Ficha El Beso del Dragón

Críticas de El Beso del Dragón (1)

• 26 Jan 2023

El Beso Del Dragon

Sinopsis:
Liu Siu-Jian, un reputado agente de inteligencia de China, se encuentra en plena misión ante la disyuntiva de seguir con su labor informativa a su gobierno o ayudar a Jessica Kamen, una prostituta americana con problemas. Todo comienza cuando Liu es enviado a París a ayudar a detener a Mister Big , un mafioso chino relacionado con el tráfico de heroína. En la capital francesa conoce al inspector Jean-Pierre Richard, un corrupto y violento policía francés con el que debe coordinarse en la investigación del traficante de drogas.

Jet Li es uno de los más grandes artistas del cine de artes marciales al lado de otros como Jackie Chan y el legendario Bruce Lee quien es el mejor de todos. Antes no me gustaba tanto Jet Li pero mi opinión con respecto a el ha cambiado, he visto películas en las que es demasiado inexpresivo pero cuando interpreta a personajes que le quedan como anillo al dedo la cosa sale perfecta y ahi tenemos como ejemplo a Huo Yuanjia en ¨El Duelo¨, a Wong Fei Hung en la saga ¨Erase Una Vez En China¨ u otras en las que me ha gustado como ¨Danny The Dog¨ o ¨El Beso del Dragón¨ que es la película que comentare el día de hoy.

Sinceramente ¨El Beso del Dragón¨ me parece una película muy buena, la trama es sencillita pero efectiva, con buen ritmo y unas bestiales escenas de artes marciales que deleitaran a los amantes del género. Jet Li tratara de limpiar su nombre como sea y al mismo tiempo ayudara a una prostituta con serie problemas, si bien en este tipo de películas no se busca un gran argumento ni unas actuaciónes memorables, lo que importa es la acción y en eso la película cumple y con creces.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, Jet Li actúa bastante bien en este film y para ser sinceros es una de las mejores que he visto de el. En el reparto aparece Bridget Fonda interpretando a una joven prostituta y a Tchéky Karyo cómo el villano de la función y créanme que no puede haber villano más sádico, perverso y despiadado que este tipo ya que es de esos que se ganan el odio y en cada escena que aparece se luce y caba vez es más despreciable.

Lo mas destacable del film son las estupendas secuencias de accion que tiene con peleas bien coreografiadas y muy violentas o si no véase ese tremendo enfrentamiento entre Jet y los gemelos ya que para mí fue el mejor combate de toda la película y uno de los mejores que he visto en una película de Jet Li. Claro esta que no todo es acción en la película ya que también nos toparemos con algunos momentos de drama pero no hay de que preocuparse ya que estos no cortan para nada el ritmo que lleva y además creo que la historia como tal requería de un poco de drama sobretodo por el personaje que interpreta Bridget Fonda que es quien protagoniza todos esos momentos.

En definitiva ¨El Beso Del Dragon¨ me ha parecido una pelicula muy buena y para mí es de las mejores de la filmografía de Jet Li porque es de las que más me gustan al lado de otros grandes peliculones cómo ¨El Duelo¨, ¨Fist of Legend¨, ¨Danny The Dog¨, ¨Héroe¨ o ¨El Único¨. Está si es una verdadera película de acción que es totalmente recomendable para los amantes del cine de artes marciales porque créanme que no decepciona.