Ficha Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Críticas de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma (1)

joseone

• 26 Oct 2018

El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.

-Cuarta entrega de la saga 5 años después de la tercera, una entrega que está dirigida por Brad Bird (la buena “Tomorrowland”) y protagonizada por como no Tom Cruise, también tenemos a Jeremy Renner y Simon Pegg entre otros (aparte de Ving Rhames que esta vez sale un minuto), una entrega que posee la mejor escena de acción y espectacularidad de toda la saga hasta el momento, con además una trama que no se excede con la acción y es más parecida a la primera, pero que tiene un clímax final demasiado simplón y previsible, algo que tampoco ha funcionado en las entregas anteriores exceptuando la primera. La película tiene sus claras virtudes y sus contras como viene acostumbrando esta saga, sus virtudes son claras, es una película muy entretenida (que quizás la sobren 10 minutos), con una primera parte de película (su primera hora y veinte) que prácticamente es brillante, trepidante diría yo, haciendo que cada pocos minutos pasen constantemente cosas, con una gran banda sonora y aprovechando todo lo bueno que tiene la saga, sus escenas de espionaje, las máscaras y la manera en la que se mueven los protagonistas con una gran química entre todos, para después deleitarnos con una pedazo de escena en un rascacielos en Dubai que es magnífica, tanto que te da hasta miedo a ti lo que hace Tom Cruise, aunque es cierto que en alguna toma es algo exagerado lo que hace, no deja de ser impactante, como impactante fue la escena de la tormenta de arena, pero después de todo este disfrute, la película pega un bajón importante, como si ya se hubieran quedado sin presupuesto, como si otro director hubiera cogido las cámaras, con una parte final demasiado lenta, intentando estirar el metraje de forma innecesaria y con una resolución final nada sorprendente ni emocionante, de hecho sabías lo que iba a suceder en el final, siendo de ese modo una historia algo convencional, haciendo que se te baje un poco el éxtasis de lo que has visto antes; pero creo que esta cuarta entrega de la saga, es superior a la segunda y a la tercera, debido a un guion con menos errores o exageraciones y una primera parte de la película que es muy buena recordando al espíritu de la original y también realizando en Dubai unas escenas espectaculares, una pena su recta final, porque si hubiera mantenido el pulso y no fuera tan convencional, lento y previsible, podría haber superado bajo mi punto de vista a la primera entrega, una cuarta entrega que se queda cerca de ella.