Ficha Los Archivos del Pentágono

Críticas de Los Archivos del Pentágono (1)

joseone

• 3 Jun 2018

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam

-Nueva película del gran Steven Spielberg que hace poco estrenó “Ready Player One” que tengo muchas ganas de ver, está protagonizada por Tom Hanks, Meryl Streep y Bruce Greenwood como más conocidos, en una película que intenta demostrar lo que ocurrió con los archivos del pentágono sobre la Guerra de Vietnam y lo que conllevó todo esto.
Una película que personalmente no es que me haya gustado como esperaba, yo creo que es una película más para los americanos que para el resto del mundo, debido a la trama que trata y cómo lo cuenta, algo que en algunas facetas de la película te llegas a perder un poco, como que no tienes toda la información, aunque aborda bien el tema que trata, de lo que hizo el gobierno, de cómo intentaron censurar la libertad de expresión y de publicación, con unas actuaciones principales de Tom Hanks y de Meryl Streep muy buenas y realistas, pero es eso, que a veces ves una película y como que no te dice nada y esa es la sensación que tengo, es más, cuando se pasan unos días casi te olvidas de ella porque lo que pasa dentro de ella tampoco tiene esa emoción, ese drama, ese thriller que esperabas, ya que la película se mueve de forma lenta, con muchos diálogos y estirando una historia que con una hora y media estaría más que bien puesta, siendo pues una película entretenida, con buenas actuaciones, gran ambientación de la época y una historia americana bien puesta y representada con algunos derechos fundamentales que intentaron privar y ocultar información, pero con sensación de haberla visto, ver una de estas tramas y ver todas, la verdad que no he notado a Spielberg, podría haberlo hecho otro y quedarle igual, una historia que alomejor a un americano le encantará o verá cosas que nosotros no veamos, pero si no estás metido en la historia posiblemente te aburras.