Ficha Harper's island

Críticas de Harper's island (16)

Bunnyman (enano.)

• 17 May 2022

Una muy buena serie que mantiene la tensión con personajes bien escritos.
Precursora de las series slasher, Harpers Island demostró que la formula whodunnit funciona muy bien en la pantalla chica.
Mi unica queja es que ciertos personajes pudieron ser aprovechados más, como Malcolm, y también puede pecar de predecible en ciertos ámbitos. Aun así, es un producto que se disfruta y recomiendo ampliamente.

lkennedy31

• 24 Jul 2018

Me encantó esta serie porque tiene su buena dosis de gore, aparte de que te mantiene con la intriga hasta casi el final. Tiene a actores como Harry Hamlin (en papeles secundarios, eso sí), pero por lo general las actuaciones son buenas y te hacen empatizar con los protagonistas.

Klausss

• 27 Jun 2015

Serie bastante floja que sirve como precedente a Scream o a Scream Queens en eso de hacer un slasher en serie. Y aquí claramente se ve que se puede hacer un slasher en formato serie, pero conformre pasan los capítulos la cosa no funciona y se queda en tierra de nadie. Una serie que prometía pero muy floja.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Apr 2015

Serie de terror que podríamos denominar como una especie de slasher con claros tintes de Diez Negritos y Scream. La trama es simple: se celebra una boda en una isla donde hay un pequeño pueblo y un asesino en serie comienza a asesinar a los invitados, uno por uno. Por lo general, en todos los capítulos muere alguien y casualmente siempre suele ser el personaje que ya deducimos que no será el asesino.

Siendo sinceros, la serie no es buena, ya que te da exactamente lo mismo que te daría un telefilm de marujas de Antena 3 o cualquier película de la saga Scream o Viernes 13, solo que te darás cuenta de que has perdido 10-12 horas de tu vida en algo que esas películas te ofrecen en hora y media. Eso por supuesto no es malo, pero solo si el guionista sabe darle profundidad a la historia. Pero, ¿se puede dar profundidad a un slasher? Por supuesto, si se sabe como hacerlo. Los guionistas en este caso saben, pero no terminan de hacerlo bien.

Me explico. Durante la serie, nos cuentan las historias de muchos de los personajes, pero luego todos ellos son maltratados, matados por el asesino sin tener oportunidad de desarrollarse o darlo todo de sí. Por poner algunos ejemplos, el amigo gordo del novio era un personaje que merecía redimirse y morir dando tiempo a los demás a escapar, pero en vez de eso se lo cargan de mala manera. O el hermano gótico del novio, que también era un personaje interesante, es matado en cuanto la trama revela que no es el asesino.

No obstante, hacia el capítulo 9, la serie mejora mucho en calidad y lo que vemos es una especie de Scream con personajes correteando por toda la isla para intentar salvar el pellejo y uno de los asesinos persiguiéndoles. Pero al final, la trama acaba de una forma insulsa, típica de una película de sobremesa de Antena 3, matando a todos los personajes salvo a la típica parejita feliz. ¿Qué pasa, que no puede vivir nadie más o qué? Por supuesto, tampoco matan a la niña y tienen el detalle de dejar viva a su madre, aunque eso solo lo hacen debido a que los creadores no tuvieron huevos de mostrar la muerte de una menor.

En lo referente a las actuaciones, pues hay de todo, pero sobresalen sobre todo el veterano Jim Beaver (Sobrenatural) como el sheriff; el inquietante Callum Rennie como el asesino en serie Wakefield, quien se suponía que llevaba 20 años muertos; Elaine Cassidy como protagonista, y unos grandes secundarios como Matt Barr y Brandon Jay McLaren.

Sin embargo, como digo, la serie no es gran cosa, y la identidad del asesino se hace un poco evidente debido en gran medida porque te lo venden desde el principio como el hombre perfecto y el gran amigo de la protagonista.

R3irm3 M4s

• 22 May 2013

Buena serie o miniserie.

Muy bien la ambientación y la música pero algunos actores flaquean un poco lo mismo que el guión.

Algunas cosas quedan sin poder entender cómo es que hizo el asesino para arreglárselas y matar a ciertos personajes (por ejemplo el primero que muere), en fin, no es perfecta.

En una isla alejada, donde están siempre las mismas personas, un viejo asesino parece que vuelve con sus tareas que había dejado inconclusas. Por momentos este asesino se parece a la mugre, está por todos lados.

Recomendable por su totalidad y no por algunas de sus partes.

GIGI13

• 27 Dec 2012

Gran serie que te tiene todo el tiempo atento. Con gran trama y mejor final en la que en ningun momento te imaginas que lo que pueda pasar tienen que hacer mas series de este tipo y no tan largas que al final aburren

starsy

• 7 Aug 2012

La verdad es que no soy muy amigo de las series porque eso de tener que esperar un dia o una semana o lo que sea para seguir con el capitulo anterior nunca me ha gustado porque me enfrio pero esta la vi completa en dos dias y ya la cosa cambia. Me gustó mucho por el suspense y terror que rodea todos los capitulos y claro, el hecho de haber tantos personajes es lo que hace que flote la duda sobre quien es el asesino a medida que avanzan los capitulos y van desapareciendo uno tras otro. Se podia haber sacado mas fruto del guión, eso esta claro pero es lo suficientemente bueno como para engancharse. El final es inesperado pero solo entre comillas porque ese final era una de las muchas opciones que se podian barajar. Una serie muy entretenida y para guardarla bien.

Gorbea

• 8 Oct 2010

Ni siquiera habia oido hablar de ella. El otro dia vi el argumento y empece a verla me quede flipando, esta serie es una pasada, con un argumento alucinante una ambientacion que te cag... y con un suspense de la ost... la recomiendo al 100%

mikelennin

• 22 Aug 2010

Pedazo de obra maestra del misterio y el suspense. Perfectamente si tienes tiempo y te pones a ver esta serie la ves en un dia!! por que son 13 capitulos (creo recordar) y te van dejando intrigado uno tras otro, continuamente necesitas saber que va a pasar en el siguiente! la verdad que yo la vi en menos de una semana para llegar a un estupendisimo e inesperadisimo final! MUY RECOMENDABLE!

Adam Faulkner

• 20 Aug 2010

Una mineserie en realidad. Prometio demasiado en principio y lamentablemente la falta de audiencia, su posible cancelación y falta de tiempo el trabajo cretivo decayo por completo dejando uns gran idea en la basura. Claro q es recomendable, agradezco de ella su ausencia de gore, su buen ritmo en un principio, el misterio, los giros argumentales q no son maravillosos pero realmente merecen su reconocimiento. Única en la idea principal, comun en la producción tipo slasher, publicidad engañosa, gran trabajo de narrativa similar a una novela pero decepcionante al fin, aunque no tanto como para aborrecerla por completo.Los primeros capitos prometen pero el ritmo irregular desde el 5 hasta el 11 dan paso a una explicación ciertamente mediocre que deja michisimo que desear. Estoy de acuerdo con verla de cualquier manera; No esperando una historia excerlente o terro no, sino para ver un ejemplar único de entretenimiento para pensar. Es digna de ver y hasta cierto punto de disfrutar pero no para alabar ni felicitar. Finalmente aclaro, es una idea muy creativa que pudo ser desarrollada mil veces mejor, pero lo que es no se compara con lo que pudo haber sido.

mila

• 11 Aug 2010

Me encato...no tuvo mucho exito, pero sin duda fue una serie con muuuchas muertes inesperadas, sangre, aunque es predecible, es muy entretenida.
Podrian salir mas series de este tipo, que en una temporada se sepa todo....aunque quede con ganas de ver mas de esta serie
La recomiendo

wicked

• 17 Apr 2010

Muy buena serie creo, que al principio parece lenta, pero mejora conforme avanzan los capitulos y un final que no me esperaba, en serio pense todo menos eso, veanla la recomiendo

NiCo19

• 3 Jan 2010

Serie buenisima con mucha intriga y buenas actuaciones y buenas muertes.

pakitoperez

• 13 Oct 2009

Al principio la serie es floja, y bastante orientada para gente de 15-24 años. Pero, sobre todo a partir del 8º episodio cambia para bien.
No es una gran serie, pero se deja ver.

thrawn

• 6 Oct 2009

Al principio la serie esta muy floja, eso de 40 minutos hablando para una o dos muertes no me convence, pero bueno mas o menos vas aguantando.
El principalproblema es que son muchos personajes, muchos nombres y muchas sub-tramas entre ellos (que iran desapareciendo a medida que caen jeje)

La cosa se anima mucho al final del capitulo 5 o 6 y a raiz de ahi empieza a haber ¨chicha¨ mas muertes, mas persecuciones y mas de todo.

La recomiendo

Bachman

• 2 Sep 2009

Buena serie de terror e intriga, que resulta interesante y entretenida.