Ficha La Furia de Jackie

Críticas de La Furia de Jackie (1)

• 31 Mar 2023

La Furia de Jackie

Sinopsis:
El joven Lung (Jackie Chan), ha estado siempre fascinado por el arte del Kung-Fu, pero nunca ha podido pagarse ninguna clase. Un día, conoce a un mendigo quien ofrece enseñarle a luchar. Su padre detesta la violencia y le prohíbe que luche, pero Lung a escondidas de su padre empezará una lucha contra una peligrosa banda de gángsters.

Aquí estamos ante el nacimiento de una leyenda, me refiero a Jackie Chan ya que esta fue la primera película que protagonizo con apenas diecisiete años de edad y puede que a muchos no les haya gustado y es cierto que no se trata de una de sus mejores películas porque hasta diría que es una de las mas flojas del actor pero a mi entretuvo durante los escasos ochenta minutos que dura.

Se nota la inexperiencia de Jackie Chan pero es bastante carismático y llama la atención que siendo apenas un jovencito ya empezaba a demostrar sus habilidades para las artes marciales, en el reparto le acompaña alguien muy concedido dentro de las películas de kung fu y es Yuen Siu-tien quien ha acompañado a Jackie en algunas de sus películas clasicas como ¨El Mono Borracho en el ojo del Tigre¨ o ¨La Serpiente a la Sombra del Águila¨.

Las peleas no son muy buenas que digamos ya que no son llamativas ni emocionantes y me molesto mucho la pelea que tiene Yuen Siu-tien con el general interpretado por Dean Shek ya que fue una pelea muy ridícula que hace que le baje algunos puntos a la película y es que ni el enfrentamiento final donde Jackie tiene los ojos venados y se enfrenta al malo final llega a ser memorable y para mi es una de las peleas mas flojas que he visto en la filmografía de Chan.

En definitiva ¨La Furia De Jackie¨ no es una gran película, la historia es simple y las peleas son algo flojas y poco entretenidas y pues en si es una película de artes marciales que poco vale la pena y que solo sirve para ver únicamente por curiosidad para ver los inicios de una leyenda llamada Jackie Chan.