Ficha Blanco Humano

Críticas de Blanco Humano (1)

• 19 Dec 2018

Operación Caceria es una pelicula de accion que se estreno en 1993. Esta dirigida por John Woo y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Lance Henriksen, Yancy Butler, Arnold Vosloo, Kasi Lemmons y Wilford Brimmley.
En Nueva Orleans, un grupo de personas organizan un juego de cacería en donde enfrentan a sus mejores mercenarios con veteranos de guerra. Estos hombres han asesinado a Douglas Binder, sin saber que este tenia una hija y que le esta buscando desde hace tiempo. La mujer pide ayuda a un pobre y solitario sujeto llamado Chance Boudreaux para que le ayude a encontrar a su padre. Pero los cazadores deciden actuar primero e irán en busca de la pareja para matarla. El unico problema es que Boudreaux no sera una presa fácil.

El Belga en estado puro y bueno, pues a mi no me queda la menor duda de que Hard Target u Operación Caceria, es una de las mejores películas en la filmografia de Jean Claude Van Damme, e incluso, me atrevería a decir que es la mejor, ya que es una espectacular pelicula de accion, que solo brinda buen entretenimiento, ah y si se quieren encontrar con una pelicula que les haga explotar los sesos, pues mejor búsquense otra porque aquí no la van a encontrar, ya que tiene un argumento bastante sencillo, pero con un poco de originalidad, yo no se si existirá otra pelicula con la misma trama, pero si asi es, pues retiro lo dicho. Claro que lo mejor de todo es que esta peli logra enganchar al espectador desde el primer minuto con esa estupenda cacería humana, pero tampoco tenemos que negar que a partir de ahi la pelicula se vuelve un poco lenta y casi a los 40 minutos es que empieza lo bueno.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy buenas, el personaje que interpreta Van Damme se lleva los elogios, ya que le queda como anillo al dedo por lo interesante que resulta. La dupla de villanos son nada mas y nada menos que Lance Henriksen, el tipo que ha participado en peliculas como Terminator y Aliens. Henriksen es el tipo que organiza las cacerías y Arnold Vosloo o mas bien conocido como Imhotep en La Momia es el socio. Y bien pues esta dupla hace un estupendo trabajo, ya que les queda de maravilla los personajes de tipos desquiciados y despiadados. Yancy Butler genera poco interés ya que es el típico papel de la damisela en peligro y que es salvada por el tipo duro de la pelicula que en este caso seria Van Damme. Wilford Brimley es el tio de Van Damme y debo admitir que este personaje me ha gustado muchísimo, ya que tiene gracia y carisma.

Lo que mas llama a atención de la pelicula son las buenas secuencias de accion, ya que estan espectaculares y estan repletas de pura adrenalina, estupendos tiroteos, explosiones, tenemos persecuciones en moto y a caballo y tambien un inolvidable enfrentamiento entre Van Damme y los matones de Lance Henriksen en el puente, cabe mencionar que dicha secuencia de accion fue nominada a un premio MTV. El final me pareció super entretenido, aunque contiene las típicas cosas del cine de accion, que son las municiones infinitas, que un solo tipo acabe con todo un grupo de cazadores y tambien que nunca le peguen un tiro al protagonista, aun asi Hard Target es una película espectacular y vale la pena disfrutarla desde el comienzo hasta la parte final que es donde esta lo mejor.

En definitiva Operación Caceria me ha parecido una espectacular pelicula de accion noventera, que seguramente encantara a todo amante del genero. Totalmente recomendable, ya que siempre me hace pasar un rato entretenido y emocionante y es de las mejores de Jean Claude Van Damme.