Ficha Prison Break

Críticas de Prison Break (37)

billy_lum

• 12 Jul 2021

Muy mala la serie, espantosa. Básicamente terminan todos los capítulos con un cliffchanger para engancharte, es patético. Giros de guión de manual todas las temporadas, cada cual más penosa que la anterior y todos los personajes repitiendo que el de cara de estreñimiento permanente es un genio pero Wenworth Miller es un actor lamentable y jamás te crees su personaje. Se nota que no tenían material para más de una mini serie, ya era mala al principio pero al alargarla se convirtió en una auténtica porquería argumental inaguantable. Se salva la producción y nada más.

• 27 Feb 2019

Scofield, el hombre prodigio.

Nunca una serie en su primera temporada había puesto el listón tan alto, en los primeros episodios de una serie cualquiera, la trama siempre avanza un poco mas lenta, pero este no es el caso, desde los primeros minutos el espectador es consciente de las diferentes tramas que están a punto de desarrollarse, todas conectadas entre sí y expuestas a una velocidad arrolladora. Cada capítulo tiene ese punto de intriga, tensión y entretenimiento que te permite disfrutar y te deja pegado al televisor.
Unas actuaciones que son insuperables destacando a Wentworth Miller y Sarah Wayne Callies que en general, se comen la serie. Todas las tramas que se desarrollan son interesantes y tienen ese punto de misterio que aumenta el interés.
Se esperaba quizás de tantos capítulos un final de temporada más épico que cerrara todas las tramas aunque en general es una temporada sobresaliente, completa y muy difícil de superar, iremos viendo lo que nos encontramos y como continua la serie mas curiosa de todos los tiempos.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Prision Break nos presenta en su primera temporada una excelente historia de escapes de prisión, llena de emociones, sin embargo, conforme pasan las temporadas esta va bajando de calidad, llegando a su punto mas bajo en la tercera temporada y recupera un poco en la cuarta. Una serie entretenida que es excelente en su primera temporada.

• 31 Jul 2016

La cuarta temporada es sin duda la peor de las cuatro. Haciendo un repaso, podíamos ver que en la primera temporada teníamos a un grupo de presos tratando de escapar de una cárcel de Estados Unidos, en la segunda teníamos a esos mismos presos huyendo del FBI por todo el país, en la tercera temporada algunos de los personajes acababan en una cárcel panameña y tenían que escapar (repitiendo la fórmula que tan bien les había salido en la primera, solo que algo más cutremente realizada). Y en esta cuarta temporada, el argumento dio un completo giro radical, hasta el punto de que no parecía la misma serie.

Ahora Scofield y Lincoln están libres viviendo su vida hasta que se presenta ante ellos un agente del FBI interpretado por Michael Rapaport, el cual les explica que puede hacer que sus delitos sean perdonados si le ayudan a derrotar a la Compañía. No estarán solos, por supuesto, ya que Sucre, Bellick, Mahone y una ¨resucitada¨ Sarah Tancredi también les ayudarán. Resulta un tanto absurdo mezclar a personajes tan dispares, convirtiéndolos en un equipo, dado que anteriormente todos se llevaban mal entre ellos, aunque ahora son todos tan amigos.

Sin embargo, la fórmula no funciona. Scofield y Sarah, con su relación amorosa, empiezan a aburrir más que otra cosa. El actor que hace de Lincoln tampoco entusiasma demasiado, Sucre y su sentido del humor aburre hasta a las piedras, y lo único medianamente interesante es ver la evolución que han sufrido Bellick y Mahone, quienes inicialmente habían sido villanos.

Más o menos, esta primera parte de temporada funciona, aunque tampoco es para echar cohetes. El grupo tiene que juntar 6 tarjetas de seguridad para conseguir acceder a Scylla, una fuente de información que les serviría para desenmascarar a la Compañía, ya que es un registro de todas sus actividades criminales y proyectos. Por el camino, por desgracia, muere Bellick heroicamente, aunque pronto se le unen al grupo T-Bag y Gretchen, a quienes hemos visto durante esta primera mitad de temporada cada vez más distanciados de la Compañía.

Pese a que la primera mitad de esta temporada es flojita, el descojone viene en la segunda mitad, donde todo se convierte en un simple tira y afloja con la Compañía por el control de Scylla. Un tira y afloja que hubiera funcionado tres capítulos, pero no tanto tiempo, por lo que al final termina aburriendo. En esos capítulos vemos multitud de giros de guión que se notaban a la legua, como por ejemplo que Michael Rapaport termina traicionándolos, ya que quería chantajear a la Compañía.

Pero entonces llega lo bueno, lo que podríamos denominar como el Salto del Tiburón, cuatro episodios finales que, por lo menos a mí, me encantaron y llegué a sentirme bastante agradecido de ver un final tan redondo. Descubrimos que la madre de Scofield, a la que suponíamos muerta por enfermedad, en realidad sigue viva y es la líder de la Compañía, que le ofrece a Scofield la posibilidad de unirse a ella en el liderazgo de la Compañía, dado la gran inteligencia de Scofield.

Presionados por la Compañía, el grupo se ve obligado a agachar la cabeza y acceder a todo lo que les dicen, pero entonces aparecen dos personajes de las primeras temporadas: el agente Kellerman y C-Note. Al primero suponíamos que lo había matado la Compañía al final de la segunda temporada, y el segundo había conseguido marcharse felizmente con su familia. El caso es que Kellerman ahora es un pez gordo del gobierno y quiere acabar con la Compañía de una vez por todas, por lo que Scofield y su grupo le entregan Scylla, logrando salvar el día.

Y relativamente, podemos decir que la serie acaba bien para todos los protagonistas. La madre de Lincoln murió a manos de Sarah antes de que matara a su propio hijo, Gretchen acaba en una prisión de mujeres, T-Bag regresa a Fox River y seguirá siendo el rey de allí, Mahone inicia una relación con su compañera afromericana del FBI, el general Krantz es ejecutado en la silla eléctrica, Michael Rapaport queda como un vegetal pero finalmente se mantuvo fiel al grupo frente a la Compañía, Lincoln sigue estando con la chica panameña de la tercera temporada, Sarah tiene un hijo llamado Michael Jr., etc.

Además, en los últimos minutos de serie nos muestran que Scofield murió el mismo año que derrotaron a Scylla, por lo que nunca pudo conocer a su hijo. La escena en la que se ve su tumba junto a la playa y a Sarah, Michael Jr., Lincoln, Mahone y Sucre visitando a Scofield es posiblemente una de las más tristes y emotivas de la historia de la televisión, aunque resulta hasta cierto punto agradable, ya que al menos queda el consuelo de que todas esas personas allí reunidas están vivas gracias al sacrificio de Michael Scofield.

En general, una temporada flojita pero con un final digno.

No obstante, creo que dentro de un año, cuando se estrene la secuela de Prison Break, se hará raro ver este precioso final sabiendo que Michael Scofield sigue vivo y que, por algún motivo, fingió su propia muerte. Habrá que ver si la nueva serie está o no a la altura de la primera.

sierrapila

• 12 Apr 2016

Esta serie es ,hasta el capitulo 7 de la 2ª temporada , muy buena, después tenía que haber acabado, por lo menos , dar alguna alegría. En vez de eso,se transforma en una pura agonía de tonterías sin sentido que dan risa. ES ADICTIVA si, pero es una droga de muy mala calidad , que te acaba intoxicando y atontando.Una cosa es el entretenimiento, otra muy distinta, que tomen por tontos a la audiencia. Sería infinita la lista de fallos de guión, inconcruencias etc... Entretiene, es cómica y da risa...la risa del que se ha fumado un gran porro.

• 3 Sep 2015

Manual sobre como joder una serie.

Tercera temporada aburridísima que además de serlo, es incoherente y facilona como de aquí a China. Tras una primera temporada espectacular y una segunda que se iba desgastando... llegó el desgaste final. Después de ver esto me niego totalmente a tragarme 22 episodios más de la cuarta temporada, que como muchos afirman, mete aún más el dedo en la yaga. FOX ha confirmado la renovación de la serie, y también confirmaron hace unos días que el final de la cuarta temporada sería modificado. Por desgracia me spoilearon la serie y escuchando lo que me han contado, no me entran ganas de seguir viendo este show carcelero. En esta temporada las audiencias cayeron en picado y la calidad empezó a desgastarse por los cuatro costados (no me extraña).

Lenta y con un ritmo que no acompaña, algunas actuaciones me siguen pareciendo dignas pero esto es lo único que queda, efectos especiales de la generación pasada y prefiero no seguir contando. Se nota que aquí hubo una huelga de guionistas o como quieran llamarlo, porque la historia es tan absurda y poco profunda que dan ganas de aparcar la serie por el episodio cinco mas o menos. Prison Break no merecía llegar a estos extremos, comparando esta temporada con la primera es echarse a llorar. ¿Donde quedó aquel carismático Scofield? -Se lo ha tragado la tierra. Espero que FOX vuelva dándonos explicaciones y regresando por lo más alto, más les vale.

• 16 Aug 2015

Fue en la tercera temporada cuando la serie empezó a morir. ¿El motivo? Es muy sencillo, la tercera temporada ofrecía el mismo planteamiento que la primera y eso podía aburrir a los espectadores. En ella, Scofield se encontraba de nuevo entre rejas y ahora era Lincoln quien tenía que rescatar a su hermano. Sinceramente, la idea de que ahora los papeles entre ambos hermanos se inviertan me gustó bastante y por lo que a mí respecta, creo que la idea de volver a meter a los personajes en prisión era genial. Entonces, ¿por qué digo que la serie empezó a morir ahí?

Pues básicamente porque ese fue el año de la huelga de guionistas, huelga que destrozó un montón de series y consiguió que otras perdieran bastante calidad. En el caso de Prison Break, esto es muy evidente, ya que la serie quedó reducida a apenas 13 episodios, frente a los 22 que habían tenido las dos primeras temporadas. Y uno de los puntos fuertes de la primera temporada había sido precisamente que la trama de la fuga había durado las horas suficientes para que todo espectador conociera de sobra a los diez personajes que se iban a fugar y el entorno de la prisión.

Y eso no sucede en esta tercera temporada. Tenemos solo 13 episodios para conocer la prisión de Sona, adaptarnos a ella, conocer a sus personajes y tratar de empatizar con ellos, ver un buen plan que no esté pensado en cinco minutos y todo ello al tiempo que seguimos las andazas de Lincoln y Sucre fuera de prisión, tratando de sacar a Scofield. Por supuesto, no se logra ni la mitad de esos objetivos. La cárcel de Sona resulta de lo más prometedora por su ubicación en Sudamérica, lo que la hace más peligrosa que Fox River, pero lo único medianamente atractivo de ella es la jerarquía de poder con Lechero y los combates en la arena.

Por desgracia, entre los funcionarios de prisión no tenemos ningún personaje memorable como Henry Pope o Brad Bellick, y es que los guardianes se limitan a ser mero decorado. Del mismo modo, los presos no resultan tan interesantes como sí lo eran T-Bag, Abruzzi o Tweener. El chaval que jugaba con la pelota cae simpático, pero apenas llegamos a conocerlo; Whistler es un personaje bastante plano; y el único nuevo personaje que merecía la pena es Lechero, pero por desgracia el guión no lo acompaña y muere antes del final de temporada. Lo único que salva un poco la temporada es el plan para escapar, que resulta muy original, aunque está un poco cogido por los pelos.

Otro punto positivo es Gretchen, un personaje odioso como ella sola, y es que la actriz lo hacía genial, además de tener unos ojazos preciosos. El personaje se acopla muy bien a la serie y creo que es francamente bueno, pero desgracia su trama en esta temporada no es gran cosa. ¿Acaso alguien se creyó la milonga de que Sarah Tancredi estaba muerta?

Por otra parte, otro punto positivo de la temporada son los personajes de Bellick, Mahone y T-Bag, tres de los mejores villanos de la serie, que en esta temporada acaban en Sona, siendo la presencia en prisión muy distinta para cada uno. Por un lado tenemos la redención de Mahone, quien se pone a trabajar codo con codo con Scofield para escapar de prisión y empieza a sentir remordimientos por haber asesinado a Haywire; por otro lado tenemos a T-Bag, quien se convierte en la mano derecha de Lechero bajo el nombre de Teodoro y al final acaba convirtiéndose en el Rey de la prisión; y por último tenemos a Bellick tomando de su propia medicina al pasar de funcionario de prisión a preso, todo ello con una subtrama de boxeo propia de una película de Jean Claude Van Damme.

Para mi gusto, la temporada es bastante buena, pero entiendo el por qué a muchos no le gustara tanto como las dos primeras.

• 1 Jul 2015

Al igual que la primera, la segunda temporada me parece igualmente buena, pero ya se empiezan a advertir los primeros fallos a nivel argumentales, detalles que dejan muchísimo que desear y que ya iré mencionando.

En esta segunda temporada, los ocho presos han conseguido escapar de la prisión de Fox River, pero lo que han logrado solo será el comienzo, ya que ahora les toca escapar por todo el país y conseguir evitar al FBI. Scofield y sus compañeros serán perseguidos por un sabueso del FBI llamado Alex Mahone, que además trabaja para la Compañía, la misteriosa empresa que trató de criminalizar a Lincoln. Además, el guardia de prisión Bellick también se une a la cacería, ya que es despedido y se convierte en un cazarrecompensas decidido a capturar a los ocho fugitivos. Por si fuera poco, Paul Kellerman, el hitman de la vicepresidenta también tiene interés en capturar a Scofield y Lincoln.

Para mi gusto, la temporada tiene de todo y podía haber llegado a ser igual de buena que la primera, pero la caga en determinados aspectos. Aunque, como digo, para mi gusto mantiene una calidad alta aunque a un nivel por debajo de la excelente primera temporada. Respecto a las cosas buenas que tiene la temporada, he de mencionar sobre todo la forma en la que integran al personaje de Sarah Trancredi en la trama de la huida, también la trama del padre de Lincoln y Scofield, y sobre todo la evolución que tienen algunos de los personajes durante la huida, como en el caso de Haywire, Franklin y sobre todo el gran T-Bag, que en esta temporada demuestra ser un auténtico psicópata y al mismo tiempo consigue darnos pena porque vemos el ambiente tan duro en el que se crió y por supuesto seguimos deseando que no le maten, ya que es un villano de lo más carismático.

Otro acierto de la temporada es que aquí ningún personaje es más que nadie, al menos de entrada. Todos los personajes tienen su relevancia, tanto los ocho presos como Sarah, Kellerman, Mahone y Bellick, que son lo que podemos denominar como los doce protagonistas de la temporada. Todos están bien definidos y funcionan bien, y hay algunos que están excelentes en esta segunda temporada, como en el caso de Mahone, quien resulta ser un villano irrepetible y muy intimidante.

No obstante, la serie también comete un error garrafal y es que en esta temporada se tira mucho por lo fácil, y los personajes que no son tan protagonistas o no caen bien a los creados sufren muertes atroces que simplemente no tienen explicación, ya que podían haber dado mucho más juego todavía. Para mí, viendo cómo fueron la tercera y cuarta temporada, ese fue uno de los principales problemas de esta temporada, matar buenos personajes sin ton ni son.

La primera muerte principal, la de Verónica Donovan, me parece muy justificada, ya que es la manera idónea de demostrarnos que nadie está a salvo en la serie, y de todos modos la abogada ya no aportaba nada en la serie, dado que la trama política ya no era necesaria. La muerte de Tweener, redimiéndose por haber sido un chivato, me parece también excelente y muy cruel, idónea para mostrarnos que Mahone no tiene límites. Pero el resto de las muertes resultan bastante ridículas para unos personajes que podían haber dado para más.

Sin duda, la muerte que a todo el mundo le molesta es la de John Abruzzi, interpretado por Peter Stormare, un actor que cada vez que aparecía en escena hacía sumar puntos a la serie. Pues bien, aquí se lo cargan de forma muy cutre en el cuarto capítulo, eso sí, dejándonos una frase para el recuerdo: ¨Solo me arrodillo ante Dios y aquí no lo veo por ningún sitio¨. En la serie, Abruzzi ya estaba a punto de abandonar el país junto a su familia, pero uno de sus colegas mafiosos le tiende una trampa y él va a un motel donde Mahone y el FBI lo acribillan a balazos. Así, sin más. Algo totalmente lamentable, ya que Abruzzi era la clase de personaje que podía haber aportado mucho en temporadas posteriores, sobre todo en la cuarta.

Luego tenemos la muerte de Pathosik Haywire, un personaje desequilibrado que aportaba cierto punto cómico a la serie y que en esta temporada estaba adquiriendo protagonismo. Un personaje que, al igual que Abruzzi, podía haber aportado mucho en la cuarta temporada y que podía haber relacionado fácilmente con la Compañía. Pero no, aquí a Haywire lo suicidan, haciendo que se arroje desde una torre únicamente para mostrarnos lo malo que es Mahone. Y es que la cosa ya empieza a oler, porque a lo largo de la temporada Mahone mata a Abruzzi, Tweener, Haywire y al padre de Lincoln. ¿En serio era necesario tanto si en la tercera temporada se iba a volver bueno? Sin duda, una fantasmada que se quisieron marcar los guionistas.

Por lo demás, la temporada está bastante bien. La recomiendo.

• 22 Jun 2015

La primera temporada de Prison Break es uno de los mejores ejemplos de cómo hacer una serie carcelaria y un thriller en condiciones. Prison Break es una serie que engancha cosa mala y gran parte del mérito lo tienen esos avances que ocurrían en la trama, casi a cuentagotas, esos giros de guión que hacían que hubiera un cambio inesperado de última hora y sobre todo sus carismáticos personajes, todos ellos tremendamente bien concebidos.

La trama básicamente se centra en un arquitecto con una mente prodigiosa llamado Michael Scofield, quien se infiltra en una prisión para rescatar a su hermano Lincoln, quien se encuentra a la espera de ser freído en la silla eléctrica por el asesinato de un pez gordo, cosa que por supuesto no ha hecho y lo han usado como cabeza de turco. Scofield tiene un plan maestro para escapar con su hermano de la cárcel, pero para ello tendrá que aliarse con algunos reclusos de lo más indeseables. Entretanto, en el exterior, la abogada de Lincoln, Verónica Donovan, trata de demostrar la inocencia de Lincoln, viéndose envuelta en una enorme espiral de conspiración que implica a la propia vicepresidenta de los Estados Unidos.

Al margen de los continuos giros y una trama muy bien pensada, para mí el gran mérito de esta serie (y de todas, he de decir) radica en sus personajes, que son muy complejos y numerosos. Entre mis favoritos se encuentra T-Bag, un redneck psicópata y con un claro gusto por los chicos jóvenes, ya que es un pedófilo de libro, y que tiene como costumbre pedir a sus ¨novios¨ que vayan cogiéndole de los bolsillos. T-Bag es lo que podríamos considerar el antagonista por excelencia de la serie, un personaje que trabaja con Scofield y su hermano, pero no tiene escrúpulos de ningún tipo y tampoco tiene límites. Sin embargo, es tan buen villano que no quieres que muera, ya que es el que más anima la serie, tiene sus momentos de humor e inclusos hay instantes en los que parece que podría hacer redención para él, y se nota mucho que el actor, Robert Knepper, disfruta mucho interpretándolo.

Otro de mis favoritos es el mafioso John Abruzzi, interpretado por Peter Stormare, y se trata de uno de los colaboradores de Scofield en la prisión, un capo de la mafia letal pero con cierto sentido del honor y el deber, y que simplemente me encanta. También me gustaba mucho el personaje que interpreta el veterano Muse Watson, Charles Westemoreland, un anciano preso pacífico que tiene una gata y que al parecer fue el mítico ladrón DB Cooper; el personaje me parece muy bien interpretado y con una subtrama muy dramática y emotiva. Otros dos secundarios que me encantaban son Franklin, un afroamericano exmilitar que necesita escapar de prisión para reunirse con su familia; y también Pathosik, un desequilibrado mental que mató a sus padres pero que aparentemente es inofensivo.

También cabe destacar a Wade Williams interpretando a un guardia de prisión bastante capullo llamado Bellick, que me hizo odiar a los funcionarios más de lo que los odio. En el exterior, me gustó también Paul Kellerman, un ¨hitman¨ a las órdenes de la vicepresidenta y que tratará de detener a Verónica Donovan de todas las formas posibles. El abogado que ayuda a Verónica, interpretado por el genial Frank Grillo, también me pareció un personaje de lo más genial y ambiguo. Sarah Trancedi, la doctora interpretada por Sarah Wayne Callies, también lo hace francamente bien.

En general, considero que todo el plantel de secundarios en la cárcel es sublime, pero, después de haber visto las cuatro temporadas, me atrevo a decir que el principal problema que tiene la serie son los tres presos protagonistas: Scofield, Lincoln y Sucre, quienes poseen los tres personajes con menos matices, más relevancia y peores actores. Los tres son actores bastante limitados, pero salvaría de la quema en primer lugar a Amaury Nolasco, quien a pesar de interpretar un personaje tan cliché y soso como Sucre, posee una gran vis cómica y eso le ayuda durante las primeras temporadas. Wenworth Miller, que hace de Scofield, también se salva de la quema, pero por muy poco, y es que el actor no es malo pero le pasa lo mismo que al actor de Arrow y es que se le nota un poco verde y muy sujeto a la calidad de los guiones. El que no tiene perdón de Dios es Dominic Purcell, que en las primeras temporadas más o menos disimula sus defectos actorales, pero en la última temporada ya sale a relucir que es más inexpresivo que Maxi Iglesias; el tío es tan malo que ha acabado trabajando para Uwe Boll, destino cruel aunque no creo que se lo mereciera.

¿La temporada es perfecta? Ni mucho menos. En los últimos capítulos, yo habría cambiado un par de cosas, como el hecho de deshacerse de esa forma del personaje de Frank Grillo, pero son pequeños detalles.

Una buena serie y una temporada que merece muchísimo la pena.

• 15 Mar 2015

Desenterrando secretos.

Después de una primera temporada casi perfecta donde el entretenimiento era el punto fuerte y donde veíamos que en su final quedaban muchas subtramas abiertas, llega la segunda parte dispuesta a cerrarlas y continuar con la historia entre los dos hermanos y su fiel juramento para protegerse. Al principio cuesta un poco adaptarse a la serie ya que es distinta a la primera en casi todos los sentidos. Considero que esta temporada es inferior a la anterior porque quizás no muestra ideas tan originales y desde el primer capítulo hasta el último todo se basa en una eterna persecución que a momentos llega a saturar.

Las tramas nunca parecen tener fin y algunas se estiran sin romper el chicle. En cuanto a entretenimiento la serie sigue cumpliendo y muestra muchos momentos y escenas inolvidables. Lo mejor de la temporada quizás ha sido que el protagonismo de Scofield ha estado mas repartido, dando mucho mas juego al resto de personajes importantes y poniéndolos en situaciones extremas. Si hacemos un repaso de la segunda temporada nos quedamos sin duda con algunas muertes inesperadas y la lucha entre hermanos por conseguir que la verdad salga a la luz. Aceptable temporada que cierra lo que la primera dejó pendiente.

Polite Leader

• 13 Sep 2014

Excelente serie, una de las mejores junto con Lost. Pero lamentablemente la avaricia, sadismo y locura de las productoras y de la empresa televisiva FOX obligaron a alagar la serie hasta niveles realmente estratosféricos y estúpidos volviendo la serie realmente un despropósito de descomunal.

La serie empieza excelente, nunca antes una serie me logró enganchar mucho ni la tan preciada Smallville, The Walking Dead o Lost. Pero es simplemente la primera temporada fue excepcional cada capítulo tenía algo sorprendente o importante que ocurrir, no te aburría en ningún momento y te volvía adictivo a ver el siguiente capítulo luego que acababa el otro.

Luego nos presentan una segunda temporada que aquí ya se nota bajón de la serie pero de todos modos seguía siendo excelente, sabías que se estaba volviendo insoportable pero aún de todos modos adictiva.

La tercera temporada ya se noto el bajón literalmente a volverse una cagada de proporciones bíblicas a ser una serie de como un hombre y un grupo de presos tiene que sobrevivir en una cárcel y sobrevivir al mundo exterior cuando el FBI los busca. La serie se convierte en una puta ANTALOGÍA DE COMO SALIR DE LA CARCEL, por favor eso ya lo vimos en la primera temporada y en la segunda temporada ya vemos como los presos tienen que luchar al mundo cuando escapan. Pero claro el sadismo de la televisora quería ponernos un REBOOT de la serie con una 3 temporada donde nos ponen la misma trama de la primera temporada pero esta vez en Panamá mas de lo mismo.

La cuarta temporada pero que mierda es ahora la serie se convierte en un melodrama de pura plática estúpida dónde nos muestran todos los 22 episodios a Scofield llorando por su puto cáncer y su tumor sin hacer nada pero enserio nada, para que al final en el penúltimo capítulo nos muestran que se cura del cancer pero al final termina muerto. (Ver toda una temporada a Scofield sobreviviendo de un cáncer para que al final no meura del cáncer, para eso te ves el primer capítulo de la cuarta temporada y el último para que no veas su melodrama)

Después de eso resulta que nos ponen The Final Break para explicarnos la muerte de Scofield cuando se lo pudieron haber ahorrada, ahora la que está en la cárcel es Sarah por simplemente haber matado a 2 las 4 temporadas personas cuando el personaje de Alex Mahone que se había tirada a como 1747272 personas las tres temporadas pero lo exoneran y queda libre y queriendo regresar al FBI xD (Gran congruencia de los guionistas). La película de DVD simplemente fue una excusa para exprimir mas la saga ya que a los guionistas no se les ocurría que otra cosa hacer pero mágicamente a uno se le ocurrrió y si ahora metemos a una mujer en la cárcel.

Patético final con la muerte de Scofield, yo quería ver a Scofield abriendo su escuela de buseo con Burrow, a Sucre viviendo con Mari Cruz, al pedófilo rehabilitado, a un Mahone viviendo en la miseria o en la cárcel.

Pero nos ponen a un Scofield muerto electrocutado que fue una cosa externa al cáncer que nos hicieron tragar toda la cuarta temporada.

Por culpa del sadismo de la televisora en querer alargar la serie aprovechando su éxito, en ser una serie excelente con su 1 y 2 temporada nos volvieron una serie mediocre con su 3 y 4 temporada.

Serieller

• 24 Aug 2014

Prison Break es el más claro ejemplo de una serie estirada por puro y duro ánimo de lucro. Por aprovechar el rating de un producto de éxito para seguir explotándolo hasta niveles realmente absurdos. Prison Break supone la más descarada imposición dictatorial del afán de los productores por encima del guión y del respeto, ya no a los fans, sino al público en general.

Michael Scofield, un niño prodigio con parálisis facial, se ve obligado a trazar un plan para salvar a su hermano Lincoln Burrows de una muerte más que anunciada en la silla eléctrica por, a ver a quien le suena esta frase, un crimen que no ha cometido. Para ello se deja atrapar en el intento de atraco a un banco y es enviado a Fox River, la misma prisión en la que Lincoln se encuentra. Casualmente Michael había trabajado un tiempo antes como ingeniero en esta instalación penitenciaria, por lo que tiene acceso a los planos y se ha tatuado todo el entramado en su piel.

En esta serie hay que tener completamente activada en todo momento la suspensión de la incredulidad. Porque la verdad es que hay varios factores que dan claras muestras de que los guionistas ni siquiera han visitado una penitenciaria a la hora de documentarse. Los presos en el corredor de la muerte suelen estar aislados y no hacen trabajos manuales con podadoras, tijeras y diversos utensilios que cualquier condenado a muerte debería estar autorizado a manejar. Nadie tiene un páncreas atómico que le permita sobrevivir a insulina inyectada en una cárcel que parece más una universidad, con unos pasillos tras las celdas que ya los quisiera el Bernabéu.

Con las dos primeras temporadas pasamos de un drama carcelario a una road movie llena de persecuciones. Toda la serie va deshinchandose primero poco a poco y despues mete el turbo perdiendo ritmo y alargándose con excusas. Canta demasiado que no hay una trama preestablecida, que el guión se realiza sobre la marcha. Personajes que odiábamos a muerte ahora tenemos que adorarlos y merecen todo tipo de perdón. Los cabos sueltos no se mantenían o se atan de forma muy despreocupada. Las estrategias magistrales que duran 10 episodios al final se fastidian pero resultan más rápidas y fáciles con ¨el plan B¨. Todo planteamiento inicial se va por derroteros improvisados. El final de la segunda temporada da risa.

Prison Break ni siquiera merece el tiempo y esfuerzo que he dedicado en hacer todo este análisis. Si alguna vez estáis pensando en verla os daré un consejo que espero tengáis en cuenta: id a dar una vuelta, hace un día estupendo para desperdiciarlo de una forma tan triste.

• 11 Feb 2014

Esta serie junto a lost , son las mejores y mas adictivas series que he visto, prison break va desde la primer temporada hasta la tercera mejorando cada vez mas, lo que si tengo que criticar es que esta plagada de errores y la tercera temporada la encontre un tanto rebuscada, aun así me las tengo en la coleccion y las he visto hasta el hartasgo. La cuarta temporada, solo voy a decir que lamentablemente es un desastre pero no va a hacer que saque ningun punto por las tres pimeras temporadas que son una mejor que las otras. Mi personaje preferido en esta serie y en todas las temporadas es , el psicopata y carismático. Theodore ¨ t bag ¨ bagwell.

NoFear

• 24 Jan 2014

Una de las series más adictivas y logradas de la televisión, cuyo éxito acabo devorándola y acabó con una horrible cuarta temporada.

Su primera temporada: es de diez, francamente brillante y fascinante. Sin duda uno de los mejores incios televisivos que he visto nunca.
Para el recuerdo quedará la la ya mítica y trepidante banda sonora o las diferentes subtramas que giran en torno a los personajes de la prisión de Fox River.
El final de la primera temporada te deja con ganas de ver la segunda si o si.

La segunda temporada: fue un bajón considerable y la verdad, no porque comenzara mal. Todo lo contrario, el inicio es completamente lógico. Prometía una huída trepidante por todo el país, perseguidos por un maníaco homicida del FBI, tan listo como el protagonista de la serie.
El problema es que a mitad de temporada se ve claramente que rodaron más de un episodio sin guión. Ya sea por la huelga de guionistas o por lo que fuera, las tramas y huidas se convierten de inverosímiles a sencillamente ridículas.
A pesar de todo se sigue con interés.

La tercera temporada: es en mi opinión, un acierto y muy superior a la segunda, ya que a pesar de que se repite en parte el esquema de la primera temporada, los giros de guión no son tan delirantes ni absurdos y además se concnetra todo en unos 13 episodios más que dignos en una nueva prisión en Panamá, mucho más dura. Una temporada más que digna con la que se pudo cerrar la serie, que claramente ya no daba para más.

La cuarta temporada: fue el alargamiento del chicle hasta el infinito y el absurdo más delirante. La trama se vuelve tan disparatada y cansina, que acabas perdiendo el interés al poco de comenzar a verla. Para colmo se introduce una ridícula trama familiar que le hace un flaco favor, por no mencionar que el final es horrible.

Por lo demás decir que es una serie que tiene momentos memorables y que sin duda es muy disfrutable, pero que pudo haber sido más. Pudo haber sido grandiosa y se quedo en buena.
Aún así es muy recomendable.

Nerero

• 27 Oct 2013

Que mala es esta serie, una de las peores de todos los tiempos, cada capítulo es exactamente igual a los demás, antes de que aparezcan los títulos de crédito iniciales parece que les van a pillar intentando fugarse pero pasa algo sin sentido y no les cogen y no pasan ni 5 minutos y ya está ocurriendo lo mismo pero de otra manera y con otro personaje, pues así durante 4 temporadas. La compañía que controla al gobierno y las empresas, el inocente condenado a muerte, el pedófilo, el listillo, buuuu todo son tópicos, el protagonista tiene cara de estreñido. Muy mala.

Orlak

• 11 Sep 2013

Una de las mejores series, con un guión muy bueno y original que no deja nada al descubierto, ni cabos sueltos. La historia te atrapa y no te suelta por su acción y su fluidez que en ningún momento decae y va creciendo capítulo a capítulo. Excelente drama carcelario, fue una muy grata sorpresa en su tiempo de estreno.

David B.

• 15 Jun 2012

Buenísima temporada final, que resultaba en ocasiones un poco repetitiva, pero muy buen preparado para lo que era entrar en la compañía y robar .......

Lo único que me desagrado a mi y creo que a la mayoría de personas es el triste final, que te deja una sensación rara, y te da por calificar a toda la serie de mala, pero no.
La serie comenzó con una increíble primera temporada, siguió con una segunda de iguales condiciones, avanzó con una tercera que dejo que desear y acabo con una cuarta que emociono y se lleno de acción para desembocar en esa tristeza de la que hablo.

Puntuó la cuarta temporada de ¨Prision Break¨ con...:
TRAMA: 8,9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 7; FINAL: 6.

leslye

• 11 Jan 2012

Tras una agradable y entrentenida primera temporada Prison break perdio algo de su esencia a partir de la tercera y parte de la segunda, claro que sigue el entretenimiento pero no de la misma forma como fue con el inicio.
Fatal i triste final en la cuarta temporada pero aun asi resalta entre mis series favoritas

ExFox12

• 8 Aug 2011

Serie que empezó con una primera temporada de 10, con una trama y esos giros argumentales que enganchan a cualquiera. Le siguió una digna 2ª temporada, y ahí se debió acabar la serie. La 3ª ya es un cúmulo de tonterias que cuesta tragarse y la 4ª una basura de despropósitos que da vergüenza. Una pena. Recomendable las 2 primeras temporadas, y pararse ahí para no ver el desastre que las siguió.

David B.

• 10 Jul 2011

Esta 3ª Temporada no ha estado tan bien como las 2 ultimas temporadas. A mi me ha gustado todo menos la Prison de Sona y esa temática dentro de allí. A parte de eso me ha parecido una temporada muy corta, solo con 3 episodios en cambio de las demás que tienen 22 episodios.

Básicamente la acción sigue estando ahí, la intriga lo mismo y los giros de la trama también.
Los giros de la trama están un poco mas elevados quizás que en la segunda temporada, debido a la supuesta muerte de Sara y en el momento de no saber si recuperaran a L.J y de como van a salir de Sona.

puntuó la 3ª Temporada de Prison Break con un.....:
9 en TRAMA; 9 en ACTUACIONES; 10 en ACCIÓN; 9 en EMOCIÓN; 10 en GIROS de la TRAMA.