Ficha Serpico

Críticas de Serpico (1)

• 14 Apr 2023

Serpico

Sinopsis:
Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto en ¨El Padrino¨ y todo el mundo quedó sorprendido con la tremenda actuación de un actor desconocido que poco a poco se fue convirtiendo en leyenda, ese no es otro sino Al Pacino, uno de los mejores actores de todos los tiempos que fue nominado al Óscar cuatro veces consecutivas siendo su segunda nominación en ¨Serpico¨, está vez no como mejor actor de reparto sino como mejor actor principal y créanme que me parece totalmente injusto que en esa ocasión tampoco ganara ya que definitivamente se trata de uno de los mejores papeles que ha hecho Al Pacino pero desafortunadamente perdería frente a Jack Lemmon quien también es otro actor legendario.

Serpico¨ es una película basada en hechos reales cuyos sucesos tuvieron lugar en los años 70, es una película que trata sobre la ética y la corrupción en el seno de la policía de Nueva York a través de los ojos de un policía honesto e incorruptible llamado Frank Serpico. Es una película que está bien hecha y dirigida correctamente por Sidney Lumet quien también dirigiría a Al Pacino en ¨Tarde de Perros¨ que es otro gran clásico de su filmografía, de mi parte no tengo quejas mayores con este film ya que me gustó mucho y su historia me resultó fascinante, tal vez peca por tener un ritmo lento y que la duración sobrepasa las dos horas pero la película como tal no llega a aburrir y se mantiene a flote gracias a la brillante actuación de Al Pacino quien prácticamente es todo en la película.

Definitivamente me quito el sombrero ante Al Pacino ya que interpreta de manera fantástica y creíble a un personaje de la vida real que es Frank Serpico, un policía honesto que luchó contra la corrupción policial en la ciudad de Nueva York y que nunca se dejó sobornar cosa que si hacían sus compañeros de profesión los cuales odiaban a Serpico solo porque era un policía bueno y honesto que lo único que quería era hacer limpiamente su trabajo y de la mejor manera.

¨Serpico¨ es una película hecha para que Al Pacino se luzca y pues a mí no me queda la menor duda de que si otro actor hubiese interpretado el papel principal la película no sería el clásico ni la valiosa joya que es hoy en día y de por sí hubiera pasado sin pena ni gloria, en pocas palabras ¨Serpico¨ es una buena película que hay que ver sobretodo si eres admirador y te gusta Al Pacino ya que como lo ha dicho más de uno es uno de los mejores papeles que ha hecho así que es totalmente recomendable.