Ficha El Beso del Dragón

Críticas de El Beso del Dragón (6)

• 26 Jan 2023

El Beso Del Dragon

Sinopsis:
Liu Siu-Jian, un reputado agente de inteligencia de China, se encuentra en plena misión ante la disyuntiva de seguir con su labor informativa a su gobierno o ayudar a Jessica Kamen, una prostituta americana con problemas. Todo comienza cuando Liu es enviado a París a ayudar a detener a Mister Big , un mafioso chino relacionado con el tráfico de heroína. En la capital francesa conoce al inspector Jean-Pierre Richard, un corrupto y violento policía francés con el que debe coordinarse en la investigación del traficante de drogas.

Jet Li es uno de los más grandes artistas del cine de artes marciales al lado de otros como Jackie Chan y el legendario Bruce Lee quien es el mejor de todos. Antes no me gustaba tanto Jet Li pero mi opinión con respecto a el ha cambiado, he visto películas en las que es demasiado inexpresivo pero cuando interpreta a personajes que le quedan como anillo al dedo la cosa sale perfecta y ahi tenemos como ejemplo a Huo Yuanjia en ¨El Duelo¨, a Wong Fei Hung en la saga ¨Erase Una Vez En China¨ u otras en las que me ha gustado como ¨Danny The Dog¨ o ¨El Beso del Dragón¨ que es la película que comentare el día de hoy.

Sinceramente ¨El Beso del Dragón¨ me parece una película muy buena, la trama es sencillita pero efectiva, con buen ritmo y unas bestiales escenas de artes marciales que deleitaran a los amantes del género. Jet Li tratara de limpiar su nombre como sea y al mismo tiempo ayudara a una prostituta con serie problemas, si bien en este tipo de películas no se busca un gran argumento ni unas actuaciónes memorables, lo que importa es la acción y en eso la película cumple y con creces.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, Jet Li actúa bastante bien en este film y para ser sinceros es una de las mejores que he visto de el. En el reparto aparece Bridget Fonda interpretando a una joven prostituta y a Tchéky Karyo cómo el villano de la función y créanme que no puede haber villano más sádico, perverso y despiadado que este tipo ya que es de esos que se ganan el odio y en cada escena que aparece se luce y caba vez es más despreciable.

Lo mas destacable del film son las estupendas secuencias de accion que tiene con peleas bien coreografiadas y muy violentas o si no véase ese tremendo enfrentamiento entre Jet y los gemelos ya que para mí fue el mejor combate de toda la película y uno de los mejores que he visto en una película de Jet Li. Claro esta que no todo es acción en la película ya que también nos toparemos con algunos momentos de drama pero no hay de que preocuparse ya que estos no cortan para nada el ritmo que lleva y además creo que la historia como tal requería de un poco de drama sobretodo por el personaje que interpreta Bridget Fonda que es quien protagoniza todos esos momentos.

En definitiva ¨El Beso Del Dragon¨ me ha parecido una pelicula muy buena y para mí es de las mejores de la filmografía de Jet Li porque es de las que más me gustan al lado de otros grandes peliculones cómo ¨El Duelo¨, ¨Fist of Legend¨, ¨Danny The Dog¨, ¨Héroe¨ o ¨El Único¨. Está si es una verdadera película de acción que es totalmente recomendable para los amantes del cine de artes marciales porque créanme que no decepciona.

• 10 May 2021

esta es la pelicula que mas me gusta de la filmografia de jet lee a pesar de que la historia no es nada del otro mundo ya que otra vez agregan a una agrupacion policiaca corrupta que hace de las suyas asesinando gente importante o involucrada en negocios sucios como lo es la prostitucion enfocandose mas la trama en una lucha personal entre el protagonista y los villanos pero el principal atractivo de todo son las excelentes escenas de pelea muy bien realizadas y con una musica ideal de fondo para que sean mas disfrutables los momentos de accion , cumple en emociones y nos hace recordar a esas miticas peliculas de artes marciales

Anibal jimenez gonzalez

• 14 Apr 2017

Estamos ante la que para mi gusto es la mejor pelicula de Jet Li, nos ofrece un guión sólido, unas escenas de acción increíbles, coreografías de lucha impresionantes y un villano tan cabronazo como lo fué el de ¨Blanco Humano¨ de Van Damme. Destacar una BSO que en muchas partes destaca junto con la acción de la cinta. Me parece que es la primera cinta de protagonista fuerá de su país, y no ha conseguido superarla, desde el 2001 que la realizó en Francia. Hay que tener en cuenta a los respobsables del film, que si no me equivoco son los mismo que los de Transporter de Jason Statham, aunque me quedo con la presente. Hay una pareja de guardaespaldas que defienden al comisario corrupto y, es un lujazo verlos luchar con Jet Li, uno se basa en la fuerza y corpulencia y el otro en la agilidad y artes marciales.
Le doy un 10 de nota porque cada vez que la veo me sigue pareciendo una maravilla.

Spartan Leonidas

• 7 Sep 2016

Expectacular sin duda, la mejor pelicula para mi gusto de JET LI, ya que en esta pelicula demuestra su verdadera vision brutal de su arte, haciendo una delicia autentica...
con esta pelicula he disfrutado tanto, que me ha hecho vivir momentos que creia que ya no volveria a visionar desde las peliculas de mi gran idolo y ya fallecido rey de las artes marciales...
el unico que nos brindo el verdadero espectaculo y revoluciono el cine de las artes marciales...
creo que sabeis de quien puedo hablar...
solamente de un maestro y rey unico...
BRUCE LEE...
la recomiendo es una maravilla excelente.

Iván Pérez Peralta

• 13 Sep 2014

Confieso que siento una gran atracción por las películas con este tipo de acción. Luchas, disparos y persecuciones vertiginosas. Por lo que me decidí a volver a ver al gran Jet Li en acción, empezando así, un ciclo de cine de artes marciales en el que tengo la intención de ver la filmografía al completo tanto de Jet Li como de Jackie Chan.
El Beso del Dragón nos cuenta la historia de un espía chino que viaja a Francia para ayudar a la policía parisina. Durante una misión, Liu Siu-jian, se ve involucrado en un asesinato que no ha cometido y, con la ayuda de una prostituta que conoce, intentará sacar a la luz la verdad sobre el caso.
El papel de Jet Li en esta película es excelente. Su actitud de héroe con gran moral es bastante creíble, pues la moral china es bien conocida por todos. Verlo en acción es arte.
Bridget Fonda, actriz a la que sólo he tenido ocasión de ver en Jackie Brown, interpreta a Jessica, la prostituta que ayudará al protagonista a limpiar su imagen, a cambio de que éste salve a su hija. El trabajo de esta actriz es muy bueno y realista.
Tchéky Karyo interpreta al malo malísimo de la cinta. Este actor nos hace odiar a su personaje desde el minuto uno. Un malo de verdad.
La película trata muy bien el tema de la prostitución, y mezcla la acción de las artes marciales con el drama de una manera excelente.
Las escenas de acción y luchas están muy metidas, es decir, no son escenas en las que empiezan a luchar porque sí.
Un argumento bastante original, basado en una historia escrita por el propio Jet Li, que, pese a no ser la mejor película de artes marciales que puedas ver, te hará pasar un rato bastante entretenido.
Recomendable a todos los que os gusten las películas de acción.

Una curiosidad: El director tuvo que ralentizar alguna escena porque los actores se estaban moviendo muy rápido para la cámara.

Una frase con la que me quedo: ¨Me encantaría que no volvieras a hacer eso de nuevo.¨

Mi puntuación: 6/10

• 14 Jun 2013

Primera crítica de esta película. Me encantan las películas de Jet Li, debe ser una de mis películas favoritas de el.

Podemos ver un gran drama, unos actores más que con un buen desempeño, ambiente regular y un gran guión, donde Jet Li ayuda a una prostituta a encontrar a su hijas secuestrada y bueno... vean la película es una gran cinta de acción/drama.

Mi calificación es 8 de 10 posibles, recomendable.