Ficha El Lector

Críticas de El Lector (1)

• 11 Jun 2017

Peliculón!!! Una de las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda. Una cinta romántica sin llegar a ser cursi afortunadamente (algo difícil de conseguir en cintas de este género). Una película profunda, humana y emocionante.
La cinta engancha desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento ya que la historia que cuenta y como está llevada a cabo la misma es absolutamente atrapante.
La dirección es magistral, está dirigida como los dioses, está excelentemente filmada. Los actores (Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross) están brillantes en sus papeles, se nota que realmente están muy comprometidos con sus roles, actúan de forma absolutamente creíble y transmiten todo lo que sienten al espectador (los de reparto también están muy bien). Además de que los actores actúan bien están todos excelentemente elegidos físicamente para sus papeles.
La producción del film es bastante grande para ser un drama de época. Los lugares son todos excelentes, todas las locaciones tienen onda y aportan mucho a la estética del film (la cuál es muy buena). Algunas escenas están repletas de extras!
La fotografía me encantó!
Las escenas eróticas y de sexo transmiten sensualidad y eso que Kate Winslet ya no es una chica joven, ya está grande y así y todo transmite erotismo. El maquillaje para Kate cuando ya está grande es excelente! Absolutamente creíble sus arrugas y sus canas. Quizás yo le hubiera envejecido un poco más la voz porque siendo vieja y todo sigue teniendo la voz demasiado joven (es sólo un detalle menor que no hace a la excelente película que es).
El final me encantó, un final absolutamente emocionante y humano, me dieron ganas de llorar, es el final perfecto para esta película.
La psicología de los personajes está muy bien definida.
La duración del film está perfecta, quizás llegando al final se empieza a hacer un tanto pesada pero nunca llega a perder el interés, nunca me aburrió.
En fin, excelente!!! Un peliculón como hacía mucho no veía. Absolutamente recomendable!!!