Ficha Lo que el Viento se Llevó

Críticas de Lo que el Viento se Llevó (1)

• 20 Oct 2016

Excelente. Creo que junto con Ben Hur (1959) son las dos superproducciones que mas me gustaron en mi vida. Esta película, para ser de 1939, tiene una producción inmensa, gigantesca, con miles de extras, increíbles decorados, lugares excelentes, etc. El vestuario me encantó, realmente impecable tanto el vestuario como el maquillaje de los personajes. Los actores que interpretan a los personajes también está muy bien elegidos y no es que actúen bien ya que las actuaciones son regulares pero todos tienen un carisma inigualable, el casting está excelentemente elegido. El soundtrack es muy bello, parece música compuesta por Ennio Morricone, tiene ese estilo, llega a emocionar, sobre todo el final. La historia atrapa desde que empieza hasta que termina, pese a que llegando al final, cuando falta media hora para que termine, se torna algo densa, pero te la bancás perfectamente, no es que esperás que finalice rápidamente ni nada por el estilo. Es una película que apasiona el hecho de sólo verla. Está muy bien escrita y contiene diálogos realmente muy buenos. Al final hay un golpe bajo completamente inesperado que, desde mi punto de vista, se podría haber evitado o se podría haber corrido para que pase antes sacando alguna otra situación ya que toda esa parte alarga la trama unos cuantos minutos de cierta forma irrelevante. De todas formas que ocurran este tipo de cosas se entiende ya que es una película de 1939, época en la que el cine todavía estaba en formación, por eso no hago mas que comentarlo ya que para ser una película de ese año es simplemente excelente. En fin, unas 4 horas muy bien usadas, simplemente me encantó, excelente, muy recomendable!