Ficha Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Críticas de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma (27)

• 7 May 2022

Es innegable que cada producto de misión imposible atrae desde sus efectos, ya sea en armas y artilugios que utilizan los agentes como en las persecuciones y el suspense que logran hasta el final, aquí se mueven por Moscú, Dubai y la India para encontrar unos códigos secretos que desactiven un misil nuclear que desataría la tercera guerra mundial, Tom Cruise, Simon Peeg que le da la cuota de humor y Jeremy Renner que se acopla muy bien al grupo, la bella Paula Patton como agente femenina, mantienen la tensión con grandes actuaciones, muy digna cuarta entrega.

• 17 Aug 2019

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Brad Bird y protagonizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Michael Nyqvist, Léa Seydoux y Ving Rhames.
El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.

Sinceramente esta saga no puede dejar de sorprenderme, yo antes no le prestaba muchísima atención a estas peliculas de Misión Imposible pero al mirar la quinta y la primera entrega mi opinión cambio. Misión Imposible es de las mejores sagas de accion y de espionaje que hay en la historia del cine, por debajo de James Bond y muy por encima de Jason Bourne.

Todo parecía terminar en la tercera entrega, con Ethan Hunt y su esposa viviendo felices para siempre, pero cinco años después deciden continuar la saga con nuevos argumentos, nuevas misiones y nuevos personajes, a mi no me molesta eso siempre y cuando sea para bien y aquí si que lo fue.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma es la mejor pelicula de la saga, falta ver la nueva entrega que se estrenara en este 2018 para ver si supera a esta ya que la mayoría la pone por las nubes, debo estar demasiado mal de la cabeza como para ponerle un diez a una pelicula de Misión Imposible, pero que mas puedo hacer si es que me encanto, el guion, las actuaciones, la accion todo en ella es fabuloso, para mi esta es la mejor pelicula de la saga, seguida de la primera entrega, después pondría a la quinta, luego la tercera y por ultimo la segunda. La pelicula tiene un comienzo fenomenal, la escena del Kremlin estuvo espectacular y lo que viene mas adelante es para agarrarse del asiento porque es adrenalina pura, explosiones, escenas de vértigo y unos tremendos efectos especiales.

Por otra parte, las actuaciones son excelentes, Tom Cruise interpreta por cuarta vez a Ethan Hunt y lo hace de una manera fenomenal, Tom Cruise es el hilo de esta saga y sin el se perdería la gracia por completo, Cruise es un excelente actor y lo sigue demostrando en esta y en otras peliculas. Simon Peggy ya se habia unido a la saga en la tercera entrega, en esa pelicula su participación fue muy pequeña pero en esta ya tiene mas protagonismo, es el personaje cómico de la peli y esta bastante bien para mi gusto. Ving Rhames aparece solo al final de la pelicula, asi que no hay mucho que decir sobre el, solo que al igual que Cruise son los únicos que han participado en las seis peliculas de la saga. Paula Patton me gusto, no es el típico personaje de la mujer florero y por eso fue que me gusto, tiene buenos momentos y se le ve peleando, con eso me basta. A partir de aquí se incorpora a la saga el personaje de Jeremy Renner, un buen actor para mi gusto que desgraciadamente conoció la fama a sus 40 años por su papel de Ojo De Halcon, Jeremy Renner hace un fantástico papel y es una pena que no vaya a salir en la sexta entrega.

Lo que mas sobresale aparte del guion y de las buenas actuaciones son las secuencias de accion, estan fabulosas y me quedo con la escena en la que Tom Cruise esta trepando el edifico de mas de 800 metros de altura, una escena espectacular y muy bien filmada, al igual que la tormenta de arena con los autos volando. Sin duda alguna ha sido una gran pelicula que deja por lo alto a la saga Misión Imposible.

En definitiva Misión Imposible 4 me ha parecido una espectacular pelicula de accion, dura mas de dos horas y no aburre en ningún momento. Es una pelicula muy entretenida y sabe mantener el ritmo desde su buen comienzo hasta el final y por mi que sigan alargando esta saga lo mas que puedan.

joseone

• 26 Oct 2018

-Cuarta entrega de la saga 5 años después de la tercera, una entrega que está dirigida por Brad Bird (la buena “Tomorrowland”) y protagonizada por como no Tom Cruise, también tenemos a Jeremy Renner y Simon Pegg entre otros (aparte de Ving Rhames que esta vez sale un minuto), una entrega que posee la mejor escena de acción y espectacularidad de toda la saga hasta el momento, con además una trama que no se excede con la acción y es más parecida a la primera, pero que tiene un clímax final demasiado simplón y previsible, algo que tampoco ha funcionado en las entregas anteriores exceptuando la primera. La película tiene sus claras virtudes y sus contras como viene acostumbrando esta saga, sus virtudes son claras, es una película muy entretenida (que quizás la sobren 10 minutos), con una primera parte de película (su primera hora y veinte) que prácticamente es brillante, trepidante diría yo, haciendo que cada pocos minutos pasen constantemente cosas, con una gran banda sonora y aprovechando todo lo bueno que tiene la saga, sus escenas de espionaje, las máscaras y la manera en la que se mueven los protagonistas con una gran química entre todos, para después deleitarnos con una pedazo de escena en un rascacielos en Dubai que es magnífica, tanto que te da hasta miedo a ti lo que hace Tom Cruise, aunque es cierto que en alguna toma es algo exagerado lo que hace, no deja de ser impactante, como impactante fue la escena de la tormenta de arena, pero después de todo este disfrute, la película pega un bajón importante, como si ya se hubieran quedado sin presupuesto, como si otro director hubiera cogido las cámaras, con una parte final demasiado lenta, intentando estirar el metraje de forma innecesaria y con una resolución final nada sorprendente ni emocionante, de hecho sabías lo que iba a suceder en el final, siendo de ese modo una historia algo convencional, haciendo que se te baje un poco el éxtasis de lo que has visto antes; pero creo que esta cuarta entrega de la saga, es superior a la segunda y a la tercera, debido a un guion con menos errores o exageraciones y una primera parte de la película que es muy buena recordando al espíritu de la original y también realizando en Dubai unas escenas espectaculares, una pena su recta final, porque si hubiera mantenido el pulso y no fuera tan convencional, lento y previsible, podría haber superado bajo mi punto de vista a la primera entrega, una cuarta entrega que se queda cerca de ella.

• 2 Mar 2017

Esta parte esta a la altura de las anteriores en cuanto a historia la cual es muy buena y también le imprimen cierto grado de suspenso con unos giros inesperados e interesantes, ademas Tom Cruise descresta con unas escenas de acción increibles desde su inicio hasta su buen final, una saga muy completa que ya hizo historia en el cine de acción para mi no ha habido película mala.

• 3 Feb 2017

maravilloso film de la saga misión imposible lleno de acción en todo momento con un comienzo bueno que esta ethan en la cárcel y lo ayudan a escapar comenzaran otra vez en sus andanzas excelente la parte cuando van a dubai esa escena es pura tensión cuando esta en el edificio mas alto del mundo con los guantes

las actuaciones están correctas tom cruise esta genial al igual que jeremy renner que es uno de mis actores favoritos tenemos a paula patton que esta genial el único que no me gusta mucho es simon pegg que en ocasiones tiene un humor tonto y sirve mas para la comedia
secundarios enormes como lea seydoux y michael nyqvist al igual que josh holloway y la parte final muy buena aunque predecible aun así es mucho mejor que nación secreta a mi gusto.

pipochoco

• 15 Nov 2015

En esta levanta la saga nuevamente a pesar de que parecia que todo iba a ir para abajo. La historia tiene bastante intriga mezclada con las s ecuencias de accion que hacen que sea muy entretenida. La incorporacion de Jeremy Renner aporta lo suyo y tiene buena quimica con el equipo de Hunt. Recomendable

Neasu

• 8 Aug 2015

Un muy buen protocolo cinematográfico.

Sin dudas, de las mejores entregas de la saga, ¨Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma¨, (2010), dirigida por el experto en animación Brad Bird, quien nos deja una película en línea con la predecesora de J.J. Abrams.

Es una obra de buen reparto, que goza un de un buen nivel de actores secundarios como Jeremy Renner, Simon Pegg y Léa Seydoux y cuya historia, en extremo muy dinámica y entretenida, es muy interesante y está concebida de forma precisa. Además las apariciones finales de Ving Rhames y Michelle Monaghan contribuyen a dejar en alza aún más la cinta.

Otros puntos a favor lo aportan los efectos especiales, la banda sonora y las diferentes locaciones a través de las cuales avanza la trama. Por ende, si te simpatiza esta saga, esta es fundamental que la veas. Sin dudas una nueva gesta de la Fuerza de Misión Imposible con Ethan Hunt a la cabeza que tienes que ver.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

mm99

• 4 Jan 2014

La mejor de toda la saga
con un gran director se puede todo xD
NUEVO ELENCO GRAN PELICULA...
Grandes efectos, saliendo de estados unidos hacia un nuevo pais.
@.@.

satyr filth

• 26 Jun 2012

4ta parte ya de las aventuras de Ethan en Mision Imposible.
Con actuaciones buenas, ritmo regular, trama un poco tonta y Fx muy buenos es una cinta buena pero no mucho.

No supera a la maravillosa 3era parte que me parece que es la mejor.
Tiene sus momentos de accion y hasta de tension con la escena del hotel de Mumbai.
Brad Bird, conocido por hacer peliculas de animacion se adentra en esta con el peso enla espalda de tratar superar las anteriores entregas. No lo hace lamentablemente.
La cinta tiene sus escenas pero nada mas.
Y la tram me parecio muy simplona en comparacion con es magnifica tercera parte.

Regular............

• 9 Jun 2012

Esta pelicula tiene muy buenos actores en especial tom cruise como actor principal,la pelicula esta filmada en un buen lugar, ficticia pero buena,en una escena ponen harto polvo,no es q sepa mucho de la pelicula pero me encanto recomendada con un 8.

• 7 Jun 2012

La tercera entrega ya había superado con creces tanto a la primera como a la segunda. Madurez por parte de Cruise, y más acción.
Aquí la fórmula vuelve a ser la misma. Su personaje no es tan egoísta, ni tan chulesco como en las dos primeras... sigue en la talla de la tercera parte.
En cuestión de acción podría ser incluso superior a cualquiera de las anteriores. La aparición de Jeremy Renner le ¨roba¨ protagonismo a Cruise en ese aspecto; aunque en géneral, el equipo de Cruise tiene mucho que dar, cada uno aporta lo suyo de forma correcta.
Su comienzo es muy divertido, y a partir de ahí es una constante emoción tras emoción, con un digno sentido de la espectacularidad y la tensión.
Una secuencia memorable como es la escalada del rascacielos en Dubaí, con el fin de llegar al servidor.
También la parte de Renner, cuando tiene que introducirse dentro del ¨super ordenador¨ mientras se recalienta al haberse desactivado los ventiladores de refrigeramiento.
En fin... tiene momentos asombrosos, llenos de suspense, de acción, de adrenalina... sin perder el ritmo, aunque a veces pueda parecer un poco larga, sobre todo si tienes prisa por verla. Es mejor hacerlo con paciencia y tranquilidad, disfrutando de todos sus momentos.

lofos

• 1 Apr 2012

Por fin a Tom Cruise y a los productores de MI les sale la receta buena y consiguen una secuela casi tan magnifica como la primera entrega. Muy entretenida pelicula a lo James Bond con algunas escenas (la escalada del hotel de Dubai), simplemente excelentes, unido todo a un solido guión y unos buenos secundarios.

Dark_Shadowman

• 29 Mar 2012

Gran pelicula,me sorprendio mucho,sobre todo por tom cruise el tipo sigue en forma a su edad..Grandes efectos especiales.Buen argumento.Me encanto la pelicula.Accion e intriga sin parar.

julianrey

• 11 Feb 2012

Bueno, es entretenida y hasta ahí. Porque tampoco la veo sublime (tampoco es que me pareciera sublime la 3), aunque se lleva un pase como secuela, no paro de quedarme con la primera, que tampoco me parece la hostia por cierto.
Las escenas de Dubai y el mega-edificio junto con los creditos iniciales de la mecha son los mejores momentos aunque claro, no mantiene el listón y pasa de entretenida a un poco pesada. El equipo de Ethan está bien si quitamos a ese cerebrito dandoselas de gracioso, pero no me pareció bien que no fueran los mismos que el las anteriores. El malo llamado ¨cobalto¨ parece de relleno, no se le da una mayor importancia.
Tiene momentos y no deja que te aburras, pero no nos engañemos, es más de lo mismo. La nostalgia ya no es lo que era. En fin.
Ethan Hunt, quien te ha visto y quien te ve. Saludos.

Whiteis

• 29 Jan 2012

Una persona tan objeto de iras y descrédito a nivel mediático y mundial como es Tom Cruise lo tiene realmente difícil para sobreponerse a los distintos reveses en los que se ve envuelto. Todo lo que hace es observado con lupa, y en el fondo se desea verle fracasar, caer en un salto sin red. Se anunció la cuarta entrega de Misión Imposible y al instante surgió el murmullo. Nadie, pero nadie, esperaba nada de Ethan Hunt. Pero Cruise lo ha conseguido. Es un ser humano del todo imperfecto, pero que a sus 49 años sigue machacándose en el gimnasio para hacer él mismo las escenas de acción y arriesgando su dinero y maltrecho prestigio para intentar regalar al público un espectáculo bien hecho. La escena de la doble reunión es formidable y la escalada de Cruise por el edificio merece ser destacada como una de secuencias de acción más espectaculares que se han visto en los últimos años.

La historia es disparatada pero lo que no deja de ser un tremendo entretenimiento, formidablemente espectacular (incomprensible que esta película no esté nominada a los Oscar por los mejores efectos especiales). La película es un no parar, un frenesí de escenas tan absurdas como dinámicas y bien coreografiadas. Y vaya cuerpazo luce Paula Patton a sus 36 años si encima interpreta bien y le pone carisma al personaje no se puede pedir más. Merece la pena.

NoFear

• 26 Jan 2012

Fantasmada Imposible.
Hay que ver lo que hechabamos de menos un film de accion de los de toda la vida en los que el prota se cargara a los malos y fliparamos con tiros, explosiones y sofisticación tipo 007.
La trama... absurda de narices, las situaciones... a cual mas absurda e inverosímil, la acción... suficiente como para complacerte, el entretenimiento... totalmente garantizado.
Y es que si no te la tomas en serio y te dejas llevar vas a disfrutar de una divertida cinta de acción (del montón... pero divertida) en la que veras cochazos, mucha acción, chicas guapas y mucho humor.
En resumen, disfrutable, pero para nada memorable (ni mucho menos peliculón como dicen algunos) film de acción, inferior a sus anteriores entregas, pero no por ello menos disfrutable.

cinedeterror1978

• 22 Jan 2012

antonio ese & paco zeta22/01/2012 19:35:03

Acabamos de venir del cine de verla, nos ha parecido muy espetácular sí, las escenas están muy bien trabajadas... pero la historia en sí es demasiada rebuscada, lian mucho la misma tuerca, el argumento se entiende muy bien, pero tienes que estar muy atento desde el principio si no te puedes perder

Nota:6,50

Desvelado

• 17 Jan 2012

Magnifica pelicula, de todas fue la mejor y la que mas gusto... la 1 y la 2 ni fu ni fa y la 3 no la alcance a ver en su totalidad pero fui al cine a ver cual era el fondo del asunto y no me desilucione para nada, bien gastados estaban los billetes puestos para la entrada... rindieron al maximo no me arrepenti para nada, lo unico que tiene de malo es el final... precisamente eso: que tiene un final...

Me gusto mucho que se orientaran para Rusia, de ver el Kremlin y toda su majestuosidad imperial, la Plaza Roja y todo lo que lleva Moscu...

Me parecio corta la pelicula a pesar del largometraje que tiene, me gusto muchisimo la tecnologia (tal vez por eso la puntue tan alto ver tanta computadora... el proyector que pusieron en el Kremlim para pasar sin que el guardia ruso se enterara me dejo con la boca abierta, no mas palabras...!!! impresionante!!! (y el autazo en la India tambien no escatimaron en gastos...).

Todos hicieron un buen papel -que odioso era el persecuta de Cruise, el ruso al mejor estilo ¨El fugitivo¨!!!-, los dialogos no eran aburridos y la tension nunca se hace esperar, la pelicula me parece bien estructurada y los FX son de lo mejor, la verdad es recomendable esta pelicula realmente supera sus antecesoras buena apuesta de Tom Cruise... y le salio mas que bien.

9/10... y no digo mas...

• 7 Jan 2012

La mejor entrega de la saga Mission Impossible. Es la que tiene mas accion y mas espectacular ademas de unos excellentes efectos. Mejor que todas las anteriores entregas. Tácticas de agentes secretos muy buenas y un Tom Cruise muy canchero al estilo de la 2.

oarrua88

• 6 Jan 2012

Que decepción...

La verdad que esperaba una película muy emocionante como Misión Imposible III, pero no... No se si quisieron hacer algo más parecido a la serie de televisión (no la he visto) porque a Misión Imposible IV le han llenado de chistes (la mayoría malos). Las escenas de acción no me han matado, muy simples y tontos, especialmente cuando escala el edificio de Dubai, como se les va a acabar la baterías!!!! no se si quisieron agregarle más emoción pero a mí me pareció muy tonto. La historia... para olvidar!!! Un absurdo a no poder... un equipo que ya no recibe apoyo es la mayor defensa de EEUU contra un inminente ataque nuclear ruso... si había algo que me gustaba de MI 3, fue que mostraban como era el centro de inteligencia de la FMI, en MI 4 cuando se pone en marcha el Protocolo Fantasma se fueron de vacaciones, aparte del equipo de Ethan ya no quiso defender su país...

El equipo de Ethan: el peor!!! Simon Pegg estuvo muy tonto!!! se tiene que dedicar a hacer comedias de zombies nomas... lo mismo Paula Patton, pero ellas a las comedias románticas... como se le extrañó a Ving Rhames, no se porque no le quisieron agregarle al equipo, solo se limitaron a ponerle al final...

El villano no supera a Owen Davian (para mi. hasta ahora el mejor villano de la saga)

Los productos de Apple aparecen al dos por tres... por lo menos una vez cada 10 minutos de la película

Concluyendo, para mí no fue una gran película de MI, no se destacó ni en la historia ni en las escenas de acción... para más me pareció demasiado cómica muy alejada al resto de las peliculas de la saga...