Ficha Dragon Ball Z

Críticas de Dragon Ball Z (106)

• 26 Aug 2012

La mejor saga de toda la serie... No hay duda!
La historia comienza en el nuevo torneo de artes marciales ya visto en la serie original , que hace que ganemos nostalgia desde el primer episodio de la serie , en donde se ve a ¨Gran sayaman¨ caracterizado por Gohan para salvar al pueblo de los villanos , además de ir a la preparatoria y conocer al amor de su vida.
Despues de eso , en el torneo de artes marciales , aparece un ser que conlleva a toda la historia , y al villano principal llamado Boo.
Los personajes estan desarrollados Bien , aunque les faltó.
Gohan pierde todo el entusiasmo de la saga anterior y se lo cede de nuevo a Gokú.
Aunque realmente la saga no destaca en ellos , sino en el villano , que es demasiado carismático en cualquiera de sus transformaciónes , además , aliado con Mr.satan es una delicia.
Me gustó la originalidad del villano , y que éste pueda convertir en dulces a sus rivales.
Me tomaría mucho describirla ,solo basta decir que es una estupenda conclusión para una serie que marcó mi infancia y la de muchos , y que nos hizo intimidarnos y reir con el villano en mas de 1 ocasión.
Si puedes , vela más de 1 vez... no te arrepentirás!

• 26 Aug 2012

Me parece una excelente saga , más que todo por su originalidad.
La saga está bastante larga , pero los puntos a favor es que cuando crees que termina es cuando empieza una nueva odisea para nuestros protagonistas.
La historia es bastante buena , ya que regresa a la serie esa compañía se la serie original a la cuál le teníamos mucho furor , llamada la patrulla roja , que regresa en una forma bastante temible con unos seres llamados androides construidos por uno de los antiguos villanos de Gokú que tienen como objetivo destruir a éste a causa de la desaparición de la patrulla roja en la serie original.
La originalidad no destaca aquí , sino en el villano principal llamado CELL que al principio parecía un simple insecto y que terminó convertido en una odisea para los protagonistas.
La historia de Cell es bastante original , ya que tiene mucha relación con Trunks y su película en la cuál fallece Gohan.
Hablando de Gohan , me gustó su participación protagonista.
Los personajes están mas o menos desarrollados... Gokú se la pasa reclamando , y me fastidian las escenas en dónde se le ve con Gohan dentro de la cápsula del tiempo, definitivamente pierde protagonismo.
Vegeta sorprende al principio con su transformación a SUPER SAYAYIN , pero poco a poco va decayendo.
Picoro pues es el iniciador del villano , pues el le saca toda su información ... además de que se fusiona con Gran Kai...
Me gustó la participación de Ten Shin Han.
Y pues , la verdadera bomba es Gohan , que destapa el super sayayin 2 y así destruye a Cell después de ver morir a su padre.
En general , ésta saga se puede dividir en 3: Llegada de Trunks , Los androides y Cell.
La primera es la explicación de la historia.
La segunda es la más interesante puesto que tiene más acción.
Y la última es la conclusión.
Creo que es bastante larga o incluso algo aburrida para verse más de 1 vez... pero sin duda convence.
Nota: La siento por poco como la peor saga de la serie.

• 26 Aug 2012

Una de las mejores sagas de la serie... Un villano bastante poderoso y temible , que nos hizo pasar momentos de miedo.
Las escenas de acción están perfectas , aunque los últimos capítulos se hacen demasiado cansinos , aburridos y repetitivos , lo que sin duda le resta bastante continuidad a la saga.
Los personajes están bastante bien desarrollados , Picollo en su regreso a la vida demuestra que tiene para más de lo que creíamos , a Gohan todavía se le ve un poco temeroso , Krillin con esa típica valentía en vano que le conocemos , Vegeta con su gran orgullo y Gokú con esa calma y tranquilidad para enfrentar las situaciónes , aunque cansa que se tarda bastante en aparecer en las escenas de acción.
Cabe destacar la escena en la que Freezer tortura a Krillin , que sin duda queda marcada para toda la serie como la escena más impactante.
Un punto a favor es que la acción no se desarrolla en la Tierra , sino en Namek.
Un 8.

el 8ª pasajero

• 11 Jun 2012

Como dice aquí mi compañero quien no la vio de pequeño por las mañanas en verano jeje aun la siguen echando en boing y a pesar de no ser ya un niño la sigo viendo alguna vez para mi la hicieron demasiado dragón ball gt ya no me gusto pero dragón ball y dragón ball z fueron buenísimas lo que mas me gusto son los capítulos de célula. Creo que esta serie nunca pasara a la historia.

skypsnet

• 6 Jun 2012

Quien no se divirtió con las aventuras de gokú y sus amigos, simplemente esta serie es impresionante, recuerdo que llegaba temprano de la escuela solo para ver Dragon Ball, una serie que a pesar de ser fuertemente criticada por su violencia o en algunas ocasiones por ser sexualmente provocadora, nos enseño valores como el de la valentía, la amistad, la perseverancia y el de luchar por todos tus ideales. Mi infancia solo se reduce a una sola serie Dragon Ball Z

totaleclipse

• 5 Jun 2012

La mejor serie de animacion del genero de pelea hasta la fecha, a mi parecer no creo que algun dia vea otra la supere, muchas de las nuevas estan basadas en dragon ball z.

elbowz

• 14 May 2012

Que decir de esta obra maestra, simplemente es una joya de la animación de obligado visionamiento, a pesar de estar destinada a los jóvenes tiene sus puntos fuertes, sus peleas duras o sus momentos delicados lo que la hace una mezcla perfecta de risas, acción y seriedad.Todo ello acompañado de una bso mítica y de unos personajes perfectos.
Simplemente inolvidable.

grunger

• 7 May 2012

Increiblemente magnanima!! no existen palabras para describir semejante serie, creci con ella y aun hoy en dia me sigue gustando y he llegado a la conclusion de que esta serie deberian pasarla en las escuelas y colegios!!! totalmente imprescindible 100% recomendable!!.

elalfon

• 1 Apr 2012

Una serie que ha marcado la infancia de muchos incluyendo la mía, y que a pesar de los años que pasan sigue siendo una de las mejores series de la historia, en especial esta, Dragon Ball Z, que la verdad, no hace falta añadir nada que no se sepa, tremendas historias, peleas, personajes y muchos, muchísimos momentos inolvidables. Simplemente perfecta.

HUGO ENRIQUE

• 14 Feb 2012

Sin temor a equivocarme , uno de los animes más legendarios, queridos y famosos de todo el mundo. Esta serie marco a generaciones enteras, convirtiendose en una serie de culto. Cuyo tiempo al aire data de 1986, hasta 1995. Si dragon ball era bueno, este dbz lo supero y perfecciono en todo , a su antecesora, un acierto enorme haber metido todos los personajes de la anterior, y no solo eso , si no que cada uno fue desarrollando una personalidad propia, y un papel esencial en la saga. Y sobre todo los villanos que fue otro grande acierto, aunque pienso que apartir de la saga de majin boo, la cosa empeso a decaer bastante. Otro punto negativo seria su final bastante simple y que te deja con la duda sobre que le paso a la demas cantidad infinita de personajes , asi como tambien que le paso a goku, despues de irse a entrenar con el niño, prometiendo volver( con el nefasto e inferior dbgt). Es sin duda uno de los mejores animes de todos los tiempos y un clasico total. En mi opinion la mejor saga de todas es la de freezer, ya que es la más emocionante, la que posee las mejores batallas y ecenas clasicas y epicas de la serie, asi como un sin fin de personajes entrañables, y principalmente por mostrar primeramente a goku como super saiyayin, otro motivo que la hace especial, seria que toda la acción o curria en el planeta namek y en el espacio exterior , aunque no es tan fresca como la anterior dragon ball, ya que esta se centra más en las batallas y tramas de los villanos. Pienso que nunca habra otra serie que siquiera se le acerque. .

Mendaro

• 20 Jan 2012

Marco mi infancia y la de millones. Esta serie se merece un 5, no por su historia, sino porque de todos los puntos de vista fue épica. Akira toriyama, aparte de mostrarnos su propio estilo de dibujo inconfundible, nos mostro toda la accion que puede llegar a tener una serie de anime. Nos mostro como un ambiente chino y mistico se puede convinar con guerras espaciales. Nos mostró como goku crecía tenia hijos y ñetos y tatarañetos. Tengo tanto que agradecerle a este hombre. .

Fatyvi

• 26 Nov 2011

Hay tanto que decir de esta serie y nada que decir!!! se podria decir en una sola palabra!! i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e!!!!!!! o otra e-x-c-e-l-en-t-e!!!!! si lo ves por tv te apuesto a lo que lo veras en 10 años!!! yo la vi completita en 10 años!!! y cuando vi el capitulo final no podia creerlo lloraba, pasaban las escenas, y todas las cosas que paso goku, momentos de duras peleas, tristes muertes hasta graciosas escenas, hasta momentos de romancegoku es el personaje mas memorable del anime, que personaje mas querido, lo vimos crecer, desde ese niño simpatico, hasta convertirse en un apuesto principe de los sayayins, con todo respeto a vegeta que es el segundo personaje mas memorable, indestrutible, con esa confianza en el mismo que puede cambiar el futuro del mundo, en todas las listas de internet dbz esta en el puesto 1 siempre!! y bien merecido!!!!
lo mejor: la historia, el guion,el personaje de goku, la musica, las escenas de humor, en fin todo. La mejor saga para mi es la de majinbu tiene todo no es para nada aburrida, mejor guion, con muchisisima accion, peleas fuertes, villanos con mucho poder, banda sonora excelente, mejor calidad de animacion. . . Lo peor: la embarraron en dragon ball gt , haz como que no existe jaja total no fue escrito por akirasama.

Martincho

• 5 Nov 2011

Magnifico, sublime. El mejor anime de la historia y no se hable mas. Naruto? que es eso?.

Ésta fue mucho mas larga que DB, y en cierta forma, mejor. Igual el puntaje va a ser el mismo para las dos (DBGT es otra cuestion para mí ya).
Increible que, despues de tantos años, hoy en dia siga viendola y me siga gustando tanto algunas peleas, o escenas que me las sé de memoria y que quedaran para la historia.

Quien no se volvio loco con escenas como la transformacion de Goku en SS, o la de Gohan en SS2... epic moments.

10, no puede ser otra la nota

Luis Enrique

• 1 Nov 2011

Sin duda fue la mejor serie hasta el momento, muchos dicen que ya ha pasado de moda, pero siempre perdurara, ademas nadie ha llegado a alcanzar los niveles de rating que ellos alcanzaron en sus epocas; aunque admitamos que la saga tubo muchos errores, entre ellos el hacerlo un poco aburrida con las anecdotas, aparte de superar mucho los limites de poder, como en dbgt; aunque en dbz ya se estban sobrepasando; el aburrimiento de algunas peleas, la falta de creativdad de ataques en algunas ocsiones; no soy fan de naruto ni esas nuevas cagadas de anime, ni del zodiaco, de hecho ni las he visto, XD, pero nada es perfecto; mi calificacion es de 10 estrellas, a nivel profeional le pongo 9; pero hay que remarcar que ninguna serie como db ha llegado tantas decadas, hasta ahora su rating no baja de lo normal que es 22% a 35%; claro que es bajo conparado con lo de antes, pero las pasadas ni se emiten, si lo hacen tienen menos de un 5%; mientras las modernas estan igual con db; espero siga perdurando, esperaba mas de la saga KAI, pero veo que los remak son una basura en casi todos los casos, los mitos de las neuvas tempoaradas de MBUU espero sean ciertas, porque dejar la kai a la de cell seria cruel, ademas se ha programado un cambio moderno para dbz; en lo personal marco mi infancia y pon manito arriba si algunas ves intentaste hacer un kame hame ha, si intestaste sacar ki cuando viste que videl si pudo, si praticaste volar alguna vez; si pensabas que con ir al gimnasio obtendrias esa fuerza XD

javiriver32

• 28 Oct 2011

Sin palabras me marco en la infancia en la adolecencia y cuando lo engancho en algun canal de dibujitos lo veo la mejor seria animada de la historia.

AdrianoDonadio

• 3 Aug 2011

Verdaderamente es una saga, anime, muy buena. Me produce alegría verla, y aunque no es de mi época, tengo solo 15 años, se puede decir que amo Dragón Ball Z; Aguante Vegeta

• 9 Jul 2011

Esta critica es para toda la serie , aunque halla puesto que sea para la temp 1 , OJO .
A este pedazo de serie le pongo un 1000000000000000 , pero solo se puede hasta 10.
La verdad es que me la he pasado de lo mejor , vallamos por partes , Atencion : mi critica esta llena de spoilers.
Temporada: 1
SAGA:Sayayins.
Ese comienzo de la serie se me hace magnifico , espectacular , con esa narracion perfecta de los acontecimientos es los que se basa el inicio de esta nueva serie , la llegada de un nuevo villano al planeta definitivamente helo la sangre de quien lo vio por primera vez , porque la verdad es que es magnifico , cuando se presenta este personaje de verdad que causa terror la manera en la que lo vemos descender de la obscura tierra y matar a ese pobre e inocente campesino.
Eso de que goku y milk hallan tenido un hijo se me hace genial , ya que le da mas sensacion y estrellato a la serie , y por supuesto , llama la atencion , cuando este vulgar llamado raditz , enfrenta a goku y piccoro de verdad es epico , para mi quedara marcado en la historia del anime , es MAGNIFICA .
El poder de picoro con el que destruye a raditz y a goku (de pilon) es muy realista , y se me hizo buena la idea de darle protagonismo a Gohan en esta parte del climax.
Bueno , una vez terminada la pelea , nos encontramos con el entrenamiento de Gohan , que la verdad se me hace la parte mas pesada de toda la serie , a exepcion claro de el momento EPICO en el que se transforma en mono , pero la verdad tambien llore cuando ese valiente robot se sacrifica con nuestro personaje , muy triste la verdad.
Pasado el tiempo nesesario para la llegada de las nuevas fuerzas del mal de las que advirtio raditz , estos villanos se hallan en la Tierra destruyendo ciudad por ciudad hasta que logren su objetivo : Los guerreros Z , que la verdad la epica batalla resuelve el final de una de las mejores temporadas de la serie , ya que despues de la muerte de goku y su largo camino por el ¨camino de la serpiente¨ (lo explicare: cuando goku muere , es avisado de que un ser llamado kaiosama puede entrenar a cualquier fallecido hasta expulsarle todos sus poderes , pero para eso tendra que atravesar un largo camino en forma de serpiente con el mismo nombre , y regresar , donde claro , goku tendra un sin fin de aventuras en este largo lapso) , bueno , una vez muertos casi todos los guerreros , goku , revivido por las majestuosas esferas del dragon(de ahi el titulo , porque existen unas majestuosas esferas que cumplen cualquier deseo) , llega y mata a Nappa , pelea con vegeta y este escapa (vegeta : Guerrero dragon proveniente de el rey vegeta , muerto por freezer , que despues destruye su planeta y vegeta se pasaria al lado del bien en la temporada 3 , pero con toque oscuro).
SAGA: Freezer
Solo puedo resumir esta temporada de una forma: La mejor de toda la serie , sin duda nos encontramos con un descenlace de temporada EPICO para cualquier anime jamas creado , puesto que es magnifico , un villano llamado freezer , quiere juntar las esferas dragon para obtener la vida eterna y conquistar todo el universo , pero no las de la tierra , sino las de un planeta llamado Namekusei , como goku esta lastimado , tardara en llegar , mientras krillin , gohan , bulma y vegeta tendran que detener a freezer y sus secuases , pero todos los guerreros van hacia un mismo objetivo : Las esferas , por eso nadie es compañero de nadie.
La parte mas aburrida de la saga es la pelea vs fuerzas ginyu (secuases de freezer) que no acaban por ser destruidos del todo , puesto que uno se autotrasporta en una rana , misma que nunca se sabe si muere , goku vuelve a estar lastimado despues de la pelea y vuelve a ponerse en reavilitacion , para lograr un objetivo , mismo que es el punto debil de freezer y su mayor temor : Un super-sayayin , puesto que es el terror maximo hacia freezer , y si goku se recupera , y alcanza este poder , sin duda derrota a freezer , pero que es lo que sucede ? cuando los guerreros x , (asi llamaremos a vegeta , krillin y gohan) , le hacen frente a freezer , este empieza a trasformarse hasta que llega al punto limite (transformacion 100) momento en el que recuerda como mato al padre de vegeta y hace que este se enfade , muriendo al instante por freezer , otra cosa a destacar es la brutal y traumante escena de la tortura vs krillin (la escena mas brutal de TODA la serie) , bueno , una vez goku vs freezer , pasa algo muy extraño y que me sigo preguntando , ¿ cuanto tiempo es 5 minutos en namek?!!!! , puesto que dicen que el planeta se destruira en 5 minutos gracias a un ataque de freezer hacia el suelo , y pasan 10 capitulos y sigen con que faltan 5 , valla error de produccion , en fin , una vez lastimado picoro ( muy fuerte y fusionado con otro namek ) freezer mata a krillin de una manera muy cruel , estallando por completo la ira de goku y conviertiendolo en que ??????? en un SUPERSAYAYIN !!!!!! , derrotando a freezer con dificultad, y volviendo a la tierra 5 años despues ( o algo asi ).
Temporada: 2.
SAGA : Cell.
Malditos androides , valla rato mas aburrido que me hicieron pasar , porque es la peor saga de la serie y es muy aburrida , ya que un doctor ahora dueño de la patrulla roja , quiere vengarse de goku por haber destruido la empresa , por lo que programa androides , de 2 tipos : de absorcion e invensibles ( que invensibles ni que nada si se mueren de volada ) , en fin , cuando se destruyen a los androides con vegeta tambien con su sueño , supersayayin , el dr gero tenia preparada una sorpresa , un nuevo androide invensible con los poderes de todos los guerreros x y z , ( por lo mencionado en la saga de freezer) pero gohan alcanza el nivel ssayayin gracias a un entrenamiento con goku , y luego en ss2 por ver como mueren los guerreros , teniendo una dura batalla vs cell y destruyendolo de una vez por todas , pero lo peor , goku muere ! , en fin , sin duda la peor saga de la serie...
Temporada : ultima
SAGA :mBOO
La verdad no describire esta saga puesto que es largisima asi que solo dire el final :
Despues de derrotar varias veces a mboo con el ss3 (fase que alcazo goku) ( origen de mboo : un ser llamado babidi quiere destruir la humanidad con un ser llamado majin boo , pero esto pasa durante un torneo de artes marciales , mismo que gana MR SATAN , un presumido debilucho que se dice que el mato a cell para promocionarlo , pero la verdad fue gohan , cuando el mounstruo nace (( no es malo )) , solo recibe ordenes , empieza a acabar con la poblacion , hasta que goku lo intercepta en ss3 , en fin , este monstruo rosado llega a su fase final despues de matar el mismo a vegeta , babidi , etc , y siendo recapacitado por MR satan , que se convierte en el heroe de la saga , y goku , frente al SUPREMO KAIOSAMA, ( se me olvidaba decir que goku tiene otro hijo llamado goten , hermano de gohan , casado con videl , amiga de el de la prepa y el tiene un amigo trunks , hijo de vegeta y bulma , se fusionan y son absorbidos por mboo ) , en fin , goku hace una genkidama y mata a mboo de una vez por todas , parte epica de la serie y siempre recordada , la paz vuelve al mundo y goku desaparece entrenando a un guerreo misterioso que puede ser la rencarnacion de boo , ¨oob¨ , concluyendo la serie...

Y aqui termina la epica aventura de las esferas del dragon , que para mi , es el mejor anime jamas creado , asi que , muchas gracias a todos por su atencion a esta critica de la obra maestra del anime ... DRAGON BALL Z !!!! gracias...

sebamorena

• 6 Jul 2011

Perfecta , es simplemente eso perfecta , ni un solo error , es graciosa entretenida , con mucha accion , una gran trama , enemigos geniales , tranformaciones , amistades , lo tiene todo

perfecta super recomendable.

• 27 Jun 2011

¿Qué puedo decir de esta serie?
Crecí con ella, cada uno de sus episodios formo parte de mis 365 días de año y casí todos ellos, sino era en el canal autónomo de Galiza, era en Antena 3, sino en Cuatro y ahora en Boing.
Que más se puede pedir, cada día disfrutar de las aventuras de Goku y sus amigos, con momentos entrañables que recuerdas toda tu vida y otros que te impactán de tal forma que aunque los veas una y otra vez siempre te causarán la misma sensación de asombro, como por ejemplo: la primera vez que Goku se transforma en Saiyan en el planeta Namek frente a Freezer y esté queda atónito ante lo que esta viendo o también, la vez que Gohan llega a segundo grado de Saiyan para enfrentarse a Célula, cuando momentos antes Trunks muere atravesado por una onda de ki que le envía este fabulosísimo villano.

En mi corazón siempre habrá un hueco para esta serie, la cual jamás podría ver con otros ojos que no sea los de un niño cuando vé esta serie por primera vez y disfruta de ella cada día al llegar del colegio.
Villanos que pasarán a mis recuerdos como los mejores y más perversos, e ahí Célula. Impresionante.
Aunque al final, en la saga de Bu la cosa iba decayendo poquito a poquito en algunos aspectos.
Sobre todo en los del protagonismo del Gohan ya mayor, que realmente tiene unas pintas de pardillo que ni él mismo se lo cree, más que nada por que en la saga Cell él era bastante impresionante y su nivel 2, aún más. Pero no importa, para eso estaba Gotenk.

A fin de cuentas. Para mi no habrá anime o serie que pueda superar a esta.

• 5 Jun 2011

Le pondria mil a esta obra de arte del anime y de los dibujos animados en genral , de esta serie se han basadi diversos bicetos como peliculas , mangas y hasta videojuegos , la tienes que ver porque la tienes que ver. . . .