Foro de debates



La cinta de animación de ‘El Señor de los Anillos’ regresa a nuestros cines
#0

La cinta de animación de El Señor de los Anillos, regresará a los cines españoles el próximo 26 de enero con motivo de su 40 aniversario. Creada por Ralph Bakshi, a película fue aclamada por su calidad y las técnicas de animación tan avanzadas que utilizó para la época en la que se estrenó.

Esta primera versión ha sido una gran influencia en la conocida saga de El Señor de los Anillos del director Peter Jackson, pudiendo reconocerse en ella varias escenas prácticamente iguales.

La trama es de sobra conocida: En la Tierra Media, Frodo Bolsón, de las verdes praderas de La Comarca, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico, heredado de su tío Bilbo Bolsón, caiga ahora en poder de Sauron, señor de Mordor, que pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres.


Leer noticia completa

      406

LaNiñaRara
#1

Pues muy bien.... 😞

Reportar Citar


      5118

paulcrosnier
#2

y yo aun sin verla que desgracia.

Reportar Citar


      6780

ste
#3

Una lastima que no la hayan podido finalizar. Un clásico infravalorado.

Reportar Citar


      58144

Carlos Teorético
#4

LaNiñaRara dijo:
Pues muy bien.... 😞


Pienso los mismo.

Saludos.

Reportar Citar


      11

valerya
#5

me guta

Reportar Citar


      5891

McPato
#6

ste dijo:
Una lastima que no la hayan podido finalizar. Un clásico infravalorado.


Correcto.

Reportar Citar


      26

Angelsangui
#7

ste dijo:
Una lastima que no la hayan podido finalizar. Un clásico infravalorado.


Existe segunda parte que sería la de El Retorno del Rey, la animación es muy parecida solo que no es de Bakshi. Incluso hay una adaptación de El Hobbit que si que es de los mismos creadores de la del Retorno

Reportar Citar


      5304

San Gato
#8

Es una curiosidad, pero no para ver en cine.
Además está sin terminar. Varios se llevarán una desagradable sorpresa cuando vean todo lo que le falta.
Además la trilogía de Don Peter le ha dejado el listón en la luna.

Reportar Citar


      5304

San Gato
#9

Eso si, el poster es muy bello.

Reportar Citar


      4378

criticonos
#10

San Gato dijo:
Es una curiosidad, pero no para ver en cine.
Además está sin terminar. Varios se llevarán una desagradable sorpresa cuando vean todo lo que le falta.
Además la trilogía de Don Peter le ha dejado el listón en la luna.


A lo mejor si tiene éxito en el cine la terminan con otra película, quien sabe, tal vez sea un plan, para hacer una nueva película de animación.

Reportar Citar


      6780

ste
#11

Angelsangui dijo:


Existe segunda parte que sería la de El Retorno del Rey, la animación es muy parecida solo que no es de Bakshi. Incluso hay una adaptación de El Hobbit que si que es de los mismos creadores de la del Retorno


No me gusto ni El Hobbit ni El retorno del rey. Son de Rankin/Bass y no están conectadas a la versión de Bakshi más allá de que están basadas en los mismos libros.

Reportar Citar


      6780

Batsu Pardo
#12

criticonos dijo:


A lo mejor si tiene éxito en el cine la terminan con otra película, quien sabe, tal vez sea un plan, para hacer una nueva película de animación.


con la serie de amazon a la vuelta?
No lo creo.

Aun así, no me explico ni imagino como será la serie,ni porque atreverse a hacer algo de tan brutal magnitud.
Veremos.

Reportar Citar


      7048

baphomet65
#13

Angelsangui dijo:


Existe segunda parte que sería la de El Retorno del Rey, la animación es muy parecida solo que no es de Bakshi. Incluso hay una adaptación de El Hobbit que si que es de los mismos creadores de la del Retorno


poco, por no decir que no tienen nada que ver

Reportar Citar


      4378

criticonos
#14

Batsu Pardo dijo:


con la serie de amazon a la vuelta?
No lo creo.

Aun así, no me explico ni imagino como será la serie,ni porque atreverse a hacer algo de tan brutal magnitud.
Veremos.


Lo mismo que JUEGO DE TRONOS, si es así a mi me tienen ganado.

Reportar Citar


      5891

McPato
#15

San Gato dijo:
Es una curiosidad, pero no para ver en cine.
Además está sin terminar. Varios se llevarán una desagradable sorpresa cuando vean todo lo que le falta.
Además la trilogía de Don Peter le ha dejado el listón en la luna.


Yo la sorpresa desagradable me la llevé con la trilogía de Peter Jackson, la cual es fácilmente superable.

Reportar Citar


      31428

DE NIRO
#16

no sabia de su existencia, muchas gracias

Reportar Citar


      5304

San Gato
#17

McPato dijo:


Yo la sorpresa desagradable me la llevé con la trilogía de Peter Jackson, la cual es fácilmente superable.


Para gustos están los colores.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#18

genial, le echare un vistazo

Reportar Citar


      19347

Batsu Pardo
#19

McPato dijo:


Yo la sorpresa desagradable me la llevé con la trilogía de Peter Jackson, la cual es fácilmente superable.


ganarte los Oscar y repartirte en genero fantastico a los melodramas de meryl streep, no creo que tan facilmente superables.

Reportar Citar


      10226

JoseBallack
#20

ste dijo:
Una lastima que no la hayan podido finalizar. Un clásico infravalorado.


Coincido contigo, es una verdadera lastima, se lo merecía.

Reportar Citar


      58144

Carlos Teorético
#21

JoseBallack dijo:


Coincido contigo, es una verdadera lastima, se lo merecía.


De acuerdo.

Reportar Citar