Ficha Gran Torino

Críticas de Gran Torino (1)

• 13 Feb 2021

Gran Torino es una pelicula de drama que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood.
Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Tal vez esto parezca algo imperdonable pero hasta el dia de hoy es que he tenido la oportunidad de ver Gran Torino la que se dice que es una de las mejores peliculas de Clint Eastwood aunque hay quiénes afirman que es su obra maestra, parece imperdonable porque considero a Clint Eastwood como uno de mis actores favoritos y no haber visto esta pelicula pues es algo de locos, pues hoy he tenido la oportunidad de verla y en verdad que me ha dejado impresionado, es una pelicula dramática entretenidisima con una historia realmente atrapante y conmovedora.

Cuando puse Gran Torino me esperaba encontrar con una pelicula magistral y prácticamente eso fue lo que encontré, es un peliculón el cual tiene una muy buena historia la cual engancha desde los primeros minutos y no nos suelta hasta que aparecen los créditos finales, además la pelicula dura dos horas y se pasan volando y todo es porque el desarrollo es interesante, los diálogos son muy buenos y el ritmo es bastante efectivo ya que a pesar de ser un drama esta muy bien ejecutado y pues yo no es que sea muy amigo de este tipo de genero pero siempre y cuando la historia sea llamativa pues le doy la oportunidad.

Aqui Clint Eastwood interpreta un personaje muy de el, un tipo que acaba de quedar viudo que es bastante gruñón y de pocos amigos, se encambrona con sus vecinos los cuales son asiáticos y eso nos da a entender que el tipo es racista pero a medida que avanza la pelicula este los va conociendo y empieza a sentirse bien con ellos cosa que no hace con su asquerosa familia que son un grupo de sinvergüenzas y en verdad que llegan a ser detestables sobretodo la nieta que va vestida a un funeral como si se fuera de fiesta con sus amigos. La actuación de Clint Eastwood en verdad que es impresionante, me le quito el sombrero una vez mas y solo un grande como el es capaz de cargar con todo el peso de una pelicula ya que aquí el es la estrella prácticamente ya que los secundarios pues no es que destaquen mucho pero no desentonan en la pelicula y son de suma importancia para el desarrollo de la historia.

Por otra parte, puede que la pelicula no tenga accion porque es un drama al cien por ciento pero es de los dramas que de verdad son buenos, de esos que tienen una historia realmente interesante y conmovedora aunque no es para que nos pongamos a llorar como nenazas porque es un drama de los duros de esos que uno puede ver varias veces y jamás se aburre, claro esta que no es una pelicula perfecta ya que tiene sus altibajos aunque son muy pocos y no afectan para nada el resultado final.

El final en parte fue un poco decepcionante pero me gusto, Clint Eastwood da su vida por el muchacho asiático lo cual es un acto que hay que admirar ya que dar la vida por una persona que ni es familiar de uno pues es acojonante, además le deja todas sus pertenencias ya que el cree que su familia no se las merece y es la verdad, el final como que me deja un poco frio ya que me esperaba que Clint sacara su revolver y se cargara por lo menos a un par de pandilleros pero estos le acribillan salvajemente y le dejan como colador, de todos modos fue un cierre para una gran pelicula aunque por ese simple detalle es que la pelicula no se gana el diez.

En definitiva Gran Torino me ha parecido una pelicula magnifica, me ha cautivado y de por si es de las mejores peliculas que nos ha ofrecido Clint Eastwood que aparte de protagonizar la pelicula tambien la dirige de una manera brillante. Es un gran peliculón en todos los sentidos, una puta obra maestra y obviamente es cien por ciento recomendable.