Ficha El Último Desafío

Críticas de El Último Desafío (1)

• 14 Dec 2018

El Ultimo Desafió es una película de accion que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Kim Ji woon y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Eduardo Noriega, Luis Guzmán, Jaimie Alexander, Génesis Rodríguez, Zach Gilford y Johnny Knoxville.
El sheriff Ray Owens toma la dura decisión de dejar su puesto como policía en Los Ángeles porque siente que ha fracasado en uno de sus casos en el que un compañero falleció. La frustración le lleva a mudarse a un pequeño pueblo llamado Sommerton Junction, donde su día como alguacil transcurre mucho más tranquilo que en la ciudad. Sin embargo, Ray tendrá que afrontar de nuevo una operación que requerirá toda su pericia profesional. Un jefe de la droga consigue escapar de una emboscada del FBI y se dirige a la frontera de México en un coche deportivo. En su trayecto pasará por Sommerton, donde se topara con el sheriff Ray Owens. Un imprevisto que arruinará todos sus planes de huida.

Arnold Schwarzenegger, (Conan, Terminator, Depredador), se despidió de la industria del cine y de las peliculas de accion con Terminator 3 y duro varios años ejerciendo el cargo como gobernador del estado de California. Pero en el año 2013 volvió al genero con The Last Stand, cuya traducción seria El Ultimo Desafió, una pelicula de accion a la vieja escuela que solo nos podrá ofrecer tiroteos, explosiones, violencia, persecuciones y mucha, pero mucha diversión. En si no fue un regreso epico, pero yo si quede muy satisfecho con el contenido, ademas un año antes habia participado en la secuela de Los Mercenarios, pero en esta Arnie es el protagonista absoluto.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, un capo de la droga va en dirección a un pueblo llamado Summerton Juction para cruzar la frontera que le lleva a Mexico, pero y el sheriff, interpretado por Arnold y sus ayudantes no le dejaran cruzar la frontera. Como ven no es la gran cosa, pero ya con aparecer uno de mis héroes favoritos del cine de accion no le pongo gran importancia y me tomo la libertad de verla para pasar un rato entretenido y ademas para recordar el cine de accion de los ochenta y noventa. Ademas esta pelicula es un claro homenaje a esa época y lo mas curioso es que en el 2013 Sylvester Stallone se enfrento en la taquilla con Arnold Schwarzenegger con la pelicula Bullet To The Head o El Ejecutor.

Las actuaciones estan excelentes y lo mejor de todo es que contamos con un gran reparto con muchas caras conocidas. Arnold es el protagonista e interpreta a Ray Owens, un sheriff que decidió ir al pueblo de Sommerton Juction para tener una vida y un trabajo mas tranquilo. Bueno, pues aquí a nuestro querido Arnold ya se le ve muy viejo, pero el hombre sigue dando pelea y en The Last Stand hace un personaje creíble y que le queda como anillo al dedo. En el reparto le acompañan Forest Whitaker, que esta genial, pero su personaje no es tan complicado y cualquier otro actor lo puede hacer. Los malos son Eduardo Noriega, un pésimo actor que me deja un amargo sabor de boca por lo sobreactuado e irritante que es y si tuviera que destacar a un villano, pues ese seria a el gran Peter Stormare, quien le roba todo el protagonismo al pesadisimo de Eduardo Noriega y lo deja como un perfecto estúpido. También tenemos a Johnny Knoxville (Jackass), con un personaje divertido, pues es un tipo que colecciona todo tipo de armas. También me gusto el papel de Luis Guzmán, un actor que aparece como secundario en muchas peliculas. No hay mucho que decir acerca de Jaimie Alexander, (Sif en las peliculas de Thor), y de Rodrigo Santoro, son dos personajes con mucha importancia en la trama, ya que ayudan a combatir a los malos, pero en verdad me quedo corto de palabras con ellos, al igual que con la buenona de Génesis Rodriguez y Zach Gilford, ya que son dos personajes sin mucha importancia, la mujer se la pasa con Noriega en un auto como rehén y al final se descubre que es cómplice suyo y a Zach Gilford lo matan casi a la mitad del film.

Esta pelicula cuenta con buenas secuencias de accion , buenas no , sino estupendas, ya que estan muy entretenidas y nos ofrecen muchos tiros, buenas peleas y tambien unas cuentas persecuciones en coche. Destacable la escena en la que la gente de Arnold se enfrenta a los matones de Peter Stormare, una buena escena cargada de sangre, violencia y mucha pero mucha emoción.También hay algo de humor, el cual esta muy bueno y no ridiculiza en nada a la pelicula.

En resumidas cuentas The Last Stand o El Ultimo Desafió es una buena pelicula de accion y larga vida a Arnold Schwarzenegger y es un gusto tenerlo nuevamente en la gran pantalla, su buena racha segura con Plan De Escape, en la cual actuó junto a su colega Stallone, pero la alegría porque mas adelante protagonizaría peliculas flojas como Sabotage y un horroroso drama zombie titulado Maggie.

En definitiva El Ultimo Desafió me ha parecido una estupenda pelicula y a la vez me ha parecido tambien un increíble regreso de Arnold al cine de accion, ya que en lo personal esta pelicula me ha fascinado y ya la habré visto como mas de cinco veces y me sigue trasmitiendo la misma emoción como si fuera la primera vez.