Ficha Mejor... Imposible

Críticas de Mejor... Imposible (1)

• 28 Jun 2023

Mejor...Imposible

Sinopsis:
Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly, camarera y madre soltera. Simon Nye, un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

¨Mejor... Imposible¨ es considerada una de las mejores comedias de los últimos tiempos, en estos momentos en Abandomoviez se encuentra entre las quince películas mejor valoradas dentro del género comedia/romance y pues yo la verdad no la había visto sino hasta hace pocos días y me ha dejado un buen sabor de boca ya que tiene buena historia pero sobresale más que todo es por sus brillantes actuaciones ya que los tres protagonistas en verdad que realizaron un trabajo fenomenal y brindaron unas actuaciones excelentes así que de mi parte he quedado muy contento con lo que vi en ¨Mejor... Imposible¨ ya que me pareció una película muy buena.

La actuación de Jack Nicholson me pareció tremenda y no es de extrañar que le hayan dado el Oscar a mejor actor principal ya que en verdad se lució interpretando a Melvin Udall, un hombre que padece un Trastorno obsesivo-compulsivo, Melvin es un tipo que ofende a todo el mundo de manera cruel, tiene mal humor, no es amigo de nadie, no confía en nadie y otro ser humano para el es un estorbo y pues vale que al principio Melvin da la impresión de que es un tipo muy desagradable pero esa fachada comienza a venirse abajo cuando se ve obligado a cuidar al perro de su vecino, un perro que es bastante tierno, gracioso y carismático y pues por ello es que nos daremos cuenta que Melvin no es una mala persona porque hasta nos empieza a caer bien.

Jack Nicholson está brillante pero también está acompañado por Helen Hunt, una actriz que en estos últimos años ha estado de capa caída pero en ¨Mejor...Imposible¨ nos ofrece una de sus mejores actuaciones, incluso fue ganadora del Oscar a mejor actriz y se lo tiene bien merecido ya que también estuvo genial como está camarera de la que Melvin se termina enamorando aunque le cueste admitirlo. Junto a Jack Nicholson y Helen Hunt también tenemos a Greg Kinnear haciendo del vecino gay de Melvin que es pintor y que sufre una brutal paliza en su apartamento por parte de unos ladrones dejándole heridas en el rostro, en una pierna y también con grandes gastos médicos que lo dejan en la quiebra, Greg Kinnear fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto y aunque no gano también hay que reconocer que hizo una muy buena actuación.

¨Mejor... Imposible¨ es una película divertida, conmovedora, tiene momentos dramáticos que están muy bien logrados con cada uno de los problemas de los protagonistas pero claro esta lo que más me gustó de ella fueron los personajes, las actuaciones tan impecables y que no es de esas películas que apuestan por el humor fácil y tonto ni que tampoco haya sido de esas comedias románticas que son ñoñas y empalagosas así que eso fue de mi total agrado, lo único malo sería que la duración fue algo excesiva ya que dura dos horas y veinte aunque tampoco estoy queriendo decir que me haya aburrido pero créanme que se llegan a sentir así que si hubiera durado un poco menos de seguro que le hubiera dado más nota así que le daré un 7 ya que fue una película agradable de ver.