Ficha Nunca Digas Nunca Jamás

Críticas de Nunca Digas Nunca Jamás (1)

• 29 Jun 2023

Nunca Digas Nunca Jamás

Sinopsis:
James Bond comete un error durante una misión de entrenamiento, lo que hace que M piense que el agente secreto está en mala forma. Como resultado, M suspende a Bond de sus funciones. Sin embargo, cuando la organización terrorista Spectre roba dos mísiles nucleares, M tiene que volver a confiar en Bond, pues él es el único agente que puede derrotar a Spectre.

¨Nunca Digas Nunca Jamás¨ es la película NO oficial de la saga de James Bond en la que Sean Connery volvió a interpretar a 007 después de haber dicho tras finalizar el rodaje de ¨Diamantes Para la Eternidad¨ que nunca jamás volvería a interpretar al personaje pero tal parece que fallo a su palabra ya que trece años después volvería como el agente 007 siendo esta ya su despedida definitiva en ¨Nunca Digas Nunca Jamás¨, un título que hace referencia a lo que dijo Sean Connery aunque en si se trata de una nueva versión de ¨Operación Trueno¨ pero más descafeinada y más floja, lo curioso fue que se estrenó en 1983, mismo año en el que también de estreno ¨Octopussy¨ con el Bond de Roger Moore quien ya se estaba despidiendo del personaje así que tuvo que haber sido un año fascinante para los amantes de Bond.

Lo malo es que al tratarse de una película No oficial de la saga no contamos con varios de los principales atractivos de ella como por ejemplo la escena inicial con el cañón, los títulos de crédito o el clásico tema de Bond que nos ponía los pelos de punta así que con eso ya empezamos mal porque la música de ¨Nunca Digas Nunca Jamás¨ es floja al igual que las escenas de acción y pues ahí si estamos mal porque otra cosa que caracteriza a una película de Bond son sus estupendas secuencias de acción y las que tenemos aquí son aburridas y poco emocionantes, rescató la escena con Bond en la motocicleta persiguiendo a la asesina de Spectre pero del resto no hay ninguna otra que valga la pena o que nos mantenga al borde del asiento así que es una lastima.

Lo mejor de la película es sin duda Sean Connery haciendo nuevamente de James Bond ya que sigue siendo muy carismático y está en forma pero lo malo es que ya se le ve demasiado mayor, lo mismo sucedió en ¨Diamantes para la Eternidad¨ pero en esta su edad es mucho más evidente aunque es cierto que al principio la idea de un Bond entrado en años y con M enviándolo a una clínica para que vuelva a estar en forma me parecía genial e interesante pero mientras la película iba avanzando parece que se fueron olvidando de eso y volvimos a tener al Bond de antes que se ligaba a cuánta chica conocía así que eso para mí ya es poco creíble pero igual me sigue pareciendo brutal el papel de Sean Connery y fue un gustazo verle de nuevo como James Bond.

Me gusto mucho el papel de Bárbara Carrera como Fatima Blush, la asesina de Spectre, Kim Basinger luce guapa y atractiva como Domino Petachi, la chica Bond de turno, Klaus Maria Brandauer quien hace de Largo tampoco estuvo nada mal, Rowan Atkinson no se que carajos pinta aquí ya que su personaje no me gustó para nada y por último en el papel de Blofeld tenemos a Max Von Sydow quien está bastante desaprovechado ya que pensé que tendría una mejor participación pero aparece poco tiempo en pantalla, además también contamos con los personajes que no pueden faltar en una película de 007 como M quien en esta película es interpretado por Edward Fox, Alec McCowen hace de Q, Pamela Salem es Moneypenny y Bernie Casey es Félix Leiter, no lo hacen nada mal pero me quedo mejor con los personajes de las películas originales ya que creo que todos estamos más acostumbrados a ellos.

La película sobrepasa las dos horas de duración las cuales llegan a ser un poco tediosas y aburridas debido a la falta de acción y de emoción, tiene buenas localizaciones pero definitivamente me parece la peor película de James Bond con Sean Connery aunque eso sí tampoco es que sea una aberración porque sinceramente esperaba que fuera mucho peor pero de todos es una película bastante floja y fue un amargo retorno y una amarga despedida para Connery.