Ficha El Último Boy Scout

Críticas de El Último Boy Scout (1)

• 29 Aug 2019

El Ultimo Boy Scout es una pelicula de accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Bruce Willis, Damon Wayans, Danielle Harris, Chelsea Field y Noble Willingham.
Joe Hallenbeck y Jimmy Dix son dos hombres caídos en desgracia que se ven obligados a colaborar para resolver el asesinato de Cory, novia de Jimmy, a la que Joe, detective privado, debía proteger por encargo de un socio, al que han matado tras colocar una bomba en el coche. El cínico Joe es un antiguo agente secreto con una brillante hoja de servicios que hundió su carrera al enfrentarse a un político corrupto y que ahora observa la vida con indiferencia. Jimmy es una estrella de fútbol americano prematuramente retirada por un escándalo de drogas. En su investigación, Joe y Jimmy descubren una trama ideada por el dueño de un equipo de fútbol americano, que tiene como objetivo la legalización de las apuestas. Para ello, el empresario corrupto no duda en recurrir al soborno y al asesinato.

Esta pelicula en vez de llamarse El Ultimo Boy Scout se tuvo que llamar mas bien Duro De Matar 2.5 o algo asi, ya que cuando veo a Bruce Willis y al personaje que interpreta me hacen recordar a John McClane, y todo es que ambos parecer los mismos personajes.

Ahora, se dice por ahi que El Ultimo Boy Scout es una de las peliculas mas infravaloradas de Bruce Willis, pues en algo tienen razón, ya que para mi es de las peliculas mas memorables en la filmografia de Bruce Willis y tambien fue una de las tantas sorpresas que nos dejo los años noventa, en donde se estrenaron algunas de las peliculas de accion mas recordadas. No fue un éxito en taquilla, pero con el tiempo se ha ido ganando el cariño de todo amante del cine accion y bien merecido que se lo tiene, ya que es una pelicula muy entretenida, divertida y sobretodo muy violenta.

La pelicula no cuenta con una super trama, es bastante sencilla y no aporta nada nuevo, pero lo que mas se destaca es la manera en como esta contada, las situaciones por las que pasan los personajes, los estupendos diálogos y sobretodo la buena accion. La pelicula trata sobre dos hombres, osea los personajes de Willis y Damon Wayans, que descubren una red de corrupción en los deportes cuando estan investigando el asesinato de una prostituta o desnudista que era la novia de Damon Wayans. Como ven no es nada del otro mundo, pero acaso que esperaban de una pelicula de accion y mas si es con Bruce Willis, pues prácticamente lo unico que se le pide es que enganche y entretenga durante todo el metraje y a mi parecer si que lo consigue y con creces, ya que a mi la pelicula se me paso en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes, destacando principalmente al protagonista que es Bruce Willis, y es que este tipo es un estupendo actor y le pone ganas a cualquier papel que le pongan. Aquí Bruce Willis es una especie de McClane en sus horas mas bajas, vimos a un personaje similar a este en la tercera de Duro De Matar, y es que a Bruce Willis todo le vale madres, su esposa lo odia y hasta se acuesta con su mejor amigo y Bruce sigue como si nada, su hija le insulta a cada rato y los tipos malos se la pasan golpeándole a cada rato y el como si nada. claro que a la vez es un tipo inteligente y usa tácticas muy divertidas e inteligentes para responderle a los malos. Un gran papel el que se marca Bruce Willis es esta pelicula y de por si el es el alma de esta fabulosa pelicula de accion.

El coprotagonista de la pelicula es Damon Wayans, un actor que a mi no me convence demasiado pero de todos modos aquí no esta tan mal que digamos, este tipo es uno de los hermanos de Shawn y Marlon Wayans. A este tipo se le ha visito últimamente en esa espantosa serie de Lethal Weapon y tambien ha participado en pelicula bobas como Mayor Payne y otras mas que ni vale la pena mencionarlas. Ahora, los secundarios tambien llaman mucho la atención, empezando con la pequeña Danielle Harris, quien interpreta a la hija de Bruce Willis y tambien al villano interpretado por Noble Willingham, que hace de un villano muy convincente para lo que se pide, y por si fuera poco tambien tenemos una pequeña participación de una jovencisima Halle Berry, haciendo de la desnudista que matan violentamente.

Y bien, pues lo mas destacable de esta pelicula pues obviamente serian las estupendas secuencias de accion, no es cien por ciento una pelicula de accion porque en verdad que hay pocas secuencias, pero eso no quita que la pelicula maneje un ritmo frenético y emocionante durante los 100 minutos que dura, ademas la accion es violenta y esta perfectamente filmada para mi gusto y el humor negro tambien es un punto a favor. Ademas vale la pena destacar la escena del títere en la que Bruce Willis utiliza uno como distracción y después aniquila a una cantidad de tipos malos. Hay mas escenas fantásticas pero es mejor descubrirlas por cuenta propia ya que en verdad son geniales.

En definitiva El Ultimo Boy Scout me ha parecido una pelicula de accion muy emocionante y entretenida de principio a fin. Es de las mejores peliculas de Bruce Willis, esta por debajo de la saga Duro De Matar pero esta le sigue los pasos. Totalmente recomendable si te gusta el buen cine de accion, y si te gusta Bruce Willis pues tambien tienes que verla y por obligación.