Ficha Los Supervivientes

Críticas de Los Supervivientes (4)

lkennedy31

• 8 Feb 2019

Survivors es una serie que narra como la inmensa mayoría de la población ha muerto por una epidemia de gripe. Sólo grupos reducidos de personas sobreviven. Uno de esos grupos decide no separarse para así sobrevivir mejor a cualquier amenaza. Hay muy buenas interpretaciones, que te hacen querer a unos personajes, odiar a otros o sospechar de otros. Aquí no hay zombis, pero en cierto modo recuerda a The Walking Dead, porque no puedes fiarte de la primera persona que te encuentras...

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

Una serie que no está del todo mal pero no aprovecha todo su potencial. Le hace falta más conflicto, más problemas que siempre están todos riéndose y la vida no es así, hermano, porque la vida es lucha.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jun 2015

Una de esas buenas y breves miniseries salidas de Reino Unido. Survivors nos plantea qué pasaría si de la noche a la mañana el mundo entero muere a causa de un virus y solo quedaran unos pocos supervivientes que no serían más del 2% de la población. En rasgos generales, la trama recuerda mucho a The Stand, de Stephen King, aunque sin Randall Flagg y elementos sobrenaturales.

Uno de los principales atractivos de esta serie es que sus personajes huían de los tópico y que eran bastante complejos. El protagonismo recaía en una madre cuarentona que quería buscar a su hijo y se convertía en la líder del grupo. También teníamos a un hombre negro, que era algo así como su mano derecha. Había una chica rubia que, lejos de ser tonta, sabía aprovecharse de los otros supervivientes. También un criminal asesino que escapaba de la cárcel y se unía al grupo. Un playboy hindú que viajaba con un vivaracho niño árabe. Y también una atractiva y joven doctora bisexual.

La primera temporada de la serie a mí me resultó sublime y tuve ganas de ver la continuación de inmediato, aun a sabiendas de que el final no sería del todo cerrado. Sin embargo, la segunda temporada tenía una muy inferior calidad, y de ella solo eran salvables los dos últimos capítulos.

No diría que es una gran serie, pero sí tiene un gran punto de partida, unos personajes excepcionales y una gran primera temporada.

Bachman

• 24 Aug 2009

Gran serie con una trama y un escenario apocalípticos, que destaca por sus efectos especiales y sus correctas interpretaciones.