Ficha Arma Letal 2

Críticas de Arma Letal 2 (1)

• 22 Dec 2018

Arma Mortal 2 se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Richard Donner y esta protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Joss Ackland, Derrick OConnor y Patsy Kensit.
En esta ocasión la dupla de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh enfrentaran a una poderosa organización sudafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es proteger a un testigo llamado Leo, un alocado contador que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos dias va a testificar contra ellos.

Aquí la cosa se me pone un poco difícil y creo que me pasa lo mismo que a la mayoría de personas, Arma Mortal 2 es superior a Arma Mortal o Arma Mortal es superior a Arma Mortal 2. Bueno, pues todo este rollo de las secuelas me cae como una piedra en el zapato, pero aquí tenemos que ser muy sinceros y desde mi punto de vista en ciertos puntos Arma Mortal 2 si es un poco inferior a Arma Mortal, a las dos peliculas les regale el ocho como nota final, ya que me parecen dos peliculas sumamente divertidas y emocionantes y creo que Arma Mortal viene ocupando el tercer puesto de mejores sagas de accion, el primero es para Duro De Matar y el segundo es para Rambo.

Esta vez el argumento no me pareció tan interesante que digamos, el rollo de los sudafricanos en cierto punto no me llego a enganchar del todo, pero al menos la historia esta perfectamente contada y el ritmo no decae en ningún momento que es lo mas importante. Bueno, pues en esta secuela ya es de saber que nuestra dupla de policías, es decir, Martin Riggs y Roger Muartaugh ya se volvieron los mejores amigos, ya que como muchos sabrán en la primera entrega no se llevaban del todo bien, es muy repetitivo pero estas peliculas a mi me encantan.

Las actuaciones me parecieron estupendas, donde tengo que destacar nuevamente a Mel Gibson y Danny Glover con sus respectivos personajes de Martin Riggs y Roger Muartaugh, ya que estos tipos son el alma de esta saga y tambien hay que destacar la estupenda química que ambos siguen teniendo en pantalla, se pierde el encanto de la primera entrega por el tema de las diferencias entre ambos pero aun asi estan fabulosos. El villano de turno es Joss Ackland y hace un papel muy acertado, pero que no me llega a gustar del todo y sin duda alguna no llega a superar el increíble trabajo de Gary Busey. A partir de esta entrega se incorpora a la saga el personaje de Joe Pesci, que fue uno de los ladrones en las peliculas de Mi Pobre Angelito y tambien ha participado en grandes peliculas como Casino o Toro Salvaje, Joe Pesci le pone mas humor a la pelicula de lo que ya tiene y en lo personal el tipo me cae bien, ya que es un tipejo alegre y divertido, claro esta que en algunos momentos si se convierte en un tipo pesado y dan ganas de meterle un tiro. Los secundarios estan bastante aceptables, son personajes planos y no hay mucho que decir, en especial de Patsy Kensit, el nuevo interés amoroso de Riggs y que muere sorpesivamente.

En esta entrega tenemos mas secuencias de accion, las cuales me siguen pareciendo estupendas, ya que estan cargadas con buenos tiroteos y persecuciones que generan emoción. El humor que se maneja es fabuloso y nos brindan cantidad de escenas divertidas, donde la que mas se destaca es la parte en la que Roger Murtaugh, osea el personaje de Danny Glover queda atrapado en el baño que tiene una bomba, ya que simplemente esta para cagarse de la risa.

Que mas les podría decir si ya todo esta dicho, es una buena pelicula de accion y nada mas que eso y no sabes si es mejor o inferior que la primera parte y eso para mi es un gran acierto. Una cosa que vale la pena mencionar es que aquí se revela que la esposa de Riggs fue asesinada por los sudafricanos.

En definitiva Arma Mortal 2 me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual viene siendo tambien una estupenda secuela que deja por lo alto a esta franquicia. Es recomendable para los fanáticos de la buena accion y ahora me veo en la obligación de tragarme las siguientes entregas.