Nueva Zelanda,
31 de Octubre de 1961 61 años
Un poco de su vida:
Peter Jackson nació el 31 de octubre de 1961 en Pukerua Bay, Isla Norte, Nueva Zelanda, mide 169 cm.
Cuando Bill y Joan compraron una cámara de 8mm por Navidad, no podían imaginar que acababan de definir el futuro de su único hijo, de 8 años de edad. Peter comenzó a grabar historias cortas con sus amigos. También hacía escenas de animación ya que era un gran fan de King Kong o del trabajo de...
+ Ray Harryhausen. Años después, un trabajo en un diario de la capital neozelandesa, the Evening Post, le permitió adquirir una cámara de 16 mm con la que empezó a trabajar en un cortometraje llamado Roast of the Day. Pero las ideas se amontonaban y los 10 minutos que iba a durar el corto no eran suficientes, así que reunió a varios amigos para rodar un largometraje. El rodaje duró cuatro años, y se realizaba durante los fines de semana y vacaciones del grupo. Todos trabajaban por diversión, y el presupuesto salía del bolsillo del propio Jackson, que interpretaba un papel en el film. Sólo después de varios meses de rodaje, Jackson solicitó una subvención de la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda para terminar el largometraje. No sólo le fué concedido, sino que la Comisión llevó el film a Cannes y otros festivales, donde Mal Gusto no dejó a nadie indiferente. Tampoco dejó igual a nadie el Delirante Mundo de los Feebles, la siguiente película del director, en la que daba rienda suelta a su afición por la animación con unos muñecos de comportamiento "políticamente incorrecto".
Mal Gusto ya era un clásico del splatter en más de 30 paises cuando Jackson estrenó Braindead. Un éxito en multitud de paises, que le ofreció la posibilidad de escribir el guión de Pesadilla Final: la Muerte de Freddy. No obstante, cuando Jackson entregó el guión, la compañía norteamericana ya había escogido otra historia. El siguiente trabajo de Jackson dió un giro a su carrera, ya que rodó un thriller melodramático basado en hechos reales, Criaturas Celestiales, que recibió una nominación al Oscar al mejor guión. Eso le permitió trabajar en Hollywood, donde rueda Agárrame a esos Fantasmas, y prepara un remake de King Kong que no se llega a realizar para no hacerlo coincidir con el de Godzilla. Eso propicia que el director entre en el proyecto de la trilogía de el Señor de los Anillos, cuya exitosa e impresionante primera entrega le ha consagrado a nivel mundial.
Añadir a tu lista