Foro de debates



Libro vs película: Harry Potter y la Piedra Filosofal
#0

Nuestro colaborador Eloy Arencibia nos trae una nueva entrega de sus especiales "Libros vs película", donde analiza una novela y posteriormente su adaptación cinematográfica.

En esta ocasión, el turno es para el inicio de toda una franquicia multimillonaria: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", novela escrita por J.K. Rowling que contó con la friolera de 7 entregas además de una serie de spin-off aún en curso.

No os lo perdáis y, como siempre, apelamos a vuestros comentarios para completar dicho análisis. Recordar que podéis consultar todos los LIBROS VS PELÍCULAS en este enlace.


Leer reportaje


Leer noticia completa

      874

Marm0ta
#1

Muy completo el repor

Grande Harry!! que buenos momento de cine me dio esta saga.

Reportar Citar


      680

UnLuciernaga
#2

Lo bueno de esta saga es que va de menos a más, no porque las primeras sean malas, si no porque poco a poco casi se terminan por convertir en una peli de terror.

Reportar Citar


      729

Tasty
#3

UnLuciernaga dijo:
Lo bueno de esta saga es que va de menos a más, no porque las primeras sean malas, si no porque poco a poco casi se terminan por convertir en una peli de terror.


Si, es verdad, la primera es excesivamente infantiloide

Reportar Citar


      2565

abc
#4

El libro está a años luz de la peli

Reportar Citar


      1053

stoker
#5

Las tres últimas entregas de la saga son bastante decentes, las anteriores pues son excesivamente disney, de hecho estaba pensada para los crios en un inicio.

Por cierto la de los Animales están muy muy por debajo.

Reportar Citar


      989

300
#6

stoker dijo:
Las tres últimas entregas de la saga son bastante decentes, las anteriores pues son excesivamente disney, de hecho estaba pensada para los crios en un inicio.

Por cierto la de los Animales están muy muy por debajo.


Pues narrativamente para mi son mejores.

Reportar Citar


      6780

ste
#7

Yo creo que la parte en que Harry lleva a Ron al espejo sí está.

Qué recuerdos cuando la fui a ver al cine siendo un nene. La disfrute a lo grande.

Reportar Citar


      1

Inquisitive
#8

Fantástico análisis tanto del libro como de la película, muy completo y ordenado 👏👏
Siempre me ha gustado más un libro que su versión en película, pero en esta ocasión (aunque también ha sido así) ha sido un deleite poder contemplar toda esa fantasía y magia reflejada en la pantalla.

Reportar Citar


      31411

DE NIRO
#9

Malisima

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#10

Muy buen reportaje, sin duda el libro está muy por encima, en general la saga literaria entera.

Pero hay que reconocer, que son muy buenas adaptaciones. Para mi, muy disfrutables y buenas.

Reportar Citar


      69

pepe_trueno
#11

ste dijo:
Yo creo que la parte en que Harry lleva a Ron al espejo sí está.

Qué recuerdos cuando la fui a ver al cine siendo un nene. La disfrute a lo grande.


Tienes razon, recuerdas bien.. Si que sale en la pelicula dicha escena de Ron y Harry frente al espejo y Ron se ve como capitan del equipo.

Reportar Citar


      2697

HeiZeR
#12

Pues esta y la tercera son las únicas de la saga que me gustaron en su momento, las demás me dan una pereza total... Pero eso no me impide decir que es un excelente reportaje.

Reportar Citar


      2697

EchelonForce
#13

Tasty dijo:


Si, es verdad, la primera es excesivamente infantiloide


Bueno,es que son niños y no habia nadia mejor que Chris Colombus.La peli debia hacerse bajo el punto de vista infantil y asi hacer una de las mejores obras que muchos han visto de compresion modo infantil a adulto.

Reportar Citar


      2697

EchelonForce
#14

DE NIRO dijo:
Malisima


zzzzzzz...(bostezo)....XD Por algo estan donde estan.Lo siento.Malisima dice XD

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#15

pepe_trueno dijo:


Tienes razon, recuerdas bien.. Si que sale en la pelicula dicha escena de Ron y Harry frente al espejo y Ron se ve como capitan del equipo.


Es cierto. Se me olvidó ese detalle.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#16

Inquisitive dijo:
Fantástico análisis tanto del libro como de la película, muy completo y ordenado 👏👏
Siempre me ha gustado más un libro que su versión en película, pero en esta ocasión (aunque también ha sido así) ha sido un deleite poder contemplar toda esa fantasía y magia reflejada en la pantalla.


Muchas gracias. Sin duda tiene todos los elementos para maravillar a los niños.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#17

JoseBallack dijo:
Muy buen reportaje, sin duda el libro está muy por encima, en general la saga literaria entera.

Pero hay que reconocer, que son muy buenas adaptaciones. Para mi, muy disfrutables y buenas.


Gracias tío. No he leído los demás libros pero desde luego ésta es de las más fieles adaptaciones de un libro.

Reportar Citar


      58022

Carlos Teorético
#18

Interesante reportaje.

El Potter está muy lejos de ser siquiera, para mí, un personaje favorito, y las películas no me gustan.

Pero el reportaje es muy bueno.

Saludos.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#19

Gracias chaval. Un placer, como siempre.

Reportar Citar


      5298

San Gato
#20

Muy buen informe. Cabe decir que se complementa muy bien si tienes oportunidad de viajar a los parques de Universal para disfrutar de un lugar muy bien ambientado en el mundillo Potter.

Reportar Citar