Ficha Woody Allen, El Número uno (Lily la Tigresa)

5.77 - Total: 8

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Woody Allen, El Número uno (Lily la Tigresa) (1)


bigladiesman

  • 13 May 2018

7


Cuando debutó como director con esta película, Woody Allen llevaba más de 15 años (fue muy precoz: debutó a los 15 años con un guion televisivo) trabajando, y en 1966 ya era una estrella del humor en EE.UU. y había coqueteado con Hollywood con su guion para “¿Qué tal, Pussycat?”. A los que lo veneran hoy día como uno de los reyes del cine de arte y ensayo, siempre contando grandes estrellas y presupuestos holgados les suele sorprender ver que debutó con este redoblaje de un “nihonspy” de la Toho distribuido por American International.

En el reparto japonés destacan las que muy pronto serían chicas Bond Akiko Wakabayashi y Mie Hama, así como Susumu Kurobe, recordado por interpretar al primer Ultraman, Shin Hayata, en el mítico tokusatsu televisivo, en un papel de villano.
Las voces en inglés que se llevan el cachondeo son un pequeño conjunto formado por actores de doblaje profesionales y amigos de Allen, que por supuesto encabeza el grupo.

Saltándose a la torera la película original, Allen ya refleja aquí de esa manera paródica tan suya algunas de las neuras y obsesiones que retratará en su futura obra, sin entrar en los temas más sentimentales y filosóficos que empezó a tratar con más o menos seriedad desde “Manhattan”.

A nivel técnico, por supuesto, lo mejor es la música: The Lovin’ Spoonful, con su injustamente semi-olvidado geniecillo John B. Sebastian al frente, dota a la película de alegría veraniega con sus piezas incidentales, si bien sus ocasionales apariciones en pantalla para cantar canciones – bastante decentes, eso sí - imposición de Arkoff y Nicholson a Allen, llegan a ser molestas y destrozan la continuidad de la acción.

Película corta y bastante agradable que supuso el inicio de la carrera como director de uno de los más grandes y más polémicos cineastas de la segunda mitad del S.XX y los inicios de este XXI



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica