Ficha Arma Letal

Críticas de Arma Letal (1)

• 22 Dec 2018

Arma Letal es una pelicula de accion que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Richard Donner y esta protagonizada por Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan y Tom Atkins.
El sargento de policía Roger Muartaugh se lleva un gran disgusto cuando le asignan como compañero de patrulla a Martin Riggs, un joven agente con fama de violento y desequilibrado. Para colmo de males les encomiendan una delicada misión: esclarecer el asesinato de una joven, que ha sido presentado como un suicidio, ya que existe la sospecha de que detrás de todo ello hay una oscura trama.

Primera entrega de Arma Mortal, una de las sagas de accion mas queridas y mas recordadas de los años ochenta y noventa, ademas gracias a ella fue que se pusieron de moda las llamadas Buddy Films, o peliculas de colegas, se que esta no invento ese subgénero, pero como dije anteriormente, en cierto punto si que lo puso de moda y mas tarde se estrenarían muchas peliculas de este estilo, y una de ellas seria Tango y Cash con Sylvester Stallone y Kurt Russell.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, no es nada del otro mundo pero que mas se puede esperar de una pelicula de accion de este tipo, lo unico que se le exige es que entretenga y en eso cumple y con creces, entretiene y tambien divierte durante todo el metraje. Aquí la pareja de policías se enfrentan a antiguos agentes de las fuerzas especiales que ahora son traficantes de drogas.

Las actuaciones estan excelentes y lo mejor de todo seria el grandioso reparto que tiene empezando con los protagonistas, que son nada mas y nada menos que Mel Gibson y Danny Glover, el primero venia de filmar la mítica y fabulosa trilogía de Mad Max, pero sin duda alguna gracias a estas peliculas fue que su carrera empezó a ir por buen camino, en cambio la carrera de Danny Glover no fue tan buena como la de Mel Gibson, es mas conocido por esta saga y por su participación en Predator 2, es una lastima porque en verdad que Danny Glover es un tremendo actor.
Mel Gibson interpreta a Martin Riggs, un desquiciado policía que se comporta como un psicópata y que vive atormentado por la muerte de su esposa, su personaje simplemente es fabuloso, pero es una pena que su personaje no haya tenido tanta evolución en las cuatro peliculas. Danny Glover es Roger Muartaugh, un policía mas maduro y que tambien es padre de familia, el personaje tambien esta fabuloso, y uno de los puntos a favor de la pelicula son las diferencias que tiene con Mel Gibson, cosa que se perdió en las siguientes entregas porque en esas ya se han vuelto los mejores amigos. El malo de esta entrega es nada mas y nada menos que Gary Busey, uno de los villanos mas memorables de los noventa gracias a su participación en Alerta Máxima, aquí simplemente esta genial y estos papeles le quedan como anillo al dedo. El resto de reparto lo completan Mitchell Ryan y Tom Atkins, un actor que en el pasado se le veía a menudo en peliculas de John Carpenter como La Niebla, Escape de Nueva York y tambien en la infravalorada Halloween 3. Ademas tambien aparece Al Leong, el chino que se le veía muy a menudo en peliculas de accion y que aquí aparece torturando al personaje de Gibson.

Lo que mas se destaca en la pelicula son las buenas secuencias de accion, la accion se nota mas al final con tiroteos, persecuciones y peleas, ya que en casi todo el film no hay muchas que digamos, aun asi la accion esta espectacular y no tengo ninguna queja, ademas tambien hay mucho humor asi que que mas se le puede pedir a una buena pelicula de accion como esta.

En definitiva Arma Mortal me ha parecido una espectacular pelicula de accion, la cual es totalmente recomendable para todo amante del genero. Tengo una duda con respecto a si la segunda entrega es superior a esta o no, pues en ciertos puntos la supera pero en accion, pero aquí contamos con una mejor historia, un mejor reparto y las diferencias entre Muartaugh y Riggs la hacen muy especial, asi que la mejor entrega de Arma Mortal es esta.