Ficha Toy Story 2

Críticas de Toy Story 2 (1)

• 27 Jan 2023

Toy Story 2

Sinopsis:
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

Segunda entrega de ¨Toy Story¨, una pelicula que me gusta mucho al igual que la primera y tercera, la mejor siempre sera la primera aunque la tercera también es una gran película lo cual es sorprendente, ya que mantener un buen nivel en tres secuelas es algo difícil ya que normalmente a partir de la segunda entrega la cosa ya empieza a venirse para abajo pero con ¨Toy Story¨ afortunadamente no pasa eso ya que las tres son grandes películas que tuve el privilegio de ver en mi infancia y por lo tanto me gusto mucho y les tengo un cariño inmenso.

Bueno, en esta secuela Woody y Buzz ya se han vuelto bueno amigos, en la primera eran rivales, aquí ya son amigos inseparables hasta que el pollo de la jugueteria Al lo rapta para venderlo a un museo, asi que Buzz Lightyear, Sr. Cara de Papa, Rex, Slinky y los demás juguetes irán al rescate.

Los personajes siguen siendo fantasticos, tenemos nuevamente al vaquero Woody con la voz de Tom Hanks y bueno, aquí descubriremos que nuestro querido vaquero fue una estrella de TV que tuvo su propia serie pero que lastimosamente fue cancelada ya que los niños se empecinaron en jugar más con los astronautas. Junto a Woody tenemos a Buzz Lightyear nuevamente con la voz de Tim Allen, quien me sigue pareciendo un personaje genial, ademas en esta contamos con la participación de otro Buzz parecido al de la primera pelicula, es decir que se cree un verdadero guardián espacial y por si fuera poco vemos en escena a la versión juguete del malvado emperador Zurg revelándose como el padre de Buzz, buen guiño a ¨Star Wars¨.

Los demás juguetes de Andy me siguen gustando, me cae gordo el marrano Hamm y el tiranosaurio Rex, pero personajes como el perro resorte Slinky y el señor cara de papa me siguen gustando. Lo mejor de todo es que se añaden nuevos personajes, la señora cara de papa, un viejo pingüino de juguete llamado Wheezy y las Barbies, pero los que tiene gran protagonismo son una vaquerita llamada Jessie, quien fue abandonada por su dueña, ya que esta creció y dejo de jugar con muñecas, veremos mas de eso en la tercera entrega, ya que Andy se ira a la universidad. Tambien tenemos al mejor amigo de Jessie, que es un caballo llamado Tiro al blanco y al final ambos se convierten en los nuevos juguetes de Andy.

El villano juguete de la pelicula es el Oloroso Pete, un viejo capataz amargado que odia a Buzz, el tipo que le presta la voz al personaje es Kelsey Grammer, si los comparamos notaremos cierto parecido, al igual que Wayne Knight con el pollo Al, el coleccionista que se roba a Woody.

También tenemos una que otra escena para el recuerdo como por ejemplo la de los juguetes en el aeropuerto o todo el rollo en la jugueteria del pollo Al. Hay frases memorables como ¨Corre como el viento Tiro al blanco¨ o ¨Nos has salvado estamos agradecidos¨, que es la que dicen los enanitos verdes al se salvados por el señor Cara de papa. El final tambien es bueno, con la memorable canción de ¨Yo soy tu amigo fiel¨, ahora vere la tercera para llorar de nuevo con el final, saludos.