Ficha El Hombre de la Máscara de Hierro

Críticas de El Hombre de la Máscara de Hierro (1)

• 28 Jan 2023

El Hombre de La Máscara de Hierro

Sinopsis:
1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV mantiene un régimen de terror. Sólo ¨los tres mosqueteros¨ podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.

¨El Hombre de la Máscara de Hierro¨ es una espectacular película de aventuras del género de capa y espada de esas que desgraciadamente ya no se hacen hoy en día, cuenta con un excelente reparto lleno de grandes actores y una historia muy lograda que engancha y que no aburre en ningún momento ya que se disfruta desde su buen comienzo hasta su emocionante final. Este tipo de películas son las que hay que valorar más en estos tiempos, es cine de aventuras en todo su esplendor que tiene buena acción, una maravillosa banda sonora, una excelente fotografía aunque claro que una de las cosas que más sobresalen en la película son los escenarios ya que la recreación de la Francia de esa época con los decorados y las vestimentas estuvieron geniales aunque eso era más que obvio tratándose de una superproducción de finales de los noventa donde todavía se hacía cine de verdad y se trabajaba duramente para llevar a cabo la realización de una película.

En ¨El Hombre de la Máscara de Hierro¨ los famosos mosqueteros, Athos (John Malkovich), Porthos (Gérard Depardieu) y Aramis (Jeremy Irons) se han retirado y tomaron caminos distintos, solo D’Artagnan (Gabriel Byrne) permanece activo ahora como capitán de los mosqueteros. En Francia ahora reina Luis XIV (Leonardo Dicaprio), un rey arrogante, cruel, ambicioso y despiadado que siempre consigue lo que quiere sin importar el método empleado, no muestra aprecio por nadie y no le importa los problemas de los habitantes del pueblo ya que las constantes guerras han dejado la agricultura del país sujeta a duros impuestos y fuerzan a los ciudadanos a alimentarse con comida podrida así que los antiguos mosqueteros volverán a la carga para salvar a Francia e idean un plan para sustituir a Luis por su hermano gemelo Philippe quien se encuentra prisionero y fue obligado a llevar una máscara de hierro durante años para ocultar su identidad.

El casting está repleto de grandes actores que me encantan empezando por Leonardo DiCaprio quien ya se estaba alejando de esos papeles de chico rebelde y guapetón que siempre solía hacer en sus primeros años, en el film interpreta un personaje doble, el de Luis y el de su hermano gemelo Philippe, la interpretación que hace DiCaprio cómo Luis es fantástica, es un tipo que trasmite odio por lo cruel, tirano y despreciable que es y el actor sinceramente hace un trabajo genial y me encanta, en cambio como el humilde y bondadoso Philippe no sobresale demasiado aunque tampoco es que lo haga mal solo que simplemente sobresale mas con el otro personaje.

Cómo los mosqueteros tenemos a Gabriel Byrne cómo un sublime y fantástico DArtagnan ya que el actor se siente cómodo y está muy metido en su personaje así que como siempre nunca decepciona porque hasta es uno de los mejores personajes de la película al lado de Jeremy Irons quien es otro actorazo que me encanta y cumple interpretando a Aramis, John Malkovich cómo Athos también la borda aunque eso ya es de saberse de un gran actor como el que siempre cumple en cualquier papel que le pongan y por último el más divertido y bromista del grupo es Gérard Depardieu como Porthos, el mosquetero que se toma las cosas con poca seriedad y que adora la vida, las mujeres, la comida y el vino.

La película sinceramente me gusta, tiene acción, drama, romance, aventura y pues en si eso es todo lo que una película de este estilo debe tener así que no me parece que sea un fiasco porque a mi me parece muy buena. Me emociono mucho uno de los momentos finales que es cuando los mosqueteros y Leonardo DiCaprio están acorralados en la cárcel y todos juntan sus espadas y pronuncian esa frase tan conocida por todos: ¨Uno para todos y todos para uno¨, definitivamente una gran película que sigo viendo y que me gusta.