Ficha Torchwood

Curiosidades de Torchwood (16)

• 3 Apr 2024

John Barrowman, el actor que interpreta a Jack Harkness, ha sido señalado por algunos de sus compañeros de Doctor Who por conducta inapropiada.

Según el testimonio de Noel Clarke, que interpretaba a Mickey en Doctor Who, Barrowman se paseaba completamente desnudo por el set de rodaje para tratar de hacer gracia y una vez le acercó el miembro a la cabeza mientras Clarke estaba dormido durante un descanso.

• 5 Sep 2015

En la cuarta temporada, aparece Bill Pullman como uno de los personajes principales.

• 15 Aug 2015

Peter Capaldi, el actual intérprete del Doctor, aparece en la tercera temporada interpretando al político que negocia con los 456.

• 28 May 2015

En el capítulo Reset, en una escena en la que aparece Ianto Jones se puede ver un recorte de periódico que habla sobre la ¨nueva alcaldesa de Cardiff¨, personaje que apareció en dos episodios de la serie hermana, Doctor Who, donde se mostró que la alcaldesa era un extraterrestre de la raza de los Slitheen.

• 28 May 2015

El actor Alan Dale, famoso por su papel de Widmore en la serie Perdidos, aparece en el capítulo 2x06, Reset.

• 27 May 2015

Durante el intro del capítulo ¨Adam¨, se integran pequeñas imágenes de este personaje entre las imágenes del grupo, como una pequeña broma para que nosotros mismos, al igual que Gwen, nos preguntemos ¿quién es este tío?

• 25 May 2015

Matt Ryan (Constantine) aparece en el cuarto capítulo de la segunda temporada.

• 3 Apr 2015

En el capítulo 1x12, ¨El Capitán Jack Harkness¨, pueden verse panfletos con el lema ¨VOTE SAXON¨, una referencia clara a la tercera temporada de Doctor Who, donde El Amo es el villano principal, quien acaba convirtiéndose en primer ministro bajo el nombre de Saxon.

• 3 Apr 2015

Torchwood es un spinoff de Doctor Who, y de hecho la mayoría del equipo ya apareció en la serie original, a excepción de Owen y Ianto.

-Jack Harkness es un personaje recurrente de Doctor Who en la primera y tercera temporada.
-Eve Myles (Gwen) aparece en el capítulo 1x03, interpretando a Gwyneth, una sirvienta con poderes para comunicarse con los supuestos fantasmas
-La propia Toshiko aparece como personaje secundario en el capítulo 1x04, en el que los Slitheen llegan a Londres. Ella es una doctora.

• 22 Feb 2012

El arma principal de Jack en la serie es un revolver Webley Mk VI .455, pistola reglamentaria del ejército británico de 1887 a 1963.

• 22 Feb 2012

Aunque ¨Torchwood¨ es oficialmente un spin-off de Dr. Who, Russell T. Davies tenía la idea de la serie antes de trabajar en Dr Who.

• 22 Feb 2012

Dos de los personajes regulares, Jack Harkness y Toshiko Sato, aparecieron también en la serie original de Dr Who.

• 22 Feb 2012

¨Torchwood¨ es el primer spin-off (y también el primero dramático) de Dr Who que se convierte en serie. Un primer intento de spin-off de la serie original de Dr Who fue ¨K-9 and company: A girl´s best friend¨, que fracasó y se quedó en un especial de temporada.

zualyn

• 26 Feb 2010

me encanta esta serie y ojalas saquen otra temporada

juasquemeparto

• 1 Dec 2008

En Gran Bretaña está considerada como serie para adultos, pues trata de temas que no consideran aptos para el público infantil, temas como el uso de armas o la omnisexualidad del protagonista (El Capitán Harckness), que liga con hombres, mujeres, extraterrestres...

juasquemeparto

• 1 Dec 2008

Muchos han llegado a considerar que ¨Torchwood¨ era una especie de spin-off de la ya clásica serie ¨Doctor who¨, de echo el título de la serie ¨Torchwood¨ si os fijáis sale de reordenar las letras de ¨Doctor Who¨. Se trata de un juego de palabras que la BBC empleó como sistema de protección.

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad