Foro de debates



Título para España de The Purge
#0

Como viene siendo habitual, los títulos en España siguen cambiándose para lograr atraer a más público, que -según los responsables de marketing- no harían con su traducción original. Un nuevo caso es para The Purge, que no cambia de título pero añade la siguiente coletilla: The Purge: La noche de las Bestias.

Dirigida por James DeMonaco, en un futuro en el que existe un nuevo régimen conocido como los Nuevos Padres Fundadores de América, para evitar un brote de violencia y delincuencia, se opta por poner en marcha La Cura, una norma que convierte en legal el asesinato durante tres veces al año y en un período de doce horas...


Leer noticia completa

      308

Randy_28
#1

Es irónico, en América cambian el titulo, pero mantiene su idioma original la película. En España dejan el mismo titulo, pero doblan la película a su idioma.

Reportar Citar


      763

edgarkovak
#2

Me partio tio, si lo que llama, segun mi punto de vista, es que el titulo sea en inglés y cuanto más inglés sea mejor y mas atrae, pero ya digo es mi opinion.

Y además la noche de las bestias... vale sabemos todos que tratará de 12h de vandalismo, asesinatos,etc,etc pero bestias? enfin..

Reportar Citar


      516

stravaganzz3r
#3

a mi con que llegue a España me basta y me sobra...

Reportar Citar


      4115

kaneken
#4

1-purgue:sobrevive a la noche.

2-purgue:la no che de las bestias.

¿cual es la diferencia??

Reportar Citar


      9793

SYLAR
#5

Tan malo no es el titulo que le pusieron comparado con otros

Reportar Citar


      9793

Jdleon
#6

Ps podrian haberle puesto la purga, como purgante, de limpieza, va mas con la trama que las noches de las bestias.

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#7

Le va bien, no esta tan errado, aunque suena a peli de licantropos

Reportar Citar


      1588

Rodry14
#8

Seguramente en Latinoamerica le van a poner ¨La noche del terror¨ o ¨La noche sangrienta¨ o mejor aun ¨La noche del terror sangrienta¨, asi que agradezcan que por lo menos dejaron lo de The Purge.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#9

no esta mal

Reportar Citar


      101

pacorraman
#10

Le tengo muchas ganas a esta película, porque por la sinopsis parece ser algo original.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#11

edgarkovak dijo:
Me partio tio, si lo que llama, segun mi punto de vista, es que el titulo sea en inglés y cuanto más inglés sea mejor y mas atrae, pero ya digo es mi opinion.

Y además la noche de las bestias... vale sabemos todos que tratará de 12h de vandalismo, asesinatos,etc,etc pero bestias? enfin..


Yo tampoco le veo sentido a la traducción.

Reportar Citar


      13311

lkennedy31
#12

Otro título raro. En todo caso ¨los bestias¨, pero vamos...

Reportar Citar


      13311

Fx
#13

Yo no entiendo, desde las otras publicaciones de esta misma película, llevan diciendo que 3 veces al año ocurre esta situación, cuando hasta el maldito cartel pone claramente One Night a Year (Una vez al año, si no saben ingles!)

Reportar Citar


      692

Gino
#14

Fx dijo:
Yo no entiendo, desde las otras publicaciones de esta misma película, llevan diciendo que 3 veces al año ocurre esta situación, cuando hasta el maldito cartel pone claramente One Night a Year (Una vez al año, si no saben ingles!)


Es cierto

Reportar Citar


      19

porncho
#15

Realmente decir: LA PURGA. No se entiende ? Mis amigos españoles, creo que queda mas que claro no ? Esos responsables del marketing, creo que son los que tienen problemas de comprensión.

Como le pusieron a PACIFIC RIM ?

Reportar Citar


      3411

noel quiroga
#16

Horrible el título, deben de ser los mismo que tradujeron el nombre de Winter Soldier a El Retorno del Primer Vengador.

Reportar Citar


      3411

ultrajador
#17

Que les pasa a uds con latino america? Siendo q de uds proviene el idioma a muy pocos le gusta su acento marcado con la¨Z¨ q es absolutamente desseperante,los latinos pensamos q uds tienen problemas de fonetica.De hecho los doblajes al espanol ahora son en latino.siempre se trata de poner el titulo mas parecido. Ej: fast and furious(rapido y furioso) y no A TODO GAS

Reportar Citar


      5055

javiriver32
#18

no me gusta

Reportar Citar


      2433

FANTERRORMOVIEZ
#19

Lo mismo, la pelicula la espero con ganas de verla

Reportar Citar