Ficha Fast & Furious 9 (A todo Gas 9)

Críticas de Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) (1)

• 21 May 2023

Rápidos y Furiosos 9

Sinopsis:
Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

Toretto y compañía regresan a la acción en la novena entrega de la saga que se tenia que haber estrenado en el año 2019 pero se retraso varias veces por los motivos de la pandemia asi que no fue sino hasta el 2021 que por fin tuvimos el placer de disfrutarla aunque parece ser que las cosas no nos salieron a pedir de boca porque ¨Rápidos y Furiosos 9¨ ha resultado ser un tremendo bajón respecto al nivel que mantenían las anteriores entregas y esta novena al lado de Reto Tokio ya serian las dos peliculas mas flojas de la saga que desde hace rato esta pidiendo a gritos un final.

Y pues bueno, ¨Rápido y Furioso¨ se ha convertido en una de las sagas mas taquilleras en la historia del cine y es algo difícil de creer ya que no se esperaba que la saga se iría alargando hasta contar ya con nueve películas, tres mas que vienen en camino y un spin off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, lo que empezó como una pelicula de carreras callejeras ha ido tomando un rumbo distinto en cada entrega hasta que ya llego al punto de ser una saga de espionaje, agentes secretos y tecnología, eso ha sido fuertemente criticado pero parece que a la gente no le ha importado eso porque las peliculas siempre resultan ser un éxito en taquilla asi que comercialmente les ha ido bastante bien aunque en las criticas fracasa totalmente y mas con esta ultima que ha dejado descontento a mas de uno por ahi.

Uno de los principales problemas que tiene esta entrega es la falta de emoción y de sorpresas, pues prácticamente ofrece mas de lo mismo y la formula ya se esta desgastando y es la entrega que menos he disfrutado ya que me aburrí en algunos momentos pues la historia no llega a generar interés por mas de que ahora se introduzca el hermano de Dom y que se revelen detalles sobre el pasado de la familia Toretto, en si la conexión de estos dos personajes no trasmite nada de nada, su relación y rivalidad no es emocionante y la reconciliación de los mismos no resulta ser tan emotiva como uno se lo espera. Para mi ¨Rápidos y Furiosos 9¨ resulta ser una entrega mas del montón que en lo unico que funciona es en la accion porque en eso nunca falla porque de lo demás no aporta nada nuevo a la saga y tambien es una excusa para traer de vuelta a un personaje que murió en anteriores entregas pero ya hablare de ello mas adelante.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel, regresa Vin Diesel recargado y mas filosófico que nunca cosa que ha generado una lluvia de memes en las redes donde dice que la familia y la fe son lo mas importante en la vida, ya no se sabe que esperar acerca de Dominc Toretto que en cada entrega pareciera ser inmortal y llegar hasta el punto de ser ya un superhéroe. Por otro lado tenemos a Michelle Rodríguez como Letty, regresa también Jordana Brewster después de estar ausente en la octava entrega y demás personajes como Nathalie Emmanuel, Ludacris y el pesadisimo de Tyrese Gibson una vez mas vuelven a la carga en esta nueva aventura asi que en cuanto a personajes principales no tenemos ninguna sorpresa.

John Cena es el nuevo fichaje de la saga y hace del hermano perdido de Toretto y Mia, Jakob, quien se podría decir que es el villano principal de la cinta y pues la verdad es que el tipo no lo hace para nada mal y poco a poco va encontrando su camino en Hollywood enfocándose en el cine de acción que es donde se mueve como pez en el agua. Charlize Theron vuelve a interpretar a Cipher, villana de la octava entrega aunque ya se podría decir que es la villana principal de lo que queda de la saga ya que aquí vuelve a escabullirse aunque su poca participación me ha dejado muy inconforme ya que solo aparece breves minutos y su nuevo look me parece horroroso y mejor me quedo con el que llevaba en la anterior entrega.

La supuesta sorpresa de la pelicula es el regreso de Sung Kang como Han, personaje que supuestamente habia fallecido en la séptima entrega o tercera si tambien contamos Reto Tokio y pues su regreso no tiene como gran peso en la historia, el personaje nunca me ha llamado la atención porque me parece vacío y plano, si los fans querían de regreso a Han pues ya pueden estar contentos pero no se han dado cuenta que con eso toda la historia de la séptima entrega se va para el carajo porque ya no tendría sentido o por lo menos ese es mi punto de vista.

Los demás personajes que aparecen durante el transcurso del film son Hellen Mirren, Lucas Black, el protagonista de Reto Tokio y Kurt Russell aunque nada mas aparecen breves minutos, además tenemos tambien una pequeña participación de Michael Rooker como un viejo conocido de Dom aunque eso si es un personaje de puro relleno y por ultimo tenemos a Jason Statham nuevamente como Deckard Shaw, aparece a modo de cameo en una escena post créditos pero con eso ya se confirma que todavía hace parte de la historia principal y ya solo falta saber si Dwayne Johnson continuara en ella porque en esta entrega ni se le menciona.

Por lo demás solo queda decir que las secuencias de accion vuelven a ser fantasiosas aunque entretenidas del carajo, me gusto la secuencia de la selva que para mi fue la mejor de toda la pelicula porque la del final con el camión con el electroimán no fue tan emocionante y la pelea de Vin Diesel contra John Cena tampoco fue tan epica como uno se la imaginaba y ya para finalizar lo peor de la pelicula seria la misión espacial, con eso ya la saga ha pisado fondo porque simplemente me parece fuera de lugar y lo que empezó con un chiste se ha vuelto realidad y pues ya veremos que otras ocurrencias ira mostrando esta saga porque faltan todavía dos peliculas para el supuesto gran final y en ellas cualquier cosa puede pasar asi que debemos estar preparados desde estos momentos.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 9¨ es más de lo mismo pero mucho peor, como dije es un bajonazo tremendo porque es una pelicula que ya no sorprende en nada por lo repetitiva que es al no aportar nada nuevo a la saga y por traer de vuelta a personajes muertos como el de Han y ya hasta se rumorea que Gal Gadot podría regresar otra vez y también que Paul Walker aparecerá en la decima entrega ya que al final se hace una referencia a su personaje y pues ya veremos que pasara en un futuro.