la he visto en cines 2 veces y cada vez admiro más a este director, que con tanta pasión se adentra en esta magistral obra de ciencia ficción que a la vez es tan difícil trasladar al cine y eso que él lo hace con una frescura incontestable, ojalá el cine siga siendo eso, magia y CINE con mayúsculas.
Reportar CitarJusto hoy he ido al cine a verla, a las 18 de la tarde. Poca gente en la sala, un cuarto de la sala como mucho.
El cine ya no es lo que era, sin embargo esta es una de las pelis que merecen mucho ver en pantalla grande, es una maravilla visual y para nada se hace larga.
Taquilla USA: “Dune: Parte Dos” se convierte en el primer gran estreno del año
#0
La secuela de "Dune" ha arrancado con fuerza en los cines estadounidenses, recaudando el viernes $32.1 millones en las 4,071 salas donde se ha proyectado. Esto posiciona a "Dune: Parte Dos" como el estreno más grande del año, superando los $28.6 millones de "Bob Marley: One Love" y casi igualando el debut de $41 millones de su predecesor en octubre de 2021.
Dirigida por Denis Villeneuve, la película concluirá el fin de semana con una apertura entre $70 y $80 millones, con una considerable cantidad de ventas de entradas provenientes de formatos premium como Imax y Dolby.
Con un presupuesto de producción de $190 millones, financiado en su mayoría por Legendary, ha recibido críticas excepcionales, posicionándose como una de las mejores películas del año. El elenco incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Javier Bardem, Dave Bautista, con las nuevas incorporaciones de Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Lea Seydoux y Anya Taylor-Joy.
Mientras tanto, "Bob Marley: One Love" de Paramount y "Ordinary Angels" de Lionsgate ocupan el segundo y tercer lugar en la taquilla, respectivamente, con "Madame Web" de Sony en un distante quinto lugar.
El TOP 10 tras el salto:
Leer noticia completa