Ficha El Viaje Fantástico

Curiosidades de El Viaje Fantástico (3)

otro Manchego

• 11 Nov 2011

De acuerdo con todo lo que dice el inglés: los 7 de Blake una serie maravillosa, con ambientes claustrofóbicos y estupendas interpretaciones. Yo era un niño en aquella época y veía cada capítulo casi aterrorizado por lo que podía pasar. Acerca de la serie ¨Viaje Fantástico¨, qué decir, tanto tiempo he estado buscando esta serie... A ver si localizo todos los capítulos.
No obstante, tengo que decir que me ha ofendido bastante lo que dice el forero inglés, acerca de que La Mancha es la España profunda.
Pienso que este señor debe apagar su televisor y viajar un poco más o leer para ilustrarte en otros campos. La ignorancia, y en especial la ignorancia anglosajona, es muy atrevida.

Montag

• 15 Jun 2011

Hola Manchego!:
He leído tu posting y estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas,la serie es magistral,el problema es que se adelantó a su tiempo,la gente de los años 70 no estaba bien preparada para comprender los increíbles mensajes que contiene esta fértil serie,ocurre algo parecido con la serie ¨The prisoner¨ (GB,1967),una serie que fue puesta en España por el UHF en 1969 en plena dictadura del General Franco,incluso cuando la emitieron los programadores de televisión Española le pusieron de nombre ¨La Villa¨.

Bueno volviendo al ¨Viaje Fantástico¨,sólo se hicieron 10 capítulos,hay un capítulo 11 que nunca llegó a emitirse titulado ¨Romulus¨ aunque la historia de este capítulo se puede encontrar en Internet (está escrito en Inglés),es un gran capítulo.Por increíble que parezca la serie dejó de rodarse por falta de audiencia en los Estados Unidos,pero el tiempo lo único que ha hecho con ella ha sido revalorizarla y convertirla en una joya y obra maestra del díficil e imaginativo género de la ciencia ficción,a día de hoy sigue siendo una obra maestra como lo es ¨La fuga de Logan¨,¨Fahrenheit 451¨,1984,El prisionero,Los 7 de Blake,etc.

Yo si entiendo bien la serie ¨The fantastic Journey¨ porque soy Inglés,Londienense para ser más exacto,es una pena que el público Español aficionado al género de la ciencia ficción no pueda disfrutar de esta serie tan buena.En mi país a finales de los años 70 hicieron la serie ¨The Blake´s seven¨ (Los 7 de Blake),es una serie Inglesa !cómo no!,mi país (y no soy un nacionalista rabioso ni fanático) hace series de este tipo,en el S.XXX no hay países,existe un gobierno mundial único de carácter dictatorial,el hombre tiene planetas coloniazados y los presos son enviados a las colonias a realizar trabajos forazados como esclavos (creo que algunos Españoles conocen este tema por el asunto del Valle de los Caídos de Franco y José Antonio),bueno el caso es que un filósofo llamado Blake es reducido a la esclavitud porque ese gobierno mundial único llamado Federación lo considera un elemento peligroso ya que es capaz de pensar por si mismo y es un libre.Blake consigue escaparse provocando una rebelión general,empleando el arma que mejor conoce que es el convencimiento con argumentos sólidos,Blake se apodera de una nave extraterrestre y combate a la Federación y a su terrible Coronel Travis (un militar loco y fanático cegado por la venganza).Yo como Inglés recomiendo que se vean estas series porque son Inglesas y son de pensar.

Bueno amigo Manchego estoy impresionado de que un Español de la España profunda piense con una mente tan Británica como la tuya,se ve que lees a los clásicos Ingleses.Un saludo,best whises.

Montag

Manchego

• 4 Jun 2010

Hola a todos,la cuestión es la siguiente tengo la serie en Inglés,la he visto algunas veces y cojo algunas cosas pero hay partes que no cojo en absoluto,a medida que he estado viendo los diez capítulos de la serie sólo recuerdo el de Atlantium con el cerebro de un sabio loco metido en una urna de cristal desde dominaba a la gente de Atlantium y tenía a la población sometida a una especie de estado de semiesclavitud,pero de los demás capítulos no recuerdo haberlos visto,mi pregunta es la siguiente se emitieron todos los capítulos en Televisión Española o sólo se emitieron dos o tres capítulos nada más,yo creo recordar que en 1978 sólo se emitieron de esta serie un par de capítulos o quizás tres pero nada más.¿Alguien se acuerda de esto y lo puede aclarar?.

Saludos.Manchego

Curiosidades: 3