Ficha El Inquilino

Críticas de El Inquilino (9)

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jun 2015

La peor serie de la televisión española, pero de largo. Jorge Sanz nunca ha sido un actor español al que le llovieran las ofertas, pero ¿en qué estaba pensando al aceptar semejante papel? El Inquilino es una comedia lamentable que básicamente trata sobre un alienígena invasor de cuerpos que se mete en el cuerpo de un fallecido Jorge Sanz para poder sobrevivir, y se mete en una comunidad de vecinos que harían las delicias de Jose Luis Moreno.

Los efectos especiales del marciano no estaban nada mal para la época, pero todo lo demás olía a podrido. Los diálogos eran malos como mínimo, las situaciones no tenían la menor gracia e incluso la fotografía resultaba pobre, comparada con la de otras series mucho anteriores como Manos a la Obra o Plaza Alta, y es que se notaba claramente que cada habitación era un decorado metido dentro del mismo trastero.

Pero lo mejor de todo eran las actuaciones. Jorge Sanz estaba de cárcel, Mariam Aguilera tampoco daba lo mejor de sí, y los únicos que demostraban un mínimo de calidad eran Pablo Carbonell (incluso en una comedia tan lamentable, este hombre tiene vis cómica) y la veterana Pilar Bardem. El resto lo hacía de mal para abajo. De hecho, la mejor actuación de la serie pudo ser fácilmente la de Santiago Segura interpretándose a sí mismo para hacer promoción de alguna película de Torrente, si no me equivoco sería la 2 o la 3.

Muy mala.

putos

• 26 Apr 2010

Tal vez se exagerado pero tengo buenos recuerdos de esta serie y le doy un 10. A ver, puede resultar falsa, pero para ser la única serie de ciencia ficción que se ha rodado en España, no está mal.
Me gustó bastante, la verdad.

resident evil

• 17 Oct 2009

a mi me parecio muy aburrida y pesima serie..
no me gusto para nada

anonimo

• 8 Jun 2009

a mi nunca me hizo gracia,la vi vasi entera pero porque a mis padres les ancantaba,pero a mi nunca me hizo reir nada,y el marciano tampoco estaba bien hecho la verdad,para ver y olvidar.

TU TIABUELA

• 7 Jun 2009

I UN JAMON LA SERIE ERA BUENISIMA , TE PARTIAS TODO EL RATO

• 16 May 2009

Bastante mala la verdad! Es una de esas series que las ves y no le ves gracia por ningún lado. Bastante desechable.

Whitezombie

• 15 May 2009

Una basura mas, los episodios no tenian mucha gracia y el extraterrestre daba repelus de lo mal hecho que estaba aparte de que daban ganas de matarlo.

danieku

• 15 May 2009

Bueno a mi me parecio muy curiosa esta serie ya que es la unica serie española que visto de ciencia ficcion y si que me gusto vastante aunque no gozo de mucho exito. Es verdad que el extraterrestre era cutrecillo i eso que leido que tardaron años en hacer ese marcianito con graficos de ps2 correteando por la ciudad pero eso es lo demenos, la serie era muy distraida y te reias vastante.

BEOWULF

• 15 May 2009

No es que viera muchos episodios de esta serie, comenzó bien y con risas, pero según transcurria, se transformó en algo aburrido. claro que si la vemos ahora, ya si que es peor.