Ficha Fast & Furious 9 (A todo Gas 9)

Críticas de Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) (9)

• 21 May 2023

Rápidos y Furiosos 9

Sinopsis:
Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

Toretto y compañía regresan a la acción en la novena entrega de la saga que se tenia que haber estrenado en el año 2019 pero se retraso varias veces por los motivos de la pandemia asi que no fue sino hasta el 2021 que por fin tuvimos el placer de disfrutarla aunque parece ser que las cosas no nos salieron a pedir de boca porque ¨Rápidos y Furiosos 9¨ ha resultado ser un tremendo bajón respecto al nivel que mantenían las anteriores entregas y esta novena al lado de Reto Tokio ya serian las dos peliculas mas flojas de la saga que desde hace rato esta pidiendo a gritos un final.

Y pues bueno, ¨Rápido y Furioso¨ se ha convertido en una de las sagas mas taquilleras en la historia del cine y es algo difícil de creer ya que no se esperaba que la saga se iría alargando hasta contar ya con nueve películas, tres mas que vienen en camino y un spin off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, lo que empezó como una pelicula de carreras callejeras ha ido tomando un rumbo distinto en cada entrega hasta que ya llego al punto de ser una saga de espionaje, agentes secretos y tecnología, eso ha sido fuertemente criticado pero parece que a la gente no le ha importado eso porque las peliculas siempre resultan ser un éxito en taquilla asi que comercialmente les ha ido bastante bien aunque en las criticas fracasa totalmente y mas con esta ultima que ha dejado descontento a mas de uno por ahi.

Uno de los principales problemas que tiene esta entrega es la falta de emoción y de sorpresas, pues prácticamente ofrece mas de lo mismo y la formula ya se esta desgastando y es la entrega que menos he disfrutado ya que me aburrí en algunos momentos pues la historia no llega a generar interés por mas de que ahora se introduzca el hermano de Dom y que se revelen detalles sobre el pasado de la familia Toretto, en si la conexión de estos dos personajes no trasmite nada de nada, su relación y rivalidad no es emocionante y la reconciliación de los mismos no resulta ser tan emotiva como uno se lo espera. Para mi ¨Rápidos y Furiosos 9¨ resulta ser una entrega mas del montón que en lo unico que funciona es en la accion porque en eso nunca falla porque de lo demás no aporta nada nuevo a la saga y tambien es una excusa para traer de vuelta a un personaje que murió en anteriores entregas pero ya hablare de ello mas adelante.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel, regresa Vin Diesel recargado y mas filosófico que nunca cosa que ha generado una lluvia de memes en las redes donde dice que la familia y la fe son lo mas importante en la vida, ya no se sabe que esperar acerca de Dominc Toretto que en cada entrega pareciera ser inmortal y llegar hasta el punto de ser ya un superhéroe. Por otro lado tenemos a Michelle Rodríguez como Letty, regresa también Jordana Brewster después de estar ausente en la octava entrega y demás personajes como Nathalie Emmanuel, Ludacris y el pesadisimo de Tyrese Gibson una vez mas vuelven a la carga en esta nueva aventura asi que en cuanto a personajes principales no tenemos ninguna sorpresa.

John Cena es el nuevo fichaje de la saga y hace del hermano perdido de Toretto y Mia, Jakob, quien se podría decir que es el villano principal de la cinta y pues la verdad es que el tipo no lo hace para nada mal y poco a poco va encontrando su camino en Hollywood enfocándose en el cine de acción que es donde se mueve como pez en el agua. Charlize Theron vuelve a interpretar a Cipher, villana de la octava entrega aunque ya se podría decir que es la villana principal de lo que queda de la saga ya que aquí vuelve a escabullirse aunque su poca participación me ha dejado muy inconforme ya que solo aparece breves minutos y su nuevo look me parece horroroso y mejor me quedo con el que llevaba en la anterior entrega.

La supuesta sorpresa de la pelicula es el regreso de Sung Kang como Han, personaje que supuestamente habia fallecido en la séptima entrega o tercera si tambien contamos Reto Tokio y pues su regreso no tiene como gran peso en la historia, el personaje nunca me ha llamado la atención porque me parece vacío y plano, si los fans querían de regreso a Han pues ya pueden estar contentos pero no se han dado cuenta que con eso toda la historia de la séptima entrega se va para el carajo porque ya no tendría sentido o por lo menos ese es mi punto de vista.

Los demás personajes que aparecen durante el transcurso del film son Hellen Mirren, Lucas Black, el protagonista de Reto Tokio y Kurt Russell aunque nada mas aparecen breves minutos, además tenemos tambien una pequeña participación de Michael Rooker como un viejo conocido de Dom aunque eso si es un personaje de puro relleno y por ultimo tenemos a Jason Statham nuevamente como Deckard Shaw, aparece a modo de cameo en una escena post créditos pero con eso ya se confirma que todavía hace parte de la historia principal y ya solo falta saber si Dwayne Johnson continuara en ella porque en esta entrega ni se le menciona.

Por lo demás solo queda decir que las secuencias de accion vuelven a ser fantasiosas aunque entretenidas del carajo, me gusto la secuencia de la selva que para mi fue la mejor de toda la pelicula porque la del final con el camión con el electroimán no fue tan emocionante y la pelea de Vin Diesel contra John Cena tampoco fue tan epica como uno se la imaginaba y ya para finalizar lo peor de la pelicula seria la misión espacial, con eso ya la saga ha pisado fondo porque simplemente me parece fuera de lugar y lo que empezó con un chiste se ha vuelto realidad y pues ya veremos que otras ocurrencias ira mostrando esta saga porque faltan todavía dos peliculas para el supuesto gran final y en ellas cualquier cosa puede pasar asi que debemos estar preparados desde estos momentos.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 9¨ es más de lo mismo pero mucho peor, como dije es un bajonazo tremendo porque es una pelicula que ya no sorprende en nada por lo repetitiva que es al no aportar nada nuevo a la saga y por traer de vuelta a personajes muertos como el de Han y ya hasta se rumorea que Gal Gadot podría regresar otra vez y también que Paul Walker aparecerá en la decima entrega ya que al final se hace una referencia a su personaje y pues ya veremos que pasara en un futuro.

• 17 Mar 2023

Salvo las primeras películas la saga de ¨Fast & Furious¨ últimamente se volvió muy exagerada e incoherente pero esta es por mucho la entrega más absurda ya que los protagonistas y coprotagonistas son prácticamente invencibles , unos fenómenos que resisten todo , un guion de lo más fantasioso en donde agregan algunas escenas en el espacio , reviven personajes que ya habian muerto anteriormente, además de que le inventan un pasado familiar muy forzado a toretto con tal de agregar nuevos personajes y seguir alargando esta saga , es cierto que el cine es ficción y a veces quiere uno divertirse aunque esto ya supera los limites de lo irracional , lo único bueno de la película es la presencia de la guapísima Jordana Brewster , lo demás no vale la pena

Keitty17

• 1 Aug 2021

Larga a Matarse! No hubo elemento sorpresa ya que ellos mismos anunciaban los spoilers y predecible todo a excepción del simulacro. Debieron poner que fue Jacob que intentó matar al tipo con quien están en complot y Dom haberse hechaso la culpa. Y que fue a hacer Han a ver a Deckar, a decirle estoy vivo como si Deckar no hubiese matado a muchas personas ya. Todo lo demás es como decir que mi abuela va en caballo a la iglesia a todo gas.
Y sí, esperaba ver aunque sea a Paul bajándose del auto 💔
La hoy Domingo para matar el día...

• 31 Jul 2021

Película: ¨Fast & Furious 9¨ (2021).

Otra más a la saga y si bien es mejor que alguna otra, resulta tremendamente floja. La historia ya es un despelote por completo, escenas fantásticas por doquier que terminan por ser bastante ridículo para el espectador. Diálogos mediocres. Actuaciones regulares. Personajes utilizados de maneras que no encajan bien y dejan demasiados vacíos. De ritmo muy lenta, pero más que nada es por su excesiva duración. Ambiente aceptable. Excelente banda sonora. Efectos especiales flojos. Peleas muy malas y persecuciones aun peor. Un final muy predecible y flojo. Una escena post créditos correcta.

Mi puntuación para ¨Fast & Furious 9¨ es 5 de 10 posibles, un film regular, muy palomero y seguro para los fans de la saga es una joya, para los que ya continúan viendo esta cinta solo porque vieron las otras de la saga es prácticamente una tortura. No la recomendaría.

jaguen_26

• 13 Jul 2021

esta es la primera pelicula que en mi vida me ha hecho abandonar una sala de cine, si las anteriores tenian escenas imposibles y dificiles de similar, esta se la lleva por los cachos, aparte la trama familiar, los muertos resucitados, y la escena tipo jorobado de notredame liberandose de las las cadenas? se pasaron en esta pelicula con todo

billy_lum

• 11 Jul 2021

En otras entregas la acción descerebrada se excusa por lo entretenido de la propuesta. Esta vez ni siquiera hay propuesta. La película se asemeja a un trailer fan made, un pastiche de escenas inconexas que bien podrían haberse extraído de cualquier otra película y tratado de cohesionar con el simple añadido de la música. Las reapariciones de personajes son innecesarias y las incorporaciones completamente insulsas. Los personajes femeninos están de relleno. Estrafalaria, ridícula y muy aburrida.

• 1 Jul 2021

Pues yo creo que esta saga se esta quedando sin ideas ya que no muestra nada que no se haya visto en las anteriores eso si salvo el viaje a el espacio que no fue mucho de mi agrado y otra cosa ya están exagerando demasiado las escenas de acción ya parece una película de superhéroes eso si no se le quita que son muy buenas tal vez eso es lo que salva a esta película y sus personajes llenos de carisma y a los cuales se les ha tomado cariño, pero a mi me parece que John Cena se desperdicio ya que no vi mucho protagonismo por parte de el y también espere una pelea épica entre el y Toreto pero fue muy simple, se destaca si inicio que muestra la vida de los hermanos y por que su distanciamiento, y otra cosa que hace que decaiga la película son los muchos vacíos que tiene la trama ya que hay muchas cosas sin sentido, la escena post créditos me pareció llamativa y esperar que la siguiente película sea mejor.

• 25 Jun 2021

Me encantó! Si bien es cierto que no está entre las mejores de la saga (saga de la cual me considero fanático) resulta ser una novena entrega (décima si contamos el spinn-off) sumamente entretenida la cual no aburre en ningún momento.
Con cada nueva película de ¨Rápidos y Furiosos¨ la acción cada vez se vuelve mas alocada, inverosímil y fantasiosa algo que muchos (fans incluídos) critican; pero a mí ese punto en particular de la franquicia me encanta debido a que no sabés con que cosa nueva van a salir en la próxima película (aún quedan pendientes la décima y onceava entrega con la que cerraría la saga principal).
En este nuevo capítulo vamos al pasado y vemos a un joven Dominic Toretto por lo que se puede decir que es la entrega mas introspectiva de todas.
Tiene efectos especiales que deslumbran y una producción sumamente grande.
La explicación de porque Han está vivo me pareció creíble (obviamente dentro de los parámetros del film) y la incorporación de John Cena como el hermano ¨malvado¨ de Dom y Mía me encantó.
La historia aporta bastante a la franquicia (algo que no suele suceder) ya que se desvían un poco de lo que nos tenían acostumbrados e hicieron algo más parecido a sagas como ¨Mision Imposible¨ o ¨James Bond¨, recorriendo montones de países, viviendo secuencias imposibles y cumpliendo misiones.
Tiene guiños a la saga muy simpáticos, y humor gracioso.
Más que recomendable!

EchelonForce

• 23 May 2021

Otra que sale en HDCAM...con idioma en ruso subtitulado.

Despues del desastroso Fast and Furious 7...que por arrogancia de muchos...debia seguir,la saga empezo ir cuesta abajo llevandose grandes directores por delante y haciendo autenticas flojezas o basuras.F.Gary Gray experimento el mayor bajon de su carrera con The Fate of the Furious y David Leitch pasa de aberrante de 0 a 5 con una pelicula aberrante para la franquicia sin contar con hacer la buddy movie mas floja,aburrida y estupida de todas en la historia.

Justin Lin despues de su desastrosa Star Trek Mas Alla...regresa con el mazo de thor y pegando un golpe bien fuerte en la mesa que la revienta...renovando la propia franquicia en un nivel mas loco,pero efectivo para ganarse a la audiencia y hacer lo correcto.

La historia empieza y seguira con Flashback empezando por la muerte del padre de Dom...su entrada en Lompoc....Como conocio a Leo y Santos y contara la cruel y fria rivalidad con su hermano Jakob,tambien presente en el accidente y guarda un secreto que cambio todo para Dom y le convirtio en el macho alfa que todos conocemos.
En el presente,Jakob hace acto de presencia atacando el avion de Don Nadie buscando un artefacto...pero Roman y Tej avisan a Letty y Dom para reunir al equipo y impedir sus planes (Aunque Dom se haya acostumbrado a la vida de padre).Entonces,empezara la caza por los dos lados que llevara directamente a las escenas o ideas mas locas de esta franquicia.Indudablemente....Pero aun hay mas...La familia crecera...y esto solo es la primera parte de una ultima trilogia...en la que Justin Lin,el director,no solo de reunir todo los personajes en el grupo de Dom (Incluidos a unos adultos ya Sean Boswell,Twinkie y Earl Hu),sino que tambien podria dar a entender las intenciones de Lin para acabar bien esta franquicia....Solo se me ocurrir:Viejos enemigos y nuevos enemigos....Lo cual eso nos lleva a la autentica idea de F7...Aunque claro,ahora puedes apostar mas alto y hacerte directamente un End Game bruto.Muchos Heroes,muchos villanos....La Batalla final...Pero falta una persona y Lin sabe perfectamente que no puede seguir sin esa persona....Brian volvera a la familia?Dejara ya de ser niñera,que es lo que mas me revienta de esta peli?Si,claro...Hay un problema familiar y Brian no aparece....Se que esta muerto y RIP...Era de mis actores favoritos...pero es una falta de respeto dar excusas tontas para lo obvio...sigue vivo en esta franquicia...Le tendremos en la dos proximas secuelas?Lin Habla y ahora...algo que no hicieron con las dos ultimas e incluso añadiria la 7 tambien...Ahora estan escuchando.La taquilla la va a ganar...Bombazo de este año seguro si dejamos ya de tomarnoslo todo por las reglas de lo que se puede o no hacer...yo ya decido dejarme llevar...Por que se demuestra que Justin Lin nacio para dirigir pelis de Fast and Furious y sabe que le conviene.

Visualmente es una pasada y acierta...da en el clavo en que ya habia que ondar en el pasado de Dom...Que todas las familias no son perfectas,pero si uno se mueve,se mueven todos.Conduce o muere.
La composicion esta bien como siempre,pero hay algo mejor que esta peli puede ser mucho mejor que todas las demas...no en teoria...pero si ha habido algo que me reventaba siempre...Las Modas...Si te adaptas tanto a las modas,pierde el alma de la franquicia...En solo una carrera con Jakob y Dom de jovenes me he sentido orgullo de formar parte de recordar como empezo...Es como volver a la primera...El Rap Gangsta,no el aburrido reggaeton ya que cansa las mulas...y por supuesto...por fin ya meter o al menos un remix muy bueno de Breathe de The prodigy que se uso para el trailer de alguna de las anterios,pero ahora no recuerdo...Volver al principio esta bien...recordar esta bien y se agradece que al menos no lo hayan dado tanto tiempo al album y se hayan centrado mas en el score...Lo que me ha encantado es que me ha liberado de lo que me aburrio en la 8...Dale Mamita que tu sabes,esto y lo otro...que pesado tronco.Mas escenas de accion,menos escenas de hacer el tontaco cada dos por tres.Yo no veo estas pelis para sentirme guay...las veo para disfrutar de la historia y de la accion...Ya que hemos dado este gran salto en sonido...que tal si volvemos un poco al rock...Algo como Click Click Boom de Saliva o Superstar en la primera...No se...estaria bien...A mi me da igual que pongan reggaeton...pero que sepan variar un poquito.El Rock sirve mucho en las escenas de accion.Tanto como estilo electronica...Estilo Here we Go en la sexta parte...Variad un poco y acabad como la primera inicio.

Los personajes no han perdido nada valor.Sigue siendo los mismos aunque los he disfrutado mas aqui,que en las dos anteriores.3 si contamos el spin off.
Y solo puedo decir que esta secuela le tiene mas respeto a la original que ninguna...Por eso hoy yo le doy 4 estrellas directas.

8/10.Recuerda como empezaste....y atraviesa todo lo que tengas por delante.No es por lo que es real o no...Sino por lo que es justo para vosotros o para los fans...O para sus autenticos creadores.Ojala Gary Scott Thompson,David Ayer y Rob Cohen regresen en las dos proximas secuelas para dar ideas.Cerrar la franquicia con todos respetandose por una gran saga entretenida que si merece la pena,pero la arrogancia y el ego se ponen siempre en medio.