Ficha Una Noche en la Ópera

Críticas de Una Noche en la Ópera (1)

Hacha

• 3 Sep 2012

Una de las tantas grandes películas de los Hermanos Marx, viene hacer su debut con la MGM y el alejamiento de Zeppo. Ya para esta época rondaba Buster Keaton escribiendo los gags de la películas de estos carismáticos personajes.

Tienen una forma bastante peculiar y parecida en cuanto a estructura,al menos las de MGM, sketch cómicos clásicos, risas aseguradas, delirios, música, mucha calidad en cuanto a los diálogos.Groucho como siempre con sus papel, cinico-fatalista y aprovechador,pero con los sentimientos suficientes como para decir facilmente Te Amo y también para preocuparse por resolver las situaciones que ellos mismos provocan.

Otra característica son los solos musicales, Chico y su manera particular de tocar el piano con la punta de sus dedos y dando cátedra de un ritmo tronador, y Harpo que toca magnificamente el Arpa y engalana musicalmente una época donde la tecnología daba muchas limitaciones de costes y que por ese motivo mucho tiempo no se uso el multicolor.

Una escena memorable, de esas clásicas que nos quedan grabadas en los ojos a lo largo de los tiempos es cuando Groucho llega a su habitacion,y empiezan a entrar cualquier cantidad de gente siendo definitivamente 15 personas en cuartito de 1x2 practicamente.Como todas las de los Marx nos divierte,nos entretiene y por momentos es para admirar tanto con lo que uno ve como con lo que escucha, y es que ésta película cuenta con mas musicales que de costumbre.