Ficha Lum, La Chica Invasora

Críticas de Lum, La Chica Invasora (3)

enzo

• 13 Nov 2011

Esta es sin duda para mi la obra maestra de Rumiko Takahashi (creadora de clásicos como Ranma, Maison Ikoku o Inu yasha). Fue la primera y la que le mandó al podio de los grandes autores manga. La historia de Urusei Yatsura (Lamu o Lum para los amigos), trata sobre la relación accidental , irregular y, frecuentemente, desastrosa entre Ataru (un habitante del montón salido como el solo) y Lum (una princesa extraterrestre preciosa).

Ataru es un habitante del montón, ni guapo ni feo, vago, cascarrabias, algo gañán y muy mujeriego. Y Lum por su parte es tierna y responsable y siempre perdona a su querido. Pero cuando se enfada es un peligro total capaz de emitir descargas eléctricas. Si a esto le sumamos un gran elenco de secundarios (el rico y pedante Mendo, la frágil y forzuda Shinobu, la sexy espiritista Sakura, el desconcertante Cherry, la resentida Ran, el adorable y repelente Ten, etc...) nos da como resultado: una serie de aventuras espaciales y terrestres siempre con pinceladas de humor gamberro, sensualidad, surrealismo, fantasía, caos y, en el fondo, amor.

Es la obra más alocada y desenfrenada de Rumiko Takahashi, pero a su vez la más romántica y tierna. Porque a veces el amor más grande se puede transmitir de forma absurda, sutil y evidente.

Y como anime, es una obra maestra que fue evolucionando positivamente (a nivel gráfico y argumental) durante sus casi 200 episodios y 5 años de emisión (por algo sigue siendo uno de los animes más longevos de la historia). Solo basta decir que el gran Mamoru Oshi la dirigió y le puso su toque personal, y la aclamada Akemi Takada se encargó de los diseños dando lugar al personaje femenino más bello y hermoso de la historia del Anime, la bella extraterrestre Lum (los hay que aun piensan como yo).

Si quieres mi consejo, hazte con la serie. No lo lamentarás. Reirás a carcajadas y te emocionarás a partes iguales. Y sus 6 películas y sus 11 ovas también son maravillosos. Yo descubrí esta serie con 12 años, al final hace 2 años la conseguí y pude ver que, como los buenos clásicos, no ha envejecido.

Una serie maravillosa injustamente infravalorada. Para mi Urusei Yatsura (o Lamu) es, junto a Dragon Ball, el mejor anime de la historia. No se la pierdan!!!

bigladiesman

• 18 Jun 2011

Las desventuras de Lum (o Lamu, según de donde seamos), la extraterrestre más sexy del universo y su novio Ataru, el tipo más cachondo del mismo. Todo esto solo puede dar como resultado uno de los mejores animes de la historia, superior incluso al excelente manga original (entre otras cosas por el diseño de Lum en las últimas temporadas. Sex bomb, sex bomb, you¨re my sex bomb...).

el capillita

• 26 May 2011

maravillosa y magnifica serie a la altura de bola de dragon. lum esta buenisima ,¿que mas se puede decir?.