero ya está.Ver las casas llenas de mierda y esa gente desdentada es lo que más mola de la cinta.Por que por lo demás no llama la atención casi nada,las historias que aunan sexo y sarcasmo no terminan de cuajar y se hacen algo tostonetis.Menos mal que sale un viejecito desdentado intentando silvar y mirando a cámara espeta que no sabe jajaja

Decepcionante.

El Porqué de las Cosas El Porqué de las Cosas 27-08-2015

EL PORQUE DE LAS COSAS

Del catalán Ventura Pons es la séptima película de su carrera como cineasta y esta basada en un libro que cuenta pequeñas historias.Como en los libros aquí se cuentan las minihistorias de igual manera,cada una trata sobre una virtud o sentimiento dentro de las parejas de novios.Algunas me han gustado más que otras,por ejemplo el de la llamada no me ha hecho mucha gracia y el resto en menor o mayor medida me han llenado más.La primera donde el tío intenta hacer decir a la piedra la palabra ¡pa!Muy bueno y en la que aparece Rossi de Palma buenísimo también,la tía lo peta y demuestra carácter,tiene unos toques gesticulares que hacen partirme el culo,también mola la de Silvia Munt y sus dudas por si el marido la quiere o no.Tienen buen guión y el visionado se hace breve.

Los que Tocan el Piano Los que Tocan el Piano 25-08-2015

LOS QUE TOCAN EL PIANO

Film dirigido por Javier Aguirre e interpretado por Tony Leblanc,Alfredo Landa,Concha Velasco,Rafaela Aparicio y el Gran Manuel Gómez Bur(el mejor de todos,es el que le da el mejor toque de humor al asunto).
Aquí se cuentan las aventuras de una panda de timadores y ladronzuelos que se ganan la vida de esa manera,se hacen pasar por un montón de personajes para hacerse con un poquete de pasta y se meten en varios enredos por este motivo.Tiene alguna situación simpática y otras tantas que se dejan ver pero que no emanan mucha gracia la verdad,menos mal que está el Sr Gómez Bur que interpreta a un timador de escuela y espeta frases en francés con las cuales yo particularmente me he partido un par de veces,este señor fue/es muy bueno jeje.Los demás hacen papeles correctos y Concha Velasco más que pronunciar palabras se pasa media peli correteando de acá para allá.La peli tiene buena idea y en general está bien construida pero el humor que pretende hacer reir al espectador no termina de despegar.

La mejor escena es cuando Bur va subiendo por las escaleras con el megáfono en mano buscando calma,enorme!jajajaja

Cómo una Imagen Cómo una Imagen 25-08-2015

COMO UNA IMAGEN

Pues parece ser que yo el humor francés no lo entiendo porque me he pasado la película entera flipándolo con las insustancialidades que se soltaban,2 escritores en busca de inspiración y una chavala encabronada con el mundo porque la gente solo se acerca a ella porque es hija de...El guión me ha parecido un sinsentido e insulso a más no poder,esque en ningún momento me he reido ni me ha causado interés además que las escenas están cortadas de una manera que te deja con cara de gili total.Sosa,pedorra,insulsa y encima con premios.Creo que la comedia francesa no es lo mío,no conecto con él.

Una Carta para Momo Una Carta para Momo 23-08-2015

UNA CARTA PARA MOMO

Otra peli excelente del autor de la magna ¨Jin Roh¨,Hiroyuki Okiura.Un autor que para mi desgracia(por ahora)solo ha creado dos obrazas(por favor,sigue hacia delante y hazme feliz).La primera es un pasote lleno de frialdad y destripación de la psique humana,una puta delicia vamos.
Esta es mucho más dulce y brilla por su pureza.Aqui se muestra la vida de una niña que ha perdido a su padre y por sorpresa abre una caja de la que emergen 3 seres del cielo que vienen encomendados a hacer una labor para dejar de alguna manera traquila a Momo.La historia es sentida y tiene puntazos de risa,los extraños seres se hacen querer en nada y se hacen con la peli,el ritmo del cuento es media e intensa y se ve agradablemente,la peli dura casi dos horas y parece una de 80 minutos.

Muy,muy agradable y con muy buenos puntazos.
Mucho Hiroyuki Okiura!!!

Nápoles Violenta Nápoles Violenta 20-08-2015

NAPOLES VIOLENTA

Secuela de ¨Roma violenta¨ que aún teniendo una mejoría leve técnicamente la cosa sigue sin funcionar y penca sin problemas.Si la primera peli del comisario Betti se hizo hiper pesada y aburrida de cojones esta sigue la misma línea,empieza bien pero rápidamente se estanca en una sucesión de idas y venidas de coches y capturas de personas sin efecto ni acción que se vuelve aquello en un escaparate de minicarreras de autos,un coñazo total,si dices que va a aparecer un coche,aciertas plenamente.Esa es la parte más desesperante,luego a nivel interpretativo la mayoría está sobreactuada,sobre todo Mauricio Merli(Betti)que se las da de duro y chulo y no es nada de eso.Por último las escenas de atracos,persecuciones y peleas caspean por todas partes,no tienen garra alguna y en definitiva todo esto hace que la peli decaída por todas partes y se convierta en una película chusquera.
Un sopor.

Marinero de Agua Dulce Marinero de Agua Dulce 19-08-2015

MARINERO DE AGUA DULCE

Otra excelente entrega de Harold Lloyd donde demuestra con creces lo grande que es.Aquí una vez más comete de las suyas creando unas escenas de lo más curradas,como es en el caso del reino del jeque árabe donde sus peripecias para huir del él son un derroche de originalidad y frescura totales.Como siempre la peli auna el trabajo,amor y un final bien bonito.
Esta es otra piezolaca para buenos degustadores de cine.Mucho Harold!!!

¡Puta Miseria! ¡Puta Miseria! 19-08-2015

¡PUTA MISERIA!

No llega a aprobar esta película ochentera de Ventura Pons que aún teniendo algún toque de humor animalado no termina de calar hondo por esta y más razones como estas:el paupérrimo y exagerado doblaje que le quita credibilidad y frescura,las pocas escenas de acción que tiene carecen totalmente de adrenalina y el guión muchas veces flojea de lo chusquillo y pobre que queda,además que se hace algo aburridilla para la intención que ponen para ello.Eso si,el instante final es la monda,lo mejor de la peli.

La historia trata sobre dos kinkis que secuestran a un vecino del pueblo y les sale el tiro por la culata.Antonio Ferrandis es el secuestrado y es el que mejor lo hace,Amparo Moreno no lo hace mal tampoco pero hay momentos en los que tira para atrás y la pareja secuestradora está compuesta por un tontuelo y un burraco que más bien transmiten bien poco.

No llega a un cinco.

La Chica del Atardecer La Chica del Atardecer 18-08-2015

LA CHICA DEL ATARDECER

Es en rasgos generales una comedia machista de mal gusto y aburrida hasta la médula.Es del italino Dino Risi y aparecen en pantalla Ugo Tognazzi y Ornella Mutti,la segunda interpretando a una muchacha que trabaja de cuidadora y el otro de un contratista de artistas que se enamora de la joven Mutti y una vez está con ella se le toma un odio visceral de lo dictador y machista que és,en serio,se le coge tirria enseguida.
La peli comienza prometedora pareciendo que va a ser profunda y tal,pero nada más lejos de la realidad pasada la estancia en el hotel de artistas la cosa se torna un infierno sempiterno para el intelecto,machismo a raudales y muy mal gusto,un abuso.Y bueno,de comedia no tiene nada.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón 17-08-2015

PEPI,LUCI,BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTON

Primer largometraje del excéntrico Almodovar que a mi en principo no me ha desagradado tanto,es más en varios momentos me ha parecido bastante graciosa,no sé si por la peli en sí o por la manera de interpretar de Carmen Maura y Alaska y esque esta última espeta las frases sin ningún tipo de gracia ni intención y encima aparece con ese pelo de barriguita...que cualquiera se mea.En la peli aparecen ingredientes Almodovareños infalibles,como son el sexo,el maltrato y la droga.Lo del maltrato es exagerado,puede llegar a parecer una aberración,pero claro,esque Bom lo consiente porque es sadomaso y disfruta con ello.Carmen Maura no está mal con esas ganas de vendetta y sus ganas por progresar,el papel de Alaska se lo ofreció a la Grándisima Amparo Baró y esta lo denegó porque lo que leió le pareció una aberración,joder,lo que hubiera dado por verla :(
Una de las de las escenas que mas me ha gustado ha sido la de la visita a Bom al hospital de Pepi y Luci y el final.La peli es un poco bizarra y caspea por varios sitios pero por lo menos me ha entretenido y sobre todo la Alaska que no parece ni ella jaja

La Mula La Mula 17-08-2015

LA MULA

Pues esta película española es la mar de sosa y no desenpunta en nada,pasa el tiempo esperando a que suceda algo interesante pero nada de eso,es muy plana en cuanto argumento y en cuando a personajes se refiere,más de lo mismo,soseces,planos y sin chispa,cosa que como no podía ser de otra manera no llama nuestro interés en ningún momento,Mario Casas como siempre inexpresivo total y su ex-novia Maria Valverde idem de idem,bueno esque esta incluso lo hace peor!El resto del reparto como que no existe,desalmados totales.La peli parece que sucedio realmente en la guerra civil.

Es una peli que en lineas generales no marca nada,muy sosaza y deslavada.

Noches Blancas Noches Blancas 15-08-2015

NOCHES BLANCAS

El libro es magnífico,ahora,la peli me ha parecido más soporífero que un mes sin música.La protagonista me pone de los nervios con su personalidad de niñata tonta y Mastroiani sin varias como siempre haciendo de el mismo,este es el Humpry Bogart italiano...La puesta en escena es algo teatras y los decorados están hechos con poco gusto,la cinta tiene guión pero pocas veces logra interesar y por ello la cosa que dura 90 min se hace más larga de lo previsto.Muy aburrida y poco entretenida,apenas algo.Película muy floja de Viscontti.

El beso del sueño El beso del sueño 15-08-2015

EL BESO DEL SUEÑO

Una de intriga española con una historia relativamente buena que no termina de cundir del todo por el esperpéntico trabajo actoril de Juan Diego que con su aparatosa y asquerosa pronunciación y su puesta en escena en plan Colombo y su mala interpretación echa gran parte de la peli a perder.Hay muchas escenas ridículas y mal hechas como no podía ser de otra manera.El momento en la que se oculta tras una ¨rama¨para espiar a Maribel Verdú o por su puesto la rídicula,chabacana,basta,cerda y asquerosa escena de sexo que lo único que da es arcadas y mucho asco.Pero que coño hace Juan Diego?Son normales las caras que pone?NOOO!!!

Pues eso es,una peli correctucha y un Juan Diego patético.

Tokyo Godfathers Tokyo Godfathers 14-08-2015

TOKYO GODFATHERS

Buena propuesta de Satoshi Kon donde unos vagabundos con diferentes historias personales se encuentran de sorpresa con un bebé a el que un/a de ellos quiere cuidar y el resto pretende entregárselo a la policía,la historia se hila a base de coincidencias y mentiras.La animación y la narración no están nada mal,sobre todo destaca la travesti con sus cambio de humores y exagerados dramatismos que si es triste lo que cuenta con su personalidad da color a la peli.Buen drama.

Al Este del Oeste Al Este del Oeste 13-08-2015

AL ESTE DEL OESTE

Es una comedia de Mariano Ozores que cumple justamente con su cometido.La salsa se centra en el Oeste,en un pueblo donde los habitantes viven atemorizados por dos bandas que no les dejan vivir en paz.Por ello contratan a un pistolero para poner orden en la city,pero un día en un bar descubren a dos forasteros y empieza el lío bizarro,el descojone y el despiporre ozoresco.Juanito Navarro interpretando al indio nabajo tiene su punto,Esteso no lo hace mal pero no hace ni siquiera la mitad de gracia que el mismísimo Antonio Ozores que nos deleita con su humor personal tan característico que te hace partirte la caja aunque no quieras,¡Qué puto crack este tío!jajajaja,luego en los extras están Luis Barbero,Víctor Israel,Emilio Fornet,Fernando Sancho y la infumable Pilar Bardem pintando la mona.La peli es una comedia absurda con algún puntazo cometido por Ozores y que parodia a los westerms de la época,eso si,la falta de sustancia en algunos aspectos hace que la peli apruebe con un cinquillo.

Momento pase de chupitos.
Momento cerilla:¨siempre me quemo el pantalón con esta chulería tonta!¨Ozores.
Momentazo choque de sombreros mexicanos jajaja
Momentazo fumada de porro...jajajaja
-Ser nórdigas de caballo con pelos de cabra(Navarro)jaja

Berlín Blues Berlín Blues 13-08-2015

BERLIN BLUES

Pues claramente esto es una castaña pilonga española que pretender ir de cool reclutando dos actores extranjeros y dándole a la cinta ese aura americano sin puta gracia que lo único que haces es desvanecerse por los cuatro costados y sin frenos.Desde un inicio la cosa empieza siendo casposa,pesada y sosa y esperas a que levante el vuelo en algun momento de la cinta pero todo lo contrario,la cosa va a peor segun pasan los minutos.Tambien tenemos que soportar una interpretacion patética y sobreactuada(una vez más)de José Coronado que interpreta a un pianista con don enamorado de la cantante(Julia Mijenes)del bar que nos somete a una tortura auditiva y visual acojonante,la tia se casca unos cánticos la mar de pedantes y pedorras con una interpretacion sobre todo vocal sobreactuada donde la pronunciación no casa con las melodías de los temas,un auténtico bochorno macho.Lo de José Coronado es digno de estudio,que sobreactuado aparece que ni siquiera sabe darle a las teclas del piano y que digo,ni siquiera sabe doblar su propia voz!!Patético!Por último,aparece el director de la orquesta que se enamora de Mijenes...Un tío clavadito fisicamente al ladrón de Bárcenas que transmite menos felling que una uña seca y ya cuando se junta con la cantante ni te digo,tediosidad por los cuatro costados,es entonces cuando la cosa se vuelve auténticamente bochornoso,lento e indigesto,un tufarrón de mucho cuidado que deseas que acabe cuanto antes.

Una película sin chispa alguna que albergó en su época 7 nominaciones a los Goya...madre miaaall.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar