logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Caliente Niña Julietta La Caliente Niña Julietta 18-03-2015

LA CALIENTE NIÑA JULIETA

Es considerada como una de las mejores películas del destape,fue estrenada en el 81 y fue la película más exitosa de los estudios I.F.I, de Iquino,con una recaudación de 98.449.949 pesetas (578.320 espectadores.

Está rodada en lugares como Gerona, LLoret de Mar, Tossa del Marstá,la protagoniza Andrea Albani(Pico I y II)y le rodean un@s personajes de lo más rídiculos,tontos y desesados(Igual que ella).Sobre todo aparecen muchas tetas y felpudos,las escenas de sexo mayormente lésbicas están hechas allá te va sin gusto ni elegancia,el argumento es una chuminada,los ¨diálogos¨son de besugos tontos de esos que te dejan con cara de¨¿Qué?O_o¨.Las tías aparecen en todo momento en pelotoides y los tíos unos paletos salidos de mucho cuidado.Mucho sexo lésbico y unos enredos insustanciales.

Señalar las escenas en la que dos tías están en el agua hablando de langostas e Iquino ¨interrumpe¨la escena postrándonos un poema de Safo(Honor a Afrodita)que no se sabe a que huele,gracia hace porque de repente van apareciendo las letras jaja

Y la de cuando juegan pecaminosamente con los bombones de licor,a donde fueron a parar!Jajaja

A destacar la música guatequesca chusca que le acompaña,un descojone.

La peli da más bien pena,pero bueno,te echas alguna risilla al ver tanta ridiculez jeje

Indochina Indochina 17-03-2015

INDOCHINA

Buen drama romántico donde Catherine Deneuve se hace con la película porque lo que és Vincent Perez como que no.La vi hace unos cuantos años y no me gustó tanto como hoy,cierto es que en algún momento se hace un tanto pesadita pero no pasa nada.Katy adopta a la húerfana hija de unos amigos y se hace con la herencia de caucho de esta,se enamora perdidamente de un oficial y la historia de una vuelta de tuerca.

Interesante.

La Luna La Luna 14-03-2015

LA LUNA

De Bertolucci la vi hace muchos años por la tele y grabé en mi memoria la fiesta de Joe y la semiescapada que produce.
La peli trata sobre una mujer que tiene éxito en su trabajo como cantante de ópera y deja de lado la crianza de su hijo,este se mete en líos de drogas y una vez su madre se entera de su adicción intenta acercarse a su hijo de una manera un tanto pecadora .Contiene unas escenas ¨bastante sorprendentes¨ y morbosas.Bertolucci maneja la cámara como un Diós y da un reposo jugoso a las imágenes.A veces la historia se hace algo farragosa y uno le debe de dar el sentido que guste.Da gusto ver las calles sucias de Italia,tienen un no sé que...

Se deja ver.

Extramuros Extramuros 14-03-2015

EXTRAMURO

Ladrillazo en toda la jeta.
Enorme tufarrón que se marcó Miguel Picazo en el 85.Un film religioso que si ya comienza sin mucha chispa esque ya hacia la mitad la cosa se marchita muy considerablemente y deja muchísimo que desear,además se suman las pésimas interpretaciones que no ayudan a darle color a la peli.En especial la de Carmen Maura que parece estar en la Luna,nada creible la mujer,la puesta en escena es fea,el color de fondo es marronaceo y aburre,mas los movimientos de cámara no tienen gracia y no saben canalizar lo que se quiere transmitir.
El resultado es frío y aburrido,nada interesante,mejor no verla.

Loreak (Flores) Loreak (Flores) 14-03-2015

LOREAK

Tras la enorme 80 EGUNEAN,los exceletentes directores vascos Jon Garaño y José Mari Goenaga crean con suma sensibilidad y habilidad una excelente película llena de sentimiento bajo el símbolo de las flores.Flores significativas que van uniendo a las personajes que aparecen en el film.La parte interpretativa es de 10,Itziar Aizpuru se sale de nuevo,muy grande!
La parte técnica es fenomenal,mucha candidez,elegancia,minimalismo y un movimiento de cámara que se mueve lenta e intensamente.La historia esta genialmente pensada y el montaje ídem de ídem.Una pasada.

Peliculón.

La Chispa de la Vida La Chispa de la Vida 14-03-2015

LA CHISPA DE LA VIDA

Para una vez que De la Iglesia no se estanca por la mitad,va,y me aburre.
Película que retrata al ser humano como lo que es,un morboso de mucho cuidado y que es capaz de vender su alma por dinero.el planteamiento y la base del producto es muy bueno,pero claro,el elenco atrae poco,todo está rodado en el mismo lugar,se repite una y otra vez los acuerdos y termina por aburrir.Lo único salvable José Mota y Blanca Portillo,porque el resto no transmiten absolutamente nada,en especial Salma Hayek sobreactuadísima,mas que decir de los extras que parecen de cartón piedra...

Buena idea,retracta bien al ser humano...Pero lo más importante no lo consigue,entretener.

Aborto Criminal Aborto Criminal 14-03-2015

ABORTO CRIMINAL

Una españolada dirigida por Iquino en el 73,trata sobre el aborto clandestino y sus consecuencias y el maltrato hacia la mujer.La peli es salvaje,dur ay violenta.Los tíos tratan a las tías como si fuesen mierda y las tías unas cocolas.Los interpretes sin más,Máximo Valverde en sus trece,sin expresividad,hay mucho agetreo y movimiento y del mismo modo se mueve la cámara que no deja respiro y la peli se vuelve atropellada.Las tres historias que se cuentan están contadas rápida y superficialmente.

Dice Emma Cohen sobre la peli,que es la peli más infame que ha rodado que Iquino tenía cosas de salvaje perfectas y que por ejemplo, enchufaba el equipo directamente en las farolas porque no llevaba grupo electrógeno.

Un ritmo más pausado le hubiera venido bien,así no da respiro.

Viva La Libertad Viva La Libertad 12-03-2015

VIVA LA LIBERTAD

Cinta italiana que fue catalogada por¨Días de cine¨como un pelicuñón y que nada tiene que ver con lo dicho.
Cierto es que Toni Servillo interpreta correctamente el papel de ambos hermanos,pero el argumento y el guión carecen de fuerza y definición.Por momentos aburre y no cuenta apenas nada relevante.Un mitín insulso y una historia de amor que no pinta nada.Tampoco le veo nada comediante,se deja ver y nada más.

Bajo un Manto de Estrellas Bajo un Manto de Estrellas 11-03-2015

BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS

Un tostorronaco del quince.Una españolada donde una vez más vuelven a meter la guerra civil española,y ya van...
Transcurre en Almagro en el año 1936 en un convento de dominicos,un día queman el convento y comienzan las calamidades.
La producción es muy escasa,la puesta en escena es muy pobre pareciendo más bien una obra teatral,algunos interpreteces dan penucia y grima,y lo que es peor,se hace larguísima y nada interesante.

Deseo Carnal Deseo Carnal 11-03-2015

DESEO CARNAL

Opera prima del director fugaz Manuel Iglesias.Una cinta setentera del destape donde se cuenta la vida de un chaval abandonado en un hospicio por su madre(Marujita Diaz...O_o).El chaval se hace mayor y emprende un viaje a Holanda para dar con ella,antes de dar con ella se mete en un puticlub donde Agataha Lys le hace la prueba de la virilidad y después le mete a chulo.En ese mismo pub aparecen incluso mancebos de 12 años fumando y dándose picardos con las viejas,prostituíendose vamos.
La segunda parte transcurre directamente en el las dimensiones de la casa de su madre pues es llamado para prestar sus servicios.Como en la parte anterior,no hay ni garra,ni fuerza ni poderío en nada,todo chusco,sin sangre y desmotivador total.
Escenas vergonzosas como la de Toni Fuentes(Después de esta peli ya no hizo ninguna más,obviamente)haciéndolo al lado del río,vaya atropaderíos de besar...o las imágenes donde la soreactuada Marujona Diaz aparece andando de espaldas,espantoso man.
El guión el flojo de narices,las interpretaciones precarias y carece de fuerza totalmente.

Ran Ran 10-03-2015

RAN

Un clásico que bien merece ese título y las muy buenas críticas que poseé.Sin duda la mejor obra que he visualizado hasta el momento de Akira Kirosawa(adaptación de ¨El rey Lear¨ de Shakespeare).
Una peli tanto épica llena de grandes momentos guerrilleros como profunda que hace buenísima labor descubriendo la psique infame del ser humano.El colorido del vestuario,las montañas que aparecen y el trabajo de los actores son para quitarse el sombrero.Una peli de tempo adecuado que enbauca y mete de lleno al espectador,además deja grandes frases existenciales.

El ser humano siempre busca dolor.

La Zorra y el Escorpión La Zorra y el Escorpión 09-03-2015

LA ZORRA Y EL ESCORPION

Adaptación de una obra teatal escrita por Alfonso Paso(Abuelo del actor Dario Paso¨Fonti¨).Una historia bien inteligente y audaz que pone en jaque a los burgueses.Un día la baronesa(Esperanza Roy)se queda sin nadie con quien hablar y se queda sola con su mayordomo en su casón.Este la embauca y juega a unos juegos bastante curiosos y oscuros para que se muestre tal cual es.La gran parte de la peli sucede en la sala del casón resultando ser bastante teatral el asunto.Esperanza Roy está muy bien,como de costrumbre,pero Máximo Valverde macho...No hay por donde pillarlo,que malo és!
El ritmo es bueno,pero a veces se traba el ritmo y se hace algo pesadita,además Valverde tampoco ayuda a empujar,si esos dos factores hubiesen estado más trabajado,hubiera sido una gran película.Aún así es buena e interesante.

Buena película de Manuel Iglesias y mejor obra teatral de Alfonso Paso.

La Herida Luminosa La Herida Luminosa 09-03-2015

LA HERIDA LUMINOSA

Un melodrama dirigido por José Luis Garci que cuenta la historia de una familia desestructurada.Un cardiólogo casado le es infiel a su mujer con una joven y tiene una hija que para su desgracia se mete a monja.Una monja interpretada fatalmente por Cayetana Guillen Cuervo que no tiene ningún felling trabajando con su padre Fernando.La historia es sencilla y tiene buenos diálogos,pero la historia es sin más.La cámara de Garci apenas se mueve.Y lo que destaco sin lugar a dudas es el trabajo de Neus Asensi interpretando a Jovita,una chacha analfabeta.Y por último lo que hace que la peli baje puntos enteros es el final con una Cayetana dando grima con sus explicaciones a su madre.
Se deja ver pero no deja huella.

El único Superviviente El único Superviviente 07-03-2015

EL UNICO SUPERVIVIENTE

Muy buena película basada en hechos reales que cuenta la misión encomendada a unos soldados para matar a un talibán.Todo sucede en los bosques y montes,y es todo una sucesión de tiroteos,angustia,dolor y honor.La fotografía es genial y el modo en el que están rodadas las caidas es para quitarse el sombrero.De los actores destaco al inigualable Emile Hirsch que perpetra la interpretación más auténtica,Ben Foster y el final de Mark Wallberg.El desenlace es muy bueno y los créditos dándonos a conocer los protagonistas reales conmueve.

Engancha y cautiva.Muy buena.

El Último Rey de Escocia El Último Rey de Escocia 07-03-2015

EL ULTIMO REY DE ESCOCIA

La primera vez que la vi me encantó,le marque un 9 como una casa,pero esta segunda vez he visto unas cuantas cosas que no me han cuadrado,además la exagerada interpretación de James Macoy no ayuda nada a disfrutar del todo de la peli,todo el día frunciendo morritos y lamiéndose los labios mientrás se hace el intenso.Algunas historias se crean rápido y quita credibilidad al asunto,no está mal.

La Segunda Mujer La Segunda Mujer 06-03-2015

LA SEGUNDA MUJER

Un drama austríaco que cuenta la vida de una joven turquesa que es simuladamente casada para ser llevada a una familia turquesa afincada en Austria para ser la segunda mujer de un hombre,es mal recibida y solo consigue el apoyo de la otra mujer.
La historia está bien hilada y los personajes describen muy bien la razón de sus comportamientos.Se ve también,como no,con que machismo tratan a las mujeres por esos lares,ver la reacción del carnicero cuando ve que se llevan a la muchacha me ha puesto del higadillo.

Peli que va ganando en interé según van aconteciendo los hechos.

Reencontrar el Amor Reencontrar el Amor 06-03-2015

REENCONTRAR EL AMOR

Una cinta francesa bastante sosa y sin sabor que te deja igual que antes de haberla visto.Una mujer cuarentera(Sophie Marceau)separada y con hijos que se lía con un joven,y después tiene un flechazo con un hombre casado y con hijos mayor que ella.A partir de allí salen clandestinamente y se vuelve la cinta en un ir y venir constante.Contiene unas escenas dignas de anuncios de colonia y unas canciones la mar de empalagosas.

Es bastante sosa y anódina.

Viaje a Surtsey Viaje a Surtsey 04-03-2015

VIAJE A SURTSEY

Cinta que trata la amistad pasado unos cuantos años.Dos amigos se reencuentran después de muchos tiempo y vuelven a hacer una escapadita al monte como lo hacían antaño,esta vez con sus hijos.Todo transcurre en el monte y apenas suceden cosas interesantes.Del elenco actoril destacan el bueno de Raúl Fernández de Pablo y Elisa Drabben.
Película subencionada por el gobierno que podría haber dado muchísimo más de sí.

Dos Días, una Noche Dos Días, una Noche 04-03-2015

DOS DIAS,UNA NOCHE

Un film que trata sobre la crisis,una mujer busca la votación de sus compañeros para que no le tiren del trabajo.Y así como digo,se la pasa Marion Cotillard de puerta en puerta buscando el apoyo de sus colegas.Ella lo hace bien y es lo más salvable del largo porque por lo demás es bastante repetitiva y poco más.La actitud del marido queda algo en el aire y la cinta hace reflexionar más bien sobre la dignidad,el egoísmo y la amistad-
Está dirigida por los hermanos Jean-Pierre Dardenne,Luc Dardenne(Rosetta).

Se deja ver.

En un Patio de París En un Patio de París 02-03-2015

EN UN PATIO DE PARIS

Dirigida por Pierre Salvadori(Un engaño de lujo)cuenta la historia de dos personas trastornadas que viven en un vencindario lleno de perturbados.El chico está desalentado con la vida y se droga,y a decir verdad Gustave de Kervern no transmite gran cosa,más bien aburre con su expresión de palo,luego está Catherine Deneuve,que si hace un buen papel interpretando a una mujer que va perdiendo el norte poco a poco,la peli se deja ver,pero tiene momentos aburridillos y poco interesantes,sobre todo cuando aparece el tío de las bicicletas...Pero bueno,tiene el momentazo de las grapas que es un descojone jeje

Se deja ver que no es poco.

Un Viaje de Diez Metros Un Viaje de Diez Metros 28-02-2015

UN VIAJE DE DIEZ METROS

Comedia gastronómica dirigida por el sueco Lasse Hallström.Rodada en Francia se crea una rivalidad entre una familia india y una cheff(Helen Mirren) de alta costura francesa de aires prepotentes y altivos para ver quien es mejor cocinero.

Buena primera parte donde se presenta a la prepotente y arisca Mallory.Después se va centrando más en la historia del joven promesa de la cocina y su idilio con una cocinera de la Madame,ahí la cosa se va empalagando un rato y pierde la chispa del principio pero se deja ver sin problemas.Sin duda lo que sujeta más que nada la peli es el dueto compuesto por Helen Mirren(Despiporre total y justa nominación a los Globos de Oro)y Om Puri que perpetran un amor odio del bueno.

Pues eso,que la peli entretiene,pero en momentos peca de empalagosoide.

Atención a Helen sujetando el esparrago diciendo aquello de:¨Una miseria de espárrago repugnante¨(Y el siguiente latigazo que le mete)despolle total jajajaja

Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja 26-02-2015

LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA

Como siempre a mi bola y en direfente dirección que el del populacho.Película que cosecha malas críticas y que a mi en cambio me ha encantado con creces.Siguiendo la temática de la primera los protagonistas se enredan en mil aventuras para salvar a la abuela de las garras de la bruja mala.Bien contada está,la animación es para recalcar,hay que echar un vistazo a todos los andares de los prota e incluso de los figurantes(La tortuga bailando en el salón es impagable jajajaja)el ritmo y la acción es constante,los secundarios son de lujo,la cabra que canta por la calle y le pasan mil desgracias y la rata coja con la trampa pegada al pié...jajaja y por supuesto,resaltan por todo,los villanos,los pequeños Hansel y Grettel de apariencia amigable y de actitud gamberra y maquiavela,crean unas escenas la mar de graciosas y tronchantes,además les engrandece el doblaje con acento alemán que es un muy buen trabajo.Momentos memorables como Hansel y Grettel entrando al ascensor,la risa que espetan sin saber por qué,Grettel inflada evacuada con aviones...Jajaja,demasiado buena.

Encantadito me quedé,eso sí,como el doblaje de la añorada Amparo Baró para la abuelita ninguna eh!Entretenimiento en estado puro.

Banzaaiiiiii :D

El Dulce Porvenir El Dulce Porvenir 26-02-2015

EL DULCE PORVENIR

Del canadiense Atom Egoyan recibió varias nominaciones y premios que a mi personalmente me ha aburrido y ha dejado de interesarme hacia la mitad del largo gracias a su lentitud y sus soseces actores,al único que salvo de la quema es a Ian Holm que interpreta a un abogado en busca de justicia en un pueblo roto de dolor.Lugares gélidos y protagonistas de alma congelada.

Aburrida de veras.

Magical Girl Magical Girl 24-02-2015

MAGICAL GIRL

Esta es la que tuvo que ganar el Goya a la mejor peli y no la pésima -La isla mínima-.En esta cinta cuentan bien lo que sucede,todo tiene coherencia y además los actores están bien,eso si,algo paradetes que llegan incluso a relentizar el ritmo de la cinta llegando a ser algo pesadita,pero en general la peli llena,los lugares están bien elegidos,no aparecen obras de por medio y se palpa la frialdad en todo ello.Barbara Lennie obtiene su merecido Goya.Buen debut de Carlos Vermut,ahora,después de tantas alabanzas,llegará la presión,aprobecha Carlos,aprobecha,que ahora te viene lo gordo.

Intensa y algo agobiante.Bien construida coherentemente.

Reyes y Reina Reyes y Reina 23-02-2015

REYES Y REINA

Película interesante que cuenta la historia de una mujer y su historia con los hombres,paralelamente contada entre la mujer y su último ex ingresado en un psiquiátrico.Tiene un buen comienzo que dura hasta un poco más de la primera mitad de la cinta,a partir de ahí se hace algo pesada y cuesta terminar de verla gustosamente,más que nada se llega hasta el final por ver a la gran y hermosa Emmanuelle Devos y los pocos minutos que aparece la gélida Catherine Deneuve.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar