Ficha El Internado

Críticas de El Internado (37)

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

Una serie lamentable sobre un Internado igualito a la isla de Perdidos. Los pibes son malos actores y las pibas también. Es muy mala, tanto como mirar a un fucking obelisco durante horas. No la recomiendo, la vida es lucha.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Como dice mi amigo Paco, esta es una de las peores series españolas que existen. No solo es mala por argumento, actores y demás, sino porque también es ridícula, ya que sus personajes hacen de adolescentes y tienen al menos 25 años en cada pierna. La hija de Lolita hace un papel lamentable.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

La segunda temporada es incluso peor que la primera y en ella se plantean temas tan rocambolescos como un alumno enrollándose con una profesora, una adolescente yéndose con su padrastro, dos primos acostándose juntos o una familia bien que da a luz a un niño deforme y decide recluirlo. Una serie lamentable.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Una de las peores series española, tan mala que no tengo ninguna duda de que hubiera sido subvencionada por Zapatero. La serie es lamentable, los actores son malísimos y trata descaradamente de imitar a Perdidos. Es previsible 100%, no la recomiendo.

Klausss

• 27 Jun 2015

Buff, otra serie que habría que echar a la hoguera. El Internado es una serie culpable de haber enganchado y atontado a cientos de jóvenes españoles. Empieza medio qué, pero conforme van pasando los capítulos se ríe más y más del espectador. Muy mala.

• 11 Jun 2015

Como crítica general a la serie, podemos decir que no empieza mal, pero está enfocada exclusivamente a adolescentes, por lo que por mucho tono adulto que le quieran dar, sabemos que los seis protas saldrán siempre impunes por mucho nazi que les esté persiguiendo. No obstante, con el paso de las temporadas se vuelve muy repetitiva, se nota que la alargaron excesivamente y muchas de las tramas son simplemente ridículas.

Una mala serie, no la recomiendo.

• 11 Jun 2015

La séptima temporada es simplemente lamentable, un insulto a la inteligencia del espectador. Básicamente se puede resumir en que un virus altamente peligroso fue liberado en el Internado y por tanto el Ejército ha acordonado la zona, de forma que nadie puede salir ni entrar allí. ¿Que nadie puede salir ni entrar? ¡Y un huevo, ahí está Fermín saltando en paracaídas, 400 alumnos atravesando campos llenos de minas sin que les ocurra nada y mucho más!

Pero es que además la serie se vuelve absolutamente vomitiva. Los pocos personajes interesantes que había van muriendo o desapareciendo. Saúl, el jefe de Fermín, muere de forma muy tonta y era uno de los mejores actores de la serie. A Noiret, otro de los mejores, lo secuestran un psiquiatra más loco que el Estanpájaros de Batman Begins y lo meten en un maniaco y ya no se vuelve a saber nada de él. A Amelia se la carga Hugo, uno de los peores actores de la serie. Y me dejo a los mejores, porque es que hay muertes que son de auténtica risa.

Uno de los puntos claves fundamentales para entender el fracaso de esta última temporada es que se notaba el excesivo alargamiento de la serie, otro de ellos es que en plena última temporada no tenían un antagonista decente (Hugo era una mierda y a Ritter Wulf se lo cargaron en el final de la sexta) y al no haber un buen antagonista, ¿quién va a ser el malo que intente fastidiarla hasta el final? Meten a un militar que trabaja para Ottox pero es un personaje muy desdibujado y sin apenas motivasiones. Otro fracaso es que los guionistas no supieron cerrar bien las tramas, como por ejemplo, ¿qué pasa con el abogado de los padres de Marcos, que no apareció desde la quinta temporada? ¿Qué pasó con Caracartón, ese odioso alumno que de golpe y porrazo desaparece en los últimos capítulos de la serie? ¿Cómo hacen 400 alumnos para atravesar un campo lleno de minas cuando a Curro le estalló una cuando no llevaba ni diez metros?

Pero lo peor no es la temporada en sí, que fue bastante mala, sino el capítulo final. Tiene sus cosas buenas, como por ejemplo que reaparezca vivo Héctor (Luis Merlo) y se reencuentre con sus familia, pero otras muy malas y que los fans no merecían, como por ejemplo la muerte de Fermín, completamente innecesaria y hecha nada más que para joder a los fans, ya que era el personaje favorito de todos. Y por supuesto, cosas patéticas como por ejemplo que a Marcos le peguen un tiro en el pecho y siga como si nada. ¿He mencionado ya que hicieron publicidad de Coca Cola incluso en los momentos dramáticos?

En fin, un final lamentable para una serie que empezó normalita, se puso interesante y acabó siendo un bodrio del quince.

• 11 Jun 2015

La sexta temporada es realmente lamentable. Lo mejor de todo fue la trama de Ritter Wulf, que me pareció un villano a la altura y creo que debería haber sido el antagonista final de la serie. La aparición de Eva Wulf, interpretada por la misma actriz que hacía de Paula, me resultó de lo más intimidante, parecía un fantasma de una película de terror americana y sorprendentemente la actriz me convenció más como Eva Wulf que como Paula, lo que me hace pensar que la actriz no era tan mala y los malos eran los guionistas poniéndole estúpidas frases.

Otro punto bueno fue la inserción de una profesora que resultó ser una policía que iba a investigar al Internado. También me gustó mucho el cambio radical que le dieron a Camilo, convertido en una especie de monstruo, un hombre con la cara quemada buscando vengarse de sus compañeros nazis. Se agradece también ese esfuerzo que hicieron por intentar redimir al personaje de Noiret, y es que Carlos Leal fue uno de los mejores intérpretes de la serie. Pero eso es todo lo bueno que tiene la temporada seis, y es que los nuevos fichajes, salvando a la nueva profesora, resultan bastante lamentables: empezando por Hugo, el profesor de gimnasia, uno de los peores actores de la serie; siguiendo por el hermano enfermo de Amelia, que era sosísimo; y acabando por la novieta que le quisieron poner a Marcos, llamada Amaia, la peor actriz y el peor personaje de la serie pero de lejos.

Un punto acertado también fue el de convertir a Roque en un traidor, cosa que dio un giro radical a su personaje. Por otra parte, me agradó que mataran a Carolina y sacaran a Ana de Armas de la serie, porque como dije en la crítica de antes, era un personaje que ya no aportaba nada y era mejor prescindir de él.

Pero en general, creo que en esta temporada la cosa ya empezaba a desvariar mucho, sobre todo por la ridícula trama del virus, la trama del lobo que al final se quedó en nada y algunas cosas más. Eso sí, mucho mejor que la última temporada.

• 11 Jun 2015

En la quinta temporada empezó la denigrancia más absoluta. Sí, el hecho de que los malos fueran nazis era de lo más interesante, pero lo manejaron de una forma aberrante. Para empezar, vale, son nazis, pero sus comportamientos dejan mucho que desar. Más de dos veces, Noiret salía diciendo ¨No quiero que tú y tus amiguitos estropeéis X cosa que vamos a hacer¨, y su hijo, Marcos, le respondía ¨¿Y qué es eso tan importante? ¿El cumpleaños de Hitler?¨ Obviamente los guionistas de la serie no tienen ni idea de lo que fue el nacionalsocialismo ni la forma de transmitirlo en una serie que se desarrolla en la actualidad. En otras palabras, que estos nazis son unos malos de pandereta.

En lo que respecta a Fermín, el personaje ya era casi el protagonista absoluto frente al grupo de adolescentes odiosos, y en esta temporada le buscan una nueva compañera, que está interpretada por Irene Montalá, que hace un personaje muy flojo, una cazadora de nazis con poderes paranormales, con los que no sabías si reír o llorar.

Lamentable es también que los seis protagonistas adolescentes, casi ninguno de ellos sirva para mucho argumentalmente hablando. Sí, Yon González y su Iván son geniales, y el inexpresivo Martiño Rivas era necesario para la trama principal, pero ¿y el resto? Entiendo que dejaran a Blanca Suárez porque lo de ser médium daba juego, y con el personaje de Roque podían hacer maravillas (como luego las hicieron), pero Ana de Armas no aportaba absolutamente nada a la serie y se puede decir lo mismo de Elena Furiase, la hija de Lolita, que repito que no creo que sea mala actriz pero le dieron un personaje con el que no tiene forma alguna de lucirse, cosa que en su momento si han tenido por ejemplo Blanca Suárez o Ana de Armas. A Furiase le dieron una minitrama con la muerte de su novio y ya está, no hay más y es una pena.

Otra pena es también que Luis Merlo dejó la serie en esta temporada para dedicarse al teatro, por lo que tuvieron que ¨matar¨ a Héctor. Y fue una gran pérdida a nivel interpretativo en la serie, ya que a pesar de que su personaje no era tan llamativo como Iván o Fermín, resultaba muy tierno y educado y Merlo es un gran actor que hacía que la serie ganara puntos.

Un punto bueno en la serie es el personaje de Ritter Wulf, el jefazo de los nazis, que se revela que es el abuelo de Marcos y Paula. Cada escena en la que aparece Wulf está genialmente interpretada y es que Wulf debería haber sido el villano final de la serie. Lástima que los guionistas no supieron verlo.

Y la serie se hundió solita...

• 11 Jun 2015

La cuarta temporada se mantuvo, pero ya las cosas empiezan a decaer. Los chicos saben ya que Camilo es uno de los malos y además nosotros como espectadores sabemos también que forman parte de ese grupo Mateo, el profesor de Matemáticas, y Noiret, el padre de Iván, así como el abogado de los padre de Marcos.

En esta temporada además empezamos a entrever que el jefe de Fermín, Saúl, es un buen tipo. Por otra parte, entre los nuevos personajes destacaba Nora, el nuevo contacto de Fermín, interpretada por la actriz Mariona Ribas, que me parece bastante buena, pero por desgracia muere antes de que acabe la temporada, y los guionistas se dieron cuenta de su error, ya que a la siguiente temporada ya le buscaron una sustituta con poderes mágicos y todo, aunque para mi gusto era una mera copia y la actriz no lo hacía tan bien como Mariona.

Otro buen personaje es Martín, un nuevo profesor que fue uno de los niños huérfanos del Internado, dado por Amparo Baró a otra familia, y que ahora va allí al Internado huyendo de la policía junto con su hijo, al que yo llamo el niño meón. El niño meón es un niño que tiene visiones sobre las cosas que van a pasar, pero solo a medias y es muy mal actor, cosa que se nota sobre todo cuando está frente a Evelyn y Paula, que aunque también eran malas actrices le superaban ampliamente.

No obstante, la temporada tiene sus cosas buenas, como el personaje de Saúl, así como el padre de Elsa, la revelación de que el padre de Marcos también está vivo y algunas cosillas más. Siguen molestando los rollos adolescentes entre los personajes, que restaban mucha calidad a la serie, así como los monólogos de Paula a cada capítulo. Por otra parte, el descubrimiento de que los malosos del Internado fueran nazis me gustó bastante, aunque a la larga manejaron el tema un tanto mal.

• 11 Jun 2015

La tercera temporada fue un in crescendo, ya que aumentó la calidad y la intriga. Blanca Suárez adquirió algo más de relevancia, ya que se descubrió que era médium y podía contactat con el espíritu de Cayetano, cosa que hizo más interesante a su personaje. Además sabíamos que Irene Espí, la madre de Marcos, estaba viva, encerrada en los túneles del internado, al cuidado de Camilo, el misterioso profesor de Filosofía.

Ni que decir tiene que Fermín siguió también adquiriendo protagonismo, lo cual fue de agradecer, aunque ya parecía casi de chiste que en casi todos los finales de temporada Fermín estuviera al borde de la muerte. No obstante, la serie tampoco llegó a ser una maravilla, ya que los seis protagonistas adolescentes seguían siendo inmortales, cuando en verdad los malos podían haberlos matado desde el primer momento. Y por supuesto, las niñas eran cada vez más odiosas, y para colmo tuvieron un protagonismo excesivo.

No estuvo mal, pero vinieron temporadas mejores y peores, sobre todo la última, que fue aberrante.

• 10 Jun 2015

La segunda temporada sigue en la misma línea que la primera, con unos malos muy malos a los que los adolescentes protagonistas aún no conocen y que se encuentran en los túneles haciendo algo. En esta temporada además aparecer por primera vez Blanca Suárez, que terminaría convirtiéndose en uno de los personajes principales aunque en esta temporada su personaje es un zorrón secundario que no se lleva bien con nadie.

Las niñas siguen siendo igual de odiosas que siempre, y eso es algo que poco a poco va lastrando la serie, ya que las actrices que hacen de Paula y Evelyn son malísimas. La influencia de Perdidos sigue ahí, más vigente que nunca, y es que ya ni lo disimulan, ya que utilizan flashbacks y todo para profundizar en los personajes.

Lo bueno de esta temporada es sin duda la trama del monstruo, que al final se revela que era el hermano deforme de Elsa, la subdirectora; el personaje está bastante bien maquillado, aunque para mi gusto creo que era un personaje que podían haber aprovechado mucho más y no era necesario darle esa salida tras drástica y lacrimógena. También es bastante interesante el protagonismo que siguen cobrando Fermín y María, y es que tanto Raúl Fernández (no Arévalo como escribí en la crítica de la primera temporada) como Marta Torné son grandes actores.

No obstante, después de la denigrante séptima temporada, no puedo puntuar la serie más alto de la que le puntúo porque me pareció en cierto modo una tomadura de pelo.

• 6 Jun 2015

Sin duda, una de las peores series del panorama español, que no empezó nada mal, luego adquirió personalidad propia con todo el tema de los nazis, pero que en las últimas temporadas ya se notaba que estaban estirando el chicle. Lo peor de todo es que el final fue absolutamente decepcionante y todo un insulto a la inteligencia del espectador por cosas que ya comentaré en su momento.

En lo que respecta a la primera temporada, no está nada mal como introducción, si bien se notaba mucho que iba dedicada al público adolescente. En lo referente a actuaciones, las mejores fueron sin duda las del genial Luis Merlo y la de Yon González, una de las grandes promesas de este país en mi opinión, y quizá dos de los pocos motivos por los que seguí viendo la serie. Marta Torné, que según creo era su primer papel, lo hizo absolutamente genial, y es una pena que esta chica no haya tenido más apariciones en televisión o cine porque la verdad es que lo merece. También está genial Raúl Arévalo, que poco a poco va convirtiéndose en el héroe por excelencia de la serie, así como todo ese plantel de grandes secundarios como Pedro Civera, Marta Hazas, Natalia Millán y la desaparecida Amparo Baró.

Sin duda, lo peor de la serie son las actuaciones de las dos niñas, que eran de lo más irritantes, sobre todo la que hacía de Evelyn. También resultan poco creíbles las actuaciones de los adolescentes, de los cuales los únicos salvables son Yon González, Daniel Retuerta y Fernando Tielve, y sobre este último la verdad es lamentable los pocos minutos que tuvo siendo mucho mejor actor que Martiño Rivas. Ana de Armas está muy sobreactuada, Martiño Rivas no demuestra talento alguno y de Elena Furiase no puedo decir que sea buena o mala actriz porque su personaje, a pesar de aparecer en todos los capítulos, nunca tuvo el suficiente peso en la trama como para saber cómo interpretaba.

De la primera temporada también es salvable cómo manejan el tema del monstruo del bosque. Sin duda, la serie es un poco copia de Lost (de hecho usan hasta flashbacks), pero cambiando la isla por un internado, pero hay que reconocerlo, en un principio era una copia que mantenía un mínimo de calidad.

Poco recomendable, porque las últimas temporadas son un chasco.

martarz98

• 29 Jan 2013

Esta es sin duda alguna mi serie favorita, y una de las mejores series españolas que ha emitido hasta ahora Antena 3. Manteniendo la intriga, el suspense y la magia de la serie de principio a fin me ha hecho llegar a comerme la cabeza de como ¨x¨ cosa es posible, y cuando menos te lo esperas, una única escena le da un vuelco increíble a la serie que hace que todo cobre sentido y cada vez te parezca más y más interesante y te enganche más.
A pesar de todas sus temporadas nunca me he aburrido, como ya he mencionado antes es una serie que te engancha de principio a fin con los grandes y variados personajes que hay, todos con personalidades distintas y muchos secretos que esconden, y que poco a poco irán saliendo a la luz...
Muy recomendada si te gusta la intriga y el suspense. Sin duda alguna, le doy un 10.

Fanny144

• 12 Oct 2012

De las mejores series españolas de los últimos años. Con suspense, muertes, giros de guión y comeduras de tarro hasta lo inimaginable. Al final puede ser que se hiciera un poco largo, pero por lo demás muy bien, buenas actuaciones, infinidad de personajes y todos relacionados entre sí incluso sin saberlo ellos mismos.

lkennedy31

• 4 May 2012

De las mejores series que he visto en TV. No le doy un 10 por la manía de las series españolas de durar 1 hora y pico, que en ocasiones se hace demasiado larga. Aún así engancha bastante y tiene unos giros muy buenos.

Profesor x

• 22 Jul 2011

La mejor serie que han echado en Antena 3......Simplemente fenomenal.....Increible.....Cada vez que se acababa la temporada era como el fin de mundo.Engancha mucho yabque la serie da muchos giros inesperados,os la recomiendo.

bruce

• 24 Jun 2011

Axa.... con todos mis respetos.... pero esque no fue un final. NI SIQUIERA TUBIERON LA DIGNIDAD DE PONER ¨FIN¨!!!!!!!!!! Ademas, la llevo viendo desde sus inicios, para llevarme una desilucion gigantesca!!!! Encima, ahora la parodian en la serie de ¨el barco¨. PoDrIa SeR pEoR????

mudo

• 22 Nov 2010

si cojemos todos los refritos de las peliculas americanas y los juntamos en una serie con actores penosos k tenemos?? el internado!!!. una serie k comienza muy bien y termina por la puerta de atras. nazis, duendes, fantasmas, aliens.... solo faltaba k los profesores fuesen robots para ya terminar de rematarlo.

Axa

• 14 Oct 2010

Un digno final para una de las mejores series de Tv que se han hecho en España. Su último capítulo ha sido de lo mejor, salvo por la muerte del personaje de Fermín, que la he encontrado muy imnecesaria y forzada -. Por todo lo demás, muy bien.