Ficha Mejor... Imposible

Críticas de Mejor... Imposible (16)

• 30 Sep 2023

Brillante película protagonizada por un excelso Jack Nicholson.
La trama puede tocar la parte mas sensible de algunos espectadores.
El final logra emocionar.
La fotografía no es gran cosa pero a una comedia de este estilo no se le debe pedir gran cosa.
Sumamente recomendable!

• 28 Jun 2023

Mejor...Imposible

Sinopsis:
Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly, camarera y madre soltera. Simon Nye, un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

¨Mejor... Imposible¨ es considerada una de las mejores comedias de los últimos tiempos, en estos momentos en Abandomoviez se encuentra entre las quince películas mejor valoradas dentro del género comedia/romance y pues yo la verdad no la había visto sino hasta hace pocos días y me ha dejado un buen sabor de boca ya que tiene buena historia pero sobresale más que todo es por sus brillantes actuaciones ya que los tres protagonistas en verdad que realizaron un trabajo fenomenal y brindaron unas actuaciones excelentes así que de mi parte he quedado muy contento con lo que vi en ¨Mejor... Imposible¨ ya que me pareció una película muy buena.

La actuación de Jack Nicholson me pareció tremenda y no es de extrañar que le hayan dado el Oscar a mejor actor principal ya que en verdad se lució interpretando a Melvin Udall, un hombre que padece un Trastorno obsesivo-compulsivo, Melvin es un tipo que ofende a todo el mundo de manera cruel, tiene mal humor, no es amigo de nadie, no confía en nadie y otro ser humano para el es un estorbo y pues vale que al principio Melvin da la impresión de que es un tipo muy desagradable pero esa fachada comienza a venirse abajo cuando se ve obligado a cuidar al perro de su vecino, un perro que es bastante tierno, gracioso y carismático y pues por ello es que nos daremos cuenta que Melvin no es una mala persona porque hasta nos empieza a caer bien.

Jack Nicholson está brillante pero también está acompañado por Helen Hunt, una actriz que en estos últimos años ha estado de capa caída pero en ¨Mejor...Imposible¨ nos ofrece una de sus mejores actuaciones, incluso fue ganadora del Oscar a mejor actriz y se lo tiene bien merecido ya que también estuvo genial como está camarera de la que Melvin se termina enamorando aunque le cueste admitirlo. Junto a Jack Nicholson y Helen Hunt también tenemos a Greg Kinnear haciendo del vecino gay de Melvin que es pintor y que sufre una brutal paliza en su apartamento por parte de unos ladrones dejándole heridas en el rostro, en una pierna y también con grandes gastos médicos que lo dejan en la quiebra, Greg Kinnear fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto y aunque no gano también hay que reconocer que hizo una muy buena actuación.

¨Mejor... Imposible¨ es una película divertida, conmovedora, tiene momentos dramáticos que están muy bien logrados con cada uno de los problemas de los protagonistas pero claro esta lo que más me gustó de ella fueron los personajes, las actuaciones tan impecables y que no es de esas películas que apuestan por el humor fácil y tonto ni que tampoco haya sido de esas comedias románticas que son ñoñas y empalagosas así que eso fue de mi total agrado, lo único malo sería que la duración fue algo excesiva ya que dura dos horas y veinte aunque tampoco estoy queriendo decir que me haya aburrido pero créanme que se llegan a sentir así que si hubiera durado un poco menos de seguro que le hubiera dado más nota así que le daré un 7 ya que fue una película agradable de ver.

• 7 Jan 2021

Buena película, dirigida con estilo e interpretaciones de altura. La pareja que se crea pasito a paso, cada uno con sus problemas y juntados por un buen gesto del hombre, está muy bien llevado, no es cansina, no cae en el empalagoseo y entraña sustancia y buen tempo. Ahora bien, quien se sale del mapa es el perro, que tiene un carisma increible.

PATXUTXO

• 31 Dec 2017

Lo que hace grande esta película son, sin duda, los actores, con un Jack NIcholson genial y una Helen Hunt también magnífica. Greg Kinnear también muy bien, sin llegar al nivel de la pareja protagonista. Comedia-drama que hubiera pasado como del montón si no fuera por Jack y Helen que le dan ese toque tan personal en sus actuaciones. No esperaba mucho de la película y terminó por convencerme 80%.

• 10 Oct 2017

Que se podía esperar que saliera de una película donde Jack Nicholson hace un papel tan bueno el cual es un hombre gruñón que no compagina con nadie, pues tenia que salir una estupenda película como esta la cual tiene una historia hermosa a su manera pues no es la típica comedia romántica esta tiene muchas cosas diferentes, el personaje que hace Jack no es malo y por eso termina ayudando a mas de una persona, lo mejor de todo es su desenlace el cual nos viene a mostrar los sentimientos escondidos del protagonista, pero eso si el perrito es el que se lleva toda la atención por su ternura con el gran Jack. Buena cinta que no había tenido la oportunidad de ver pero que quede conforme.

elalfon

• 8 Apr 2015

Veo normal que desde su estreno haya sido tan alabada hasta el punto de considerarse como una de las mejores comedias de los últimos tiempos:

- El trío Nicholson/Hurt/Kinnear es magnífico.
- Es una comedia romántica sin escenas pastelosas y un humor que a veces roza lo basto... Y aun así es más entrañable y romántica que el 90% de las comedias románticas al uso.
- Da igual que no conectemos con la relación amorosa, la película se termina haciendo igual de entrañable.

Es este último punto el que me ha provocado sensación de bipolaridad y que me impide ser excesivamente crítico con ella. El crédito está en las personalidad que destilan las interpretaciones, haciendo que lo repugnante termine resultando adorable, y eso incluye a las sobreactuaciones, que al igual que las personalidades de los personajes, el resultado es positivo.

Aun así no puedo dejar pasar el hecho de que el rollo amoroso me parece metido con pinzas, como si fuera una obligación que cuando hay un dúo de ambos sexos desemboque en una relación amorosa. El dúo de Jack Nicholson y Helen Hurt es lo suficientemente entrañable como para no enternecer al espectador con otro tipo de amor, no obligatoriamente una relación. Y es que el clímax es espectacular con ese ¨Haces que quiera ser mejor persona¨ pero lo que provoca no.

Otra queja vendría de parte del personaje de Nicholson. No se construye como un hombre incomprendido por la sociedad que se encierra en un caparazón ante los demás por miedo pero en el fondo es un hombre sensible y blabla en plan Al Pacino en Perfume de mujer.
¡Es justo lo contrario! ¡Es un completo capullo gratuitamente! La sociedad no le maltrata, por lo menos no se muestra así en la película, sino que él se comporta como un capullo con cualquiera que quiere ser amable con él. ¿Incomprendido? ¿Querer evitar aburridas conversaciones? Milongas. Regulera forma de construir el perfil inicial ya que se queda a medias.

Solo se da esa construcción psicológica en su relación con la mujer, pero cuando se trata de representar su psicología con el resto del mundo no ocurre el caso.
Pese a esto, la evolución de la relación con su vecino sí es creíble porque concuerda con la misma evolución que sufre el protagonista.

Esto no quita que el personaje interpretado por Nicholson sea genial, especialmente en su humor poco sutil a la hora de insultar.

Aun con eso, el resultado final es de extraña dulzura hacia unos personajes imperfectos y muy llevadera a pesar de su duración.

ASTHAROT

• 6 May 2014

Una gran comedia, de las que hacen escuela con unas personalidades en los personajes muy marcados, diferentes entre ellos y eso es lo que hace graciosa esta pelicula como interactuan entre si.
Situaciones muy comicas, grandes actuaciones de partes de Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear y en general una gran comedia.

ExFox12

• 22 Dec 2013

Resulta curiosa por ser una comedia romántica con personajes diferentes a los habituales. La historia gira alrededor de tres personas, cada una con sus propios dramas, y muestra su evolución hasta llegar a un punto en que se descubren a sí mismos y logran la felicidad, o al menos la esperanza de mejorar y conseguirla.

Las interpretaciones están bastante bien y seguramente sean lo mejor de la película. Sin embargo es demasiado larga para lo que cuenta y su mensaje lejos de complejo es repetitivo. Personaje a personaje, para explicarme:

Marvin es un un hombre con un trastorno obsesivo-compulsivo que lo hace rarito a ojos de los demás, está solo y además es un egocéntrico irritante. Es un hombre que se aísla del mundo porque repudia cualquier contacto con otra persona. El mensaje que se transmite es que la soledad le hace ser así y necesita contacto humano, pero ha sido el propio humano el que lo ha destinado a la soledad. Para un personaje a priori tan complejo un mensaje así es de lo más simple, sus problemas psicológicos quedan eclipsados por su poco tacto, por su cambio y por ¨intentar ser mejor persona¨. Es, resumiendo, un personaje perfilado, bien interpretado, pero desaprovechado.

Carol es una madre con un hijo enfermo. Vive entre estrés, preocupación y dudas. Con ella se muestra el drama de una persona a la que la falta de medios, a parte de evitar la cura de su hijo, le impide tiempo para sí, en cierto modo también le irrita la gente y le hacen perder los nervios porque tiene sus propios problemas. Mensaje destinado, de nuevo, a la sociedad. Los doctores indiferentes y los clientes irritantes la hacen ser como es.

Y por último Simon, el vecino, al que todo le parece ir bien hasta que unos ladrones lo roban y golpean, y de la noche a la mañana lo pierde todo: Le quitan la casa, los amigos desaparecen misteriosamente y los padres no quien saber nada de él. Por tercera vez, el mensaje es el mismo: Entra en una especie de depresión y pesimismo causado por la sociedad. Le han traicionado, abandonado e ignorado. Y ello le hace ser como es.

Lo que quiero decir con este análisis personaje a personaje, es que al final no hay gran diferencia entre los problemas de uno y otro. Nos viene a decir que todos tenemos traumas, pasados o presentes, y con el apoyo mutuo y verdadero de otra persona, con calor humano, se puede superar el tormento y mejorar la persona. Eso es la moraleja final, y es muy bonita y tal, pero también está muy vista y es excesivamente simple para lo que parecía plantear la película en un inicio.
Dicho de otra forma, no eran necesarias más de dos horas de película para decir solo eso. No eran necesarios tres personajes para reforzar la misma idea y sin embargo sí era necesario indagar más en el personaje de Marvin, era necesario analizar profundamente el impacto de la sociedad sobre la psicología o comportamiento de una persona y era necesario no tirar del esquema de la tradicional historia romántica, para no saber el final de inicio, más que nada. Es una película bastante sobrevalorada, que desaprovecha sus puntos fuertes, de duración excesiva y que tira por lo fácil. Curiosa, un poco diferente y buenas interpretaciones es lo que tiene a su favor.

• 26 Feb 2013

Jack Nicholson sobreactuando como de costumbre, es el protagonista de está simple historia donde interpreta a un psicótico obsesivo y detallista que se ve ampliamente superado por una estupenda interpretación de Helen Hunt.
Historia aburrida salvada por situaciones cómicas con algunos toques de humor negro en los diálogos, pero demasiado extensa para ser una comedia que poco o nada tiene que contar, donde tampoco se profundiza en la psicología del personaje principal, sino que simplemente nos van presentando varios personajes que conectan entre sí porque le ha dado la gana al guionista, ¿humanización en alguien irracional? ¿ese es el mensaje? ¿que hasta la bestía más terrorífica doblega? Pues menuda tontería si ni siquiera se expone del todo al protagonista, solo deja ver un reflejo de algo en una historia que no sabe que contar.
Personalmente no me parece tan excelente como se lleva comentado desde su estreno, y por supuesto, Nicholson no es para nada tan asombroso como se le ha puesto.
Una película normal y corriente que sin sus estrellas sería puro telefilm.

M.White

• 4 May 2012

Lo que teemos aca es un film extraño,a que voy con esto,que es una pelicula con una historia no formidable pero las actuaciones magistrales acaparan todo convirtiendo eslo en una gran pelicula,conmovedora,graciosa y entretenida. Me enamore completamente de Hellen Hunt,magistral actuacion,la cual significo su mejor papel y en donde llego a la cima de su carrera,para luego lamentablemente comenzar a bajar. Que se puede decir de la magnifica interpretacion de ack Nicholson,es magistral. No hay que dejar pasar el gran aporte de Greg Kinnear en el papel de Simon,y Cuba Gooding jr,dos grandes actuaciones. Greg Knnear tendria que haber ganado el oscar para completar el gran trio que vemos aqui. La direccion es aceptable,el fuerte sin lugar a dudas como lo dije antes son las buenas actuaciones y un excelente guion,el gran fuerte del señor james l.Brooks,al cual respetare eternamente por estar involucrado en los Simpsons. En fin,excelente pelcula,que va aumentando su calidad con los minutos hasta llegar a puntos sublimes. Imperdible.

MrSpoiler

• 2 Jan 2012

Una cosa es cierta, hay que tener un humor despreocupado para valorarla, el genial protagonista perfectamente interpretado por Jack Nicholson puede hacerse odioso para según que aficionado, pero lo cierto es que a mi me encanta, políticamente incorrecto, su humor es tan chocante e inesperado que guarda muy buenos momentos, es cierto que tiene algún que otro comentario que para nada se hace gracioso y ahí es donde la dirección cambia la atmosfera cómica por la dramática, en ambos apartados está soberbia, constituyendo una tragicomedia inteligentemente real.
El guión me parece muy bueno, con una sutil crítica al sistema medico Estadounidense, con situaciones tanto cómicas como dramáticas muy logradas en ambos casos, con unos muy buenos personajes y no solo la parte que corresponde a Nicholson, Greg Kinnear y Helen Hunt también tienen sus momentos por las dificultades de las situaciones de sus diferentes personajes, en cuanto a las interpretaciones no se puede uno quejar, incluso Cuba Gooding Jr está realmente bien pese a que su personaje no está a la altura del trío anteriormente mencionado, es cierto que no tiene el mismo protagonismo pero sus intervenciones tampoco es que sean de las mejores del film. En la última media hora hay una perdida de ritmo evidente, la razón está clara que es por darle un suspense adicional a la historia por ver como termina, solo puedo decir que el final no decepcionara.
La ambientación Neoyorkina no es que sea del tipo de film que me gusten, recuerda a las películas tipo Woody Allen, del que no puedo decir que sea un aficionado suyo, pero igualmente para quien no sea amante de este tipo de películas es una recomendable propuesta.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Personajes/Interpretaciones.
-Lo peor: La última media hora está bien, pero la perdida de ritmo es evidente.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una comedia muy entretenida, mostrando el lado excentrico y hasta tierno por momentos del personaje principal.
Es un clasico, no queda mucho que decir, es recomendable para los que les guste el genero y Jack Nicholson.

Necromaster:

• 15 Mar 2011

Sobrevalorada comedia que presenta un odioso personaje (Nicholson) que a priori es interesante y prometedor; pero que luego no se explota casi nunca... quedando así como un film fallido y desperdiciado.
La apruebo (lo mas justo posible) por la excelente interpretación de J.Nicholson, porque todo lo demás es aburrido e insulso. Como comedia es un fracaso ya que no tiene gracia alguna, y el poco interés del principio se va diluyendo en la nada.
El resto del reparto es increíblemente malo, solo hacen de comparsas y con cara de no saber ni que hacer con su papel.
En fin, podía haber sido una buena comedia negra, pero solo hay que aburrimiento, pérdidas de tiempo, y escenas poco creíbles. Una lástima, y lo digo por Nicholson.
Otra vez será. MEDIOCRE E INSÍPIDA. Puntuación: 5.

Cody

• 16 Sep 2010

Esta película es entrañable e inolvidable en todos los sentidos. Increíble guión, un 10 para Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear. Una de las mejores películas de los 90. Nunca me cansaré de verla.

thebaduel20

• 15 Aug 2010

una obra de arte, genial y bueno que se puede decir de Jack es el mejor actor... ganador del oscar
bueno el solo hace que la película tenga un motivo
esta es una super película

• 2 Aug 2010

¿Cuántas veces habrán hechado este film por la tele? Un montón. ¿Y, me he cansao alguna vez de verlo? No. Papelón del geio Jack, mi actor favorito, son lgar a dudas.