logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Un Golpe Maestro Un Golpe Maestro 07-04-2015

THE SCORE(UN GOLPE MAESTRO)

Bastante buena peli sobre atracos y robos protafonizada por un correcto Robert De Niro y un buen Edward Norton cometinedo dos papeles,de maquinador y retrasado mental,y como secundario sin chispa,un obeso Marlon Brando que con los aperios que aparece de vez en cuando parece el mismísimo rey Jorge IV de Inglaterra.El inicio es bueno,el desarrollo planeando la fechoría a veces se hace un pelín pesada pero el final que es lo que le da la mayor chicha a la cinta,lo remata con garra y con coherencia.

Ver a De Niro colgado con esas pintas hace gracia,y ese tío que pide a los polis que no pillen al de mantenimiento porque es de mantenimiento,idem jaja

Campeón Campeón 07-04-2015

CAMPEON

Muy buen drama que sabe enternecer el corazón de los espectadores.La cinta dirigida por el italiano Franco Zeffirelli(Amor sin fin,Jesus de Nazaret)cuenta la historia de un ex boxeador(John Voight)que vive de apuestas para subsistir y tirar hacia delante con su hijo.El elenco está muy bien,en especial el niño Ricky Schroder que es pura pasión y ternura y John Voight que lo da todo por luchar por su hijo.Faye Dunaway que hace de madre y ex esposa,lo hace bien,pero no brilla como el dúo.El guión está bien pensado y adaptado,el ritmo es cálido y el final de la cinta es bastante triste.

Muy buena.

Monsieur Verdoux Monsieur Verdoux 06-04-2015

MONSIEUR VERDOUX

Otra flamante propuesta del señor Charles Chaplin.En esta se propone contar la historia de un hombre con doble vida,que va casándose con señoras para asesinarlas y después quedarse con sus dinerales.El guión en un lujazo,la puesta en escena es un gustazo,el tempo que lleva la cinta es ideal y el final reflexivo muy bueno también.Charles Chaplin como siempre lo hace impolutamente,genial.
Obraza al canto,muy muy buena,excelente.

La Vida Inesperada La Vida Inesperada 04-04-2015

LA VIDA INESPERADA

Pues es una película que no tiene historia,que aburre que no veas y que decae por todas partes,los actores no transmiten nada y de lo poco que hablan no interesa.Más que nada una vez en New York,los primos(Javier cámara y Javier Arévalo)se dedican a desproticar sobre la vida en Estados Unidos y los estadounidenses,luego tienen conversaciones por Skype con la madre de Cámara que no hacen ni puñetera gracia,todo lo contrario etc...Cuenta con una produccíon hispanoamericana que ya ves tú para que sirvió si la peli es inaguantable.La música como muchas veces en el cinse español,muy mal adaptada además de ser exagerada.

Un 1 bajo.

Casablanca Casablanca 04-04-2015

CASABLANCA

Será que yo no siento magnetismo con el cine de estos años porque a mi Casablanca no me ha parecido una Obra maestra ni mucho menos.Es la segunda vez que la veo pensando que podía cambiar mi opinión a mejor,pero que vá todo lo contrario,a ido a peor.Pesada,aburrida,un romance pedante y azucarado y encima Humphrey Bogart como protagonista que se la pasa todo el dia con cara de carton y fumando como un carromatero.No me enchanchó en ningún momento.

Será que no le pillo el gusto al cine de esta época tan alabada por otros.

Más allá del Amor Más allá del Amor 04-04-2015

MAS ALLA DEL AMOR

Remake de la ochentosa ¨amor sin fin¨,recuerdo que me pareció un pastelazo con un final bastante oscuro y además bastante larga y pesada.Esta la he visto sin saber que era un remake de aquella y tampoco le he cogido mucho parecido.El inicio es muy empalagoso y azucarado,luego hacia la mitad se vuelve más seria y más visible,además que la pareja principal va pillándoles el tranquillo a sus personajes,que sin bien la película se deja ver es por estos dos.El padre es un exagerado de mucho cuidado y la mujer de este ni pincha ni corta.
Pero bueno,vi el inicio tan empalagoso que pensé que iba a seguir así durante toda la peli y no fue así.
un 6 alto.

Giovanni's Island Giovanni's Island 31-03-2015

LA ISLA DE GIOVANNI

Cinta nipona animada que cuenta con una historia verídica de la II Guerra mundial.Drama que cuenta con la amistad de dos niños de diferentes países y el apego entre hermanos inseparables.El drama está logrado y está bien contado.Se deja ver agradablemente.

Ginger y Fred Ginger y Fred 30-03-2015

GINGER Y FRED

Película de Fellini que si bien tiene algunos buenos momentos divertidos,estrafalarios y llamativos termina por aburrir al espectador,tiene un muy buen comienzco con Ginger instalándose en el hotel y tal,pero después la cosa se vuelve en un escaparate de personajes que vienen y van que termina por saturar ya que en general no cuentan gran cosa,se pasean por camerinos y punto.Cierto es que está muy bien rodado y eso agrada pero la historia en sí no es que sea magnética.

El Camino de Vuelta El Camino de Vuelta 30-03-2015

EL CAMINO DE VUELTA

Opera prima de Nat Faxon y Jim Rash que retrata un drama familiar donde un adolescente que aparenta tener fobia social debe abrirse a la demás gente y crecer.La familia que le rodea no es nada alentadora,su padre no le quiere su madre es sumisa a su novio perfeccionista y manipuladora...
En el lugar a donde van a pasar el verano conoce a gente y madura.
El guión está bien adaptado,la historia tiene miguilla,los actores lo hacen muy bien,en especial Liam James que comete un buenísimo papel como fóbico social y Steve Carell que aparenta ser un tirano tota,el tío lo borda y se le coge manía,el final muy simbólico,con el hijo y la madre sentados en la parte trasera del coche mirando lo que dejan atrás.

La cinta se merece un 7 alto.

El Gran Dictador El Gran Dictador 30-03-2015

EL GRAN DICTADOR

Otra obraza que merece el título de clásico total.Muy buena sátira sobre el nazismo donde vemos a Chaplin perpetrar dos grandes papeles,una de judío y otro de hintzler,me encanta los nombres que pusieron a todos los líderes y a todos los países jaja,al igual me encantan un montón de gags como la de las monedas en el pastel,la última de las sillas...El soliloquio fnal también es muy bueno,en general todo está perfecto y punto.

Una obraza degustable de principio a fin.

El Hijo del Otro El Hijo del Otro 28-03-2015

EL HIJO DEL OTRO

Segundo largometraje de Lorraine Levy que cuenta el drama de dos familias,una árabe y otra israelí a la que han cambiado a sus hijos al nacer.Una vez dados con ellos entablan relaciones,donde la religión,el rechazo y demás cobran protagonismo.Está bien,pero le falta bastante emoción para llegar al fondo.Las interpretaciones están bien en general y Emmanuelle Devos,demuestra una vez más lo gran actriz que és,solo por verle a ella merece la pena ver la peli,por lo demás,ya lo he dejado claro.
No está mal.

Filth, el Sucio Filth, el Sucio 28-03-2015

FILTH,EL SUCIO

Ante todo destacar la labor del irlandés McAvoy que las veces que le he visto actuar ha puesto toda la carne en el asador.Aquí una vez más demuestra ser buen actor,aunque me pone muy de los nervios algunos gestos que hace y no lo puedo evitar en muchas ocasiones.Aquí perpetrá a un policía misógino adicto a las drogas y al alcohol que se la pasa el día jodiendo a los demás,sobre todo a sus rivales que quieren ascender en el trabajo,por lo tanto no le tiembla el pulso para lograr lo que quiere.La peli se basa en eso simplemente,depués va perdiendo la cabeza considerablemente y punto.Para ser de humor a mi no me ha hecho gran gracia la verdad,será que este humor no es el que a mi me tira.

No ha estado mal.

La de Troya en el Palmar La de Troya en el Palmar 27-03-2015

LA DE TROYA EN EL PALMAR

Última película del director José María Zabalza.
Una peli bastante chuscarra que cuenta como miles de feligreses acuden al Palmar de Troya a pedir milagros.En la ocasión del protagonista es su hermano quien está impedido y se lo lleva hasta Cevilla a que le caiga el milagro.En ese mismo lugar es donde se cometen los mejores puntos graciosos,esa madre echándola la bronca a su hijo,Paloma Hurtado y su bordería,el enano que pide a Dios ser igual de guapo que Bertín Osborne jajaja,ese momento es buenísimo,el pueblo en avalancha corriendo a socorrer al párroco,la alcohólica de las escaleras...Puntazos.Por lo demás,una chuscarrilla puesto que la dirección de actores és bien pobre y la puesta en escena és más bien cutrona.

-Ese pasa más hambre que Gandhi.

La Gran Locura Americana La Gran Locura Americana 27-03-2015

LA GRAN LOCURA AMERICANA

Pues de locura nada.Si bien apuntan que esta cinta es de humor absurdo yo poco he visto de ello y lo poco que aparece no hace ni pizquita de gracia,la vi porque en los créditos salía Diane Lane pero hay que utilizar una lupa para poder dar con ella puesto que solo aparece 4 minutos y medio,ella lo mejor,porque el resto de cinta no vale una moneda de chocolate.Sin ritmo,sin gracia y sin frescura.Nah,este producto no hace gracia.Muy vacía.

La Máquina de Pintar Nubes La Máquina de Pintar Nubes 27-03-2015

LA MAQUINA DE PINTAR NUBES

Me dejó bastante frío.
Cuenta la historia de un chavalillo que desea dedicarle una pintura a una chica que le gusta mayor que él y para ello insiste en su alrededor para que le enseñen a pintar.Su alrededor no se implica mucho.Los actores no transmiten gran cosa y en general la peli no conmueve en ningún aspecto.Nada más que añadir.

Las Alegres Chicas de Colsada Las Alegres Chicas de Colsada 27-03-2015

LAS ALEGRES CHICAS DE COLSADA

Una tufarrilla bien chuscosa.
Última película del director español Rafael Gil que intenta hacer un homenaje a la revista que tanto dió de sí años atrás y que ya estaba en las últimas estancias de supervivencia.
Bueno,el argumento es sencillo a morir,una muchacha(Tania Doris,una de las últimas vedettes más relevantes dicen)que ha perdido a su padre busca trabajo en una revista como vedette dando un día da con un músico(Luis Cuenca)que trabaja en una de ellas.Sin más.El elenco pauperrísimo,Tania Doris,Paco Valladares y Máximo Valverde carecen de movimiento facial alguno,la dirección de actores es muy chusca y el guión,siendo pobre está mal adaptado y expuesta sin contundecia alguna.Aparecen unas escenas que no pintan ni dicen nada,como cuando la Doris y el Máximo están en un bar dicen una frase y se piran O_o,¿Comor?
Lo más salvable son algunas canciones de revista que se pegan como el craguen,una de ellas,¨Las alegres chicas de Colsada¨está escrita por Pedro Peña(Manolo en Medico de Familia).Por lo demás,aburridísima,machista(Ese cura cachondo...)y sin gracia,además,cuenta con un final hiper torda.

Nada recomendable,a no ser que seas un/a nostálgic@ de las Vedettes y sus numeritos.

La LEGO Película La LEGO Película 25-03-2015

LA LEGO PELICULA

Film muy entretenido con una historia hilarante hábilmente montado.Un muñeco Lego es el indicado para encontrar la pieza mágica y así de pie a que reine por fin la paz en la Lego ciudad.El villano es un obseso del orden y detesta que le toquen y deformen las cosas que él contruye.Mientrás tanto,encontrando la pieza mágica encontramos mucho movimiento y muchos personajes.Mi personaje favorito el villano:-Dadme el esmalte de Uñá jajajaja

Película muy bonita con muy buena moraleja.

Vivir sin Parar Vivir sin Parar 24-03-2015

VIVIR SIN PARAR

Un drama alemán sobre la ancianidad que muestra la vida de un ex atleta que es enviado junto a su mujer a un asilo para vivir ahí sus últimos días pero que él se resiste y pretende correr la maratón.

La interpretación del veterano Dieter Hallervorden es lo que sostiene la película porque el guión a mi gusto no está bien adaptado y tiene unos saltos que chirrían bastante,como si las cosas no viniesen a cuento en más de una ocasión y las pegasen con celo.El resto de ancianos no rezuman magnetismo y en general la estampa queda bastante fría.Si el guión hubiera estado mejor adaptado otro gallo hubiese cantado.

Dallas Buyers Club Dallas Buyers Club 24-03-2015

DALLAS BUYERS CLUB

Del director de C.R.A.Z.Y.
Cuando la he visto hace unas horas me ha gustado como para un 8,pero haciendo retrospectiva me ha dejado un poco desigual.Cierto es que Matthew McConaughey hace un honroso papel y el tema que toca es muy sensible pero no sé...No me ha llegado del todo.Al inicio el personaje de Matthew da más asco que pena con sus fobias tontoloides pero bueno,gracias a dios lo que escupe se le cae merecidamente a la cara por payaso,donde las dan las toman.No se puede ir por la vida con esos aires de grandeza que luego pasa lo que pasa colé.Luego aparece como secundario Jared Letto perpetrando el papel de transexual que no sé porque razón le llaman por nombre varonil y no hembril...Eso no hay por donde pillarlo,pero bueno...Como vivimos en la ignorancia,pues eso.

En definitiva todo está bien en la peli pero no me ha terminado de llegar del todo.

Incendies Incendies 24-03-2015

INCENDIES

Otra GRANDISIMA muestra de gran talento del director Denis Villeneuve.Si ya me encantó -Prisioners-interpretado por Jake Gyllenhall y Hugh Jackman,con esta me he quedado muerto.Un drama que cautiva y engancha desde el primer momento que el notario entrega la herencia a los hijos de la difunta y estos deben de salir en busca de lo sugerido por ella.Un viaje muy duro y estremecedor que muestra unas imágenes muy muy duras,casi tiro el bofe de lo impactante que me han parecido algunas.A su favor cuenta también el guión adaptado,el ritmo y ese final tan inesperado,acojonante de verdad.Me ha dejado una sensación extraña.

Sin duda,merecida nominación de los Oscar como mejor película extranjera.Y esque si nos ponemos quisquillosos la gran mayoría de las veces las pelis que suelen estar nominadas se la merecen.

Peliculón muy recomendable.No os la perdáis.

La Senda Tenebrosa La Senda Tenebrosa 23-03-2015

LA SENDA TENEBROSA

Lauren Bacall y Humphrey Bogart como protagonistas.Un hombre inocente que se escapa de la cárcel y es increíblemente rescatada por una pintora de paisajes que le ayuda en todo.El tío es muy suertudo y hasta un taxista le tiende una mano llevándole a un cirujano a que le cambien el rostro y pase desapercibido.Bogart no se mancha las manos cuando quiere matar puesto que todos tienen tropezones tontos y se matan ellos mismo...Argumento incrédulo pero está bien.Bogart un soseras,este hombre nunca me gustó.¿Siempre fue anciano?...Ni un movimiento de ceja ni nada macho,cuando está perpetrando las escenas de pelea bajo el puente y coje de esa manera tan pobre la pistola...Madre mía,eso ahora tampoco lo hacen mejro verdad?En fin...Ah,y el final...Peliculero total.

Thriller con el típico testigo oculto que aparece de la nada y hace chantaje.

Ser o no Ser Ser o no Ser 23-03-2015

SER O NO SER

Película que empieza con 4 chistes que me han hecho reir bastante y que después aunque vayan creando la historia a base de comedia deja de hacer gracia.La historia está bien contada y los actores lo hacen bien pero a veces se hace un poco pesadita.

La Quimera del Oro La Quimera del Oro 20-03-2015

LA QUIMERA DEL ORO

Uno de los clásicos de Chaplin que no me ha entusiasmado del todo,tiene algún puntazo que otro como por ejemplo cuando baila con Georgia y se ata el pantalón con la correa del perro o cuando va tirando nieve de puerta en puerta jaja

Se deja ver pero para mi no tiene tantos puntazos como El circo por ejemplo.

Alguien a quien Amar Alguien a quien Amar 20-03-2015

ALGUIEN A QUIEN AMAR

Un intenso drama danés que a base de silencios y miradas que lo dicen todo cuentan la vida de un músico ex drogadicto que vuelve a Dinamarca a grabar un nuevo álbum y le viene encima la carga de cuidar a su nieto.Al protagonista no le gusta hablar y tiene miedo de los humanos.Las letras de las canciones plasman muy bien lo que siente,unas canciones ínitmas,profundas y decadentes muy bonitas y relajantes parecidas a las de King Dude.La peli contiene una fotografía muy buenas y Pernille Fischer Christensen demuestra ser elegante grabando.

Simpático y caradura Simpático y caradura 18-03-2015

SIMPATICO Y CARADURA

Comedida comedia que tiene algún que otro muy buen puntazo cometidos particularmente por Rosy Varte,que sin tener apenas protagonismo y apareciendo hacia la recta final la señora aparece y le da color a la cinta.
El argumento está bien curradete,Jean-Paul Belmondo es un magnate casado que a espaldas de su mujer se lía con otras,un día liga con una joven de 18(Sophie Marceu)y se de pronto se ve envuelto en un enbolado.Lo mejor es ver como la mujer de este va cogiendo la sartén por el mango y pone a prueba.
La cosa se pone más divertida hacia el final donde se ve una buena y divertida carrera de coches.

Una buena comedia francesa.

¡Ese es mi coche!
¡Es un asesino!