Ficha MonsterQuest: En Busca de Monstruos

Críticas de MonsterQuest: En Busca de Monstruos (2)

Metal Zombie

• 28 May 2018

Un tiempo cuando el canal History Channel tenia dentro de su parrilla, programas muy interesantes como documentales históricos y el precio de la historia ya pisaba los senderos del éxito, existía una serie que se dedicaba a hacernos conocer el fascinante mundo de la criptozoologia: Monsterquest.

Siempre me ha atraído los temas paranormales, por mas falsos y fantásticos que parezcan, Monsterquest me atrapo ya que el hecho de que existan seres que aun la ciencia no ha clasificado, me parecen genial ver y leer sobre estos temas en especial la pseudo ciencia de la criptozoologia.

Soy un escéptico ante las cosas paranormales, misterios y todo eso, porque yo creo, existe explicación para eso, en este caso seres como Pie Grande, los monstruos lacustres del lago Ness, Ogopogo, Champ o el aberrante Diablo de Jersey entre otros, me resulta difícil de creer de que existan, ya hubiera evidencia clara desde hace tiempos y fotos y videos de ahora contando con toda la tecnología disponible y de mayor calidad full HD. Noto que Monsterquest hace estudios, exploraciones a los lugares donde habitan dichas criaturas pero nunca han encontrado evidencia clara que confirme la existencia de estos criptidos. En una ocasión, en un capitulo lograron encontrar tiburones en sitios donde la gente creía no existían. La falta de estas evidencias hacen parecer la serie como un simple show de entretenimiento sin profundizar.

Sin embargo ver Monsterquest fue como sentarse a leer libros fantásticos o a oír los relatos de los abuelos, fue un programa que me gusto y sigo viendo cuando puedo en la web.

A tener en cuenta que aun no se ha descubierto la totalidad de especies de animales que hay en el planeta, las posibilidades están y aun mas cuando apenas se ha mapeado el 5% de los océanos, sino para la muestra del re descubrimiento del Celacanto, un pez que se creía extinto hace millones de años y aun vive en nuestros tiempos, quizás hayan super vivientes en algun lugar remoto del planeta.

Capitulos a recordar: El diablo de Jersey, Ogopogo, Champ, las aves de trueno y la bestia de Brayroad.

Slashero

• 5 Nov 2015

Que flor de serie dios!!!!!!
Recuerdo que la amaba y era una de esas series buenisimas de History Channel antes de que este canal se convierta en la basura que es hoy dia: solo tiene dos programas,el precio de la historia y cazadores de tesororos. Por dia,pasan 48 capitulos de estas dos series unicamente. Anets de todo eso,dejenme contarles,History era un excelente y muy interesante canal y el mejor programa que tenia era este: Monsterquest. No solo te ponia los pelos de punta con algunas dramatizaciones sino que te hacia saber mas y mas sobre estos mounstros tan queridos que fueron llevados al cine innumerable cantidad de veces.
Excelentisima serie y la mejor de History Channel.
Puntuacion media de la serie: 10/10. Totalmente recomendable.